Copacabana

Copacabana, BoliviaCopacabana es una pequeña ciudad situada en la orilla boliviana del lago Titicaca. Situada relativamente cerca de la capital de La Paz, es un destino turístico popular para los viajeros extranjeros y locales por igual.e escoger visitar o incluso dormir en alguna de las islas, cosa muy recomendable.

El nombre deriva del aymara Kota Kawana, lo que significa “visión del lago”, y la región fue venerada por los incas, incluso antes que los españoles construyeran su capilla de la Virgen y lo convirtieran en un lugar de peregrinación católica.

El tiempo en Copacabana

Cómo Ir

En autobús

Los autobuses salen desde la terminal de La Paz, la tarifa es de alrededor de Bs 16 y el tiempo de viaje es 3-1/2 horas. En el estrecho de Tiquina, se baja del bus y se toma un ferry rápido (Bs 1.50) a recoger el autobús (que es transportado en barcazas a través al otro lado). Los autobuses llegan en Copacabana en la Plaza 2 de Febrero y salen de la Plaza Sucre.

Los autobuses también salen de Puno en Perú, y toman aproximadamente el mismo tiempo 3-1/2 horas para llegar a Copacabana, una media hora se dedica normalmente en la frontera, a sólo 8 km al sur de Copacabana.

Tenga en cuenta que si usted quiere viajar durante el día de Cuzco a Copacabana, tendrá que pasar la noche en Puno, no importa lo que las compañías de autobuses le digan! El bus de Cusco a Puno llega entre las 3-4pm. Los autobuses de Puno a Copacabana salen solo a las 7:30 AM y 2:30 PM. Hay un autobús nocturno alternativo Salida de Cuzco a las 10 PM y de llegada a Puno alrededor de las 3 am. Entonces usted tiene que esperar hasta las 7:30 AM para tomar el bus a Copacabana.

Vans o taxis compartidos que salen de la frontera con Perú desde la Plaza Sucre en cuanto se llenen. 3 Bs. unos 30 minutos. De la frontera a la ciudad peruana de Yungani unos 2 km, cuesta 1 Sol en van. Desde Yungani a Puno los autobuses y furgonetas salen varias veces cada hora, 5 soles. De esta manera es algo más lento y menos cómodo, pero más baratos, que los autobuses directos.

Orientación

La plaza central  de la ciudad es la Plaza 2 de Febrero, y desde allí Avenida 6 de Agosto se desliza hacia abajo a la orilla del lago. Está lleno de tiendas de souvenirs, hostales y restaurantes, en gran medida que atienden a turistas extranjeros. Avenida Jaregui una cuadra al norte tiene un toque más local, con los mercados callejeros y tiendas de comestibles.

Dinero

Hay un banco en Copacabana en la Avenida 6 de Agosto, entre la Plaza 2 de Febrero y la catedral, con un cajero automático que sólo es compatible con tarjetas emitidas por el propio banco. Sin embargo, es posible retirar dinero de cajeros automáticos en el interior; traiga su pasaporte para su identificación.

Hay varios cambistas de dólares, euros o soles peruanos, pero con cambios bajos. Prodem también cambiar dólares con una mejor paridad y da anticipos en efectivo con tarjetas de crédito VISA y Master Card.

Lago Titicaca

Cubriendo 8300 kilómetros cuadrados, el Lago Titicaca es el lago más grande de América del Sur, sin contar el Lago de Maracaibo en Venezuela, que está conectado al mar por un estrecho. La zona del lago se divide entre el Perú y Bolivia. Aproximadamente el 60% del lago está en el Perú y el 40% del resto está en Bolivia. La mayor parte de la península de Tiquina, que sobresale de la costa peruana, también pertenece a Bolivia.

Titicaca es la tierra ancestral de los quechuas, aymaras, de los Uros, Pacajes y Puquinas. Lago Titicaca era el fundamento de las culturas más influyentes prehispánicas de la región andina. Muchos reinos independientes crecieron en esta zona fértil a partir del siglo 9, aunque curiosamente la mayoría de estos reinos fueron rivales en última instancia, hasta mediados del siglo 15, cuando los Incas conquistaron la región que consideraron importante por su producción de lana y carne. En la actualidad, Puno continúa con su tradición agrícola vasta y también sus rituales ancestrales, como ofrendas a la Pachamama (Madre Tierra) y estas antiguas costumbres están siempre presentes en la vida de los habitantes de la región.

La Reserva del Titicaca fue creada en 1978, con el fin de preservar la flora y fauna nativa y la belleza de los paisajes de la zona. Hay 60 especies de aves, 14 especies de peces y 18 especies de anfibios en la Reserva, una de las más famosa de ellas es la rana gigante del Titicaca, que puede llegar a pesar hasta 3 kg.

Islas

  • Isla de la Luna
  • Isla del Sol
  • Isla Amantani
  • Isla Taquile – Una isla que ha mantenido su cultura durante miles de años
  • Las Islas flotantes de los Uros – un poco turístico/artificial, pero todavía interesante y vale la pena detenerse si usted está en su camino a una de las otras islas
  • Isla Suasi – Visitas Ecoturismo con la agencia de viajes especializada Terra Andina Perú.

3 Albergues en “Copacabana

  1. Ecolodge Copacabana

    Ecolodge Copacabana es algo un poco diferente a lo que está disponible en Copacabana. Aunque la mayoría de los albergues de la ciudad se reúnen en los alrededores del centro de la ciudad de Copacabana, el hotel está situado en una zona tranquila y pacífica a sólo 1,5 kilómetro fuera de la ciudad a orillas del lago Titicaca. Con grandes jardines bien cuidados y cabañas ecológicas y atractivos, esta es una alternativa cómoda y relajante para aquellos que quieran apreciar la belleza natural del lago.

    Todas las cabañas están en cabañas de adobe agradables y bien diseñadas terminadas de un alto nivel. Materiales y métodos locales se utilizan en todo para mantener la armonía con el entorno del Ecolodge.

    Las 8 cabinas tienen una capacidad total para 30 personas e incluye un buen desayuno continental que viene con huevos, pan fresco, mantequilla, mermelada, zumo y café, té o té de hierbas. Las habitaciones van desde individuales, dobles, matrimoniales, dobles, triples y cabañas familiares para 4 y cinco personas con cocina

    Duchas de agua caliente 24 horas al día, presta ya sea electricidad o paneles solares. Toallas, jabón y champú bolsitas se suministran Todas las cabinas son calentadas por los sistemas de energía solar y se distribuyen a todas las habitaciones y las zonas comunes también.

    Otra gran característica de la propiedad son los amplios jardines con plantas típicas, los árboles y la vegetación de la zona. Durante primavera y verano las flores de jardín con flores de muchos colores y hierba verde.

    También hay algunas ovejas que viven en el jardín.

    Un gran restaurante del hotel sirve el desayuno cada mañana, con la posibilidad de servir el almuerzo o la cena, por favor pregunte por disponibilidad. El agua embotellada, sofdrinks, vino, cerveza, pizzas, comida nacional y mexicana se puede comprar desde aquí también.

    En Ecolodge se puede alquilar una bicicleta o un barco con la agencia de viajes en la recepción.

    El equipaje también se puede almacenar en el Ecolodge mientras pasa unos días visitando los lugares de interés de la zona como ” La Isla del Sol ” ( Isla del Sol ).

    Ecolodge Copacabana
    Av Costanera s/n
    Copacabana, Bolivia

    Desde 18 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Copacabana

  2. HI-Inka Pacha Titicaca

    Hostelling International Bolivia presenta el nuevo HI-hostal “Inka Pacha” en la sagrada Isla del Sol del Lago Titicaca.

    Reservar AquíVenga y disfrute del paisaje maravilloso y de la impresionante cultura de los Incas!

    Subiendo la famosa escalera del Inca desde el puerto sur (a 1,5 horas en barco de Copacabana) llega al pueblo “Yucumani”, uno de los lugares más bellos del Titicaca. Aquí podrá ganar nuevas fuerzas disfrutando de una comida rica en nuestro nuevo hostal, construido de manera ecológica, mientras admirando el lago y los picos nevados de la cordillera real en la distancia!

    El hostal ofrece cuartos dobles, matrimoniales, familiares y dormitorio, con y sin baño privado, y casi todos con una vista única sobre el lago y la cordillera real. Quien despierte temprano está premiado con espectacular amanecer que puede observar desde la cama!

    Don Martín y su familia sirven desayuno, almuerzo y cena (Pruebe la trucha a la romana!) y ofrecen paseos interesantes a la Isla de la Luna, al Templo del Sol y a la parte norteña de la isla, con la mística cabeza del puma. También se puede comprar boletos para el barco a Copacabana en el hostal.

    CONSEJOS PRÁCTICOS:

    Si es posible lleve solamente poco equipaje a la Isla del Sol, sino la subida por la escalera del Inca será muy agotadora, particularmente para quienes todavía no estén acostumbrados a la altura.

    En la isla no hay ni bancos ni cajeros automáticos – traiga todo el dinero que necesite.

    Ignore a los niños en el puerto que quieren portar su equipaje para usted y le ofrecen llevarlo a algún alojamiento. Para ganarse comisiones de los turistas hacen novillos – no los apoye en descuidar su educación escolar!

    Desde el puerto sur solamente tiene que subir la escalera del Inca, pasando por la fuente, hasta llegar al pueblo “Yucumani” – es imposible de pasar por alto el hostal Inka Pacha!

    HI-Inka Pacha
    Isla del Sol, Lago Titicaca
    Bolivia

    Desde 6 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Copacabana

  3. Hotel Utama

    Cómodas habitaciones, simples, dobles y triples, con baño privado, TV, teléfono y la mejor atención al turista que pueda recibir.


     
    Utama es un nuevo hotel, con un servicio amable, limpio y seguro. Queremos que su estancia sea lo más agradable posible!

     

    Instalaciones y servicios GRATIS

    · Calentador disponible para la habitación hasta las 22:00
    · Depósito de equipaje disponible
    · Traslado hacia y desde la estación de autobuses con una pre-reserva
    · Secador de pelo disponible
    · Servicio Postal
    · Frutas, mate de coca y dulces se ofrecen durante todo el día en el vestíbulo

    Tenga en cuenta:

    . Llegada 15:00
    . Echar un vistazo a 10 a.m.
    . Sólo efectivo, se puede pagar en dólares o bolivianos
    . El desayuno está incluido
    . Grupos de hasta 15 personas

    Hotel Utama
    Calle Michell Perez esq.
    Copacabana, Bolivia

    Desde 15 $

    reservar

     

    Mapa y Direcciones

    Mas Hostales de Copacabana

Deja un comentario