León

La Catedral de León en NicaraguaLeón es una de las ciudades más antiguas de Nicaragua. León toma el nombre de León, España. Después de la independencia las élites de León y Granada luchaban por qué ciudad sería la capital. León fue dominada por los liberales y Granada por los conservadores.  La lucha terminó cuando Managua se convirtió en la capital.

Después de Granada, que está mejor conservada, León tiene la mejor arquitectura colonial de Nicaragua. Es una ciudad universitaria que tercamente sigue estando en favor de los sandinistas. Durante la revolución de 1979, los sandinistas se hicieron cargo de León con violentos enfrentamientos callejeros. Somoza tenía entonces la ciudad bombardeada, un movimiento imperdonable teniendo en cuenta que fue el bombardeo de su propio pueblo. La Guardia Nacional tomó León hacia atrás, de nuevo en la calle por la lucha callejera, pero esta vez menos intensa desde que los sandinistas se desvanecieron. Por último, los sandinistas tomaron León y la mantuvieron hasta que el gobierno Somoa cayó. Aún se pueden ver las marcas de bala en algunos edificios. Además, existe un caparazón de una iglesia en el camino fuera de la ciudad que fue destruida durante los bombardeos. Frente a esta iglesia está el Museo de las Tradiciones, que muestra una prominente estatua de un guerrillero sandinista con una bomba artesanal en la mano.

Official seal of LeónAlgunos lo llaman con sorna el Museo de las Traiciones como una referencia para saber el rango Sandinista y el archivo ha sido cambiado y tergiversado por Daniel Ortega y el resto de la élite sandinista.
León era el centro del cultivo de algodón, pero que ha disminuido. La economía es relativamente deprimida. Los turistas no son una gran presencia, visible en León, aunque es más popular entre los viajeros
experimentados. León sigue siendo una ciudad universitaria llena de estudiantes. Mochileros, voluntarios y otros extranjeros generalmente se juntan con los estudiantes locales.
León cuenta con iglesias y catedrales coloniales más per capita que cualquier otro lugar en Nicaragua, hay trece de ellas.

El tiempo en León

Cómo Ir

En avión

El aeropuerto más cercano es el de Managua.  Managua está aproximadamente a una hora y media en coche desde León.

En coche

Casi nadie en Managua le puede decir cómo. La Vieja Carretera a León se encuentra en la peor forma que ha estado nunca. Está llena de baches y toma una rotonda camino a León. La Nueva Carretera está en buena forma. Se trata de 90 kilómetros de Managua a León, sobre un viaje de 90 minutos dependiendo de la rapidez con que conduce. Parada para quesillo y tiste en Nagarote o La Paz Centro, los dos pueblos que la nueva carretera atraviesa en el camino. Usted encontrará el desvío de la Nueva Carretera a León en el kilómetro 6 1/2 de la Carretera Sur.

Si viene desde el norte (Estelí) en la carretera norte, tomar la curva norte de Matagalpa, en San Isidro creo, y se ahorrará la molestia de pasar por Managua. Esta carretera fue recientemente reparada y está en gran forma. Se tarda aproximadamente 2 horas en autobús para llegar a León desde Estelí o Matagalpa.

En autobús

La terminal de autobuses está a unos 2 km al noreste de la capital, coja uno de los autobuses (camiones) que esperan en el frente de la terminal – que sirven como buses locales (3 cable) – hacia el centro, o tomar un taxi por unos C $ 10.

* Desde Managua: Tome las camionetas que sale del Mercado Israel Lewites o los microbuses (camionetas), también desde la UCA (Universidad Centro Americana). Las camionetas del Mercado Israel Lewites son de quince pasajeros lleno de gente, pero no molesta en exceso, sobre todo cuando uno se sienta al lado de una ventana. Los autobuses pasan con regularidad, partiendo desde el Mercado cada 15-20 minutos. El autobús le costará C $ 25. Si toma el autobús, asegúrese de obtener un Expreso – de lo contrario el bus hace paradas para recoger pasajeros en el lado de la carretera a lo largo del camino.

* A partir de Estelí: Hay un autobús directo al día. Si te lo pierdes, tienes que cambiar en San Isidro sobre la carretera Panamericana.

* A partir de Matagalpa: Hay dos autobuses directos funcionando a diario, de lo contrario tomar un autobús a San Isidro y traslado a León.

El transporte directo también está disponible desde el aeropuerto de Managua a través de un servicio de transporte privado.

Moverse

La ciudad es muy transitable caminando si puedes soportar el calor, Usted realmente no necesita un coche una vez allí, a diferencia de Managua, los lugareños se mueven en bicicleta y caminando, y si es necesario cruzar la ciudad puede tomar un taxi. Sin embargo, para ir a los lugares fuera de la ciudad, como la playa un coche es muy práctico.

Ruletos (camiones) que sirvan como autobuses locales (C $ 3 por viaje). Los taxis son C $ 10 por persona en cualquier lugar de la ciudad.

Ver

* Catedral de León – esta es la catedral más grande de Centroamérica. La historia cuenta que los planos enviados de vuelta a España para su aprobación mostraron dimensiones más pequeñas, porque tenían miedo de que la Iglesia no aprobase este tipo de una gran catedral, aunque esta historia ha sido desmentida. La catedral es también el lugar de descanso final de Rubén Darío, así como muchos otros notables nicaragüenses. Usted puede pagar una pequeña tarifa para subir las escaleras hasta la azotea, donde se puede obtener una buena vista de todas las iglesias de León y los volcanes circundantes, y se puede entrar en los sótanos debajo de la catedral. En el techo se pueden ver de cerca gigantes esculturas sosteniendo las campanas de la catedral.

* Iglesia de San Juan Bautista de Subtiava – una de las más antiguas iglesias coloniales de León, la iglesia ha sido tradicionalmente una comunidad indígena. El interior de madera rústica es una desviación muy agradable de los estilos a menudo adornados que son más típicas de la época.

* Fundación Ortiz – es un verdadero tesoro artístico. Tiene una colección de maestros europeos y una colección impresionante de arte latinoamericano.

* Centro de Arte Fundación Ortiz Gurdián, (3 cuadras al oeste de la catedral, en la avenida). Este centro privado es tal vez el museo de arte más fino de Nicaragua. Escaparates de artistas internacionales y de América Central de Varios períodos y medios de comunicación. El precio de la entrada sirve para financiar programas para Mujeres de Bajos Ingresos y contra el cáncer de mama. C $ 20 general, C estudiante $ 10 (con acreditación).

Hay murales por toda la ciudad. Uno de los más inquietantes conmemora una masacre de estudiantes que protestaban por las milicias locales.

Manténgase seguro

León es – por los estándares de América Central – una ciudad muy segura y cómoda. En el centro de la ciudad, es seguro caminar hasta su casa, incluso a las 3 am. Hay, sin embargo, algunas cosas a tener en cuenta:

* Cuanto más se aleja del centro de la ciudad, más pobres los barrios suelen ser. La mayoría de estos habitantes son amistosos.

* Los grupos de mendigos, la mayoría niños, se congregan alrededor de los puntos turísticos populares. Algunos pueden seguirle en todo y otros pueden incluso ser verbalmente hostiles.

3 Albergues en “León

  1. Hostal El Albergue

    El Hostal del Albergue está en León-Nicaragua y ofrece un ambiente tranquilo y autentico Nicaragüense. Los servicios son muy completos e incluyen características como la cocina, Internet inalámbrico, uso de la bicicleta, cupones de descuento para el cine, cajas de seguridad, intercambio de libros, botiquín de primeros auxilios, café, té, TV, DVD, vídeo.

    Reservar AquíLas bebidas, souvenirs y otros productos también están a la venta. Viajes a El Salvador y Guatemala todos los días

    El albergue puede ayudar a organizar el trabajo de voluntariado en León (el albergue le ayudará a encontrar una organización de forma gratuita para todos los huéspedes que se alojan más de dos semanas).

    El albergue organiza: Programas y visitas Culturales de la Ciudad de León de Nicaragua Tour de las iglesias

    Visitando las principales iglesias de la ciudad y explicando su historia, las costumbres, las principales fiestas religiosas, la arquitectura. León cuenta con 17 hermosas iglesias, la catedral que es la mejor en América Central y uno de los más bellos de América Latina.

    Circuito de la revolución nicaragüense de 1979

    La estrella, la historia, visitar los monumentos históricos, las historias de las madres de héroes y mártires, los estudiantes en los años de la dictadura, los murales, la historia de la revolución sandinista. Finalizando con un café en la Galería de los Héroes y Mártires.

    León ciudad colonial e indígena

    Historia de su fundación, el movimiento, capital política y religiosa de la provincia de Nicaragua. Sus barrios, costumbres y personas de origen indígena de Sutiaba. Todo esto narrado por la guía durante el recorrido de los principales atractivos de la ciudad.

    Recorrido de Museos

    Visite los principales museos de la ciudad, Museo Rubén Darío: saber de su trabajo, la vida y la importancia de la lengua española. Ortiz Gurdián Fundación: ubicado en una hermosa casa colonial que contiene una de las mejores colecciones de arte de artistas nacionales y extranjeros de Nicaragua. Museo de mitos y leyendas urbanas de la ciudad colonial y indígenas. Cacique Adiac Museo Sutiaba: representa la fuerza de la cultura indígena.

    Necrotour

    Guadalupe Cementerio de Tours y los personajes enterrados en la catedral, donde tendrá la oportunidad de experimentar la cultura tangible e intangible del pasado y el presente de la ciudad.

    Información de Tours:

    Precio por persona: $ 10
    Duración del recorrido: 2 horas
    Incluye: bebidas y documentación
    tour bilingüe orientar la asistencia y de expertos sobre el turismo cultural y de los productos históricos del turismo.
    Todo lo anterior se pretende transmitir la cultura local a fin sostenible y respetuoso con el medio local.
    En definitiva, un albergue muy completo que ofrece una sorprendente variedad de servicios.

    Bienvenidos

    Hostal El Albergue
    Gasolinera Petronic media cuadra abajo
    Barrio San Leon
    Nicaragua

    Desde 8 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de León

  2. Hostal Malinche

    Bienvenido a Hostal Malinche, el lugar ideal para relajarse y reponer fuerzas, para que disfrutes de Nicaragua al 100%. Tómate un descanso, es hora de divertirse!!

    En Malinche encontrarás un ambiente familiar y agradable.Un alojamiento confortable, tranquilo y acogedor en el centro histórico de la ciudad de León.

    Todos los servicios que necesitas durante tu viaje: WIFI gratuito, café incluído, lavandería, transfer, excursiones y actividades diarias…

    Un bonito patio con hamacas, sala de relax, estupendos desayunos, batidos,snacks, cocktails,buena música y mucho mas… No te lo pierdas!

    Hostal Malinche Leon
    Del costado sur Hospital HEODRA, 1c y 1/2 al este.
    Leon, Nicaragua

    Desde 9 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de León

Deja un comentario