Real de Catorce

Real de CatorceReal de Catorce es un pequeño y compacto pueblo de montaña situado entre las montañas espectaculares y austeras de la Sierra de Catorce. Formalmente una próspera ciudad minera de plata, el área se abandonó después de una caída en el precio de la plata a finales del siglo 19.

Cien años más tarde, la ciudad se está restaurando gradualmente y se reinventa como un destino turístico. La zona ha atraído a peregrinos, tanto católicas e indígenas por igual, y ahora ha llamado la atención no sólo a los turistas mexicanos, pero los nuevos viajeros de la New Age europeos y norteamericanos también, que viajan aquí para obtener cierta energía espiritual reportada. Sean cuales sean sus creencias, la ciudad y la región circundante son impresionantes y la zona sin duda posee una atmósfera única que requiere por lo menos dePeyote una semana para disfrutar.

Una vez allí es obligado visitar el Cerro del Quemado a un par de horas del pueblo andando, es un sitio sagrado para los huicholes y los coras y conocido como el Wirikuta que significa el centro del mundo. En el desierto se recolecta el peyote, cactos de especial interés para los indígenas ya mencionados.

El tiempo en Matehuala

Cómo Ir

Matehuala está alrededor de ocho horas desde el D. F. y alrededor de cuatro desde Monterrey, es el centro de transporte más cercano. Real de Catorce está a menos de dos horas (aproximadamente M $ 77.00 individual). Para entrar en la ciudad, hay que pasar por un túnel y en temporada alta (octubre y Jun) esperar largos retrasos en el túnel que sólo puede acomodar el tráfico en un solo sentido.

Llegar

La ciudad es compacta pese a algunas calles empinadas y es fácil  de explorar a pie. Por los alrededores hay paseos a caballo que son fáciles de organizar en la ciudad. También puede caminar por los cerros que rodean a pie si están razonablemente en forma. Manténgase en los caminos y deje tiempo suficiente para el regreso a la ciudad, ya que la temperatura desciende drásticamente en la noche.

Ver

Cerro el QuemadoCerro El Quemado es de una caminata de alrededor de dos o tres horas desde  la ciudad. A partir de  2013, la entrada era de M $ 20,00. El mejor momento para ir es en la puesta del sol, aunque el factor tiempo es importante para volver a la ciudad.

Las Ruinas – varias aldeas abandonadas y minas esparcidas a poca distancia de caminar desde la ciudad.
El cementerio
Iglesia de la Purísima Concepción
Túnel Ogarrio
Palenque
Casa de la Moneda

Hay varios bares y cafeterías propiedad de los europeos a lo largo de la calle principal que sirven café, bebidas, incluyendo cerveza y vinos.

Dormir

Las casas pueden ser alquiladas en los pequeños pueblos fantasmas circundantes (sin electricidad ni agua corriente) por alrededor de $ 100 USD mensuales, es una opción popular para los artistas y artesanos. Hay un montón de opciones de alojamiento en la ciudad. Para los viajeros de presupuesto, se pueden alquilar habitaciones privadas básicas por tan poco como M $ 50.00 al día. De lo contrario, la tarifa para una habitación económica en una posada es de alrededor de M $ 100 a 150 por día y más.

6 Albergues en “Real de Catorce

  1. Hotel El Real

    Hotel El real , Morelos # 20 (a una cuadra de la plaza principal)

    real_hotel ☎ 01800-836-6006

    checkin: 14:00; checkout: 24:00.

    28 habitaciones, divididas en dos casas, hotel el real 1 y hotel el real 2. mejor club social de la ciudad, con bodas, cumpleaños, música en vivo, etc. $ 55 .- +.

    En el Hotel Real I tenemos restaurante, que da servicio todos los días.

    La especialidad es la cocina italiana.

    También contamos con servicio a la habitación o a la terraza del hotel.

    Reservar Ahora

  2. Hotel La Quinta Puesta del Sol

    Te ofrecemos un ambiente familiar, comodidad y servicio, para que tu estancia sea confortable en el pueblo mágico de real de catorce. “cada día mejoramos para usted”

    El Hotel cuenta con una Joyería, donde usted puede adquirir productos de la Región.

    Reservar directamente con el Hotel

    Hotel La Quinta Puesta del Sol 
    Real de Catorce, San Luis Potosí
    01-(488)-88-7-50-50

  3. Shantiniketan

    Su propósito es recrear una atmósfera que invite al relajamiento en sintonía con el Silencio y la Magia que reinan en las monañas de Real de Catorce, con una actitud de servicio y honradez que facilite a nuestros huéspedes una estancia agradable y apoyada.

    Shantiniketan, Morada de Paz, es una casona señorial que evoca bien el pasado glorioso de Real  de Catorce. El rescate de la belleza original de esta construcción en piedra, edificada hace tres siglos, tomó cinco años.

    Hotel Shantiniketan
    Calle Zaragoza 2
    Real de Catorce, San Luis Potosí
    Mexico 78550
    Phone: +52 (488) 887-5098

    Reservar Ahora

  4. Mesón de la Abundancia

    Viva un original concepto en hospedaje de alta calidad que fusiona pasado y presente de manera imperceptible.

    Goce de una extraordinaria estancia en una joya colonial mexicana construida en 1863, albergue original de la Tesorería de Real de Catorce, respetuosamente restaurada con todas las comodidades modernas.

    Sus puertas y muebles antiguos, viejos muros de piedra, rejas de hierro forjado y hasta algunos fantasmas benévolos le darán un paseo por la historia de México mientras lo consentimos con incomparable calor humano y excelencia en servicio personalizado.

    Mesón de la Abundancia
    Calle Lanzagorta 11
    Real de Catorce, San Luis Potosí
    México 78550
    Phone: +52 (488) 887-5044
    Fax: +52 (488) 887-5045
    http://www.mesonabundancia.com/

    Reservar directamente con el Hotel

Deja un comentario