Honduras

noframeHonduras es el segundo país más populoso en América Central. Tiene pueblos coloniales (Gracias, Comayagua), las antiguas ruinas mayas (Copan), parques naturales (Moskitia) y la costa del Pacífico la del Caribe y las Islas de la Bahía, con grandes playas y arrecifes de coral, el buceo son excepcionales por cualquier estándar.

El país limita con Guatemala en el noroeste, el Salvador al sur y Nicaragua al sureste y uno de los paises que tiene las tasas más altas de homicidio, debido sobre todo a las pandillas rampantes.

Clima

Subtropical, templado en las montañas del interior. Tenga en cuenta que cuando otoño la costa del Mar Caribe está sujeta a huracanes que suelen ir con inundaciones devastadoras. La costa del Pacífico en cambio, es propensa a los terremotos.

Visados

Mapa de Honduras

Tanto los ciudadanos españoles como los ciudadanos de los países de la Unión Europea, no necesitan visado para entrar a Honduras.

Pueden permanecer hasta tres meses en el país como turistas.

Los países que necesitan visado mirar en: Listado países. Si necesita visado puede pedirlo a la embajada de su país y descargando la solicitud aquí

Cómo llegar

En avión

Los principales aeropuertos internacionales con vuelos diarios a Atlanta, Miami, Fort Lauderdale, Nueva York y Houston están en San Pedro Sula, Tegucigalpa (Toncontín) y Roatán. Las principales compañías aéreas internacionales que operan en la región son Avianca, Copa Air, Delta Air Lines, United Airlines, Spirit y American Airlines.

Iberia de España opera vuelos diarios desde Madrid a San Pedro Sula a través de la ciudad de Guatemala (que conectan con TACA). Maya Island Air también tiene un vuelo directo de Belice a San Pedro Sula (número de teléfono 011-501-223-1140 o info@mayaisland.com).

Para vuelos interiores comprobar Isleña, Atlantic y Aerolíneas Sosa. Tenga en cuenta que los vuelos interiores de las líneas aéreas nacionales con frecuencia tienen cancelaciones, no garantizan el servicio y no están obligadas a emitir reembolsos si el vuelo no se produce.

Por lo tanto, es aconsejable no confiar en un vuelo interno para conectar con un vuelo internacional de salida sin tener un medio alternativo para llegar al punto de partida de la aeronave con destino al extranjero en el momento oportuno.

En coche

Posible desde Guatemala, El Salvador y Nicaragua. El coche es una buena opción, pero siempre hay que tener cuidado ya que las carreteras no están tan bien desarrolladas, pero lo suficientemente buenas como para tener un recorrido agradable.

Hay controles de tráfico en busca de drogas ilegales y tiene que tener cuidado con los otros conductores que pueden llegar a tener una conducción agresiva.

En autobús

Los autobuses hacia y desde San Pedro Sula salen desde y hacia la mayoría de los lugares importantes de Honduras, incluyendo las ruinas de Copan, Tegucigalpa, Tela y La Ceiba, algunos viajan directamente y sin escalas y otros parando durante el recorrido.

Cada una de las capitales de los países del entorno de Honduras también son servidos por autobuses: Managua, San Salvador, Ciudad de Guatemala. Todos los autobuses (excepto rutas metropolitanas locales) entran y salen de la terminal de autobuses metropolitana principal en el lado sur de la ciudad.

Las principales compañías de autobuses:

Hedman Alas, tiene su propia terminal en la parte trasera de la estación de autobuses con sala de espera, sala de fumadores y cafetería, autobuses de primera clase hacia y desde la ciudad de Guatemala, Copán, Tegucigalpa, Tela, La Ceiba y el aeropuerto de San Pedro Sula.

El Rey Express, Teléfono: 550 8355. Autobuses directos desde y hacia Tegucigalpa, cada hora.

Catisa-Tulsa, Teléfono: 552 1042. Los autobuses directos desde y hacia Tela y La Ceiba, cada hora.

Toritos y Copanecos, Teléfono: 553 4930. Los autobuses directos desde y hacia Nueva Ocotepeque a través de Santa Rosa de Copan, 7 y 8 autobuses diarios.

Citul, Teléfono: 553 0070. Los autobuses hacia y desde Puerto Cortés, cada hora.

Tica Bus, Teléfono: 556 a 5.149. Autobuses directos desde y hacia Managua y El Salvador.

Actualización de junio de 2014: La ubicación de la estación de autobuses de Tica en Tegucipalda se ha movido. Ya no es en Comayagüela, pero se trasladó a los suburbios del sur de Tegucigalpa, más allá del aeropuerto. Un taxi cuesta alrededor de 120 L.

En barco

Los barcos de Belice entran en los puertos del Caribe como Puerto Cortés, pero los horarios no son regulares y no pueden ser verificados a través de Internet, los cruceros hacen escala comúnmente en las Islas de la Bahía.

Es posible utilizar líneas de cruceros para visitas temporales a los centros turísticos de Honduras.

Cruceros que visitan Honduras incluyen:  Norwegian Cruise Line (NCL) visita el Caribe oriental y occidental desde Miami, FL, EE.UU.. Princess Cruises, viaja por el Caribe Occidental, y vuelta desde Ft. Lauderdale, FL, EE.UU..  Carnival Cruises, Carnival Legend visitan el Caribe Occidental desde Tampa, FL, EE.UU..  Carnival Valor sale y regresa a Miami, FL, EE.UU..

Los taxis y los autobuses locales también se puede obtener a partir de ahí hacia el centro de la ciudad y otros destinos dentro de San Pedro Sula

Albergues