Coroico

CoroicoCoroico es una ciudad en la región de las Yungas de Bolivia y es un buen lugar para pasar una noche antes de dirigirse a La Paz o a la selva.

Las características climáticas de Coroico y su cercanía con la ciudad de La Paz, le convierten en uno de los destinos más visitados de Los Yungas.  En el pueblo se encuentran todo tipo de servicios, entre ellos, hoteles balnearios, hoteles 5 estrellas y restaurantes con diversidad de platos, y grandes vistas desde cualquier punto del pueblo de las grandes montañas circundantes.

Debido a la menor altitud, el clima es bastante agradable en comparación con el de La Paz.

El tiempo en Coroico

Cómo ir

La nueva carretera a Coroico está abierta al uso público. Es un camino muy pintoresco y la mejor manera de apreciarlo es mediante el uso de la Esmeralda Hotel Express Van (puerta a puerta) o un taxi local Colectivo, que puede ser abordado en la estación de Villa Fátima. La ruta está a sólo dos horas.

Desde La Paz a Coroico también se puede hacer “el paseo en bicicleta” – la llamada “La carretea más peligrosa del mundo”. Puedes buscar la agencia que le permite llevar su mochila durante el trayecto. La más famosa de ellas es Gravity Assisted Mountain Biking ($ 85 por persona) y Downhill Madness Adventures ($ 75 por persona), Calle Sagarnaga No. 339, (591-2) 2391810. Una buena alternativa es Cross Country Biking, José el propietario hace cada salida, Calle Sagarnaga n º 288, Zona Rosario, Galería las Brujas Of.10 Teléfonos: (591)-735 10 270 (591)-2-231 5526.

Hacer

Hay algunas buenas excursiones por los alrededores. Hay varias excursiones de un día, que incluyen ir a nadar en los ríos claros y salvajes, la agricultura local (coca, plátano, café, cítricos), las viejas Haciendas (las casas de los antiguos terratenientes), bosques vírgenes y comunidades Afro-Bolivianas.

Dos interesantes excursiones de dos o tres días, ir desde La Cumbre (el punto más alto entre La Paz y Coroico, 4700m) a Coroico (1700m). El más famoso es el antiguo Camino del Inca “El Choro”, que era la conexión más importante entre los Yungas y La Paz hasta la década de 1930. El otro es comúnmente llamado “Eco-vía”. Es un camino tallado en la montaña, con la idea de tener una conexión de tren. Nunca ha funcionado ya que no era un terreno relativamente plano, es una opción mucho más accesible para la gente no acostumbrada a caminar. Se puede hacer en dos o tres días, pero deben de venir bien preparados: los dos primeros días no encontrarán ningún pueblo.

CXC ofrece recorridos en bicicleta de montaña alrededor de Coroico para principiantes y expertos. Lonely Planet lo llamó “un poco desorganizado, pero muy amigable”.

La mayoría de la gente viene para relajarse en la piscina y por la noche a comer en uno de los excelentes restaurantes.

Usted puede encontrar guías de la Oficina de Información Turística en la Plaza, o puede pedirlas a su hotel.

Comer

* Intente el comedor municipal de alimentos baratos por BS 6.
* Pizzería Erika, pizzas y pastas bastante barato, pero usted puede también ir para el menú del día.
* El mejor restaurante de la ciudad es el francés El Cafetal. Es un restaurante al aire libre bajo un techo de jatata, con una excelente vista hacia el valle. Son también un hotel.
* El mejor precio/calidad es el vegetariano Bonita Villa, también famosa por sus helados.
* Hotel Esmeralda tiene un enorme buffet libre con ensaladas frescas, carne y pollo, verduras frescas, sopas y comida vegetariana La comida siempre es fresca, nada de comida de microondas – no lasañas congeladas – incluso tienen un gran “camión” para ir de compras a lo grande en La Paz – buffet por Bs. 32/4 dólares.

Salir

Hay minibuses a La Paz desde las 3 a.m. a 5.30 pm. Estas toman la carretera nueva, aunque un poco estrecha. 15-18 Bs.

Un taxi a La Paz cuesta alrededor de 300-350 Bs.

Diariamente hay autobuses hasta Rurrenabaque (por lo menos 15 horas), saliendo alrededor del mediodía.

4 Albergues en “Coroico

  1. Hotel Esmeralda Coroico

    Hotel Esmeralda no está lejos de la ciudad, a sólo 5 min. a poca distancia de la plaza principal y a 2 horas de La Paz – CARRETERA NUEVA

    Reservar AquíEsto es lo que le espera: un entorno sub-tropical, con grandes habitaciones, balcón privado y una espectacular vista panorámica de 180 º.

    Algunas de nuestras características:

    Restaurante Buffet con Filete y Pizzas, patios exteriores, Sky-TV, un montón de DVD’s, Internet-café (buena velocidad de subida), Wi-Fi, sala de reuniones, piscina muy limpia, sauna, y un ambiente relajante.

    Un gran lugar para resguardarse, disfrutar de una buena comida y de una bebida fría.

    Hotel Esmeralda
    Calle Julio Zuazo Cuenca 725
    Coroico, Bolivia

    Desde 20 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Coroico

  2. El Cafetal Coroico

    Un lugar para descansar, para tomar vacaciones dentro del viaje. Les ofrecemos un lugar de paz y descanso, un baño de naturaleza, conciertos de pájaros, una piscina entre los plátanos y palmeras, una vista soberbia, un paisaje que cambia según los caprichos del sol y de las nubes.

    Reservar Aquí

    Habitaciones limpias y agradables con baño privado y terraza o con baño compartido, terrazas equipadas de tumbonas para leer, hamacas para la siesta.

    Un restaurante con mil sabores y olores donde encontrará soufflés, curry, carnes, pescados y platos vegetarianos.

    El Cafetal
    Tel. (+591) 719 33979
    Coroico, Bolivia

    Desde (10 USD)

    Reservar Aquí 

    Más Hostales de Coroico

  3. Sol y Luna Coroico

    Lo que ofrece Sol y Luna:

    * jardín subtropical
    * piscina
    * cabañas
    * comida internacional y vegetariana
    * masajes
    * tina caliente al aire libre

    Reservar Aqui

    * Para gente que ama caminar y descansar
    * Para parejas que quieren estar entre si
    * Para quien busque un lugar para escribir o pintar
    * Para quienes les gusta meditar
    * Para gente que busca el silencio
    * Para familias y niños
    * Para quien quiera observar aves y mariposas
    * Para reuniones y lunas de miel

    Sol y Luna está a una distancia de 2 kilómetros de la plaza. Usted puede alcanzarlo en auto privado, en taxi o caminando, siguiendo las señales.

    Sol y Luna
    Tel.: 71561626
    Coroico, Bolivia

    Desde  13 $ USD

    Reservar Aquí 

    Más Hostales de Coroico

  4. Hostal Chawi

    Ofrecemos dormitorios y habitaciones privadas con camas cómodas. Somos el único albergue en el centro de la ciudad con una gran zona verde y un enorme jardín.

    El albergue también cuenta con una gran terraza y una impresionante vista del valle. En el patio hay una zona de encuentro acogedora y tenemos un bar/restaurante al aire libre abierto en la noche con una variedad de alimentos, bebidas y aperitivos si hay suficientes clientes.

    Estamos desde hace dos años en la ciudad y estamos constantemente trabajando en proyectos para mejorar la instalación.

    El albergue se encuentra en una propiedad con un jardín enorme. Tenemos muchos árboles de plátano, mandarinas y naranjos, pantalón café, árboles de aguacate, muchas flores y mucho más.

    IMPORTANTE: Usted debe saber que en Coroico no hay cajero automático. Usted puede obtener dinero en el banco pero se le cargará el 5%

    ¡Tenga en cuenta!

    La política de cancelación:

    Modo de pago a la llegada: sólo en efectivo
    El check-in: 12: 00h en adelante
    Hora de salida: hasta las 12: 00h
    Desayuno incluido.
    Impuestos incluidos.

    La recepción está abierta desde las 08:00 h hasta las 22:00 h

    Hostal Chawi
    Calle Avenida Sagarnaga
    Coroico, Bolivia

    Desde 10 €

    reservar

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Coroico

Deja un comentario