Santa Clara

Santa Clara en CubaSanta Clara es la capital de la provincia cubana de Villa Clara. Se encuentra en la región más central del país. Con una población cercana a un cuarto de millón, Santa Clara es la quinta ciudad cubana por población.

Santa Clara fue fundada por 175 personas el 15 de julio de 1689. Ciento treinta y ocho de ellos estaban representados por dos grandes familias que ya vivían en la zona y, por lo tanto, propietarios de la tierra junto a la nueva ciudad. Los otros 37 provenían de otras 7 familias, un sacerdote y un gobernador, todos ellos originados en la ciudad costera de “San Juan de los Remedios” que escogieron el lugar para resguardarse de los piratas Ingleses que atacaban San Juan de forma asidua.

Es aquí donde Ernesto Che Guevarra y sus unidades darán un golpe decisivo al ejército de Batista con el atrevido ataque del famoso tren blindado, destinado al transporte de armas y tropas del ejército de Batista. El hotel Santa Clara Libre (en la plaza principal Leoncio Vidal) albergará en parte la batalla entre los guerrilleros, encerrados en las habitaciones superiores y las fuerzas regulares. Después de la captura de la ciudad, la columna del Che se unirá a la de Camilo Cienfuegos, preludio de la victoria total de los revolucionarios el 31 de enero de 1959.

El tiempo – Tutiempo.net

Tiempo en Santa Clara

Dinero

Banco Financiero Internacional tiene un cajero automático.

Cadeca, En la esquina de la plaza principal, este es el mejor lugar para cambiar dinero. Largas horas de apertura.

Cómo ir

Viazul ofrece varios autobuses al día a Camagüey, La Habana, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba. También hay servicio diario a Varadero, Cienfuegos y Trinidad.

Hay varios trenes hacia y desde La Habana cada día. Camagüey y Santiago de Cuba son atendidos por un tren diario diario y un tren local diurno dos veces por semana que corre al oeste los jueves y domingos y al este los lunes y viernes. Un tren local puede salir de Cienfuegos hacia Santa Clara (muy) temprano en la mañana, regresando por la tarde. Otro tren local desde Sancti Spíritus a Cienfuegos a través de Santa Clara por la mañana, regresando por la tarde. Compruebe que los trenes locales están funcionando con antelación.

Santa Clara es servida por el Aeropuerto Abel Santamaría, ubicado a 11 kilómetros al norte de la ciudad. Este aeropuerto es utilizado principalmente por turistas que van a resorts todo incluido en Cayo Santa María. Air Canada, Air Transat, Sunwing y WestJet ofrecen vuelos regulares regulares a Canadá, como Toronto y Montreal. Copa Airlines brinda servicio a la ciudad de Panamá y Condor ofrece vuelos de temporada a Múnich y Frankfurt, Alemania. Cubana, la aerolínea de bandera de Cuba, ofrece vuelos domésticos a La Habana, Santiago de Cuba, Montreal y París.

Circular

Los carruajes de caballos operan en el centro de la ciudad y pueden llevarlo al mausoleo del Che por aproximadamente 1 CUC.

Cubacar alquila coches en Calle Marta Abreu entre JB Zayas & Alemán Tel.: 42-21-81-77

Ver

Santa Clara contiene el mausoleo para los Caídos de la Revolución. Incluido en este mausoleo está el propio Che Guevara. Para mantener la santidad del lugar, las fotografías dentro del mausoleo están estrictamente prohibidas. Además, no hay vendedores de recuerdos cerca. También hay un museo del Che Guevara, así como una gran plaza (Plaza de la Revolución) dominada por una gran estatua del Che. Los estadounidenses, al menos no oficialmente, no tienen permitido entrar dentro del museo y el mausoleo.

A 5/10 minutos al este del centro se encuentra el “Monumento a la Toma del Tren Blindado”, el sitio de una de las batallas más importantes de la historia de Cuba, donde el Che Guevara y sus hombres arrancaron las vías del tren, haciendo descarrilar un tren blindado. Y derrotaron a los hombres de dentro. El sitio muestra el bulldozer real utilizado, y una serie de vagones de tren reales in situ. Dentro de los vagones hay exhibiciones, con texto de acompañamiento, en español solamente.

Parque Vidal es probablemente uno de los lugares más típicos de Cuba. Durante las tardes, las personas (especialmente los solteros) visitan el parque para conocer a otros. Aunque no se practica tanto en los últimos tiempos, la costumbre era caminar alrededor del parque. Las mujeres caminaban por la parte interior del parque, mientras que los hombres caminan por el lado externo. Otra costumbre perdida era que los locales establecieran una plataforma y ofrecieran improvisaciones con sus guitarras los domingos por la tarde. Para ese día se vistieron con sus guayaberas y los zapatos muy lustrosos.

Restaurantes

Dino’s Pizza, Marta Abreu No. 10. Tienen pizza decente. Acceso a Internet 5 CUC
El Castillo, precios con pesos. Cerdo, pollo, ensalada, etc.
Big Bang, Buen Viaje # 70e / Unión y Maceo, ☎ +5352488981. El propietario es amable. ¡Usted puede encontrar pollo/pescado/carne de res a un precio excelente!

 

10 Albergues en “Santa Clara”

  1. Casa amplia y ventilada, con habitación independiente que consta con baño, recibidor y terraza techada.

    Contamos con dos camas matrimoniales, Aire acondicionado, ventilador, agua caliente, mini bar, plancha eléctrica, Wifi, etc. Ofrecemos servicio de desayuno al gusto del cliente con precios flexibles.

    No existen límites para las entradas y salidas en distintos horarios.

    Hostal Gloria 106
    Calle Gloria, 106, Entre Unión y La Cruz
    Santa Clara, Cuba

    Desde 15 $ US para toda la habitación

    Reservar aquí

    Mapa y direcciones

    Más albergues en Santa Clara

  2. Nuestra Casa Villa Adelaida Anastasia tiene un estilo Colonial, construida en los años 40 y restaurada con Amor hace 3 años, situada en zona Residencial a unos 15 minutos caminando del Centro de la Ciudad, alrededor de la casa la envuelve un Jardín con Plantas Tropicales y Árboles Frutales, Mamey, Mango, Limoneros, Guayaba, Aguacate, Rollina, donde se encuentra una pequeña Piscina junto a un Caney que le acompaña, donde se pasean unos flamantes Pavos Reales y una cariñosa Perrita que se llama Diva.

    Tenemos 3 Habitaciones disponibles decoradas con Muebles Antiguos de Época en un ambiento Romántico, 2 Habitaciones Dobles con Baño compartido y 1 Habitación pequeña con litera y con Baño privado, Salones amplios con iluminación natural y ambiente Romántico, Terrazas alrededor de la casa donde se respira un Ambiente de Relax y Placer en un entorno natural en medio de la Ciudad con atención personalizada!!!

    Villa Adelaida Anastasia
    Carretera Central, 63, Reparto Sandino – Frente al Centro de Elaboración
    Santa Clara, Cuba

    Desde 40 $ US para toda la habitación

    Reservar aquí

    Mapa y direcciones

    Más albergues en Santa Clara

  3. Hostal Casita es una casa colonial privada, ubicada en una zona tranquila de Santa Clara, una ciudad rica en tradiciones, que recuerda su cultura e historia, conserva las huellas del tiempo y se destaca por su seguridad ilimitada. Habitaciones amplias e independientes para la familia, convergen en un patio cargado de naturaleza y cultura precolombina.

    A 300 metros del Hostal Casita se encuentra el “Tren Blindado”, muestra viviente del descarrilamiento dirigido por el Comandante Guevara para pelear la Batalla de Santa Clara, y a 15 minutos caminando, está la “Loma del Capiro”, donde “El Ché” instaló su comando y dirigió la Batalla; también, a 1 km, se encuentra el Mausoleo, donde permanecen sus restos y el de sus compañeros caídos en Bolivia, que fueron rescatados en 1998 de la fosa común donde yacían en la ciudad boliviana de La Paz.

    Las tres habitaciones tienen su baño privado, con ducha, agua fría y caliente las 24 horas. También tienen ventilador, aire acondicionado, refrigerador, TV, DVD, equipo de música, ventanas y servicio telefónico. El ambiente es muy acogedor, suave y clásico.

    Políticas y Condiciones del Hostal Casita :

    • La política de cancelación: 72 horas antes de la llegada.
    • Llegada a partir de las 14:00
    • Salida antes de las 12:00
    • Pago a la llegada en efectivo.
    • Impuestos incluidos.
    • Desayuno no incluido – 5 CUC por persona por día.

    General:

    • No hay toque de queda.
    • Se permiten Mascotas.
    • Se permiten Niños.
    • Esta propiedad podría pre-autorizar su tarjeta de crédito.
    • El período máximo de estadía es de 14 días.

    Hostal Casita
    Céspedes #69 e/. Maceo y Unión
    Santa Clara, Cuba

    Desde 25 $ US para toda la habitación

    Reservar aquí

    Mapa y direcciones

    Más albergues en Santa Clara

  4. El Hostal La Caridad ofrece a los huéspedes servicio desde 1997 con experiencia en la renta de Hoteles y casas particulares en Cuba, no con las condiciones lujosas de los hoteles buenos pero con limpieza exclusiva, tranquilos y un buen trato,es lo que nos distingue.

    En nuestro Hostal los huéspedes tienen en su habitación cómodas camas dobles, confortables y baño privado con agua caliente y fría, TV, aire acondicionado, ventilador, refrigerador abastecido con cerveza, agua embotellada, refrescos y vinos.Se entra directamente desde la puerta de la calle, que da privacidad a los huéspedes, tiene un hermoso jardín con plantas ornamentales y termina con una terraza con mesas y sillones donde puede sentarse y dejar todo el stress del viaje o día o disfrutar de un cóctel o una refrescante bebida sentir finalmente en un oasis dentro de la ciudad.

    La otra habitación esta en el segundo nivel,un pequeño apartamento con su entrada independiente ,su baño,su sala de estar, cocina y un balcón con una vista panorámica del parque. Se proporciona servicio de Desayuno, se habla inglés y español, lavandería, cena recogida en el aeropuerto o terminal de ómnibus si el huésped lo desea con un costo extra.

    Hostal La Caridad
    R.G. Garofalo (San Pablo)19, Entre Máximo Gomes y Luis Esteves, Parque El Carmen
    Santa Clara, Cuba

    Desde 23.80 $ US para toda la habitación

    Reservar aquí

    Mapa y direcciones

    Más albergues en Santa Clara

  5. Nuestro Hostal se encuentra situado en la ciudad de Santa Clara, Cuba a 400 metros del Parque Central (Leoncio Vidal), en el mismo casco histórico de la ciudad, la casa consta con 5 habitaciones para rentar donde una de ellas es un Apartamento Independiente en la segunda Planta de la casa, la casa es de construcción moderna con sala, saleta, 3 terrazas, consta con un área para fumadores, así como para el servicio de Wifi que ofertamos.

    El Hostal se encuentra cerca de los principales atractivos de la ciudad como so Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara donde descansan los restos de nuestro guerrillero heroico, cerca del museo a la toma del Tren Blindado, Loma del Capiro, a 30 minutos del Aeropuerto Abel Santa Maria y a 2 Km. de la estación del Bus (Viazul), llevamos 17 años de experiencia trabajando para que la estancia de nuestros clientes sea lo mas placentera posible en nuestra ciudad.

    En nuestro Hostal Javier y Katia ofertamos diversos servicios como son : gastronomía, masajes, tours guiados por la ciudad y fuera de ella, lavandería, clases de salsa etc. las 5 habitaciones son independientes con sus baños privados con agua fría y caliente centralizada, habitaciones climatizadas con neveras a la disposición del cliente, además constamos con un sistema de vigilancia por cámaras las 24 horas y un personal de seguridad en la noche para el cuidado nocturno de los huéspedes y en caso que arriben en carro también se oferta el cuidado del mismo toda la noche, es decir en nuestro Hostal se garantiza el bienestar y seguridad de los huéspedes en todo momento.

    Hostal Javier y Katia
    Colon # 225 e/ E.P.Morales y Serafín García.
    Santa Clara, Cuba

    Desde 20 $ US para toda la habitación

    Reservar aquí

    Mapa y direcciones

    Más albergues en Santa Clara

  6. La casa tiene una maravillosa arquitectura ecléctica y pisos coloniales, con una altura de piso a techo de 6 metros, es similar a un pequeño palacio compuesto por seis habitaciones de 25 metros cuadrados y una vista única en comparación con cualquier otro hostal de la ciudad. Es el único hostal colonial en toda la ciudad, justo en el parque Vidal de Santa Clara, donde los visitantes de todos los lugares, hoteles, hostales y casas de huéspedes vienen a este sitio dado la belleza y la historia de los edificios colindantes de nuestro hostal.

    Es la casa colonial que se encuentra en el corazón de Santa Clara, con un ambiente colonial clásico, espacioso y bien ventilado, en muy buenas condiciones y confort, a la derecha de la biblioteca provincial “José Martí”, y con vistas al Parque Vidal, Cerca de todos los centros culturales, donde tendrás acceso a la extensa vida cultural de la ciudad.

    La casa tiene una gran terraza donde se puede ver todo el panorama de la ciudad, y el reloj más antiguo de la ciudad. Todas las atracciones de la ciudad están a poca distancia de nuestra casa, bancos y cajeros automáticos, museos de artes decorativas, teatro, cine, discotecas, todas las agencias de viajes y la información turística están a sólo 100 metros de nuestra casa, el mausoleo del Che está a 2 kilómetros de Nuestra casa, el tren blindado a 600 metros.

    La casa tiene 3 amplias habitaciones para alquilar, 30 metros cuadrados cada una. El primer dormitorio tiene una cama doble y tres camas individuales con capacidad para 5 personas. El segundo dormitorio tiene una cama doble y tres camas individuales que pueden acomodar hasta 5 personas. El tercer dormitorio tiene dos camas dobles y una cama individual. Puede ser para 5 personas para un total de 15 personas y 11 camas en 3 dormitorios, puede albergar grupos de amigos y familias es más barato que otras casas como las habitaciones son muy amplias y pueden elegir en lugar de dos habitaciones pueden seleccionar uno, si los amigos o familia, también tiene el privilegio que es en el área de acceso inalámbrico a Internet wi-fi y puede acceder desde los balcones o habitaciones, ya que se encuentra en la zona del parque Vidal, también las habitaciones tienen aire acondicionado, refrigeradores, televisores , Ventiladores y ventilación natural, balcones con vistas al parque Vidal, una de las habitaciones está en la terraza donde se puede observar toda la ciudad.

    Cada habitación tiene un baño privado con agua caliente y fría. Además de 2 habitaciones con balcón, donde se puede observar la vida cotidiana de la ciudad, también se puede tomar el sol en la terraza. Ofrecemos desayuno y cena, servicio de bar en la habitación, entre muchos otros.

    Hostal Vista Park
    Leoncio Vidal 1 (Gloria) entre Parque Vidal y Maceo
    Santa Clara, Cuba

    Desde 25 $ US

    Reservar aquí

    Mapa y direcciones

    Más albergues en Santa Clara

  7. Esta residencia presenta un estilo colonial, con un antiguo y alto techo, las habitaciones son espaciosas y poseen ventanas y puertas que permiten una deliciosa circulación del aire y una espléndida iluminación.

    La decoración evoca la etapa colonial en Cuba; los muebles son representativos de los siglos XVIII y XIX provocan en el visitante la sensación de estar viviendo épocas pasadas. Las pinturas y esculturas que embellecen la casa son obras patrimoniales y de gran valor estético. El buen gusto prevalece en los adornos, los colores, la higiene y el confort, elementos que siempre están presentes.

    Hostal El Castillo Rosado
    Eduardo Machado (San Cristobal) 109, entre Juan Bruno Zayas y Los Alejos
    Santa Clara, Cuba

    Desde 39.47 $ US

    Reservar aquí

    Mapa y direcciones

    Más albergues en Santa Clara

  8. El Gran Hostal es una casa de estilo ecléctico, que data del período neocolonial, donde quedan vestigios estilísticos de la etapa de la colonia española en Cuba. Las habitaciones son espaciosas, bien ventiladas y espléndidamente iluminadas. La decoración y el mobiliario perfectamente conservado son representativos de la época colonial. El uso de colores y líneas se utiliza para desarrollar un entorno cargado de belleza y estética. El buen gusto prevalece en los adornos y muebles, y los amplios espacios al aire libre se llenan de ventilación e iluminación en esta encantadora residencia.

    Nuestra casa está ubicada a solo dos minutos a pie del Parque Central de Santa Clara, que es la plaza donde se celebran los mejores eventos artísticos y culturales de la ciudad, y es el centro de esta hermosa ubicación.

    Al visitante se le ofrecen dos habitaciones con aire acondicionado, bien iluminadas, con una decoración maravillosa para que el cliente se sienta relajado y cómodo. Cada uno de ellos cuenta con baños independientes e higiénicos.

    Políticas y condiciones de El Gran Hostal:

    • Política de cancelación: 72 h antes de la llegada.
    • Entrada a partir de las 15:00.
    • Salida antes de las 14:00
    • Pago a la llegada en efectivo.
    • Impuestos incluidos.
    • Desayuno no incluido – 5 CUC por persona por día.

    General:

    • No hay toque de queda.
    • Esta propiedad puede pre-autorizar su tarjeta de crédito.
    • El período máximo de estancia es de 14 días.

    El Gran Hostal
    Juan Bruno Zayas 121 entre Martí y La Palma
    Santa Clara, Cuba

    Desde 46 $ US

    Reservar aquí

    Mapa y direcciones

    Más albergues en Santa Clara

  9. El Hostal Yaquelin es una casa ubicada en el centro de la ciudad de Santa Clara, en una zona muy segura y tranquila, cerca del Parque Leoncio Vidal, tiendas, bancos, bares, discotecas, restaurantes, entre otros.

    El albergue Yakelyn es una casa construida en la década de 1930 ubicada en el centro de la ciudad, en una zona muy segura y tranquila, cerca del Parque Leoncio Vidal, y lugares esenciales para el contacto directo con la cultura de Santa Clara, como el Museo de Artes Decorativas, el Teatro de la Caridad y el Centro Cultural Mejunje. Del mismo modo, puede acceder a sitios de importancia histórica como el Conjunto de Esculturas de Ernesto Che Guevara, el monumento del Tren Blindado y el cerro Capiro.

    La propiedad cuenta con 4 habitaciones confortables, aire acondicionado, cajas de seguridad, baño privado, agua caliente las 24 horas con un hermoso diseño. Cuenta con sala, comedor, cocina, interiores amplios y bien decorados, terraza interior con plantas tropicales y asientos para un descanso agradable y con sombra.

    Políticas y condiciones de Yaquelin Hostal:

    • Check in de 16:00 a 20:00.
    • Salida de 13:00 a 15:00.
    • Política de cancelación: 48 horas antes de la llegada.
    • Pago a la llegada en efectivo.
    • Impuestos incluidos.
    • Desayuno no incluido.

    General:

    • No hay toque de queda.
    • Mascotas amigable.
    • Niños amigable.
    • Recepción 24/7.

    Hostal Yakelyn
    Ave. 9 de Abril (San Miguel) 18 e/ Cuba y Colón
    Santa Clara, Cuba

    Desde 33 $ US

    Reservar aquí

    Mapa y direcciones

    Más albergues en Santa Clara

  10. El albergue Escaleras de Marian es un hostal amigable para mochileros en la cálida y hermosa Santa Clara. En el corazón del país, ofrecemos un dormitorio mixto compartido a menos de 10 minutos a pie del centro de la ciudad.

    En el centro de Santa Clara, a diez minutos a pie se encuentra la plaza principal. No muy lejos del parque Leonicio Vidal y del mausoleo del Che. Cerca del parque Leoncio Vidal, cerca del Teatro de la Caridad y del popular Centro Cultural Recreativo El Mejunje. El mausoleo del Che también está a poca distancia a pie.

    Una habitación individual ubicada en el primer piso, más allá de las escaleras características que dan nombre al albergue. Ideal para todos aquellos que quieran conocer y conocer a otros viajeros.

    Políticas y condiciones del Hostal Escaleras de Marian:

    • Política de cancelación: 24 h antes de la llegada.
    • Check in desde las 09:00
    • Salida antes de las 13:00
    • Pago a la llegada en efectivo.
    • Impuestos incluidos.
    • Desayuno no incluido – 3 USD por persona por día.

    General:

    • No hay toque de queda.
    • El período máximo de estancia es de 14 días.

    Hostal Escaleras De Marian
    Villuendas 264 (Altos) e/ Serafín García, Santa Clara , Santa Clara, Cuba
    Santa Clara, Cuba

    Desde 11 $ US 

    Reservar aquí

    Mapa y direcciones

    Más albergues en Santa Clara

Deja un comentario