Antigua

 

Antigua en GuatemalaAntigua en Guatemala fue la capital colonial española de Centroamérica. Ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 y es quizás el destino turístico más popular de Guatemala.
Toda la ciudad está llena de edificios históricos, monumentos, fuentes y ruinas.
Esta ciudad fundada por los españoles en el siglo XVII, y sigue el diseño tradicional de una plaza principal rodeada de edificios del gobierno y de la Iglesia Católica. Vale la pena visitar La Catedral, el Palacio de los Gobernadores, convento de las Capuchinas, Convento de Santa Clara, el Arco de Santa Catarina, Iglesia La Merced y el Mercado de Artesanías.

Clima

Antigua Guatemala tiene clima templado, la época lluviosa ocurre entre los meses de mayo a octubre, con un promedio de entre 1057 y 1600 mm anuales. Esta es la época en que cae el 90% de la precipitación total anual; los meses de junio y septiembre son los de mayor precipitación. Debido a la poca capacidad de almacenamiento de agua subterránea de la subcuenca, el río Pensativo tiene caudales muy elevados durante la época de lluvias y muy reducidas en el verano, caudales que, por la gran inclinación de las montañas, adquieren gran velocidad en las épocas de mayor lluvia

El tiempo en Antigua Guatemala

Cómo Llegar

Situada a sólo 45 km al oeste de la Ciudad de Guatemala, se puede llegar en 45-60 minutos desde el aeropuerto La Aurora en Guatemala City.
Puede coger un autobús “chicken bus” (autobús escolar amarillo en los EEUU) de la Ciudad de Guatemala por 1 dólar de los EE.UU. o Q7. Uno debe ser consciente de que desde principios de 2009 hay 37 conductores de autobús asesinados relacionados con las bandas desde el comienzo del 2009.

Hay un servicio regular de furgonetas directamente desde el aeropuerto a Antigua. Estas cuestan alrededor de $ 5 a $ 10 cada uno y salen con regularidad durante todo el día hasta las 8PM. No es necesario que reserve, pero la demanda puede ser alta en función del número de vuelos con destino al mismo tiempo. Un taxi desde el aeropuerto a Antigua es de alrededor de $ 30, y puede dividirse entre 2 o 3 viajeros. Existen numerosas agencias de viajes en el parque central de Antigua para comprar viajes de regreso al aeropuerto. El coste habitual es de $ 5 a $ 8.

Hay un servicio de autobús directo de Copán, Honduras, que sale dos veces al día a las 5:30 AM y el mediodía.

Una van de turismo cuesta alrededor de USD $ 30 – $ 40. El conductor se reunirá en el aeropuerto con su nombre en un letrero. Para viajeros que lleguen por primera vez, la comodidad y la seguridad de la organización de una furgoneta de este tipo merece la pena el costo.

Transporte en autobús es barato comparado con los taxis o autobuses, pero sería menos conveniente y toma un tiempo más largo. De Antigua, que tendría que tomar un taxi a la estación de autobuses de segunda clase que hace esta ruta y tomar un autobús.

No hay servicio aéreo comercial o de tren para esta ciudad.

Moverse

Antigua es muy compacta y fácil de caminar. La mayoría de los destinos turísticos se encuentran unos bloques y una zona de menos de 1 km de ancho. Se puede caminar a través de ella en 15 minutos. Tenga cuidado: las aceras son estrechas y no siempre en buen estado, puede que tenga que caminar en la calle con tráfico y por la noche vale la pena ser prudentes y conscientes de su entorno. Mapa turístico de la norma es lineal en sus dibujos. Sólo son exactos cerca de la ciudad

Si no conoce las calles de la ciudad muy bien, y pasadas de las 11 p.m., lo mejor es tomar un taxi de vuelta a su alojamiento desde el Parque Central, sobre todo si estás solo.

Los Tuk-tuks y los taxis pueden llevar a destinos en el centro de la ciudad de Q 10 o menos – negociar la tarifa con el conductor de antemano. Si no lo hace, que habitualmente cargará el 50% y el 100% más de lo habitual. Los Tuk-tuks no suelen ir a Guatemala, por lo que uno necesita un servicio de taxi.

Ver

Las Entradas para las Ruinas son caras, a excepción de las Ruinas y Museo de San Francisco que son una ganga a 5 Quetzales; la Ruinas de Santa Clara, Ruinas de San Jerónimo, La Ruinas Recolección y el Museo Capuchino cargan 30 Quetzales para extranjeros (la población local 2 Quetzales). El Hotel Museo Casa Santo Domingo, 40 Quetzales, aunque aquí sólo pueden ver la ruinas de forma gratuita.

El Parque Central es un parque en el centro de la ciudad. El parque es de un tamaño de bloque, con pasarelas de hilos concéntricos circulares entre los árboles y una fuente en el centro. Los árboles están decorados con luces, y hay un montón de bancos para sentarse y mirar a la gente. El Inguat agencia turística, el ayuntamiento y la policía, la Catedral, y varios bancos y empresas turísticas de la línea de los cuatro lados del parque. Muchos ciudadanos pasan el rato en el parque, y tiene un agradable, bullicioso y amable ambiente durante el día (por la noche, un poco menos … usar caución).

Una gran cruz es prominente en una colina al norte de la ciudad (Cerro de la Cruz). Es una agradable y moderadamente extenuante caminata de 30 minutos. En un día claro, hay una vista sobre la mayor parte de Antigua y el Volcán del Agua en el sur. Nota: hay persistentes denuncias de robos en este sendero. La Policía de Turismo llevar un guardia gratis desde el parque a las 10AM y a las 3 p.m. diario. Check-in con la oficina de turismo de Policía que está en el lado norte del Ayuntamiento en la esquina noreste del Parque Central.

La Estación Experimental Valhalla es un vivero de árboles de macadamia con un interesante programa ambiental y económico. Valhalla ha donado más de 250.000 árboles de macadamia a las comunidades indígenas en Guatemala. Se puede visitar y se recomienda tomar el desayuno allí (muy bueno).

Estación Experimental Valhalla se encuentra a pocos km de Antigua en la dirección de San Miguel Dueñas, la tarifa es de alrededor de Q 3.50. La estación ofrece visitas guiadas en Español, Inglés y en ocasiones en otros idiomas. Al final de una gira se ofrecen muestras de sus diversos productos de macadamia. Tel. +502-7888-6308, fax +502-7831-5799, web. Abierto Lun-Sa de 8am-4:30pm.

Antigua es famosa por sus escuelas de Español, por lo que hay muchos “gringos” que pasan semanas enteras estudiando la lengua, aunque Ud. provenga de un país de habla española, le intentarán vender un curso de Español y se lo dirán en inglés, Francés u otra lengua.

5 Albergues en “Antigua

  1. Hostal Jungle Party Antigua

    Jungle Party está ubicado centralmente, es extremadamente popular entre la gente joven. Hacemos lo mejor para ofrecerle a nuestros huéspedes una opción, económica, limpia y confortable para hospedarse.

    Contamos con un soleado bar en nuestro jardín donde puedes conocer otros viajeros, relajarte, disfrutar del sol y beber los mejores jugos del pueblo.

    Tenemos 4 habitaciones tipo dormitorio con un total de 24 y ademas 2 habitaciones dobles. Contamos con agua caliente las 24 horas. Y siempre hay alguien para platicar en nuestro restaurante y bar.

    Ya sea que solo esté de vacaciones o de turismo, permitános atenderle en Jungle Party Hostal.

    Jungle Party Hostal
    6a Avenida Norte #20
    Antigua, Guatemala

    Desde 8 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Antigua

  2. Posada Ruiz # 2

    Uno de los lugares recomendados en la mayoría de guías de viaje.

    Posada Ruiz 2

    Favorito entre los jóvenes viajeros internacionales y una de las opciones más económicas.

    Solo se reserva por teléfono.

    Posada Ruiz 2

    2 Calle Poniente # 25

    Antigua

    Tel.: (+502) 7832-3913

     

    Desde 3 $

  3. El Hostal, Antigua, Guatemala

    El Hostal Bed & Breakfast, pequeño lugar acogedor con todos los servicios que necesitas para disfrutar tu estadía en La Antigua, te invitamos a sentarte en nuestro patio frente a la fuente y disfrutar una cerveza bien fría.

    Contamos con habitaciones privadas y dormitorios compartidos en una casa colonial original de La Antigua Guatemala, que fue modificada para ofrecer una nueva opción de hostal para viajeros que visitan esta ciudad.

    Por que sabemos lo que se necesita para iniciar tu día de viaje con el mejor sentimiento: Buen descanso, baño refrescante y un delicioso desayuno… Por eso nos enfocamos en los servicios básicos, habitaciones, camas, baños y desayuno sin olvidar los servicios extras como trasporte, lavandería, WIFI, cable TV, bebidas snacks y mucho mas…

    El Hostal

    1ra. Avenida Sur No. 8

    Antigua, Guatemala

    Desde 12 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Antigua

  4. Hostel Casa Jacaranda

    Casa Jacaranda, te hara sentir como en casa, con los mejores desayunos y las mejores instalaciones, ven a descubrirnos y disfruta tu estadia en Antigua.

    Entre nuestros Instalaciones del albergue tenemos una sala de estar con TV vía satélite y DVD, así como un bar y restaurante con platos internacionales. Un hermoso jardín con hamacas y mesas que esperan para su descanso. Nuestra zona de jardín también está disponible para múltiples usos bajo petición. Tenemos duchas de baño confortables con agua caliente (24 horas al día), todas ellas equipadas con accesorios de higiene como jabón, champú y papel higiénico.

    Clases de salsa GRATIS los lunes y martes!

    Para nuestra seguridad de huéspedes, tenemos vigilancia de noche para la seguridad, taquillas para el equipaje y asistencia de personal bilingüe.

    Estamos esperando para hacer que su estancia en la Casa Jacaranda sea una experiencia agradable.

    Tenga en cuenta:

    Hora de llegada: 13:30
    Hora de salida: 12:00

    Sólo pago en efectivo para el resto del saldo.

    Hostel Casa Jacaranda
    1 calle poniente, 37
    Antigua, Guatemala

    Desde 12 $

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Antigua

  5. Hostal Casa La Asunción

    Hostal Casa La Asunción le da la bienvenida, brindándole transporte gratuito Aeropuerto Internacional La Aurora-Hostal Casa La Asunción-Aeropuerto Internacional La Aurora, en nuestro exclusivo microbus, servicio incluido en su reservación.

    • Hostal Casa La Asunción es un pequeño y confortable lugar, para relajarse y disfrutar la bella Ciudad de Antigua.
    • Disponemos de habitaciones privadas, sencillas, dobles y triples, con baño privado o compartido.
    • Televisores planos con servicio de cable en cada habitación.
    • Sala general con televisor plano con servicio de cable.

    Bella terraza al aire libre exclusiva para huéspedes, para relajarse y disfrutar del impresionante paisaje y los volcanes que rodean la ciudad.

    • Delicioso y completo desayuno incluido.
    • Señal de Internet inalámbrico gratis (WI-FI).
    • Duchas con agua caliente, sabanas, toallas, jabón, champú incluidos.
    • Personal atento y servicial que harán que su estancia sea placentera.

    Hostal Casa La Asunción
    Avenida El Desengaño, 5
    Antigua, Guatemala

    Desde  11 $

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Antigua

Deja un comentario