Estados Unidos

El país es una república federal formada por la unión de 50 estados, 48 de los cuales son adyacentes y situados entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico, de este a oeste y limita al norte con Canadá y al sur con México.
Los dos últimos estados son Alaska situado en el oeste de Canadá y Hawai, una isla en medio del Océano Pacífico.
Us-flag.pngEs el cuarto país más grande del mundo después de Rusia, Canadá y China y la tercera población más grande después de China e India. Tiene una mezcla de zonas urbanas densamente pobladas y un paisaje natural increíble. Con una historia de la inmigración desde el siglo XVII, los Estados Unidos se enorgullece de sus diferentes culturas. Incluso una breve visita al país se vuelve en una gran experiencia en América del Norte.

Map_of_USA

Clima

Es imposible hablar de un único clima en los Estados Unidos, dado que existen casi todos los climas del mundo. Sin embargo, dos tercios de los estados que se encuentran al este de las Montañas Rocosas, tienen un clima más o menos continental. Así que esperamos que haya temperaturas muy altas en verano, muy por encima de los 30 ° C y con temperaturas invernales inferiores a 0 ° con mucha nieve. Pero Florida y los estados vecinos y la parte sur de Texas disfrutan de un clima subtropical, donde son prácticamente desconocidas las heladas.

Mientras tanto, los estados occidentales incluyen varias docenas de microclimas; cada estado tiene sus zonas calientes y frías, en función de la altitud y distancia del mar. Por ejemplo en California el lugar más caliente del país (Valle de la Muerte) a menudo llega a los 50 ° C, mientras que en las montañas, las temperaturas de invierno a veces bajan hasta los -30 ° C.

Visados

Los ciudadanos de los 38 países del Programa de Exención de Visa, los canadienses, los mexicanos que viven en la frontera y los residentes de las Bermudas no necesitan una visa para entrar a Estados Unidos.
Las naciones del Programa de Exención de Visa son:  Alemania, Andorra, Australia, Austria, Brunei, Bélgica, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwan.

Los turistas de estos países deben ser conscientes de devolver la tarjeta verde colocada en el pasaporte al entrar, si no se hace al salir se le puede negar su entrada en el futuro.

El mejor consejo es todavía para comprobar la documentación requerida en el Departamento de Estado de los Estados Unidos o el consulado estadounidense más cercano. Además, si vas en coche asegúrese de que tiene los documentos de seguro, contrato, permiso de conducir, etc antes de entrar en los Estados Unidos desde los controles en los últimos años se han vuelto mucho más fuertes.
Todos los turistas tienen una breve entrevista en la que los agentes están tratando de determinar la verdadera razón de la visita. Esté preparado para mostrar la evidencia: una carta si usted está en un viaje de negocios o una reserva de hotel y un billete de vuelta si usted está de vacaciones. Una vez que se le da permiso también se le harán huellas digitales y una fotografía.

El Departamento de Seguridad Nacional ha impuesto un programa de seguridad adicional en la que piden las huellas dactilares y fotos, incluso al salir del país.

Los que vienen de otros continentes no pueden introducir carne, frutas o vegetales en los Estados Unidos, pero puede llevar alimentos como el pan. Visite el sitio web del APHIS para más detalles.

Llegar

En avión

Los españoles no necesitan visado para entrar en EE.UU, salvo que el pasaporte no sea de lectura mecánica y entonces tendrán que solicitar un visado en la embajada de EE.UU de Madrid.
Dada la política así llamada anti-terrorista del actual gobierno, entrar en EE.UU quizás el problema al llegar/salir por vía aérea sea la gran cantidad de tiempo que lleva realizar todas las formalidades que a veces llega a casi 3 horas de espera. Además es posible que tengan que deshacer su maleta para un control exhaustivo.
Incluso si se va de tránsito en un aeropuerto para seguir viaje dentro de Estados Unidos, se le obliga a pasar el control de equipajes (recogida de equipaje) en el primer aeropuerto y volver a facturar. La principal recomendación sería no perder la paciencia y no perder el papel que dan tras sacarte la foto.
La secuencia es más o menos igual que en cualquier otro aeropuerto pero te toman las huellas dactilares y te sacan una foto, sin gafas. Al terminar te dan un papel tipo cartulina que te lo pedirán al salir del país, para comprobar que, efectivamente, has salido.

Si en su pasaporte tienen visados de países que EE.UU. considera no amigos tendrán que dar explicaciones y fechas de su visita.
En el avión se les dará un papel que tiene que rellenar y presentar al oficial de aduanas, el cual puede hacerle algunas preguntas. Responda con naturalidad. Si levanta la más mínima sospecha puede tener problemas, los oficiales son bastante suspicaces a la hora de entrevistarle. El control de aduanas es severo y bastante estricto en el este americano y un tanto más tolerable en el oeste.

En coche

Solo se puede hacer desde Canadá o México, tiene que tener todos los papeles en regla sobre el visado, además seguro del coche, contrato de alquiler o propiedad y asegúrese de que lo que lleve sea legal introducirlo en los EE.UU.

En barco

No hay ruta para pasajeros directos desde España a Estados Unidos en barco, debido al largo tiempo que lleva cruzar el Atlántico. Sin embargo hay cruceros de lujo que van hacia EE.UU. desde Inglaterra vía Islas Canarias. Si el bolsillo se lo permite, el coste de un viaje en Queen Mary 2 sale por algo más de 2.500 € en adelante según preferencias.

Albergues