San Miguel de Allende

San Miguel de AllendeUna serie de colonias de artistas se fundaron en San Miguel en la década de los 1950’s, incluyendo el famoso Instituto Allende, y muchos G.I.s trasladaron aquí sus familias después de la Segunda Guerra Mundial, ya sea para asistir a una de estas colonias o para escapar de la Poliomielitis que azotaban los EE.UU. a través de muchas ciudades.

El resultado fue una población saludable de expatriados americanos que existen en la actualidad, la mayoría son jubilados y personas mayores así como la segunda generación de propietarios de negocios. Esta población, junto con los mexicanos ricos (sobre todo los actores y los políticos) que han redescubierto San Miguel como el refugio de la Ciudad de México, ha creado una ecléctica mezcla de encanto del Viejo Mundo de México, la hospitalidad de América y un ambiente de fiesta que hace de San Miguel un destino de clase mundial para los viajeros aventureros.

El tiempo en San Miguel de Allende

Ir a San Miguel

Uno de los aspectos más difíciles para visitar San Miguel de Allende es llegar. Su lejanía es parte del encanto de la ciudad – su siesta nunca será alterada por el sonido de un avión por encima o el de un tren – pero de llegar a San Miguel y finalmente escapar, son tribulaciones en sí mismas.

Si usted es un conductor con experiencia en México, tendrá pocos problemas de llegar a San Miguel. Es sólo un par de horas de León y Querétaro, y tal vez medio día en coche desde la Ciudad de México. La única dificultad vendrá cuando usted realmente llegue a San Miguel – plazas de aparcamiento son una absoluta necesidad aquí, así que querrá hacer arreglos para tener un lugar para su coche cuando llegue. Además, estos caminos fueron diseñados para mulas y nunca para el tráfico moderno, por lo que viajar a San Miguel con su coche puede ser una pesadilla.

Su mejor opción es una combinación de un vuelo (si vives fuera del Mexico central) y un taxi o en bus.

En avión

Los aeropuertos más cercanos a San Miguel se encuentran en León (BJX, a unos 110 kilómetros de distancia) y Querétaro (QRO, unos 75 kilómetros de distancia). Viajar a cualquiera de estos aeropuertos harán su último viaje relativamente barato (entre 24 $ y 50 $ USA) en taxi o incluso más barato en viaje de autobús (unos 10 a 15 dólares de los EE.UU.) el viaje le llevará de 2 a 2.30 horas, porque el bus no es directo a San Miguel y lo que tiene que tomar un taxi desde el aeropuerto hasta la estación de autobuses. servicios de transporte: http://www.visit-sanmiguel.com

Su vuelo será mucho más barato si va a través de la Ciudad de México (MEX), por lo que probablemente significa una conexión menos de vuelo donde la mayoría de los vuelos a León y Querétaro pasan por la Ciudad de México. Sin embargo, usted tendrá una 4 -5 horas de autobús o 3 horas de taxi desde la Ciudad de México a San Miguel.

* En autobús: Desde el aeropuerto de la Ciudad de México usted puede recibir un billete de primera clase en la línea denominada “Primera Plus” alrededor de 25 $ US(en 2006). Los autobuses salen cada 45 minutos o cada 1 hora a lo largo del día y le llevará sin escalas a Querétaro en menos de 3 horas. Puede tomar un autobús desde allí al depósito de autobuses de San Miguel por 8 $ US (1 hora) o en taxi hasta la puerta de su casa en San Miguel por unos 35 $ US (45 minutos).
* En taxi: También puede tomar un taxi directamente desde la Ciudad de México a San Miguel, esto le va a costar más, pero usted estará más seguro porque el conductor le esperará en el aeropuerto y le llevará directamente a su destino en San Miguel.

En taxi

Si usted vuela a la Ciudad de México y tiene la necesidad de llegar a San Miguel, no trate de tomar un taxi desde el aeropuerto. Los taxistas en la ciudad de México están bien entrenados para que le saquen su dinero por unas tres o cuatro veces más que el coste de un viaje a San Miguel, simplemente no vale la pena. Si usted está empeñado llame desde el hotel o B & B donde esté permaneciendo y pedir que envíen un taxi desde San Miguel. Sí, será infinitamente menos costoso que si intenta tomar a un taxi desde la calle fuera del aeropuerto de la Ciudad de México. Por razones de seguridad, es muy importante no “agarrar un taxi desde la calle fuera del aeropuerto de la Ciudad de México.” Tome uno de los taxis oficiales del aeropuerto a su hotel. Estos “Transporte Terrestre” son los únicos permitidos en el interior del aeropuerto. Vaya a comprar un billete del precio de la zona antes de tiempo en el interior del aeropuerto después de salir de la zona de llegadas internacionales.

Si usted vuela en un aeropuerto regional como el León o Querétaro, tomar un taxi para el resto de su viaje es mucho más seguro – simplemente asegúrese de usar un servicio de taxi oficial (el verde y blanco son los colores oficiales de los taxis). Incluso aún, si usted no conoce San Miguel, puede que desee considerar llamar por delante a su hotel o B & B y pedirles prestar servicios de transporte, pues sólo un taxi o un coche enviado por su hotel sabe cómo llegar directamente a ellos.

Con mucho, la forma más cómoda de volar es al aeropuerto de León (BJX). Tomará uno de los muchos servicios de shuttle que aparecen en los sitios web de San Miguel. Precio promedio de $ 25-30 por persona. Esto casi siempre es más barato que tomar un taxi desde el aeropuerto – y el conductor conocerá la ciudad de San Miguel mucho mejor que un conductor de taxi desde el aeropuerto. No hay manera fácil de llegar desde el aeropuerto de León a San Miguel en autobús.

En autobús

Si quiere tomar el autobús, pero quieren reducir al mínimo los problemas asociados con ello, he aquí algunos consejos:

* Planee su ruta bien antes de tiempo. Saber no sólo los autobuses que va a tomar. Flecha Amarilla, Estrella Blanca y Ómnibus de México parecen ser los más fiables.

* Tener un plan. Por lo menos, tener un par de dólares para pasar la noche en el caso de que el autobús le deje atrás. (Las líneas de autobús no serán capaces de ayudarle, si la ventana de billetes está cerrada ya que son las 2 pm)

* Si usted está viniendo de EE.UU, en particular, Nuevo Laredo (a través de la frontera de Laredo, Texas) tiene un importante depósito de autobuses y un autobús sale de la noche a la mañana desde Nuevo Laredo cada noche. Si conduce Laredo, podrá aparcar su vehículo en la noche en La Posada del hotel (cubierto) por alrededor de $ 18.00 por noche o en Rio Grande Plaza Hotel (descubierto) por US $ 5.00 por noche. Ambos se encuentran a poca distancia del puente internacional. Después de haber cruzado el puente, en la parada en el lado mexicano para obtener su visa (alrededor de $ 25,00). Tomar un taxi a la estación de autobuses por alrededor de $ 5.00 EE.UU. Asegúrese de saber que estación de autobuses, ya que hay varias.

Moverse

A pie

Quizás el 90% de las atracciones de San Miguel se encuentran a poca distancia. Sólo tener en cuenta que debido a que San Miguel fue construida en la ladera de una montaña, puede llegar a ser difícil de atravesar, se inclina unos 15 o 20 grados. Además, las calles son empedradas y estrechas – algunos eran nada más que caminos de cabra antes de que fueran pistas pavimentadas – y muchas de ellas han decaído en mal estado. Las aceras son a menudo un alto paso de la carretera. En conjunto, la ciudad puede ser implacable con un andador sin experiencia. Por esta razón, es aconsejable llevar calzado cómodo.

En San Miguel de conducción es aún más de pesadilla. Hubo un tiempo en que la ciudad no era tan rica y sólo se encontraban los taxis en estas carreteras. Ahora que el mercado inmobiliario ha crecido, una afluencia de dinero ha hecho los coches más asequibles y en la actualidad el promedio de residentes ha crecido, una buena noticia para la economía, pero una mala noticia para las carreteras. Muchas calles de dos vías en San Miguel son demasiado estrechas para tener dos carriles de tráfico, y no es raro que una calle llegue a convertirse en un nudo de garganta. Muchas calles son de sentido único. Una flecha doble indica un camino de ida y vuelta. Cuidado con calles muy empinadas. Arañazos en las paredes dan testimonio de los conductores que hayan tenido que raspar literalmente entre los edificios.

Por esta razón, y por la grave falta de plazas de estacionamiento, se recomienda evitar la conducción de un coche en San Miguel. Los taxis son muy baratos y fiables, y que pueden llevarle a cualquier lugar dentro o fuera de San Miguel. Además, San Miguel tiene su propio agradable y confiable sistema de autobuses que sirve a toda la ciudad, incluso fuera de las áreas como Gigante y el depósito de autobuses. Deje su auto en un estacionamiento en las afueras de la ciudad – que es completamente innecesario en la ciudad y su suspensión se lo agradecerá.

En taxi

Tomar un taxi a cualquier destino dentro de San Miguel por una tasa fija de sólo 25 pesos (30 pesos por la noche). En la ciudad los taxis son abundantes y una buena opción después de una tarde de compras.

En Trolley Turístico

Dos empresas ofrecen paseos Sighseeing usando los autobuses que cuestan 60 pesos. Usted puede pedir los billetes en la oficina de turismo principal en la plaza principal. El viaje dura 1,5 horas (si el tráfico lo permite) y alcanza la cima de una colina con una fantástica vista de la ciudad.

Visitar

* Parroquia de San Miguel Arcángel La maravillosa parroquia de granito rosa, como una escultura decorada de dulces.
* El Jardín. La plaza principal.
* El corazón de Frida Kahlo Exposición de sus Cartas Privadas, la galería exhibe cartas originales y los dibujos que hizo Frida Kahlo antes de su muerte.
* Museo Casa Ignacio Allende. Inicio de uno de los héroes de la independencia. Entrada $ 34 pesos.
* Casa Mayorazgo de La Canal de una familia acomodada.
* Templo de la Concepción. Una iglesia, también denominada “Las Monjas”..
* Centro Cultural El Nigromante, Bellas Artes
* Teatro Ángela Peralta
* Oratorio de San Felipe Neri
* Estatua de Ignacio Allende en la Plaza Cívica
* Templo de Nuestra Señora de la Salud
* Templo de San Francisco
* Casa del Inquisidor Casa en que la Santa Inquisición se encontraba. Ahora, una casa privada.
* Parque Benito Juárez
* Jardín Botánico El Charco del Ingenio, parque por encima de la ciudad con una enorme colección de cactus.

Hacer

Cuando esté preparado para absorber a la propia ciudad San Miguel. Puede pasar un día explorando los edificios, caminando al azar a lo largo de sus calles y el estudio de algunas de las fachadas y la arquitectura que han hecho famosos a San Miguel. Pintores y fotógrafos han capturado sitios como La Parroquia y El Mirador innumerables veces y un conjunto de libros han capturado la belleza de las puertas a lo largo de la calle. Incluso Hollywood ha tomado nota de San Miguel, filmando películas como “Erase una vez en México” y “Pancho Villa protagonizado por sí mismo” casi en su totalidad aquí.

* También se puede estudiar dentro de algunos de estos edificios históricos, entre ellos el Teatro Ángela Peralta y la casa de Ignacio Allende, ahora los museos de arte y la cultura dedicada a la propia ciudad.

* San Miguel tiene muchos institutos de arte están siempre abiertos a los viajeros que buscan descubrir (o ser) la próxima Frida Kahlo. Pintura, escultura, grabado, fotografía, etc.

* Habla Hispana Escuela de Español ofrece un programa intensivo de español en un ambiente amistoso y personalizado.

* Los numerosos festivales. Se celebra la Semana Santa con impresionantes desfiles, y el Día de los Locos, a mediados de junio también vale la pena. Los días previos al Día de la Independencia (16 de Septiembre) y al Año Nuevo en San Miguel son los favoritos para los Mexicanos.

* También hay festivales de música clásica y de jazz que abarca a diferentes épocas del año, y un sin fin de galerías de arte.

* Bici-Burro es una tienda de bicicletas que ha operado en San Miguel desde 1963. Que ofrecen alquiler de bicicletas y excursiones en bicicleta con guías que tienen un conocimiento íntimo de los alrededores de San Miguel. Usted tiene la elección de los siete viajes de bicicleta y 2 viajes de excursiones que le llevarán entre linderos naturales y algunas de las históricas ruinas de la zona. Estas son de diferentes grados de dificultad y van desde 5 a 8 horas. La bicicleta tours incluyen las de 27 velocidades de aluminio de montaña con casco, guantes y el transporte si es necesario.

Comer

Mama Mia, situado al sur del Jardín, a media cuadra de la Parroquia. Un restaurante de patio al aire libre con un escenario y un patio de segunda planta exterior. El restaurante cuenta con platos tradicionales de México, pero se especializa en pizzas y pastas. Un espacio siempre lleno, este es un lugar increíble para comer con una cocina limpia y un animado bar.

El Pegaso, situado junto a los jardines de la calle Corregidora. Este restaurante de estilo cafeteria moderna ofrece una deliciosa mezcla de sabores mexicanos e internacionales. Su ambiente es sin duda uno de los mejores de la ciudad.

El Correo, un pequeño lugar de comida mexicana ubicado a sólo una cuadra de la plaza principal, ofrece una sencilla pero interesante auténtica comida mexicana en una gran ubicación.

Cafe San Antonio, Refugio Sur 24, cocina regional, nacional e internacional, disfrutar de un desayuno, almuerzo o cena en un patio abierto en el corazón de la Colonia San Antonio, bajo los pinos centenarios, verdaderamente una experiencia única .

Posada Carmina – Este restaurante se basa en el patio de un encantador Inn ubicado en una casa colonial muy bien conservada. Cocina de “fusión”, la comida que ofrece este restaurante hará que su visita a San Miguel sea aún más memorable, mezcla los elementos clasicos de la cocina mexicana con sabores y platos orientales.

Planta Baja, situado en frente de la Iglesia de “Las Monjas” este moderno restaurante mexicano es sin duda uno de los lugares más vanguardistas para comer en San Miguel. Buena comida.

Tio Lucas, bar y parrilla, frente al Teatro Angelica Peralta.

San Agustín Un restaurante bien llevado, con buena comida, mexicana e internacional. El restaurante/cafetería es orgulloso de sus churros recién hechos y una variedad de chocolates calientes y frías. Propiedad de Margarita Gralia.

Cafe Yenatu Panza, Calzada de la Aurora no. 48 (siga Hidalgo desde el jardin hasta que se convierte en Aurora.) 08:30 – medio día. Este es, sin duda, uno de los más innovadores y creativos menús de desayuno en la ciudad con diseño de tus propios tortillas y burritos de desayuno, exquisitas tostadas francesas y salsa de frutas caseras. El ambiente es muy cómodo y los clientes pueden elegir asientos en el interior o al aire libre en el jardín. Incluso hay Internet inalámbrico gratis. $ 5-7.

La Grotta. Un maravilloso restaurante de varios pisos, propiedad de Daniel y su hijo Dyami. La Grotta se encuentra cuesta abajo en la esquina, a una cuadra de la catedral. Aunque es verdad que el restaurante es informal y los elementos principales son pizza, calzones y pasta, no dejes que eso te engañe – la comida es muy cuidada y recién preparada.

Tacos Don Felix, Calle Fray Juan de San Miguel, 15 (Toma un taxi y disfrutar.)  Tel. 415 152 5719. Vie-Sáb-Dom solamente. Sopas maravillosas, nachos y entrantes. Pruebe las tres enchiladas de carne. El servicio es amable. Sólo abre los viernes y sábados desde las 18:00 a medianoche y el domingo de 14:00-18:00.

Otros restaurantes locales incluyen:  Rinconcito en Refugio está cerca también, probar el Mar y Tierra.

Café recién hecho en La Ventana en Calle Urmaran o Café Etc. en la calle el Reloj, si estás buscando comida orgánica saludable en San Miguel Naturalismo está ubicado a una cuadra del Jardín hacia el final de Cuna de Allende. Muchas personas encuentran que los alimentos orgánicos no siempre son de fácil acceso en México y este es un lugar que tiene cocina casera orgánica.

7 Albergues en “San Miguel de Allende

  1. Hostal Alcatraz San Miguel

    El Mejor lugar en San Miguel, ubicado en el corazón de la ciudad.
    Reservar Aquí
    El lugar ideal para conocer personas de todo el mundo, un lugar muy limpio cómodo y accesible, contamos con una cocina equipada para huéspedes, patio con asador televisión por cable, acceso a Internet, agua caliente 24 hrs.y el mejor ambiente.
    Acceso a Internet- Cambio de divisas- Duchas- Armarios- Cocina

    Hostal Alcatraz
    Relox # 54
    San Miguel de Allende, México

    Desde 8 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de San Miguel

  2. Hostel Inn San Miguel

    Hostel Inn es un pequeño y hermoso lugar, ubicado a cuatro cuadras de la plaza principal y a una cuadra del mercado artesanal.
    Reservar AquíQuédate con nosotros y disfruta de nuestro ambiente agradable, conocer gente, divertirse, pasear por las numerosas iglesias, clubes nocturnos, parques y relajarse en las aguas termales a 15 minutos en autobús desde la puerta del albergue.

    Otras instalaciones:

    Cocina completa, jardín, armarios, habitaciones privadas y de compartir, agua caliente, guarda equipajes, clases de español, agua purificada.

    Hostel Inn
    Calzada de la Luz # 31-A Centro
    San Miguel de Allende, Mexico

    Desde 10 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de San Miguel

  3. Casita de las Flores

    Casita de las Flores es un encantador y asequible B & K (Bed & Cocina), una alternativa a los caros hoteles y B & B’s. La Casita es un encantador hotel situado en la Colonia Allende, un típico barrio residencial de México, a tan sólo 15-20 minutos caminando del centro histórico, y a diez minutos a pie del Instituto Allende.

    Reservar Aquí

    La Casita ofrece:

    Cinco habitaciones privadas
    Dos cuartos de baño compartidos
    Una cocina totalmente equipada
    Un patio grande lleno de flores con mesa, sillas y hamaca

    Ubicado al final de una pasarela privada, la Casita es un lugar tranquilo, llena de plantas, flores y sol. Como todas las habitaciones dan a un patio central, la Casita es también un gran lugar para conocer gente con intereses similares, practicar su español, para escribir, pintar o dibujar, hacer yoga, o simplemente relajarse.

    Atendemos especialmente a los viajeros, aventureros y artistas de todas las edades que estén interesados en visitar la realidad de San Miguel de Allende, no es un capricho gringo. Si se trata de usted, la Casita es el lugar perfecto para alojarse mientras persigue sus intereses – ya se trate del arte, la fotografía, la joyería, clases, o simplemente unas relajantes vacaciones en México en una de los más bellas y artísticas ciudades.

    Casita de las Flores se basa en el concepto de la Unión Europea “Pensione’ – más que una propiedad privada y más personal y menos caro que un hotel. La cocina y dos cuartos de baño son compartidos, y no es justo en el centro de la ciudad (que en realidad hace que sea más silencioso que los lugares más céntricos), pero la Casita es bonita, limpia, cómoda, y con muy buen trato.

    Se llena rápidamente por lo que se aconseja la reserva con antelación.

    Casita de las Flores
    Privada de las Flores
    San Miguel de Allende, México

    Desde 24 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de San Miguel

  4. Urban Adventure San Miguel

    Urban Adventure San Miguel se compone de 10 sitios de camping con anillo de fogata comunal y un gran escenario para los músicos y artistas que hacen de UASM un lugar divertido para los viejos amigos o el lugar perfecto para hacer de nuevos. Wifi fiable incluido.

    Reservar Aquí

    Venga y relájese en nuestro entorno lleno de árboles, a pocos minutos de la cultura y los clubes de San Miguel, en el corazón de un auténtico y acogedor barrio mexicano.

    El mercado más grande de la ciudad está a pocos minutos de distancia con la artesanía y la gran ‘comida’ mexicana a precios asequibles.

    Tenga en cuenta:

    Política de cancelación: 24 horas antes de la llegada. En caso de una cancelación tardía o no presentación, se le cobrará la primera noche de su estancia.

    Llegada de 12:00 a 21:00.
    Echa un vistazo antes de las 12:00.
    Pago a la llegada en efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito.
    Impuestos incluidos.
    El desayuno no está incluido.
    No hay toque de queda.

    Urban Adventure San Miguel
    Rafael Acosta 7
    San Miguel de Allende,  México

    Desde 8 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de San Miguel de Allende 

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  5. La Catrina Hostel and Breakfast

    Aquí en La Catrina usted tendrá la oportunidad de disfrutar de una terraza en la azotea y gran zona común. Ponemos a su disposición caja de seguridad personal, enchufes de luz y ropa de cama.
    WIFI, TV LED y por cable, cocina y área de negocios disponibles.
    La Catrina Hostel San Miguel de Allende

    La Catrina ofrece servicios de “hotel” a precios ‘Hostel’ en el corazón de la ciudad mágica de San Miguel de Allende. Visa y Mastercard son bienvenidas.

    Le ofrecemos alojamiento en habitaciones privadas y dormitorios.

    Tenga en cuenta:

    Política de cancelación: 24 horas antes de la llegada. En caso de una cancelación tardía o no presentación, se le cobrará la primera noche de su estancia.
    Llegada desde las 13:00.
    Salida a las 12:00.
    Pago a la llegada en efectivo, tarjetas de crédito o de débito.
    Impuestos incluidos.
    Desayuno incluido.
    No hay toque de queda.
    Se aceptan mascotas.
    Apropiado para niños.
    No fumadores.

    La Catrina Hostel and Breakfast
    Calle Loreto 80, Colonia Centro.
    San Miguel de Allende,  México

    Desde 10 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de San Miguel

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  6. Casa Rosada

    Este exclusivo hotel en San Miguel de Allende ofrece 16 habitaciones con exclusivo servicio personalizado inolvidable y una combinación de arte mexicano, indio y marroquí.

    Reservar Aquí

    Casa Rosada ofrece espaciosos patios y balcones que dan a la ciudad y la impresionante iglesia de San Miguel Arcángel. Los huéspedes pueden relajarse mientras se utiliza el Internet gratis inalámbrico o con un masaje en la habitación.

    El restaurante Xipal y el bar en la Casa Rosada ofrece un patio interior y un comedor. El restaurante sirve comida mexicana y regional para el desayuno y el almuerzo. El bar ofrece bebidas nacionales e internacionales, junto con cócteles y aperitivos.

    Habitaciones del hotel: 16.

    Casa Rosada
    Cuna de Allende Numero 12
    San Miguel de Allende, México

    Desde 122 $

    Reservar Aquí

    Más Hoteles de San Miguel

  7. Iron House Hostel

    Ven a San Miguel de Allende fragua de la independencia, hogar de la tranquilidad, arte, cultura y grandiosos restaurantes.
    Reservar AquíDisfrutarás de sus calles empedradas y de la gran variedad de tiendas de decoración y artesanías diseñadas por artesanos locales; también podrás tener una mañana para relajarte en alguno de los balnearios de aguas termales y por la noche para cerrar con broche de oro en algún bar o disco.

    Nuestro hostal está a tan sólo 8 minutos caminando desde el jardín principal.

    Todos lo Miércoles practicamos fútbol en el balneario… si quieres puedes traer tus zapatos para jugar con nosotros.

    * Restaurante
    * Acceso a Internet
    * Servicio de Transfer al Aeropuerto
    * Alquiler De Bicicletas
    * Sábanas Incluidas
    * Toallas
    * Servicio para guardar equipaje
    * Cocina para huéspedes
    * Teléfono / Fax
    * Recepción 24H
    * Sala de estar
    * Parking para bicicletas
    * Desayuno no incluido
    * Gimnasio
    * WiFi en Vestíbulo
    * Acceso a Internet en Vestíbulo
    * WiFi en Habitación

    Iron House Hostel
    Colegio Militar 17D
    San Miguel de Allende, Mexico

    Desde 10.00 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de San Miguel de Allende

Deja un comentario