Buenos Aires

Obelisco en Buenos Aires - ArgentinaLa ciudad se extiende sobre una llanura que cubre 19,4 kilómetros de norte a sur y 17,9 km de este a oeste.

Aproximadamente tres millones de personas viven en la Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal de Argentina, con 202 km². La ciudad está dividida en 48 distritos o barrios. Su área metropolitana, el Gran Buenos Aires , es uno de los diez centros urbanos más poblados del mundo, con más de 15 millones de personas. La mayor parte de la actividad del país está muy concentrada en esta y sus alrededores.

Buenos Aires recibe constantemente a turistas de todo el mundo y ofrece una gran variedad de eventos culturales, vida nocturna, restaurantes y pubs. Así que usted puede contar con un buen servicio y una amplia gama de opciones.

Buenos Aires también tiene una de las mayores comunidades de homosexuales en América Latina y hay una actitud receptiva hacia la sociedad gay en la ley federal, los matrimonios del mismo sexo se realizan legalmente y está reconocida en la ley federal argentino. En los últimos años se ha producido un aumento de las empresas orientadas a los homosexuales como las de bienes raíces, alquiler de apartamentos, agencias de viajes, clases de idiomas, clases de tango, bares, restaurantes, hoteles y casas de huéspedes. Desde 2007, la ciudad ha visto la llegada de los barcos de cruceros gay, la apertura de un hotel gay de cinco estrellas, y un aumento general en el turismo gay.

El tiempo en Buenos Aires

Circular

A pie

Caminar es una excelente manera de ver Buenos Aires durante el día. Con el sistema de red es relativamente fácil de moverse y por el tráfico puede ser incluso más rápido que un taxi o autobús. Las avenidas más grandes están llenas de tiendas así que hay mucho para ver. En el Micro Centro Calle Florida es una calle comercial peatonal donde se puede caminar desde la Plaza San Martín hasta la Avenida de Mayo, cerca de la Plaza de Mayo. Cruza Lavalle (también sólo para peatones), que le lleva a la Plaza de la República y del Obelisco.

En metro

Existen varias líneas de metro (señalizado como “subte”). El billete cuesta $2.50 y hay que validarlo en las máquinas antes de pasar al andén. Hay que fijarse en qué dirección se quiere ir antes de validar un billete, ya que algunos andenes no están comunicados y es posible que tras validar un billete lleguemos al andén equivocado. Conviene comprar varios billetes de una vez o bien comprar bonos de varios viajes.

El metro cubre gran parte de la zona turística de Buenos Aires, por lo que resulta muy conveniente para aquellas personas que todavía no conocen la ciudad.

Se deben evitar las horas pico: Entre las 8 y las 10 y entre las 17 y las 19. También se deben tomar precauciones, como no exponer cámaras de fotos, billeteras, etc. En general no es un medio de transporte inseguro, pero siempre hay oportunistas esperando un descuido.

El horario de funcionamiento del Subte se encuentra en: http://www.subte.com.ar/horarios/horarios.asp

En bus

En argentino se llaman “colectivos”. El trayecto mínimo cuesta $1,10 peso y la tarifa máxima si no se sale de la capital es $1,25. Es conveniente tener monedas, ya que los boletos se compran a bordo del bus en una máquina que sólo acepta monedas (aunque sí devuelve cambio) o mediante el uso de una tarjeta magnética -común para autobuses, subterráneos y trenes del área metropolitana-. El conductor no facilit cambio. Hay que agarrarse a la barandilla inmediatamente después de subir al autobús, ya que los conductores suelen arrancar en cuanto el viajero pone un pie en el autobús.

Durante la noche los autobuses continúan circulando, aunque con una frecuencia menor que durante el día. El autobús es un medio de transporte seguro, aunque se deben tomar las precauciones adecuadas para evitar a los oportunistas.

Siempre conviene preguntar si el autobús se dirige hacia donde queremos ir, ya que autobuses con el mismo número pueden tener recorridos diferentes; el conductor no siempre va a recordar dónde se le pidió que nos avisara, por lo que es indispensable cada algunos minutos ir preguntándole a alguien que se encuentre viajando con nosotros.

Taxi

Son bastante económicos. En Buenos Aires son de color negro y amarillo. La bajada de bandera cuesta $5.90 y luego $0.59 cada 200 metros durante el día, y a partir de las 22 horas cuesta $6.90 y luego, $0.69 cada 200 metros. En algunas zonas, conviene sin embargo llamar a un remis antes que parar un taxi por la calle. Los remises son equivalentes a los taxis. La diferencia es que no usan taxímetro (los precios son fijos en función del trayecto) ni tienen distintivos especiales que los diferencian de los coches normales que circulan. Los hoteles suelen llamar remises porque se consideran más seguros (aunque pueden tardar unos 15 minutos en llegar). Los fines de semana por la noche es mas difícil conseguir remises rápidamente.

Es mejor siempre pedir un remis ya que los taxis no son muy seguros, se pueden aprovechar de tu condición de turista “perdido” y te dan vueltas por todo lado para cobrarte más dinero.

También suelen dar el vuelto con billetes falsos o cambiar tus billetes buenos por falsos y después decir que tú se los diste a ellos. Tendrás que pagar el doble.

En coche

Es casi imposible conducir en Buenos Aires (y en Argentina en general) sin estresarse. Hay un colapso del tránsito en la ciudad. Los conductores particulares, los de taxis y colectivos urbanos conducen realmente mal, pasando semáforos en rojo y tocando la bocina a la más mínima molestia. Es mejor utilizar un taxi o el transporte público como colectivos o bien trenes o subtes, que suelen ser mas rápidos. Actualmente se le está dando importancia al problema del tránsito poniendo agentes de policía en algunos sectores de la ciudad a causa de las abundantes infracciones de tránsito y al congestionamiento vehicular.

En bicicleta

Buenos Aires no es la ciudad más adecuada para el ciclismo. El tráfico es peligroso y poco respetuoso con las bicicletas, el vehículo más grande gana el derecho de vía. Sin embargo, algunos sitios llaman para la exploración de dos ruedas, como los parques de Palermo y la Reserva Ecológica Costanera Sur, los fines de semana y algunos días de la semana se pueden alquilar bicicletas en estos lugares. Puede ser una experiencia muy agitada, pero de ninguna manera es imposible si se ha montado una bicicleta en el tráfico antes. He aquí algunos consejos:

En Buenos Aires, el tráfico es muy bueno anticipando la luz verde: algunos coches/autobuses empiezan a ir cuando todavía está roja, sabiendo que se volverá verde en el próximo segundo/s.

Los indicadores y luces de cabeza parecen ser utilizadas al azar, no se sorprenda si un coche de repente le corta sin indicar primero.

En las calles de sentido único, se adhieren al carril izquierdo para evitar los autobuses que van muy rápido y parar todo el tiempo, así como los taxis que van a paso de caracol y detener o cambiar de dirección repentinamente a recoger a un pasajero.

Sin embargo recientemente una red de bicicleta ha sido desarrollada y está en constante expansión. Visite el sitio web para ver el mapa actualizado: http://ecobici.buenosaires.gob.ar/

Trabajar

Empleo está disponible para los visitantes de habla española en Buenos Aires. Muchos extranjeros trabajan como traductores o profesores de inglés. También hay una tendencia reciente de las empresas de tecnología y la contratación de empleados de habla Inglesa o bilingüe.

Call Centres

Es muy común para los extranjeros para trabajar en centros de llamadas. Hay empresas que prestan servicios de atención al cliente y soporte técnico para muchas grandes empresas estadounidenses y europeas, como Microsoft, Verizon, Vodafone, Motorola y otros. Si usted habla un poco de español, usted puede conseguir este tipo de trabajos. Debe tenerse en cuenta que los salarios en los centros de llamadas son mucho menores que en países como los EE.UU., mucho más bajos que la diferencia en el costo de vida. En 2007, los salarios típicos fueron de 1/5 de la velocidad típica para un mismo trabajo en los EE.UU., mientras que los costos de vida eran entre 1/3 y 1/2. Muchos extranjeros procedentes de “países ricos” les resulta muy difícil sobrevivir en Buenos Aires durante mucho tiempo a menos que tengan otros fondos.

Permiso de trabajo

Si usted desea trabajar, recuerde obtener estatus migratorio apropiado a fin de poder trabajar legalmente. Es posible convertir su visa de turista a un permiso de trabajo, pero hay que llevar consigo una carta de buena conducta de su país de residencia y un certificado de nacimiento. En ambos documentos se tiene que tener apostilla y la traducción jurada al español si ya no están en este idioma. Usted puede encontrar los últimos requisitos en “Dirección Nacional de Migraciones“. Algunos empleadores pueden ofrecer todavía trabajo bajo condiciones que no sean oficiales, pero se recuerda que si acepta este tipo de trabajo puede no recibir todos los beneficios que están obligados por la ley y en realidad están “ayudando” a ese empleador a romper un buen número de leyes locales. También podría recibir ayuda de un buen asesor de inmigración, que podrían obtener su residencia legal aprobada en el día y también encontrar un trabajo.

Visitar

  • Abasto – El barrio tanguero por excelencia de la Ciudad de Buenos Aires. Concentra la mayor cantidad de teatros donde se realizan obras reconocidas y de teatro urbano o también conocido como “under”, artesanos, galerías de arte, el pasaje Carlos Gardel e ir de compras son algunas de las atracciones que ofrece el barrio.
  • San Telmo – Existen espectáculos de tango gratuitos por la calle. Por la noche conviene asistir a algún bar de tango, “El Viejo Almacén” es una gran opción, por la versatilidad del show ademas de lo acogedor del sitio. También se puede visitar la “Manzana de las luces”, fantásticos laberintos subterráneos de la época Colonial. Otra opción imperdible es pasear los domingos cerca del mediodía la pequeña “Plaza Dorrego”, famosa por sus antigüedades y espectáculos callejeros.
  • La Boca – Conviene no alejarse de la zona turística que comprende Caminito y la zona del estadio de La Bombonera, donde juega el Club Atlético Boca Juniors. Fuera de esa zona puede ser peligroso. En la zona del caminito existen muchos restaurantes con espectáculos de Tango
  • Puerto Madero – Zona completamente renovada y segura, parecida a los Docklands de Londres. Tiene bares, discotecas (llamadas “boliche” en Argentina) y más de 70 restaurantes. Es muy bonita para caminar durante el día, se puede visitar el “Puente de la mujer”.
  • La Recoleta – Es una de las zonas más antiguas y tradicionales de la ciudad, con muchos rincones que harán confundir al viajero desprevenido con París. Sede de los principales Museos y parques. También visite el Cementerio de la Recoleta, en donde se encuentra, entre otros, la tumba de Eva Perón. En la esta nota puede encontrar más información sobre Recoleta.
  • Palermo – Zona de tiendas y buenos restaurantes. Si busca Apartamento para alquiler en Palermo Buenos Aires y algunos datos útiles para los inquilinos, visite Alquiler de apartamento en Palermo, Buenos Aires. Lugar muy atractivo para visitar de día y de noche, muy propicio para degustar pastelería y comida gourmet, especialmente en las cercanías de la “Plaza Serrano”.
  • Centro – Visita al Obelisco, la calle Corrientes con sus librerías, y a pocas cuadras, el Teatro Colón, donde puede presenciar espectáculos y realizar visitas guiadas.
  • Jardín Japonés – Este bello jardín zen fue donado a la ciudad por la colectividad japonesa; tiene un lago con peces koi y carpas, un bello puente de madera y está rodeado de vegetación.
  • Boedo – Este barrio porteño es el Corazón del Tango Argentino. Un barrio con mucha oferta cultural, muy buenos restaurantes, bares y alternativas de hospedaje.
  • Nuñez Dentro de este barrio porteño se encuentra el estadio monumental sede del equipo de fútbol River Plate. Es una zona con muchos clubes, tranquila y con presencia policial. Suele ser mas seguro mientras se transite por las avenidas
  • Puerto Madero El barrio más nuevo y moderno de la Ciudad. Allí se encuentran los edificios de algunas de la empresas más importantes de Argentina y a su alrededor hay grandes espacios verdes, restaurantes y pubs a la vera del Dique.

4 Albergues en “Buenos Aires

  1. America del Sur Hostel

    Un nuevo concepto en hostel, construido desde cero para ese fin e inaugurado en diciembre de 2009.
    Reservar AquíSi estas buscando un lugar de lujo, para sentirte como en tu propia casa con un altísimo confort, América del Sur es una excelente opción!

    Localizados en pleno Barrio de San Telmo, a solo metros de la Av. 9 de Julio, Plaza Dorrego y Puerto Madero!

    Contamos con habitaciones dobles ( matrimoniales y con camas separadas ), triples, cuádruples y dormitorios compartidos.

    Todas nuestras habitaciones cuentan con baño privado y aire aire acondicionado. Las habitaciones dobles matrimoniales, también cuentan con TV a cable.

    El hostel cuenta ademas con dos ascensores, área de Parrila que se utiliza diariamente por el cheff ‘Chacho’ ( con una excelente reputación entre nuestros huéspedes ), WiFi en todo el hostel y una sala de TV y Vídeo.

    America del Sur Hostel
    Chacabuco 718
    Buenos Aires, Argentina

    Desde 17 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Buenos Aires

  2. Terrazas Estoril

    Hostal Terrazas Estoril, es manejado por una familia con más de 25 años de experiencia en alberguismo!
    Hostal Terrazas Estoril es un nuevo albergue, convenientemente escondido en el corazón de Buenos Aires, en el último piso de un edificio completamente restaurado de 100 años en la famosa Avenida de Mayo. Con el Obelisco, la Casa de Gobierno (también conocida como la Casa Rosada), el edificio del Parlamento y el Teatro Colón a tiro de piedra, usted fácilmente podrá llegar a la calle Florida, Recoleta, La Boca, San Telmo y a cualquier otro lugar que usted haya oído, a poca distancia, un corto viaje en autobús (más de 30 líneas en dos cuadras de radio) o de una rápida experiencia de metro.

    Disfrute de su estancia …

    El albergue se ve tan nuevo como es, que ofrece amplias habitaciones con techos altos, pisos de madera dura, aire acondicionado, calefacción, taquillas individuales para mochilas de tamaño, nuevos colchones, sábanas y edredones. Un encantador salón equipado con pantalla plana TV, DVD, películas y acceso gratuito a Internet, y por supuesto las terrazas, en la espectacular altura de Buenos Aires, rodeado de un singular y sorprendente paisaje urbano. Obtenga acceso exclusivo a uno de las tradicionales cúpulas de estilo completamente renovada en una sala de lectura y área de música, disfrutar de una deliciosa barbacoa o tomar una copa y relajarse bajo las estrellas.

    A través de nosotros, usted podrá elegir y reservar entre una multitud de actividades, como clases de español, restaurantes, espectáculos de tango, fútbol, City tours y mucho más.

    Una agencia de viajes completamente funcional le ofrece la oportunidad de comprar los billetes de avión o autobús, ya sea a destinos nacionales e internacionales, libre de cargo por servicio!

    * dormitorios mixtos disponibles! *

    Esperamos verle pronto!

    Terrazas Estoril
    Avda. de Mayo 1385 6º Piso
    Buenos Aires, Argentina

    Desde 19 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Buenos Aires

  3. Hostal de Granados

    Granados Hostel & Bar te va a sorprender con su excelente ubicación, su servicio y la atención 24 horas del staff.

    Está en el corazón de San Telmo, un típico barrio Porteño muy cerca de muchas atracciones turísticas.

    La casa del siglo XIX fue reciclada para albergarte en cualquiera de sus limpios dormis para 8, 6 o 5 personas con baño compartido o en también en habitaciones dobles y dormis con baño privado.

    La cocina está totalmente equipada para que cocines lo que quieras o, si prefieres, puedes visitar nuestro bar y restaurant donde servimos el desayuno incluído en el precio de la habitación. El hostel pone a tu disposición PC con acceso a internet sin cargo y conexión Wi Fi.

    Hostal de Granados
    Chile 374
    Buenos Aires, Argentina

    Desde 13 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de Buenos Aires

  4. Estación Buenos Aires Hostel

    El Hostel, de estilo antiguo totalmente reciclado, cuenta con habitaciones dobles, cuádruples y séxtuples, con baños privados y a compartir; ambientadas con diferentes estilos, muestran las tendencias de las décadas mas importantes, así te podrás sentir realmente dentro de nuestro pasado.

    Con tu reserva te damos todo esto GRATIS !!!

    CLASE DE TANGO GRATIS (1 CLASE)

    ENTRADAS GRATIS A LAS MEJORES DISCOS.

    Encontrarás detalles en cada rincón que se disponen a mostrarte algún aspecto artístico. Además se realizan distintas actividades para que puedas vivir el valioso presente cultural de nuestra ciudad, como las exposiciones de arte, música en vivo, el tango, los asados y otras comidas tradicionales.

    En un lugar seguro y atendido por sus dueños, a tu disposición las 24 hs., Estación Buenos Aires es la mejor opción para disfrutar de una estadía en Bs. As., haciendo de cada visita una experiencia inolvidable…

    Estación Buenos Aires Hostel
    Solis 458
    Buenos Aires, Argentina

    Desde 17 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Buenos Aires 

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-Photo, no se responden ni se hacen reservas desde la administración de esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

Deja un comentario