Villa Tunari

 

Villa TunariEs una localidad del departamento de Cochabamba, Bolivia. Villa Tunari tiene varios parques como: el Parque Machia y el Parque Nacional Carrasco.

El parque Machia es el asilo de varios animales en cautiverio en el refugio llamado Inti Wara Yassi que está formado por voluntarios. En el parque Machia se ofrece a los visitantes un paseo donde se tiene contacto con diferentes especies de monos. Se puede realizar un trabajo de voluntario para el cuidado de los animales que exige una cuota mínima de 100 $ US para pagar la manutención.

Existen varios hoteles y restaurantes en Villa Tunari. Existen cafés Internet y tiendas disponibles.

Para personas que deseen algo de Xtreme sports (deportes extremos), existen agencias de turismo que ofrecen raftings (paseo en botes inflables en el río Espíritu Santo).

Otro lugar muy atractivo para los turistas es La Jungla. Un parque de diversiones con lianas y árboles. Si se desea sentir como Tarzán, la jungla es un lugar adecuado. Se puede acampar cerca del río y disfrutar de la forestación.

Muy importante llevar repelente de mosquitos.

Cómo Llegar

En automóvil

Para viajar a la capital turística del  trópico Villa Tunari, se cuenta con dos vías principales:

Cochabamba – Villa Tunari, 160 kilómetros por carretera asfaltada y ripio, el recorrido comprende el ascenso a los 4.000 metros de altura con una temperatura media de 10/12 grados centígrados, continuando el viaje y descendiendo hasta los 200 metros con una temperatura media de 35/38 grados centígrados.

Santa Cruz – Villa Tunari, 312 kilómetros por carretera asfaltada con un leve descenso de 400 a los 200 metros.

En autobús

De Cochabamba a Villa Tunari existe transporte diario de buses y vagonetas que parten de la avenida Oquendo y Republica en horarios continuos de 8:00 a las 22 horas, con costos de 4,00 dólares americanos y con un tiempo de viaje de 4 horas hasta Villa Tunari.

De Santa Cruz a Villa Tunari pueden tomarse buses ínter departamental, con un costo de 6,00 a 10,00 dólares americanos y con un tiempo promedio de viaje de 6 a 8 horas hasta Villa Tunari. Por ser una población intermedia, recomendamos informar al chófer de la parada en donde se desea bajar.

Clima

El clima es lluvioso. Villa Tunari se encuentra en el Chapare que es una de las zonas más lluviosas de Sudamérica. Sin embargo, es una lluvia tibia muy agradable. Villa Tunari se encuentra en plena selva tropical con temperaturas que llegan a 35 grados Celsius. Rodeada de ríos, vegetación y mucha fauna, villa Tunari es un tranquilo rincón donde pasar las vacaciones. Usted verá monos, loros, ardillas y miles de aves no clasificadas aún en los libros de biología.

El tiempo en Chimoré

7 Albergues en “Villa Tunari

  1. Hostal El Mirador

    Hostal el Mirador

    El hostal se ubica en la ruta hacia Santa Cruz, antes de cruzar el primer puente, y cuenta con un espacio común con vista al río San Mateo, una pequeña piscina y baños privados.

    Desde 5 US

    Tel. +591-77955766

    Contactad directamente por Teléfono

  2. El Puente Villa Tunari

    Las mejores piscinas naturales II

    Hotel El Puente Villa Tunari

    Otro Hotel en el “Chapare Tropical”, cerca de “Villa Tunari” es el Hotel “El Puente”, hotel al que hay que ingresar en automóvil, ya que queda también en el camino hacia “San Rafael” pero este queda mucho mas adentro que el otro hotel “Las Pozas” sobre el que escribí anteriormente.

    Este hotel es más confortable que el anterior y también tiene acceso privado a siete pozas naturales que se encuentran en un arroyo que pasa por los terrenos del hotel.

    Este hotel además tiene una piscina, pero si uno tiene que elegir entre la piscina y la piscina natural de una poza, seguro que elegirá un baño en la naturaleza, rodeado de árboles y vegetación

    El hotel tiene buen servicio de restaurante y tiene un cuarto de hamacas para descansar o sea que uno no necesita salir del hotel ya que esta alejado del pueblo y se necesita movilidad para desplazarse por la zona.

    El Puente a unos 2km, Villa Tunari, Bolivia
    Tel.: 0411-43827  y  0411-47126

    Contactar directamente por Teléfono

  3. Hotel Las Pozas, Villa Tunari

    Las mejores piscinas naturales I
    En uno de los lugares mas turísticos de Bolivia, en el “Chapare Tropical”, cerca de “Villa Tunari” se encuentra el “Hotel Las Pozas”, hotel al que hay que ingresar en automóvil, ya que queda en el camino hacia “San Rafael” que se desvía de la ruta principal del Chapare.

    Al ser un lugar tropical, las características del hotel es que es un hotel muy abierto con mucho campo y jardines y lo principal que tiene un acceso privado a las pozas naturales que se encuentran en un arroyo que pasa por los terrenos del hotel.

    Hotel Las Pozas (Villa Tunari)

    El hotel no tiene una piscina, por que no es necesario, sus piscinas naturales o las pozas en los arroyos que le dan el nombre el hotel son su principal atractivo, ya que uno puede disfrutar de un baño en la naturaleza, en un arroyo que tiene hasta peces alrededor de uno, lo único malo afuera del agua son los mosquitos.

    El hotel ofrece desayuno pero lo malo del hotel es que esta alejado del pueblo y se necesita movilidad para desplazarse por la zona, ya que hace mucho calor y a pie no es aconsejable.

    Hotel Las Pozas, Villa Tunari
    Del camino principal se entra al camino de San Rafael 200 m.
    Villa Tunari, Bolivia
    Tel.: 498828

    Contactar directamente con ellos

  4. Villa Tropical en Villa Tunari

    Villa Tropical

    Villa Tropical

    Es un camping ubicado a orillas del río, el camping Villa Tropical ofrece un gran parque para ubicar las carpas, tiendas, baños y un área con dormitorios.

    Precio: entre 1 US $ y 5 US $

    No se toman reservas, preguntar en el área para direcciones.

    El lugar si no estoy equivocada se es lo que queda al lado donde hacen la feria de pescado es bueno ay. el teléfono de contacto es Tel.: 76476566 Sr Antonio.

    El precio está bien 10 bs carpas, 30 bs para cabañas pero en épocas bajas en épocas altas ya sube el precio.
    también hay cabañas para alquilar. piscina, baño compartido.

  5. Hotel Victoria Resort Villa Tunari

    Hotel Victoria Resort
    Chapare, Cochabamba – Bolivia

    Hotel Victoria Resort

    Ubicación

    Condominio vacacional con cabañas y habitaciones en la zona tropical del Chapare, a solo dos horas de Cochabamba.

    Dirección: A 1½ Km. antes de Villa Tunari

    Detalle

    Hotel Victoria, un lugar que se destaca en la selva Tropical del Chapare a 1½ Km. antes de Villa Tunari y a dos horas de Cochabamba.

    Hotel Victoria Resort con instalaciones construidas en un área verde de 40.000 m² en medio de paradisíacos paisajes naturales, ríos y una excepcional flora y fauna, ofrece confort, privacidad y toda la infraestructura necesaria que harán realidad sus vacaciones soñadas.

    Desde 38 $ US

    Reservar Aquí

    Más hoteles en Bolivia

  6. Cabañas Las Lilas

    Cabañas Las Lilas Hostel es el único albergue de Cochabamba pensado para mochileros está situado en la zona de Tiquipaya a tan sólo 20 minutos de la estación de autobuses o el aeropuerto de Cochabamba, cuenta con un servicio de recogida en la estación de autobús cada día a las 6: 45 am, para otros tiempos y camionetas desde el aeropuerto por favor, debe ponerse en contacto con el albergue.

    Este albergue está instalado en una superficie de 5.000 metros cuadrados de terreno, para 35 huéspedes.

    Cabanas Las Lilas Hostel, cuenta con habitaciones con baño, individuales, dobles y triples, también ofrece dormitorios para tres, cuatro, ocho y diez personas, las habitaciones cuentan con calefacción para el invierno y taquillas de seguridad.

    Las Lilas Hostel, cuenta con un amplio, espacioso y bien iluminado espacio común construido con enormes troncos de árboles, techos de palma naturales y grandes ventanales con vistas al jardín y la piscina, que también tiene una chimenea cálida y romántico, mesa de billar, mesa de poker, el intercambio de libros, videoteca, servicio de bar y conexión Wi-Fi a Internet.

    En Cabañas Las Lilas Hostel puede aprovechar el día, disfrutar del sol tumbado en el jardín, refrescarse en la piscina.

    Cabañas Las Lilas Hostel también ofrece un mostrador de información turística, visitas y excursiones al Parque Nacional Toro Toro, Villa Tunari (Chapare), provincias de Cochabamba, paseos en el Parque Nacional Tunari y otras atracciones de Cochabamba.

    Cabanas Las Lilas Hostel, situado en la zona más codiciada de la ciudad de Cochabamba, por su abundante agua, la vegetación y la seguridad Tiquipaya fue sede de varias reuniones internacionales (Asamblea OEA, la Cumbre Mundial sobre el Cambio Clima.

    Las Lilas Hostel también cuenta con servicio de restaurante, con platos caseros tan frescos e ingredientes naturales que se producen en el área, la enorme cocina también el servicio para uso de los huéspedes, donde usted puede preparar su comida usted mismo. El bar ofrece una gran variedad de bebidas, sino principalmente en 5 sabores diferentes producidos por nuestra propia fábrica de cerveza artesanal pequeña que se puede visitar.

    Cabañas Las Lilas
    Tiquipaya Cochabamba
    Cochabamba, Bolivia

    Desde 8 $

    reservar

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Cochabamba

  7. Jaguar House

    En Jaguar House, creemos que los hostels no son simplemente un lugar donde alojarse; se trata de una experiencia única, de divertirse, de experimentar diferentes culturas, de encontrarse a uno mismo y de conocer a gente nueva.

    Queremos que el turista disfrute de su estancia en el hostel. Los alojamientos juveniles son la base perfecta para descubrir nuevos lugares, para aprender diferentes culturas y para hacer amistades duraderas

    Jaguar House
    Calle Baptista 746
    Cochabamba, Bolivia

    Desde 11 $

    reservar

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Cochabamba

Deja un comentario