México

Flag_of_Mexico.svgEstados Unidos Mexicanos o Méjico; es un país localizado en América del Norte, con fronteras con los Estados Unidos por el norte y Belice con Guatemala por el sur este. Es el país más poblado de habla hispana. Conocido como la República Mexicana.

Con una población estimada de 118.3 millones en el año 2013.

map-mex

Llegar

En avión

  • Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez. (MMX)
  • Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN,QROO) – El más grande para pasajeros internacionales en toda Latinoamérica y el segundo más importante de México.
  • Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX) Con vuelos diarios provenientes de: Los Ángeles (LAX), Houston (HOU), Dallas. Además de múltiples conexiones en territorio nacional.
  • Aeropuerto Internacional del Morelia (MLM) Con vuelos diarios provenientes de: Los Ángeles (LAX), Houston (HOU), San Francisco.
  • Aeropuerto Internacional del San Luis Potosí (SLP) Con vuelos diarios provenientes de: Houston (HOU).
  • Aeropuerto Internacional del Morelia (MLM) Con vuelos diarios provenientes de: Los Ángeles (LAX), Houston (HOU), San Francisco.
  • Aeropuerto Internacional de Guadalajara, (Miguel Hidalgo). (GDL) Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC)
  • Aeropuerto Internacional de Monterrey, (Mariano Escobedo). (MTY)

En barco

Existen varios puntos del país a los que acceden cruceros turisticos. Acapulco (Guerrero), Cozumel y Calica (Quintana Roo) y Progreso (Yucatán), son sólo algunos.

En coche

Se puede llegar en coche a México desde los EEUU por varias ciudades, como Tijuana(a Baja California), Nuevo Laredo (Costa del Golfo y Sureste), Nogales (Pacífico) y Ciudad Juárez (Norte-Centro).
Por Guatemala hay varias entradas directas, como Cuauhtémoc/La Mesilla y Ciudad Hidalgo/Tecun Uman.
Desde Belice, se llega a la ciudad de Chetumal, en Quintana Roo.

Si viaja en su propio vehículo nunca lo haga de noche y durante el día viaje en grupo de vehículos, peguese a un autobús o a varios coches, si viaja durante un tramo solitario en que es el único automóvil, Ud está en peligro y más si tiene una matricula/placa extranjera, uno de los estados más peligrosos es Sinaloa

En autobús

Hay varios autobuses desde Estados Unidos a México y desde Guatemala. Y el país entero puede recorrerse de punta a punta en autobús. (En ciertas zonas no es recomendable viajar de noche, han habido atracos en que han robado a todos los pasajeros a punta de pistola)

En tren

“El Chepe” es un tren de recorrido turístico impresionante que atraviesa el Cañón del Cobre, cuatro veces más grande que el famoso Cañón de Colorado (EU), con vistas impresionantes. Va desde Los Mochis, casi al nivel del mar, hasta Chihuahua, subiendo en lo más alto al Desfiladero Barrancas, recorriendo innumerables puentes y túneles. Sale a las 6:00 de la mañana en las dos direcciones, llegando en la noche tanto a Los Mochis, como a Chihuahua. El precio es de alrededor de 100 euros el trayecto.

Visados

Ciertas nacionalidades podrán internarse a México sin necesidad de visa, presentando su pasaporte y la “Forma Migratoria de Turista, Transmigrante, Visitante,  Persona de negocios o Visitante consejero”, que se puede obtener en agencias de viaje, líneas aéreas o en el propio punto de llegada a México.
El agente migratorio en el punto de llegada podrá solicitarte además que compruebes tener la solvencia económica necesaria y el boleto de regreso a tu país.
Si eres extranjero de cualquier otra nacionalidad, debes acudir a la representación consular de México en el extranjero. Si tienes un familiar, amigo o conocido en la República Mexicana, él podrá realizar el trámite ante el INM.

Listado de países que no necesitan visado para entrar a México

Albergues por país