Marruecos ciudades y hostales

ChefchaouenMarruecos (Al-Magreb) es un país de África del Norte que tiene costa sobre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo al norte. Tiene fronteras con Mauritania hacia el sur, Argelia al este, y al norte los territorios de Ceuta y Melilla en la costa mediterránea. Es justo al otro lado del Estrecho de Gibraltar desde Gibraltar.

Visados

A todos los visitantes a Marruecos se exige un pasaporte válido, los visitantes de los siguientes países no necesitan obtener visados antes de la llegada: Argelia, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bahrein, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Côte d’Ivoire, Croacia, Chipre (excepto la República Turca de Chipre del Norte), República Checa, la República del Congo, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guinea, la RAE de Hong Kong, Hungría, Islandia, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kuwait , Letonia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malí, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Níger, Noruega, Omán, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Qatar, Rumanía, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Singapur , Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela

Para turistas de países que necesitan visado para entrar en Marruecos, la Embajada de Marruecos suele ser el primer puerto de escala. Los visados son válidos por lo general durante 3 meses y alrededor de 5-6 días hábiles para procesar.

Los turistas pueden permanecer hasta 90 días y las extensiones de visado puede ser frustrante y toma tiempo. (Es más fácil salirse a los sitios españoles Ceuta o Melilla y a continuación volver a entrar en Marruecos para un nuevo sello de la Aduana). Certificados de vacunación del Cólera puede ser requerido de visitantes procedentes de zonas donde esta enfermedad es frecuente y las mascotas necesitan un certificado de salud de al menos de diez días y un certificado antirrábico de menos de seis meses.

Cómo Ir

En avión

Hay vuelos desde Nueva York, Montreal, y varias ciudades europeas a Casablanca, así como vuelos charter de temporada a Agadir.

Easyjet – vuela a precios baratos de Londres a Marrakech y Casablanca.

Ryanair
– ha firmado un acuerdo con el gobierno marroquí y vuela a Marruecos desde Bremen, Girona, Frankfurt-Hahn y Londres. Vuela a Fez 3 veces por semana. Vuelos a Marrakech también están disponibles.

Royal Air Maroc – la compañía aérea estatal, que necesita una drástica reducción de precios.

Atlas Blue – aerolínea propiedad de Royal Air Maroc, pero sigue siendo bastante caro.

Aigle Azur – una pequeña compañía del norte de África con un precio razonable.

TUI Airways – Vuela desde Manchester a Marrakech y precio razonable.

Binter Canarias – Vuela desde Islas Canarias a Marrakech.

Muchos visitantes también vuelan a Gibraltar o a Málaga (que a menudo son considerablemente más baratas para llegar) y toman un ferry desde Algeciras, Tarifa o Gibraltar a Tánger. Esto no es recomendable en verano, literalmente millones de marroquíes residentes en Europa utilizan este paso durante las vacaciones de verano.

En coche

Los únicos sitios abiertos son los enclaves españoles de Ceuta y Melilla. La frontera con Argelia se ha cerrado durante diez años. El puerto marítimo más cercano para la conexión a la que la cabeza de Algeciras o Tarifa en el sur de España. En Algeciras hay servicios de ferry a Ceuta y Tánger que llevan los coches. Tarifa cuenta con un servicio similar en Tánger y esta es la ruta más corta y más rápida, a tan sólo 35 minutos.

Es posible también entrar a Mauritania en coche desde Dakhla. La mayoría de los países necesitan un visado para entrar a Mauritania que está disponible por 20 euros en la frontera para los titulares de pasaporte de la UE.

En barco

Hay varias conexiones de ferry a Marruecos, principalmente desde España. Algeciras es el puerto principal y sirve a Ceuta y Tánger. Un transbordador entre Algeciras y Ceuta lleva 40 minutos, y menos de 2 horas para llegar a Tánger. También puede llegar a Tánger desde el pequeño puerto de Tarifa, situada en el extremo sur de la España peninsular. Para ello tardará 35 minutos. Algunas compañías tienen autobuses entre Tarifa y Algeciras de forma gratuita (25 minutos), por lo que no tendrá problemas para llegar a la estación de tren. Otros puertos españoles que tienen conexiones con Marruecos son Málaga y Almería que se conectan a Melilla y su vecina ciudad marroquí de Nador.

Ferries desde Francia van también a Tánger, desde el puerto de Sète, cerca de Montpellier y Port Vendres, cerca de Perpiñán. Sin embargo, estos transbordadores son bastante caros. La ciudades italianas de Génova y Nápoles también tienen conexiones directas a Tánger. La colonia de la Corona Británica de Gibraltar se conecta a Tanger a través de un barco de alta velocidad.

Detalles

Desde Tarifa a Tánger el ferry cuesta unos 25 euros cada viaje.

Moverse

Los trenes suelen ser lo más preferido debido a la velocidad y confort, es mucho menos estresante que los autobuses locales. Red de trenes de Marrakech y Tánger vínculos a través de Casablanca y Rabat, un ramal a Oujda comienza en Sidi Kachem vincular Meknes y Fez a la línea principal, ONCF opera la red de ferrocarriles..

Muchos marroquíes también usan los autobuses de lujo entre las ciudades que generalmente son operados por la CTM,Supratours y pequeñas empresas. Estos ofrecen una comodidad y fiabilidad (el servicio de trenes no es buena en esto), son mucho más baratas y ofrecen mejor cobertura. Al utilizar los servicios de marca comunitaria, tenga en cuenta que cobran una pequeña comisión por equipaje(~ 7DH).

Un servicio de taxi compartido (grand taxi) también opera entre las ciudades, las tarifas son semi-fijas y compartidas por igual entre los pasajeros. Si hay asientos vacíos se pueden pagar por ellos a fin de que el taxi salga en lugar de esperar a más pasajeros. A un (petit taxi) no se le permite salir de la ciudad y sus fronteras, por tanto, no es una opción para viajar entre ciudades.

En avión

Royal Air Maroc, la compañía aérea nacional, tiene una excelente red pero cara a la mayoría de las ciudades.

Visitar

* Rabat – La capital de Marruecos, muy relajada y sin problemas, los más destacados incluyen una torre y minarete del siglo XII.

* Casablanca – Esta moderna ciudad junto al mar es un punto de partida para los visitantes de avión en el país. Si tiene tiempo, tanto la histórica Medina y la mezquita contemporánea (la segunda más grande del mundo) bien merecen una tarde

* Fez – Fez es la antigua capital de Marruecos y una de las más antiguas ciudades medievales más grandes en el mundo.

* Marrakech – Marrakech es una combinación perfecta de antiguo y el nuevo Marruecos. Planear de pasar al menos unos días vagando el enorme laberinto de zocos y ruinas en la medina. La gran plaza de Djeema El Fna al atardecer es algo que no se puede perder.

* Meknes – Una moderna ciudad que ofrece un descanso bien merecido después del turismo de la vecina Fez.

* Ouarzazate – considerada la capital del Sur, Ouarzazate es un gran ejemplo de preservación que no ha destruido la sensación de una fantástica y antigua ciudad.

* Tánger – Tánger es el punto de partida para la mayoría de los visitantes que llegan en ferry desde España. Un enigmático encanto que históricamente ha atraído a numerosos artistas (Matisse), músicos (Hendrix), políticos (Churchill), escritores (Burroughs) y otros (Malcolm Forbes).

* Taroudannt – Un mercado del sur.

* Tetuán – playas de Niza y es la puerta de entrada a las montañas del Rif.

* Agadir – Agadir es más conocida por sus playas. La ciudad es un buen ejemplo del Marruecos moderno, con menos énfasis en la historia y la cultura. Tome el bus local de unos pocos centavos e ir a 2 o 3 pueblos del Norte, donde hay más playas

* Amizmiz – Con uno de los mayores zocos bereber en el Alto Atlas, Amizmiz es un destino popular para viajeros en busca de un viaje de un día que es de fácil acceso (cerca de una hora) desde Marrakech

* Chefchaouen – Un pueblo de montaña sólo al interior de Tánger de color blanco, puertas azules y olivos, Chefchaouen está limpio como una postal de bienvenida y una huida de Tánger, evoca la sensación de una isla griega

* Essaouira – Un antiguo puerto de mar, ciudad recién descubierta por los turistas. Desde mediados de junio a agosto las playas están llenas, pero cualquier otro momento y usted es la única persona allí. Buena música y buena gente.

* Merzouga y M’Hamid – Desde cualquiera de estos dos asentamientos en el borde del Sahara, viaje en camello o en 4×4 en el desierto por una noche (o una semana) entre las dunas y bajo las estrellas.

* Tinerhir – Esta ciudad es el perfecto punto de acceso a la impresionante garganta de Todra.

Albergues