Laguna de Apoyo

La Laguna de ApoyoLa Reserva Natural Laguna de Apoyo se ubica entre los departamentos de Masaya y Granada, en Nicaragua. Fue declarada reserva natural en 1991 por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA). Es un cuerpo de agua de origen volcánico.

La reserva alberga un ecosistema de bosque seco tropical, dentro de la reserva la flora consiste en más de 500 especies de plantas y árboles tropicales secos, como pochote, palo de rosa negro, caoba, hogplum y guacuco, así como una gran variedad y cantidad de orquídeas. La fauna se compone de mamíferos como ardillas abigarradas, zarigüeyas, osos hormigueros, pacas, jaguarundis, aulladores y monos capuchinos de cara blanca.

Así como una variedad de reptiles como iguanas verdes y boas comunes. Se han documentado en la reserva más de 230 especies de aves, oropéndolas, halcones, colibríes y 65 especies de aves migratorias. Doscientos veinte especies de mariposas han sido documentadas en la reserva, incluyendo los 25 primeros registros para Nicaragua  y decenas de moluscos.  El lago Apoyo también contiene una variedad de especies de peces, incluyendo seis especies endémicas de cíclidos en el género Amphilophus. Una de estas especies es el cíclido de la flecha (Amphilophus zaliosus), descrito en 1976.

Laguna de Apoyo atrae a turistas con diversas atracciones turísticas como playas de arena oscura para nadar, kayak, senderismo, buceo, observación de aves, parapente, paseos en bote, y la naturaleza. Las rocas de piedra pómez abundan en la laguna, y son cosechadas por los locals para el uso en la industria de la ropa. Recientemente, se han encontrado petroglifos y artefactos de los pueblos indígenas en la reserva

Tiempo

La temperatura del agua superficial oscila entre 27 ° C y 28 ° C. Durante los meses de verano, como resultado de los vientos que soplan fuertemente durante este período del año trayendo las aguas frías de las profundidades, la temperatura se hace ligeramente inferior.
Durante la estación seca, sin lluvia, de diciembre a abril, la vegetación de Apoyo disminuye su follaje y verdor, aunque hay muchas flores y frutas comidas por animales locales y aves migratorias en su camino hacia el norte. La temporada de lluvias, de mayo a noviembre, se caracteriza por el increíble verdor y crecimiento de la vegetación; Y al mismo tiempo es un período de anidación para varias especies animales.

El tiempo – Tutiempo.net

Cómo Ir

Desde Granada, diríjase hacia el norte en Carratera Masaya hasta KM 37,5 y gire a la izquierda. Siga las indicaciones hasta Laguna de Apoyo. Desde Managua, diríjase hacia el sur en Carratera Masaya hasta KM 37.5 y gire a la derecha. Siga las indicaciones hasta Laguna de Apoyo.

Tome un taxi ofrecido por uno de los muchos taxistas por alrededor de $ 10 – $ 15. También puede obtener un microbús compartido desde el albergue Oasis en Granada (6 dólares ida y vuelta o 6 dólares sólo ida en enero 2015), se ejecutan un par de veces al día – a las 10 am y de nuevo en la tarde.

Otra opción para el viajero independiente es en autobús desde Masaya. Hay al menos tres autobuses al día, uno muy temprano a las 6 am, otro a las 10 am y otro a media tarde. Otra opción es tomar un autobús que va de Granada a Managua (o viceversa) y pedir que se deje en la entrada de Laguna de Apoyo y de allí tomar un mototaxi. Hay autobuses más frecuentes a la orilla del cráter y tendrá que caminar (una larga distancia) por la colina o tomar un taxi. Aparentemente puede caminar desde el cementerio de Granada en aproximadamente 2-3 horas.

Un taxi desde Granada o Masaya debe costar alrededor de US $ 10-15 (prepárate para negociar) y toma unos 30 minutos.

Visitar

Esta laguna está rodeada de montañas, como la laguna en realidad está dentro de un cráter de un volcán inactivo. El agua aquí es clara.

Es posible ir a la cima de las montañas a un pueblo llamado Caterina, hay un mirador allí y se puede ver toda la laguna.

La laguna en sí es muy aislada, y no hay mucha gente que viene aquí. Esto es genial, porque usted se sentirá como si estuviera en su propio pequeño paraíso.

Tanto en el agua como en las laderas se practican diversos deportes como natación , windsurf, buceo y visitar teemies y onisan

Comer

Hay muchos pequeños restaurantes a lo largo del borde del río. El más delicioso es en el Hotel Posada de la Abuela

O donde te quedas o hay algunos comedores por el lago hacia la escuela de español. El último es probablemente el mejor y más barato. A pesar de estar en el medio de la nada hay vendedores fuera de los dos primeros, ignorarlos.

Los batidos en el Hotel Posada de la Abuela son fantásticos, pero también un poco caros en 5 $ us.

 

 

7 Albergues en “Laguna de Apoyo

  1. Ubicado en las copas de los árboles por encima de las claras aguas cálidas de un lago de cráteres volcánicos, ofrecemos a los viajeros de presupuesto la opción ética y económica para permanecer en la laguna. Todos los ingresos de su estancia van directamente a financiar el trabajo del Proyecto de Paz Nicaragua, una ONG registrada que apoya programas educativos en la comunidad local. Ofrecemos habitaciones privadas individuales, dobles y familiares, cuatro dormitorios, comedor al aire libre en nuestra terraza, wifi gratuito, kayaks gratis, un ambiente agradable y un centro de actividades en el lugar, con una experiencia de buceo increíble con Volcano Divers.

    Disfrute de una de las principales atracciones turísticas de Nicaragua. Situado en medio de una reserva natural protegida, la belleza de la Laguna es encantadora, desde el espectacular amanecer sobre el lago, a los monos aulladores que saluda el amanecer, y la brisa encantadora que proporcionan un respiro del calor de las grandes ciudades nicaragüenses . Somos muy accesibles, a sólo 45 minutos del aeropuerto internacional de Managua ya un corto trayecto en coche de la encantadora ciudad colonial de Granada.

    The Peace Project Hostel
    De los Ranchos, 100 metros al norte
    Laguna de Apoyo, Nicaragua

    Desde 10  $

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más hostales de Laguna de Apoyo

  2. La Posada Ecológica La Abuela se encuentra en La Laguna, a 9 km de Granada, y tiene habitaciones con aire acondicionado y aparcamiento privado gratuito. El hotel cuenta con zona de barbacoa, vistas al lago y bar.

    Todas las habitaciones constan de TV por cable de pantalla plana. Algunas habitaciones incluyen zona de estar. El baño es privado. La Posada Ecológica La Abuela dispone de WiFi gratuita.

    Se proporciona un servicio de limpieza en seco.

    La Posada Ecologica La Abuela se sitúa a 34 km de Managua y a 25 km de El Rosario. El aeropuerto internacional Augusto César Sandino es el más cercano y se encuentra a 26 km.

    A las parejas les encanta la ubicación — Le han puesto un 9 para viajes de dos personas.

    El Posada Ecológica La Abuela recibe clientes de Booking.com desde el 19 nov 2015.

    Posada Ecológica La Abuela
    Triángulo del Plan de la Laguna 2 kms. al Noreste
    Laguna de Apoyo, Nicaragua

    Desde 200  $

    booking

     

     

    Más hostales de Laguna de Apoyo

  3. El Laguna Beach Club está situado en Laguna de Apoyo, en el departamento de Masaya, y ofrece zona de playa privada e instalaciones para practicar deportes acuáticos. También cuenta con terrazas para hacer barbacoas, vistas al lago, un restaurante, un bar y aparcamiento privado gratuito.

    Además, el hotel proporciona WiFi gratuita en todas las instalaciones, así como cocina compartida y otros servicios, como mesa de ping pong.

    Granada está a 11 km del Laguna Beach Club y Managua, a 34 km. El aeropuerto internacional de Managua se encuentra a 27 km.

    El Laguna Beach Club se encuentra en un área natural protegida.

    Además, la puntuación de este alojamiento es de las mejores en La Laguna. A los clientes les gusta más que otros alojamientos de la zona.

    A los que viajan solos les encanta la ubicación — Le han puesto un 10 para estancias de una persona.

    Este alojamiento también tiene muy buena puntuación por la mejor relación calidad-precio en La Laguna. Los clientes sacan más partido a su dinero en comparación con otros alojamientos de la misma ciudad.

    ¡Hablamos tu idioma!

    El Laguna Beach Club recibe clientes de Booking.com desde el 25 nov 2015.

    Laguna Beach Club
    Frente al empalme
    Laguna de Apoyo, Nicaragua

    Desde 12  $

    booking

     

     

    Más hostales de Laguna de Apoyo

  4. El San Simian Lodge se encuentra en La Laguna, a 11 km de Granada, y dispone de barbacoa. El alojamiento está situado a 35 km de Managua. Además, hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

    Algunos alojamientos incluyen balcón y/o patio. Todos ellos constan de baño privado con bañera o ducha. Además, se proporcionan toallas.

    El San Simian Lodge también cuenta con solárium y restaurante.

    En la zona se puede practicar buceo y piragüismo. El San Simian Lodge se halla a 26 km de El Rosario y a 16 km de San Marcos. Asimismo, el San Simian Lodge está ubicado a 28 km del aeropuerto internacional Augusto César Sandino. Hay aparcamiento privado gratuito en las instalaciones.

    Además, la puntuación de este alojamiento es de las mejores en La Laguna. A los clientes les gusta más que otros alojamientos de la zona.

    Este alojamiento también tiene muy buena puntuación por la mejor relación calidad-precio en La Laguna. Los clientes sacan más partido a su dinero en comparación con otros alojamientos de la misma ciudad.

    El San Simian Lodge recibe clientes de Booking.com desde el 11 ago 2016.

    San Simian Lodge
    Playa
    Laguna de Apoyo, Nicaragua

    Desde 50  $

    booking

     

     

    Más hostales de Laguna de Apoyo

  5. El Paradiso Hostel ofrece alojamiento apto para mascotas en Masaya, además de WiFi gratuita y terraza. El establecimiento alberga un bar y facilita aparcamiento privado gratuito.

    También alberga un salón compartido.

    Este albergue dispone de mesa de ping pong y mesa de billar. El Paradiso Hostel se halla a 11 km de Granada y a 34 km de Managua. El aeropuerto internacional Augusto César Sandino, el aeropuerto más cercano, se halla a 26 km.

    Además, la puntuación de este alojamiento es de las mejores en Masaya. A los clientes les gusta más que otros alojamientos de la zona.

    A los que viajan solos les encanta la ubicación — Le han puesto un 9 para estancias de una persona.

    Este alojamiento también tiene muy buena puntuación por la mejor relación calidad-precio en Masaya. Los clientes sacan más partido a su dinero en comparación con otros alojamientos de la misma ciudad.

    El Paradiso Hostel recibe clientes de Booking.com desde el 3 oct 2016.

    Paradiso Hostel
    Laguna de Apoyo
    Masaya, Nicaragua

    Desde 12  $

    booking

     

     

    Más hostales de Laguna de Apoyo

  6. La Finca Orgánica Alemán está situada en Diriá, a 15 km de Granada, en una zona ecológica replantada con especies naturales para promover la flora y fauna locales. Ofrece barbacoa, solárium y aparcamiento privado gratuito.

    Algunos alojamientos disponen de zona de estar y algunos cuentan con vistas a la piscina o la montaña. También hay hamacas y sillas de jardín.

    La recepción está abierta las 24 horas.

    Los huéspedes podrán disfrutar de varias actividades, como equitación, ciclismo y senderismo. Además, el establecimiento proporciona servicio de préstamo de bicicletas. La Finca Orgánica Alemán se encuentra a 46 km de Salinas y a 37 km de Managua. El aeropuerto internacional Augusto César Sandino queda a 31 km.

    Además, la puntuación de este alojamiento es de las mejores en Diriá. A los clientes les gusta más que otros alojamientos de la zona.

    Este alojamiento también tiene muy buena puntuación por la mejor relación calidad-precio en Diriá. Los clientes sacan más partido a su dinero en comparación con otros alojamientos de la misma ciudad.

    El Finca Orgánica Alemán recibe clientes de Booking.com desde el 23 ene 2015.

    Finca Orgánica Alemán 
    Comarca Pedro Joaquin Chamorro, Iglesia Católica 80 m al sur
    44200 Diriá, Nicaragua

    Desde 14  $

    booking

     

     

    Más hostales de Laguna de Apoyo

  7. El Hotel Maderas Inn ofrece alojamiento en Masaya y proporciona WiFi gratuita en todas las instalaciones. El establecimiento alberga un bar y proporciona aparcamiento privado gratuito.

    Las habitaciones cuentan con TV por cable y baño privado.

    El establecimiento alberga un salón compartido.

    El Hotel Maderas Inn se encuentra a 16 km de Granada y a 27 km de Managua. El aeropuerto internacional Augusto César Sandino es el más cercano y queda a 20 km.

    A los que viajan solos les encanta la ubicación — Le han puesto un 8 para estancias de una persona.

    El Hotel Maderas Inn recibe clientes de Booking.com desde el 12 may 2016.

    Hotel Maderas Inn
    Calle Central Cuerpo de Bomberos 2 Al Sur.
    1000 Masaya,  Nicaragua

    Desde 7  $

    booking

     

     

    Más hostales de Laguna de Apoyo

Deja un comentario