Calgary

CalgaryCalgary, la ciudad más grande de Alberta, se encuentra donde las praderas y las montañas empiezan. Como tal, es la puerta oriental a las Montañas Rocosas y un importante centro de comercio y turismo para las praderas del Oeste. Es su punto más probable de acceso a Banff y Jasper en las Rockies y un destino que vale la pena en si mismo. Con una población de alrededor de 1,1 millones, Calgary es también la quinta área metropolitana más grande del país (1,3 millones) y la más grande entre Vancouver y Toronto.

Clima

Calgary pasa a ser uno de los lugares más soleados y secos de Canadá, pero esto no significa que no experimente fenómenos meteorológicos extremos. Los veranos tienden a ser soleados y templados, con un promedio de alrededor de 23 C máximos en julio y agosto, por lo general acompañado de tormentas por la tarde a corto – Junio suele ser el mes más lluvioso. El clima caluroso (más de 30 C) es poco frecuente, que ocurre unas 5 veces al año. También las temperaturas caen dramáticamente durante los días de lluvia.

Invierno también puede variar un poco. Las temperaturas pueden llegar a ser muy frías (por debajo de -20 C), a veces entre noviembre y marzo, mientras que -30c es posible (en promedio 5 veces al año). A pesar de los máximos el promedio en enero se acerca -2 C basado en un promedio actual de 30 años.

Independientemente de la época del año, las temperaturas suelen caer rápidamente en la noche.

Una gran variedad de ropa es esencial en todo momento del año. Pantalones cortos y sandalias, chaqueta polar resistente al viento y todo desde T polar/chaquetas de esquí, guantes, bufandas, desde mediados de octubre a mayo mucho mejor. No hay generalmente una gran cantidad de nieve sobre Calgary y se encuentra en una región semi-árida de América del Norte y los vientos Chinooks suelen derretir la nieve, las botas pesadas no son estrictamente necesarias. Cerca de las Rockies los dias son generalmente frescos todo el año, por lo que planee en consecuencia para cualquier plan de viajes allí.

El tiempo en Calgary

Cómo Ir

En avión

o Aeropuerto Internacional de Calgary (IATA: YYC, ICAO: CYYC). El Aeropuerto Internacional de Calgary tiene cuatro accesos (A, B, C, D) en una terminal. Está bien distribuido y es fácil de encontrar las puertas de embarque.
o WestJet. Es su centro principal para esta aerolínea de descuento de Canadá.
o Air Canada. Es uno de los centros principales de Air Canada.
o British Airways. Vuelos diarios a Heathrow en Londres.

Además hay numerosas compañías internacionales y americanas que sirven el aeropuerto de Calgary.

Desde Europa hay vuelos directos desde Londres, Glasgow, Manchester, París, Amsterdam y Frankfurt.

La forma más fácil de abandonar el aeropuerto es en taxi o coche de alquiler. Los viajes en taxi al centro de la ciudad son aproximadamente $ 27 – $ 30 canadienses. Un servicio de Sedan (limo) está disponible por $ 40 CAN. Hay un servicio de transporte a o desde el hotel que también está disponible. El método más barato es el transporte público: Autobús ruta # 57 es el único autobús que se detiene con regularidad en la terminal del aeropuerto (Llegadas nivel, Bus Bay # 20, cada 1/2 hora) y te llevará a la estación C-Train Whitehorn (LRT ). Desde la estación de Whitehorn se puede ir al centro de la ciudad (la línea 202 en la 7th Ave.). El bus/metro ligero cuesta $ 2,75 CAN (cambio exacto); pedir una transferencia válida para 90 minutos al conductor del autobús a la entrada.

También puede obtener buenas conexiones con el norte de Canadá desde el Edmonton International Airport.

En coche

Calgary está a un poco más de una hora en coche al este de Banff (en la carretera TransCanadá, N 1) y alrededor de 3 horas al sur de Edmonton en la carretera N 2. Por el lado de EE.UU., utiliza la Fwy I-15. Calgary está a unos 320 km al norte de la frontera.

En autobús

  • Greyhound. La terminal principal se encuentra a 1 km al oeste de las afueras del centro. Sin embargo, hay un excelente acceso desde la estación hasta el centro del C-Train través de Calgary Transit.
  • Red Arrow. Proporciona servicio a varias ciudades de Alberta, Edmonton incluida, con una parada de autobús un poco más accesible en la 9ª Avenida en 1st St SE.

En tren

Debido a los cortes de servicio en 1990, en este momento no hay Via Rail hacia Calgary. Sin embargo, hay servicio a Vancouver, Jasper, Banff y Lake Louise en el Rocky Mountaineer tren turístico.

Circular en metro-tren y autobús

Los billetes de transporte son de $ 2.75 para adultos, y permiten 90 minutos de viaje conectandose a cualquier línea de transporte. Pases diarios (8,25 dólares) y los bonos de 10 boletos de tránsito ($ 24) también están disponibles en la mayoría de tiendas de conveniencia. Un pase mensual también se puede comprar para uso ilimitado de un mes ($ 85.25). El C-Train opera sobre un sistema de honor, aunque los inspectores hacen de vez en cuando revisan a los pasajeros que sus boletos sean válidos, imponen costosas multas ($ 150 o más)a los sin billete. Viajes en el C-Train en la zona del centro de pasaje libre es gratuito.

Información sobre el sistema de tránsito está disponible en la página Web Calgary Transit, o en el teléfono de su línea de información (403) 262-1000 de 6:00 AM a 9:00 PM, hora local.

En los últimos años ha habido un aumento de la actividad ilícita en materia de tránsito de Calgary, tenga especial cuidado en y alrededor de las plataformas de LRT y, en general tratar de permanecer en grupos en el tren LRT, ya que corre el riesgo de ser testigo de comportamiento agresivo.

Mapa del metro-tren de Calgary

A pie

El centro de Calgary es un área compacta que es fácilmente accesible a pie. El sistema de vía, zona de Eau Claire Market y Stephen Avenue Mall (8th Avenue) son los destinos principales de los peatones en los meses más cálidos. En invierno, todo el mundo navega alrededor del centro de la ciudad a través del sistema de Plus 15, llamada así porque los pasillos cerrados se unen a los edificios aproximadamente a 15 metros de altura.

En bicicleta

Con aproximadamente 635 kilometros de caminos y 260 kilómetros de ciclovías dentro de sus limites, la ciudad de Calgary goza de la vía peatonal urbana y la red de carril para bicicletas más extensa en América del Norte. Mapas de las vía están disponibles en la web o en Calgary las tiendas Co-op. En el centro, hay muchos caminos a lo largo de los ríos y áreas del parque. A pesar de que Calgary se puede considerar como una ciudad segura, use el sentido común durante el atardecer y por la noche. Esto es particularmente cierto en el lado este de la ciudad a lo largo del río (cerca del barrio de East Side Village).

Calgary tiene una buena red de carriles-bici en la calle. El tiempo es impredecible y nevar puede ocurrir en cualquier momento a partir de septiembre a mayo. Calgary Transit tiene aparcadores de bicicletas en las estaciones de tren C y permite a las bicicletas en los trenes durante las horas no punta (sin costo adicional). Algunas rutas en bicicleta también tienen autobuses equipados para dar cabida a las bicicletas con bastidores en el frente. Los ciclistas deben recordar que ellos deben obedecer las mismas reglas de circulación como otros vehículos. Todos los ciclistas menores de 18 años están obligados a llevar un casco y todos los ciclistas deben tener un timbre o campanilla en su bicicleta.

Visitar

  • Zoológico de Calgary (Calgary Zoo).
  • Centro de Convenciones.
  • Barrio Chino.
  • Centro Cultural Chino – El edificio más grande de su tipo en América. Cuenta con un magnífico techo inspirado en el Templo del Cielo en Pekín.
  • Calgary Tower – Uno de los símbolos de la ciudad.
  • Centro de Artes Escénicas EPCOR.
  • Jardines de Devonian – Con 1:01 de hectáreas, es uno de los mayores parques de la ciudad.
  • Parque Prince’s Island.
  • Heritage Park, Heritage Dr and 14th St SW – que ilustra la vida en Alberta en el pre-1914, incluyendo vehículos históricos aún en funcionamiento, como la locomotora de vapor. El pueblo en sí comprende una mezcla de réplicas de antiguos edificios y estructuras históricas se trasladó desde el sur de Alberta.
  • Parque Olímpico de Canadá.
  • Calaway Park – Uno de los parques de diversiones más grande de la ciudad.
  • Spruce Meadows – es un centro ecuestre.
  • Ciudad Carrera Motorsport Park.
  • Pengrowth Saddledome – Otro símbolo de Calgary.
  • Petro-Canada Centre – el edificio más alto en Calgary y en las afueras de Toronto, es el más grande de Canadá.
  • Bankers Hall – las torres gemelas más altas de Canadá.
  • Stampede Park
  • Mercado de Eau Claire – Un mercado único con muchas tiendas, restaurantes y cines.
  • Parque Histórico de Fort Calgary – Construido en 1875, es el monumento más antiguo de la ciudad.
  • Centro de la Naturaleza y el Santuario de Aves Inglewood – Tiene más de 2 kilómetros de carreteras, cerca de 250 especies de aves y 300 especies de plantas, además de una gran variedad de especies de mamíferos.

Museos

  • Museo Mundial de la Ciencia TELUS.
  • Museo Glenbow.
  • Galería de Arte de Calgary.

Para las búsquedas de trabajo y acomodación se recomiendan las siguientes webs:

http://calgary.kijiji.ca/

http://calgary.en.craigslist.ca/

3 Albergues en “Calgary

  1. HI Calgary City Centre

    El Centro de HI en Calgary cuenta con habitaciones privadas y dormitorios compartidos, todos con camas y colchones nuevos. Las habitaciones compartidas tienen un máximo de seis camas, y cuentan con armarios individuales para que pueda guardar sus pertenencias de manera segura. Gracias a nuestras recientes mejoras, las cuales incluyen baños nuevos, camas nuevas, y pintura nueva, usted, nuestro visitante, encontrará todo lo que necesita y espera encontrar para que su estancia sea de lo más agradable.
    Reservar AquíCalgary es el centro urbano más cercano a las Montañas Rocosas y su aeropuerto internacional es el más próximo a las mismas. El Centro de HI en Calgary es céntrico, y está situado cerca del sistema de transporte C-Train, en el cual puede recorrer Calgary de manera gratuita.

    El albergue cuenta con un televisor de pantalla grande, una gran variedad de actividades y un personal muy atento que le ayudará a disfrutar de Calgary al máximo. Aproveche los paquetes que ofrece HI Calgary a quienes buscan trabajo y embárquese en una agradable travesía en busca de fortuna al estilo canadiense.

    Un acogedor lobby con cómodos sillones – ideal para descansar, ver televisión, y conocer gente,

    Salón de actividades equipado con un televisor con pantalla de 50 pulgadas y servicio de cable (y vídeos GRATIS), mesa de billar, y juegos de vídeo,

    Internet inalámbrico GRATUITO,

    Una relajante sala de lectura e Internet,

    Cocina grande totalmente equipada para preparar comida,

    Armarios individuales en las habitaciones y almacenaje GRATUITO para nuestros huéspedes – aún después de su estancia,

    Lavandería

    Estacionamiento GRATUITO

    Llamadas telefónicas locales GRATUITAS

    Servicio GRATUITO de reservaciones en su siguiente albergue de HI en Canadá.

    HI Calgary City Centre
    520-7th Avenue S.E.
    Calgary, Canada

    Desde 30 $ Cad

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Calgary

  2. My Calgary B&B

    Nuestras elegantes habitaciones son acogedoras y confortables – haciéndolas una opción maravillosa para los huéspedes de negocios o para ocasiones especiales.
    Bienvenido a My B & B Calgary, Calgary, Alberta, Canadá.
    Reservar AquíSi usted nunca ha utilizado bed and breakfast, pruebe ahora y encuentra el placer de la experiencia por ti mismo.

    Nuestro Bed and Breakfast se encuentra en Kincora – comunidad del North-West de Calgary.
    Tenemos una opción de tres habitaciones, en nuestra casa de nueva construcción moderna. Master Studio, con cama king size y baño privado, televisión vía satélite y DVD en la habitación, tiene una hermosa vista a la Reserva Ambiental. Dos habitaciones con camas queen size y baño compartido son acogedoras y tranquilas, excelente opción para relajarse después de un día de trabajo o un largo viaje.
    My Calgary B & B está situado a sólo unos pasos de finos restaurantes, cafeterías, panaderías, alquiler de películas, las tiendas orgánicas, estudios de yoga, librerías, spas, centros de fitness y una línea de autobús directa que conecta a las comunidades y otras ciudades.

    Fácil acceso al aeropuerto internacional de Calgary, TransCanada la autopista, la Ruta Provincial N º 2, hace que su conducción sin estrés y sencilla, le permite llegar al centro en coche de Calgary en 15 minutos.

    Ruta de autobús 420 conectado al aeropuerto (ruta 430) y Centro (BRT 301).

    Cines, piscina, pista de patinaje y la biblioteca se puede acceder en pocos minutos en coche.

    Estadía en nuestra casa de estilo europeo! Disfrute de los desayunos geniales!

    Todos los huéspedes son bienvenidos a disfrutar de:

      Master Studio con cama King Size y un baño privado con bañera profunda.

      Estudios pequeños elegantes y cómodos para los viajeros de negocios, ofreciendo a los clientes una cama Queen Size y baño compartido.

      Relájese en la zona de descanso con cómodos sillones, TV de pantalla ancha, revistas y periódicos, el acceso gratuito a Internet inalámbrico y por cable.

      El desayuno típico incluye huevos, salchichas, hash browns, panqueques, tostadas y mermeladas caseras.

      Estamos siempre dispuestos a ofrecerles bebidas calientes o refrescos de todas las variedades.

    CHECK IN *** *** A las 16.00 PM

    PARA NO FUMADORES por favor

    No se admiten Mascotas

    Hora de salida 10:30

    CANCELACIONES: 48 horas – (una cantidad de una noche sería cargada)

    My Calgary B&B
    85 Kincora Glen Rise Nw, Calgary
    Calgary, Canadá

    Desde 50 $ Cad

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Calgary

  3. Wicked Hostel – Calgary

    Ofrecemos el mejor valor posible para los mochileros que vienen a Calgary.

    Reservar Aquí¿Por qué? Porque somos mochileros como tú.

    OFERTAS DE INVIERNO (octubre hasta marzo)
    NOCHES A MITAD DE PRECIO – Estancia de un (1) noche, ampliar la reserva de una estancia de 4 noches y la 4ta noche sólo MITAD DE PRECIO (12% de descuento)

    NOCHES GRATIS – Estancia de un (1) noche, ampliar la reserva a una estancia de 7 noches y la 7ª noche completamente gratis (14% de descuento)
    DESCUENTOS A LARGO PLAZO DISPONIBLES – Y le podemos ayudar a encontrar un trabajo de invierno aquí en Calgary

    Y como siempre cada estancia en el albergue incluye:

    • Desayuno GRATIS
    • Té y café gratis – todos los días durante todo el día
    • GRATIS Ordenador Internet
    • Impresión GRATIS / fotocopiadora / Escaneo
    • WIFI GRATUITO en todo el edificio
    • Aparcamiento gratis
    • GRATIS Servicio de lavandería
    • GRATIS llamadas internacionales de larga distancia
    • GRATIS uso de bicicletas
    • NO HAY TOQUE DE QUEDA

    Ubicado en el corazón de la Beltline Calgary, Wicked Hostel es el alojamiento más cercano posible a la Estampida de Calgary y Saddledome, de hecho, es justo al otro lado de la calle. También somos el albergue más cercano a la ciudad al tren/sistema de tránsito de Calgary. La estación de la Estampida de Calgary, es literalmente al otro lado de la calle lo que no tiene que preocuparse por caminar 2 km con sus mochilas deambulando en busca de su albergue. Estamos situados en la 17 Ave. sólo a tres cuadras de la Red Mile; avenida famosa por la fiesta de Calgary. Estamos a 4 cuadras de la moda y el entretenimiento 4th St., Misión y las zonas comerciales (restaurantes, beber e ir de compras) A muy poco de su centro comercial y a pocos minutos en tren al Chinook Centro de Calgary. Estamos a 5 minutos a pie hasta la Torre de Calgary y el corazón de la ciudad de Calgary, a 2 minutos del Centro de Talismán (instalaciones de entrenamiento olímpicas con piscinas/pistas), a 2 minutos del supermercado local/tienda de comestibles y a 15 minutos a pie hasta los grandes supermercados de marca(menos si se toma el autobús).

    Por razones de seguridad tenemos cámaras de circuito cerrado en todas las áreas comunes y pasillos, así como combinación de teclado de la puerta principal (bloqueada después de las 12). Para la seguridad de nuestros huéspedes, sólo aceptamos mochileros auténticos con identificación emitida por el gobierno o pasaporte de un país.

    Las cancelaciones deben hacerse por 3 pm del día antes de su llegada para evitar cargos. Durante la Estampida (8 a 18 jul 2010), 7 días notificación de cancelación se requiere.

    Así que si usted es el tipo de persona que quiere sacar el máximo provecho de su estancia en Calgary y aquellos que desean alojarse en el albergue más nuevo con la mejor ubicación y el personal que realmente entiende de sus necesidades y de los mochileros, por favor visítenos.

    Wicked Hostels – Calgary
    1505 MacLeod Tr. SE
    Calgary, Canada

    Desde 30 $ Cad

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Calgary

Deja un comentario