Cuba

Habana - CubaCuba es la mayor isla del Caribe, entre el Mar del Caribe y el Océano Atlántico Norte. Está a 145 km al sur de Cayo Hueso, Florida entre las Islas Caimán y las Bahamas, al oeste de Haití y al noroeste de Jamaica.

Ocupa el puesto 44º en el Índice de desarrollo humano elaborado por la Organización de las Naciones Unidas, y el 2º entre los latinoamericanos, solo por detrás de Chile, por encima de Argentina y Uruguay.

Bandera de CubaDe acuerdo con datos que Cuba proporciona a la ONU, es el único país del mundo que cumple los dos criterios que, para la organización WWF, significan la existencia del desarrollo sostenible: desarrollo humano alto (IDH 0,8) y huella ecológica sostenible.

Llegar

En avión

Puede llegar a cuba con diferentes lineas aéreas como son Cubana de Aviación, Iberia, Air Europa, Cóndor, Taca, Aeroflot, Interjet, Lan Chile, Lan Peru, Copa, Air Jamaica, Blue Panorama, Air Europe, Neos Airline, Air Berlin, Avianca, Aerosur, Air France, Martinair entre muchas otras mas.

En barco

No hay lineas de barcos con rutas regulares,aunque si existen diferentes compañías de cruceros que incluyen a cuba en sus recorridos por el caribe

En coche

Al ser una isla no se puede llegar en coche pero si puede moverse por todo el país ya que dispones de autopistas y carreteras que unen todas las ciudades del país y en general están en buen estado.

En bus

Es una Gran experiencia, en estos lares el autobús es conocido como “guagua”, aunque siempre van llenos por lo económico que es Recomiendo subirse a ellos al menos una vez en tu viaje es una experiencia emblemática, difícil subir difícil bajarse, pero con todo una gran experiencia, sumamente económicos , aunque la otra alternativa es el autobús Turístico ese te costara 3 o 6 CUC (3 o 6 Dolares mas o menos) dependiendo a donde vayas

Visa de turismo (tarjeta turística):

La visa de turismo o tarjeta turística se utiliza solamente para viajes de turismo a Cuba. Válida para una sola entrada al territorio nacional en un viaje de 30 días y puede prorrogar 30 días más en el buró del hotel donde se hospeda o ante las autoridades de emigración.

Los menores de edad deben tener su tarjeta de turismo aun cuando estén en los pasaportes de los padres.

Documentos necesarios para su obtención directamente en el consulado:

-Pasaporte válido
-Formulario
-Billete de Avión con fecha de entrada y regreso
-Debe abonar el arancel consular estipulado para este servicio

Documentos necesarios para su obtención vía correo postal

-Fotocopia legible del pasaporte válido
-Fotocopia legible del billete de Avión con fecha de entrada y regreso
-Debe abonar el arancel consular estipulado para este servicio
-Sobre con suficientes sellos y dirección para el retorno del visado

NOTA: Si la solicitud se realiza por correos o a través de una tercera persona, se cobrará en adición, el arancel consular estipulado para este servicio.
Todo pago debe realizarse en efectivo o por medio de pago certificado de banco. El efectivo enviado por correo será rechazado y devuelto a riesgo del solicitante.

A LA LLEGADA A CUBA, EN EL CONTROL DE INMIGRACIÓN SE LE SOLICITARÁ:

– Pasaporte con al menos seis meses de validez antes de su caducidad.
– Visado o Tarjeta turística expedida con menos de sesenta días de anticipación a su viaje
– Seguro obligatorio de asistencia medica… Información sobre el seguro de asistencia medica para viajar a Cuba
– Boleto de avión de vuelta a su país (o billete electrónico)
– Una dirección real de alojamiento autorizado (Hotel o casa particular legalizada). No es necesario un Voucher. Se da la dirección solamente cuando la pregunta el oficial, no es necesario apuntar nada en el visado (los impresos modernos no llevan el apartado de poner el alojamiento)

Las autoridades cubanas pueden comprobar en cualquier momento la veracidad de que usted se aloja realmente donde ha dicho, esta informatizado y si se aloja en casas ilegales puede tener problemas a la salida..

Si usted cambia de alojamiento, el nuevo rentista debe comunicar inmediatamente donde se aloja a inmigración. Esto se hace por su seguridad, usted siempre debe estar localizable para las autoridades, a fin de alojarlo con seguridad en caso de ciclón (huracán), de alertas medicas, (gripe A) etc.

Hay que contar que con la normalización de relaciones con los EEUU se cambien los requisitos para visados y llegue a ser más fácil obtenerlos.

Información reciente de la Oficina de Turismo Oficial de Cuba