Corn Islands

Otto Beach -_Little Corn IslandCorn Island o las Islas del Maíz es un municipio nicaragüense de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), conformada por dos islas (Great y Little Corn Island) ubicadas a unos 70 kilómetros al este o frente a la costa caribeña de Nicaragua. Poseen una superficie total de 12,9 km² aproximadamente constituyen uno de los 12 municipios de la RACS.

Great Corn Island, muchas veces también llamada simplemente Corn Island es de aproximadamente 10 km² mientras Little Corn Island de apenas 2,9 km².

Big Corn y Little Corn Island fueron originalmente colonizadas por los británicos, y la mayoría de los isleños nativos tienen más en común culturalmente con otras islas del Caribe de habla inglesa que con el continente de Nicaragua. Muchos tienen apellidos ingleses.

El turismo en Big Corn Island todavía está en su infancia como la mayoría de los turistas se reúnen en Little Corn Island. Casi no hay nada de lo que se suele asociar con los turistas (mercados turísticos, enormes desarrollos junto a la playa de las principales corporaciones de hospitalidad, condominios de tiempo compartido, etc.). La gente es típicamente amable y genuina.

Las islas de Corn Island están habitadas por una población de 6.626 personas (censo de 28 de mayo a 11 de junio de 2005) Muchos de los habitantes son Creoles, una etnia caribeña de origen africano. El español es la lengua oficial en toda Nicaragua, no obstante, el inglés creole o criollo es el idioma más hablado en las islas. Algunos de sus pobladores son de aborigen y habla miskito.

Clima

La mejor época para visitar las Islas del Maíz es de noviembre a abril con el fin de evitar la temporada de lluvias.
Las Islas del Maíz tienen una temperatura moderada durante todo el año.

De noviembre a abril, las altas temperaturas medias oscilan entre los 31 a 34 ° C y las bajas temperaturas oscilan entre los 20 y los 23 ° C.

El tiempo – Tutiempo.net

Cómo Ir

Muchas de las principales aerolíneas salen del Aeropuerto de Managua. Después de Inmigración, salir de la terminal y caminar a la izquierda.

Sólo un corto paseo hasta el final de la terminal del aeropuerto, encontrará un edificio terminal separado para
las líneas aéreas regionales que prestan servicio a Bluefields, Big Corn Island y Puerto Cabezas.
La Costena Airlines vuela estas rutas con los últimos vuelos desde Managua a las 2:00 p.m. Los billetes de ida y vuelta a Big Corn Island cuestan aproximadamente $ 165.00 USD. Se requieren reservas y ahora se pueden hacer en línea. El tiempo de vuelo hacia Big Corn Island es de aproximadamente 1 1/2 horas con una parada en Bluefields. El equipaje está limitado a 30 libras por persona (14 Kgs) ($ 1.20 / lb más).

También se puede volar desde Bluefields y Puerto Cabezas con precios más económicos, es más barato comprar los billetes una vez ya en Nicaragua que por Internet.

A partir del 2 de junio de 2017, Nature Air ofrece un servicio diario desde San José (Costa Rica) a Corn Island. Tenga en cuenta que el aeropuerto de San José es el pequeño aeropuerto de Pavas, que está a unos 40 minutos de viaje desde el principal aeropuerto internacional, Juan Santamaría. Los transbordadores están disponibles en línea por alrededor de $ 20 por persona entre los dos.

Los precios se basan en la franquicia de equipaje y empiezan en $ 44 más impuestos en cada sentido por un límite de 15 libras muy pequeño, $ 75 más impuestos por un límite de 27 libras y $ 114 más impuestos por un límite de 40 libras.

Los vuelos salen de San José a las 13:30 tomando una hora y regresando de Corn Island a las 4 pm.

Lo más barato es desde Managua se puede tomar un autobús hasta el puerto fluvial de Rama, situado en el Río Escondido, que es lo más lejos que se puede llegar por carretera desde la capital! Los autobuses salen del Mercado Ivan Montenegro (terminal de Costa Atlántica), los autobuses expresos salen a las 9 pm y llegan a Rama alrededor de 3am, costando $ 8 en un sentido.

Desde Bluefields el ferry de pasajeros Río Escondido tiene un barco programado todos los miércoles a las 9 am a Big Corn, tardando aproximadamente 6 horas y costando $ 12 cada trayecto.

Nota – también hay buques de suministro que salen de Rama los jueves por la mañana que también pueden tomar pasajeros, pero usted necesita hablar con los capitanes de barco para comprobar el espacio y la duración del viaje, ya que por lo general se detienen en Bluefields en el camino, a veces durante unas horas .

Los barcos regresan de Big Corn Island a Bluefields el jueves por la mañana a las 9 am, y a Bluefields los domingos por la mañana a las 10 am ya Rama el domingo por la mañana o el domingo por la noche (ver horarios con los capitanes de barco cuando entregan suministros en Little Corn los sábados por la tarde) .

Circular

Para llegar a Little Corn Island, tome un taxi al muelle municipal en Brig Bahía (paga un impuesto de C $ 3 para entrar) donde usted encontrará el taxi acuático de panga esperando en el muelle/rampa inferior.
Los horarios de los taxis acuáticos se coordinan con horas de llegada y salidas del vuelo;
Big Corn – Little Corn a las 10 am y 4 pm
Little Corn – Big Corn a las 6:30 am y a las 1:30 pm
El tiempo de viaje es 1/2 – 1 hora dependiendo del tiempo. El precio de la panga es de 165 Córdobas (US $ 6)

Un segundo barco, “Roger Saul”, también hace traslados entre las islas. Algunos podrían decir que esta opción es más cómoda pero también más lenta. Horarios de salida:

Big Corn – Little Corn a las 8, 10 y 4:30
Little Corn – Big Corn a las 6:30, 1:30 y 4

Para viajar dentro de la isla Big Corn lo mejor es tomar taxis que cuestan 1 US $ a cualquier punto dentro de la misma isla.

La isla Little Corn debe hacerse a pie, y de hecho no tienes opción … no hay un solo vehículo motorizado en la isla, y no hay carreteras para conducir de todos modos. Hay una acera pavimentada a lo largo de la costa oeste cerca del muelle, y más allá se está caminando a través de estrechos caminos de tierra a través de la selva-como el interior de la isla. Se puede recorrer toda la isla en menos de una hora, aunque los caminos se vuelven lodosos y resbalosos muy rápidamente durante la época de lluvia. Puedes caminar la mayor parte del lado este de la isla a lo largo de la playa, con un par de puntos difíciles en marea alta.

Hay bicicletas en la isla, aunque tenga cuidado en los caminos ásperos de suciedad. Si usted (legítimamente) elige correr alrededor descalzo, mantenga un ojo hacia fuera para trozos de vidrio quebrado. Caminar pie desnudo nunca se aconseja (decide por ti mismo), a menos que sea caminar en la playa. Zapatos de agua también son recomendables, ya que hay un montón de coral alrededor de la isla que puede cortar los pies o las piernas durante la natación.

Hacer

El buceo, submarinismo y la pesca oceánica son excelentes en ambas islas. También se ofrecen cursos con certificados PADI en ambas islas.

Caminatas en especial en la isla Little Corn que carece de transporte motorizado.

La isla Big Corn en sí es bastante pintoresca. Senderismo en las colinas le llevará a la naturaleza tropical, hay dos grandes playas y un montón de pequeñas y remotas. Un viaje en barco alrededor de la isla mostrará su belleza natural.

El béisbol es el deporte número uno en la isla, con incluso el fútbol en un segundo lugar distante. El béisbol (o softball de lanzamiento rápido) es los domingos y normalmente hay 3-4 juegos. El primer juego comienza a las 08:30 y no es muy concurrido. Hay generalmente un juego de los hombres entonces un juego de las mujeres que alterna a través del día. El juego final es el punto culminante alrededor de 3-4 dependiendo de los juegos anteriores. El fútbol es también los domingos y es justo abajo de Casa Canadá en el extremo sur.

Comer

Los mejores restaurantes de la isla Big Corn para la cocina típica de la isla son Casa Canadá (South End), Restaurante Sabor en Sunrise Hotel (excelentes desayunos y domingo Bar-b-q) – justo al lado de Casa Canadá, Seva (Dos Millas) y Paraíso. Paraíso tiene un menú fantástico incluyendo postres, pero es uno de los más caros de la isla. La comida es rica variada de pasta y bruschetta a platos tradicionales de la isla y pescado fresco. También hacen las mejores piñas coladas y ricas de coco loco. Utilizan cocos cortados del árbol. El restaurante Nautilus ofrece platos gourmet fusionados, pizza rica y platos vegetarianos.

Little Corn

Tranquilo Cafe, Frente (En la playa, convenientemente situado entre las dos tiendas de buceo), ☎ 001-505-8336 3068 (john.tranquilo@gmail.com “) 9:30 am hsta la medianoche diario (cerrado los domingos ), Cocina de la cocina occidental con un servicio de calidad, rápido y amable, entre los que se incluyen Bruschetta y “Catch of the Day” Ceviche Entradas: Grandes y jugosas hamburguesas de queso, tacos de pescado fresco, sándwiches de pollo a la parrilla y quesadillas. (Ahumado justo en las instalaciones!), y especialidades del día. Las grandes ofertas vegetarianas. No hay que perderse los postres, Incluyendo helados caseros, brownies y galletas recién horneadas. Caliente cafés nicaragüenses, jugo de fruta local “frescos”, batidos, cócteles y cervezas heladas, incluyendo nacionales, así como la mayor selección de productos importados y las cervezas artesanales de la costa del Caribe. Famosa por sus dos veces a la semana Kly Fiesta de la Hoguera, “Pub Quiz”, Garifuna Cultural Drumming, música en vivo y noches de DJ. También cuenta con WiFi gratuita, una tienda de regalos que exhibe artesanías locales, así como camisetas y necesidades del viajero.

Little Corn Island Beach y Bungalow’s, tortuga restaurante vale la pena el corto paseo al norte (desde casa de la iguana alrededor de 500 metros) en Cocal playa en el lado este de la isla. El restaurante es el # 1 clasificado en Trip Advisor en LCI. The Turned Turtle sirve desayuno (7:30 a 10:00), almuerzo (12:00 a 3:00) y cena (5:30 a 8:30) aperitivos (11:00 a 4:00). Uno de los pocos lugares en la isla que sirve café BREWED lo hace en un bar de café con todo el fixin y abre a las 6:45. Su menú de desayuno es extenso y delicioso (empezando con menos de $ 2.99). El almuerzo incluye algunos de los mejores pescados de la isla, langosta, filete y tacos de camarón de coco, sus famosos deslizadores de Porker y entre otras ofertas una riquísima barbacoa Bacon Cheeseburger (almuerzo tan bajo como por $ 4.90)! Sus cenas son todos 4 platos e incluyen plato, sopa o ensalada, verduras con el plato principal y desierto. Usted obtiene todo esto a partir de sólo $ 9. The Turned Turtle también ofrece noches nocturnas especialidades giratorias de la cena que van desde Surf y Turf hasta camarones Scampi y camarones de coco. Un montón de opciones vegetarianas todo el día también! Cuenta con un menú infantil para el almuerzo y la cena. Abierto los 7 días de la semana.

Cool Spot, (al sur del puerto). Este popular lugar está en la acera, pero es todo sobre el stand junto a la playa donde se puede sacar un taburete y tomar algo frío para beber, o participar en sus comidas sencillas pero sabrosas. Platos principales alrededor de 10 $.

Habana Libre, (justo al norte del puerto). Abierto sólo al azar durante una visita reciente, este lugar sirve deliciosos platos de pollo y cerdo. Algunas de las especialidades requieren orden por adelantado. Platos principales por C $ 100.

Seguridad

La islas son relativamente seguras, y pocos viajeros encuentran problemas, pero definitivamente debe tomar las precauciones normales y no dejar en la tranquilidad bajar la guardia. Los incidentes violentos son raros, pero han ocurrido en el pasado.

Es prudente tomar un taxi después de la oscuridad, porque no hay luces de la calle. La mayoría de los lugareños parecen ser amables, pero el consumo de alcohol por la noche a veces hace que los turistas se acosan.

La electricidad es bastante regular con interrupciones para fines de mantenimiento sobre una base bastante regular. Hay hoteles (Casa Canada, Morgan, Martha’s B & B, Hotel Paraiso, Anastasia’s on the Sea, Picnic Center, Vientos del Norte, South End Sun Rise) que tienen sus propios generadores para cubrir las brechas en el servicio eléctrico. Verifique antes de reservar.

Lleve una linterna (antorcha) si no volver antes de que oscurezca, perderse en la selva no sería divertido para la mayoría de la gente.

Debido a que el turismo de masas casi ha convertido a Little Corn en otro San Juan del Sur, ahora hay más estafadores que excitan a los turistas, sobre todo por el exceso de precio en las comidas o pidiendo dinero por adelantado para servicios que nunca se materializan. Desafortunadamente, estas estafas son perpetradas por los lugareños, ya que los extranjeros fueron los primeros en beneficiarse del boom del turismo y los nicaragüenses ahora comprensiblemente quieren entrar en el flujo de caja.

Hay un montón de perros corriendo por la isla, y aunque normalmente amables, mantener tu ojo en ellos.

 

 

4 Albergues en “Corn Islands

  1. Situado en la esquina más fresca de la isla y justo al lado del océano. La ubicación de nuestro balcón es probablemente uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede ver tanto, el amanecer y la puesta de sol! Y encima de eso estás justo en el océano … literalmente!

    Mimundo Corn Island Hostel es el primer (y hasta ahora sólo) albergue en Big Corn Island – Nicaragua. Todas nuestras habitaciones cuentan con baño privado, ventiladores, lockers y WiFi. También puede utilizar nuestra cocina totalmente equipada, ideal para ahorrar dinero. Nuestro bar en el segundo piso le ofrece una vista increíble de la isla junto con una brisa que le hará olvidar el calor y los mosquitos. En Mimundo se reserva una cama y una experiencia de por vida. La tripulación de Mimundo es en su mayoría viajeros como usted que entienden sus necesidades y sus preocupaciones. Nos aseguraremos de que recuerdes Big Corn Island por el resto de tus días.

    Mimundo está situado a una distancia a pie de la mayoría de los lugares de conveniencia de la isla. Como una cuestión de hecho “Corn Island Dive Center”, donde te dan un 10% de descuento al alojarse con nosotros, está justo al otro lado de la calle!

    Así que … simplemente ven a mimundo y a disfrutar. Le diremos lo que no puede hacer una vez que llegue aquí … (si lo hay).

    Mimundo Corn Island Hostel Condiciones y condiciones:

    • Registro a partir de las 14:00.
    • Salida antes de las 11:00.
    • Las llegadas tempranas pueden dejar sus pertenencias en la recepción si la habitación no está disponible todavía.
    • El check-out tardío se permitirá sin costo adicional si la habitación no está reservada.
    • Política de cancelación: 72 horas antes de la llegada.
    • Pago a la llegada en efectivo.
    • Impuestos no incluidos – 15.00%
    • Desayuno no incluido.

    General:

    • No hay toque de queda.
    • Los niños menores de 18 años no pueden alojarse en el albergue.
    • De no fumadores.
    • No se pueden añadir camas supletorias.
    • Modificación se permite hasta 48 horas antes de la fecha de llegada.

    Mimundo Corn Island Hostel
    Muelle Mun – Miss Gaynell
    Corn Island, Nicaragua

    Desde 14 $

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más hostales de Big Corn Island

  2. Island Roots es un hermoso albergue ubicado en una de las zonas más bonitas y seguras de la isla del maíz, un barrio con fuerte herencia criolla llamado South End. Aquí podrá disfrutar de cómodas habitaciones, un jardín grande y encantador, así como espaciosas y acogedoras zonas comunes que le harán sentirse como en casa. Estamos constantemente tratando de hacer nuestro albergue más hermoso, más acogedor y más especial. Ahora mismo, tenemos una ducha en la selva, hamacas en toda la gran propiedad, una chimenea, un jardín y un pequeño rancho para que usted pueda disfrutar.

    En Island Roots buscamos crear un punto de encuentro entre el viajero, los increíbles paisajes caribeños y la comunidad local, por lo que también ofrecemos talleres recreativos de diferentes tipos, involucrando a niños, miembros de la comunidad y turistas (no dude en ponerse en contacto con nuestro personal en Avance si usted está interesado en participar). Venga a Island Roots Hostel y disfrute de lo mejor de Corn Island, porque en este albergue nos encanta lo que hacemos.

    Estamos ubicados en Big Corn Island, en el Mar Caribe. Esta isla no es realmente grande y la principal atracción es sin duda la naturaleza y la playa de la isla. Estamos ubicados en el noreste de la Isla, cerca del Parque Municipal Rodrigo Campbell, Restaurante Relax y Pizzeria Italia. El turismo aquí todavía está en una etapa temprana, así que usted podrá descubrir la mejor naturaleza y las playas de Nicaragua en un ambiente realmente relajante.

    Ofrecemos diversos tipos de alojamiento adaptado a todos los viajeros y huéspedes. Tenemos dormitorios económicos para los viajeros aventureros que buscan descubrir nuevos lugares y vivir nuevas experiencias. Tenemos también un alojamiento más privado para los huéspedes que buscan eventos más relajantes y vacaciones. Además, tenemos algunas áreas comunes donde los viajeros y los huéspedes pueden reunirse y conocerse.

    Política de cancelación: 48 h antes de la llegada.

    Island Roots Hostel Condiciones y Política de Privacidad:

    • Llegada desde las 14:00
    • Salida antes de las 10:00.
    • Pago a la llegada en efectivo.
    • Impuestos incluidos.
    • Desayuno no incluido – 3.00 USD por persona por día.

    General:

    • La recepción está abierta de 07.00 a 19.00.
    • No hay toque de queda.
    • Niños amigable.
    • El desayuno se compone de tres rebanadas de pan de coco, huevos revueltos y café.

    Island Roots Hostel
    Southend. Next to Rest. Relax.
    Big Corn Island, Nicaragua

    Desde 16.50 $

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más hostales de Big Corn Island

  3. Nuestro albergue se encuentra en Little Corn Island, Nicaragua. Estamos a 10 minutos a pie del muelle, donde el Panga te deja, y a 15 minutos a pie de la playa más hermosa de la isla – la playa del norte. Estamos situados en el centro de la isla arriba de la colina en el punto más alto. La terraza de visualización de la isla está a sólo 2 minutos a pie del albergue, dándole vistas panorámicas de la isla y el mar Caribe.

    Diríjase a la izquierda hacia la escuela desde el muelle, y continúe por el camino durante 5 minutos hasta que vea nuestra señal. El hotel ofrece todo lo que necesitas y también cerca de tiendas locales mientras que está a sólo un corto paseo de la avenida principal. Estando en el corazón de la isla, estamos a igual distancia de las populares playas ocupadas del oeste y las tranquilas playas pintorescas del norte.

    El faro está situado en el centro de la isla, en la cima de la colina (la única colina). Al salir del muelle donde el barco te deja, tomar inmediatamente a la izquierda y caminar por 10 Minutos a lo largo de la ruta principal pavimentada que atraviesa la isla. Después de 10 minutos caminando encontrará el letrero “El faro” a su izquierda. Siga los pasos hasta el albergue.

    Tenemos dos dormitorios de 4 camas con baño privado/duchas y balcones con vistas al mar.

    Cada habitación tiene un ventilador de techo y una hamaca en el balcón.

    Políticas y Condiciones del Lighthouse:

    • Llegada de 08:00 a 18:00.
    • Salida antes de las 10:00.
    • Política de cancelación: 24 horas antes de la llegada.
    • Pago a la llegada en efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito (se aconseja pre-autorizar su tarjeta antes de su llegada).
    • Impuestos incluidos.
    • Desayuno no incluido – 6.00 USD por persona por día.

    General:

    • No hay toque de queda.
    • Recepción disponible de 8 am a 4 pm.

    The Lighthouse
    Little Corn Island
    Little Corn Island, Nicaragua

    Desde 15 $

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más hostales de Little Corn Island

  4. El Green House Hostel es un acogedor albergue ubicado en Little Corn Island Nicaragua. En el Green House Hostel, la limpieza es la primera prioridad. Usted nunca encontrará un lío allí, cocina y baños están impecables. Esta es una casa grande convertida en un hostal; diseño Canadiense y construido con mochileros en mente. El Green House Hostel es el único hostal real en Little Corn, con un gran ambiente social y un montón de áreas chill out. Somos la única opción de presupuesto con WIFI y cocina.

    El albergue ofrece excursiones de todo tipo, uno de nuestros favoritos son nuestras fiestas en la playa, que incluyen un día completo de buceo, pesca que acaba en una barbacoa y bebidas en la playa. El ambiente es relajado aquí en Little Corn. Es muy importante que la gente respete la privacidad y la seguridad de cada uno. La propiedad es un hostal de mochileros y no es el mejor lugar para niños pequeños. Venga a relajarse con nosotros en el Green House Hostel.

    Little Corn Island es un lugar especial. Este es un mundo separado de todos los otros mundos. Un ritmo lento de vida donde el movimiento más rápido en la isla es una bicicleta. Playas del Caribe de clase mundial, junto con algunos de los sitios de buceo más baratos y mejores, hace de este un lugar perfecto para venir y quedar atrapado. Todo el mundo ama Little Corn. Al salir del barco gire a la izquierda en el camino principal, que se encuentra a 100 metros a la izquierda justo después de Sunshine Hotel. Para cualquier información adicional, no dude en ponerse en contacto con la propiedad.

    Las camas están hechas con pino local sólido, y no se mueven cuando la gente entra y sale. Todos tienen una cortina de aislamiento, enchufe eléctrico, y un ventilador individual para ayudarle a dormir. Cada cama tiene un armario grande para guardar sus objetos de valor y seguridad en el sitio para la seguridad.

    Condiciones y política de Green House Hostel:

    • El check-in comienza a las 10:00.
    • La hora de salida es 9.30 am.
    • Atención: no hay recepción 24 horas.
    • Horario de apertura: de 8h a 22h.
    • Para cualquier información adicional, no dude en ponerse en contacto con la propiedad.
    • Tipos de pago aceptados en esta propiedad: sólo efectivo aceptado.

    TENGA EN CUENTA:

    Política de cancelación: 7 días antes de la llegada.

    Por lo tanto, todas las cancelaciones realizadas con menos de 7 días de antelación están sujetas a un mínimo de 2 noches de cargo por cama reservada. Las reservas de más de 4 días de duración estarán sujetas a un cargo del 50% del total de la reserva.

    Asegúrese de adquirir un seguro de viaje en caso de una inesperada enfermedad, muerte o emergencias relacionadas con el clima, ya que no podemos hacer una excepción a esta política.

    Todas las cancelaciones deben ser proporcionadas al posadero por escrito. Recibirá cualquier reembolso debido dentro de 30 días

    Impuestos incluidos.

    Desayuno no incluido.

    General:

    • Atención: no hay recepción 24 horas.
    • Horario de apertura: de 8h a 22h.
    • Para cualquier información adicional, no dude en ponerse en contacto con la propiedad.
    • No hay toque de queda.
    • Habitaciones para no fumadores.
    • Restricción de edad: 18 años.
    • Para cualquier información adicional, no dude en ponerse en contacto con la propiedad.

    Green House Hostel
    Little Corn Island
    Little Corn Island, Nicaragua

    Desde 10 $

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más hostales de Little Corn Island

Deja un comentario