Panamá

Canal de PanamáPanamá es un país en Centro América con costas en el Mar Caribe y el Océano Pacífico, con Colombia (América del Sur) hacia el sureste y Costa Rica hacia el noroeste. Está estratégicamente ubicado en el istmo que forma el puente de tierra que conecta América del Norte y del Sur. Se controla el Canal de Panamá que une el Océano Atlántico Norte a través del Mar Caribe con el Océano Pacífico del Norte, una de las rutas marítimas más importantes del mundo.

La facilidad de viajar y la amplia gama de experiencias hacen de Panamá uno de los destinos turísticos emergentes más atractivos en el mundo. En sólo una semana, los visitantes pueden disfrutar de dos mares diferentes, la experiencia de las montañas y la selva, conocer otras culturas nativas y aprovechar la vida urbana vibrante. La capital, Ciudad de Panamá es una metrópoli moderna y sofisticada que se parece a Miami y tiene del comercio, las artes, la moda y restaurantes. Fodors, Frommers y National Geographic han comenzado a publicar guías para Panamá, es el segundo país en América Central, detrás de Costa Rica que tiene tal cobertura.

Panamá es conocido como “Puente de las Américas” debido a su posición privilegiada entre América del Norte y del Sur. El significado del nombre indígena del país, “abundancia de peces”, refleja la reputación de Panamá como un paraíso para los deportes acuáticos y eco-turistas por igual. En el istmo que une dos continentes hay masiva flora y fauna que es muy variada. Por ejemplo, Panamá fue nombrada recientemente el país con la mayoría de las especies de aves en el mundo, más de 900. Muchas tribus indígenas de Panamá siguen siendo prósperas, que viven de la misma forma antigua como sus antepasados, por lo que su tejido cultural es excepcionalmente rico.

Mapa_de_Panama_svg

El Gobierno de Panamá tiene fuertes lazos con los Estados Unidos y apoya decididamente la cultura empresarial, el desarrollo y el turismo. El Fondo Monetario Internacional aplaude la diversificación de la economía del país y prevé que tenga una de las tasas de mayor crecimiento del PIB en el mundo para los próximos años. Panamá es conocida por su sector altamente desarrollado de la banca internacional, con cerca de 80 bancos de varios países el establecimiento de sucursales locales, incluyendo HSBC, BBVA y el Banco Citi. Actualmente en fase de expansión, el Canal continúa impulsando la economía basada en los servicios y sigue siendo uno de los enlaces de transporte más importantes del mundo. Además de la fuerte base económica del país, la infraestructura física de Panamá, incluidos los modernos hospitales, aeropuertos y carreteras, es mucho más desarrollada que sus vecinos de América Central.

Clima

A menos de 9 grados al norte del ecuador, la mayor parte de Panamá goza de temperaturas que son muy consistentes durante todo el año, con temperaturas diurnas de (30- 33 ° C) y durante la noche alrededor de (21 – 23 ° C). Marítimo tropical, caluroso y húmedo, nublado, lluvias prolongadas durante el invierno (mayo a noviembre); corta estación seca, el verano (de diciembre a abril). El momento más popular para viajar a Panamá es de diciembre a marzo, cuando la falta de humedad y casi cero por ciento de probabilidades de lluvia, lo hacen ideal para los viajeros.

Visados

No necesitan visa de turista:
Ciudadanos de los siguientes países no necesitan visa para Panama: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Chipre, Costa Rica, Dinamarca, Egipto, El Salvador, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Luxemburgo, Nicaragua, Noruega, Paraguay, Polonia, Portugal, Singapur, Suecia, Suiza, Uruguay y Vaticano.

Ciudadanos de los siguientes países necesitan visa estampada:
Chad, Ecuador, Filipinas, Perú, República Dominicana, Rusia y Tailandia.

Necesitan visado o tarjeta de turismo:
Ciudadanos de los siguientes países necesitan visa o tarjeta de turismo para Panamá: Antigua & Barbuda, Aruba, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Curazao, Dominica, Estados Unidos, Granada, Guyana, Jamaica, Japón, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Paraguay, Samoa Occidental, San Cristóbal & Nieves, San Marino, Santo Tomé y Príncipe, San Vicente y Granadinas, Santa Lucia, Surinam, Taiwán, Trinidad & Tobago y Venezuela.

Necesitan visa autorizada todo el resto de países.

Cómo llegar

En avión

Por avión se llega al Aeropuerto Internacional de Tocumen(PTY), (a 20 minutos del centro de la ciudad de Panamá).

O de manera secundaria en otros aeropuertos del área metropolitana o el interior desde el aeropuerto de vuelos nacionales Marcos a Gelabert (PAC) ubicado en Albrook, Aeroperlas Regional la primera aerolineas domesticas y la más grande regional, con lo cual tiene alianza con la fusión AVIANCA-TACA y la reciente compra de la Ecuatoriana AEROGAL. sirve los principales destinos nacionales como David/Chiriquí, Isla Colón/Bocas del Toro, isla Contadora Las islas de San Blas o Kunayala como le llaman los habitantes de la región los Kunas. Pronto hará vuelos internacionales con modernos aviones AirPanama sirve los principales destinos nacionales como David/Chiriquí, Isla Colón/Bocas del Toro, isla Contadora e isla San José en las Perlas y Las islas de San Blas o Kunayala como le llaman los habitantes de la región los Kunas.

La aerolínea panameña es Copa Airlines, haciendo Panama el “hub de las Americas”.

En autobús

No se puede cruzar de Panamá a Colombia en autobús – el Paso o Tapón de Darién comienza en Yaviza, donde la Interamericana se acaba.

Si viene desde Costa Rica, las cosas serán un poco más fáciles. Hay tres posibles puntos de entrada, el principal es el Paso Canoas, hasta las 11 pm (hora de Panamá) y 22:00 (hora Costa Rica). Panaline y Ticabus, entre otros, puede tomarlos directamente desde San José, Costa Rica hasta David o a la ciudad de Panamá. El viaje desde San José es muy barato, pero tarda aproximadamente 18 horas. Si quieres ver las cosas en el medio, también se puede ir en autobuses locales, aunque el viaje tomará mucho más tiempo.

Si quieres ahorrar tiempo sin embargo, y no pagar 280 dólares EE.UU. más o menos para un pasaje aéreo SJO-PTY con COPA y TACA, usted podría considerar tomar el bus desde San José a Changuinola y volar desde allí a la ciudad de Panamá. Que el vuelo dura aproximadamente una hora y cuesta 70 dólares EE.UU. (junio 2007). Visite la página web de Aeroperlas.com para los horarios de vuelo.

Tenga en cuenta que la ley panameña requiere que usted tenga un billete de vuelta para entrar en Panamá. La guardia de fronteras no puede pasar, pero nunca se sabe. Un vuelo de vuelta desde San José, Bogotá o Abu Dhabi no funcionará. El billete de vuelta tiene que salir desde Panamá. Si te encuentras con este problema, siempre puedes comprar un billete de vuelta en el autobús. En general, si usted está teniendo un día malo, puede que no sea un buen día para cruzar ninguna frontera. Algunos funcionarios de fronteras en América Central parecen encantados en ser rigorosos sobre sus normas si deciden que no les gustas.

En coche

* Desde Costa Rica: Puede conducir a través de Paso Canoas (lado Océano Pacífico) que cierra a las 23:00 (lado de Panamá) y a las 22:00 (lado Costa Rica), pero tenga en cuenta que es un cruce fronterizo de los más activos y desorganizados de América Central. Es muy fácil de conducir accidentalmente a través de la frontera sin darse cuenta. Las diversas oficinas en la frontera están distribuidas al azar en toda la frontera, y usted puede hacer un poco de senderismo mientras los encuentra, ya que no se ven distintos de los edificios circundantes de ninguna manera.

También hay cruces de caminos en Río Sereno (el lado Pacífico) y Sixaola/Guabito (Atlántico). El cruce de Río Sereno tiene muy poco tráfico, así que asegúrese de que todos sus papeles están en orden, ya que la policía puede ser muy estricta.

* Desde Colombia: Tenga en cuenta: no hay carreteras para conectar los 2 países.

En barco

Muchas líneas de cruceros tienen el Canal de Panamá en sus itinerarios. Usted puede hacer excursiones a la ciudad de Panamá o la Ciudad de Colón y participar en muchos paquetes.

Es posible viajar en barco de bananas desde Ecuador, Colombia y Venezuela, pero el trayecto se recomienda sólo para los verdaderos aventureros, como los barcos suelen ser estructuralmente defectuosos, terriblemente sobrecargados y es muy probable que lleven contrabando de drogas también.

Barcos de vela de lujo también proporcionan servicio entre Panamá y Cartagena en Colombia. Tarifa puede variar de 385 a 400 dólares americanos y el viaje dura generalmente cuatro noches/cinco días, incluyendo una escala de 2 días en las Islas de San Blas (Carti). La mejor manera de encontrar un barco es preguntar en los albergues de la ciudad de Panamá o entre los mochileros de Portobelo.

La manera más barata de llegar a Panamá por barco desde Colombia es en ferry desde Turbo a Capurganá (COP $ 49.000, todos los días alrededor de las 8 AM) y en un bote pequeño de Capurganá a Puerto Obaldía (COP $ 20.000). Desde allí en avión a Ciudad de Panamá (USD 85) o en barco a Colón y las Islas de Carti Islas.

A pie

Es posible caminar a través del Tapón de Darién de Colombia con la ayuda de guías capacitados, pero esta ruta es generalmente considerado como uno de las más peligrosas del mundo. Un gran porcentaje de los intentos han terminado con los excursionistas muertos como víctimas de la guerrilla colombiana y de los paramilitares o la selva opresiva, que es considerada la más densa y más difícil en el mundo.

Albergues