Nicaragua

Barca de Oro - Las Peñitas, NicaraguaEs un país de América Central. Tiene costas tanto en el Mar Caribe en el este y en el norte y el Océano Pacífico en el oeste y tiene Costa Rica en el sureste y Honduras en el noroeste.

El turismo en Nicaragua está creciendo, ya que actualmente tiene la segunda industria más grande de la nación, durante los 9 años pasados el turismo ha crecido el 90 % por toda la nación en un índice del 10 % anualmente.
Cada año cerca de 200 000 estadounidenses visitan Nicaragua y en el 2010 el turismo creció un 9 % llegando así a la cifra récord de 1 millón de turistas, y haya crecido aún más en el año 2015 gracias a que el gobierno actual está impulsando la promoción de una manera ordenada y a gran escala.

Clima

Tropical en las tierras bajas, más frío en las tierras altas. El clima durante los meses secos puede ser muy caluroso en las tierras bajas del Pacífico. La costa atlántica tiene huracanes ocasionales en cada estación. En el pasado, estos huracanes han causado mucho daño.

Terreno

Amplias llanuras costeras del Atlántico aumentando hasta el centro de las montañas del interior; estrecha llanura costera del Pacífico interrumpida por los volcanes hace de varios paisajes majestuosos. Nicaragua está salpicada por varios lagos de origen volcánico. El más grande, el Lago de Nicaragua, es el hogar de los únicos tiburones de agua dulce en el mundo. Managua, la capital, se encuentra en las orillas de las aguas contaminadas del Lago de Managua.

Peligros naturales: terremotos, volcanes, deslizamientos de tierra.

nicaragua

Turismo

Los turistas vienen por la belleza y la riqueza de este país que tiene para ofrecer. Desde el turismo ecológico, aventura, playa, ciudades coloniales, vida nocturna y un bajo costo de vida, Nicaragua ha experimentado un número creciente de turistas de todo el mundo. Los lugares donde los turistas se sitúan para pasar un buen rato es en las ciudades coloniales de Granada y León en la costa del Pacífico, de excursión a los volcanes y en la costa del Caribe en las Islas del Maíz.

Hay mucho que ver y hacer en Nicaragua, y es un paraíso económico debido al hecho de que en Nicaragua todo es barato. El turismo ha crecido más del 300% en siete años, los turistas que llegan de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania. Se abren de forma acelerada bares, discotecas, restaurantes y hoteles en las ciudades de Granada y León. San Juan del Sur está experimentando un turismo de surf con surfistas de todo el mundo que vienen a capturar algunas de las mayores olas clasificado como uno de los mejores 5 lugares del mundo. Con una tierra llena de festivales, poetas, cantantes, y belleza, no hay absolutamente ninguna razón por qué alguien no debería soñar de visitar este hermoso país.

Visados

Nu-flag.pngLos turistas de Afganistán, Albania, Angola, Armenia, Bosnia y Herzegovina, China, Cuba, Ecuador, Ghana, Haití, Iraq, Jordania, Líbano, Liberia, Malí, Mozambique, Nepal, Nigeria, Corea del Norte, Pakistán, la Autoridad Nacional Palestina, Rumanía, Sierra Leona, Somalía, Sri Lanka, Sudán, Siria, Vietnam y Yemen requieren visa para entrar a Nicaragua.

Las otras nacionalidades tienen la posibilidad de obtener una tarjeta de turista por $ 10 US, válida para un mes a la llegada, siempre con un pasaporte válido por lo menos seis meses para funcionar. También hay un impuesto de salida de 32 $ US pero que suele estar incluido en los billetes internacionales.

Cómo Ir

En avión

Volará al aeropuerto internacional de Managua. Vuelos desde los EE.UU. llegan desde Houston, Miami o Atlanta. Spirit Airlines abrió sus puertas en agosto de 2007. Managua también es mantenida por American Airlines, Continental, Taca, Aeroméxico y Delta.

Cuesta 5 dólares EE.UU. para entrar en el país (los precios no han cambiado en 3 años, pero tratamos de tener el cambio exacto).

Los visados de turista no se emiten, en su lugar se dan tarjetas de turismo y son válidas durante tres meses para los ciudadanos de EE.UU., así como para las personas de la UE y Canadá. Habrá taxis en las afueras, estos son relativamente caros ($ 15 US para el viaje de 20 kilómetros al centro de Managua), o puede salir a la carretera y tratar de parar un taxi regular. Algunos taxistas pueden tratar de sobrecargar, sobre todo viendo la cara extranjera, y puede comenzar con dólares de los EE.UU. 10, pero un precio de alrededor de 6.3 dólares de los EE.UU. o de 60 a 100 córdobas es apropiado desde el aeropuerto. También puede organizar una recogida de transporte que le llevará a ciudades cercanas como Granada, una opción popular para los turistas que no quieren pasar una noche en Managua. Uno de esos servicios es Paxeos.

También puede volar a la pequeña pista de aterrizaje de Granada desde San José

En coche

Hay dos pasos fronterizos con Costa Rica, Peñas Blancas, al oeste del Lago de Nicaragua y Los Chiles al este de ella. Usted tiene que tomar un barco por $ 10 US para cruzar en Los Chiles. En realidad, es imposible de cruzar a Nicaragua a través de Los Chiles en coche. Hay tres principales cruces de frontera a Honduras. Las Manos se encuentra en la ruta más corta a Tegucigalpa, los demás están en la carretera Panamericana norte de León.

Los extranjeros tienen que pagar 7 dólares de EE.UU. para entrar en la frontera.

En autobús

Los autobuses internacionales están disponibles entre Managua y San José, Costa Rica (con una breve parada en Rivas y Granada), San Salvador, El Salvador (breve parada en León) y Honduras. Algunos autobuses seguirán a la ciudad de Panamá o la Ciudad de Guatemala. Los autobuses son relativamente modernos con aire acondicionado, y hacen escalas para combustible y alimentos a lo largo del camino. Sin embargo, si usted planea tomar este medio de transporte, debe planificarlo en antelación. Los autobuses entre las ciudades grandes se pueden llenar desde muchos días de antelación a las fechas de salida. Ver las siguientes empresas: Transnica, Tica Bus y King Quality. Otra opción es ser recogidos en las ciudades más pequeñas a lo largo de la ruta, pedir la taquilla local. También hay baratos (pero terriblemente incómodos) “autobuses Pollo” unas cuantas veces a la semana entre Managua y Ciudad de Guatemala ($ 20 US), que paran en las principales ciudades como León.

Una manera alternativa de viajar a través de la frontera es tomar un autobús a/desde una ciudad principal que te deja en la frontera. A continuación, puede cruzar la frontera y tomar otro autobús. Se trata de una estrategia común para los viajeros, especialmente en la frontera Costa Rica/Nicaragua. Este método requiere más tiempo, pero es mucho más barato y se puede hacer en cualquier momento.

Albergues