Itacaré

Gazebo ItacaréLa hermosa Itacaré ha sido buscada durante años por hippies y surfistas hipnotizados por amplias extensiones de la selva tropical virgen del Atlántico, playas pintorescas y sitios de surf seguros.

Innumerables pensiones, albergues y restaurantes ahora invaden las calles, aún así un suave ambiente juvenil prevalece, la cultura del surf reina y muchos establecimientos de la zona están comprometidos con prácticas benefactoras con el medio ambiente.

Itacaré es un municipio del estado de Bahía, en el Brasil. Su población estimada en 2004 era de 17 960 habitantes. “Itacaré” es un término de origen tupí que significa “yacaré de piedra”(“jacaré”).

A pesar del desarrollo de la zona, que sigue siendo un centro de cultura bahiana. Muchos turistas visitan Itacaré para participar en los círculos de Capoeira locales y comer la comida tradicional brasileña. La ciudad se inunda con amantes de las fiestas durante el Año Nuevo y Carnaval.

Itacaré es mencionada como una de las 10 mejores ciudades pequeñas en: Traveller.com.au

Tiempo en Itacaré

Cómo llegar

En avión

Para la mayoría de los turistas internacionales la entrada a Brasil será a través de los aeropuertos de Sao Paulo, Río de Janeiro o Salvador. Hay vuelos domésticos diarios operados por las aerolíneas TAM y BRA a Ilhéus, que es el aeropuerto más cercano a Itacaré.

En autobús

De Ilheus (que tiene un aeropuerto) tomar un autobús hacia el norte – el trayecto dura menos de dos horas.

De Salvador, se puede tomar un ferry desde Sao Joaquín para Bom Despacho (50 min, 4 reales) y luego un autobús a Itacaré.

Cidade Sol cuenta con salidas casi cada hora, pero sólo dos veces con aire acondicionado. Esta compañía también parece hacer muchas paradas locales a lo largo de manera que toma aproximadamente 5.5 horas. Aguia Branca tarda 5 horas, pero sólo tiene dos salidas por día, ambos con aire acondicionado, a las 9 am y a las 2 pm. A partir de marzo de 2013, ambas compañías cobran aproximadamente 37 reales. La estación de autobuses está justo detrás de la terminal de ferries en Bom Despacho, sólo tienes que seguir a la multitud.

También hay un autobús que va directamente desde Salvador a Itacaré, pero se necesita mucho más tiempo que la combinación de ferry-bus (ya que va por alrededor de toda la bahía de Salvador), es más caro y sólo va una vez o dos veces a la semana. A su llegada a Itacaré, a la derecha fuera de la estación de autobuses es un paseo muy corto a la zona turística.

Circular

Itacaré dispone de servicios de Taxi, alquiler de coches y autobuses, para descansar en las playas solo se necesita andar.

Visitar y hacer

Luanda, Filhos de Zumbi y Tribo do Porto son tres grupos de capoeira en Itacaré. Usted no quiere perderse sus espectáculos. Sus sesiones de entrenamiento están abiertas al público.

EasyDrop, escuela de surf profesional con revisión intensiva de vídeo de sus sesiones durante el día por la noche. Un instructor, Brancao, también enseña clases de percusión por 20 R $ por hora, por persona – disponibilidad limitada.

3 Albergues en “Itacaré

  1. Casarao Verde Itacaré

    Usted acaba de llegar a un lugar especial, donde tiene sol todo el año y la hermosa naturaleza cerca de usted.

    Con una ubicación privilegiada en primera línea de playa y a media cuadra de las mas hermosas y exuberantes playas del mundo, estamos listos para ofrecer a nuestros huéspedes todo lo necesario para que su estancia en Itacaré sea acogedora como inolvidable.

    Nuestra hermosa casa en el paseo marítimo, con la arquitectura colonial del siglo pasado y una gran zona al aire libre, le espera con bebidas de bienvenida y todo tipo de actividades y servicios para hacer su estancia lo más agradable posible.

    Nuestro equipo se compone de jóvenes viajeros de todo el mundo que tienen algo en común: les encanta la ciudad, donde eligieron vivir. Esto significa que cada uno de forma diferente, está disponible para proporcionar información útil y atractivo para quienes nos visitan. Música, naturaleza, playas, surf … este es el lenguaje de Itacaré.

    El Casarao Verde Itacare ofrece dormitorios y habitaciones privadas ambientados con cuidado, creando entre todos un ambiente relajado y cómodo. Todas las habitaciones incluyen ropa de cama y ventiladores. También ofrecemos nuestro servicio de traslado gratuito desde la estación de micros de Itacaré hasta Casarao Verde e Pousada Itacaré. Súbete a un taxi (¡3 minuto!) y nosotros te devolveremos el importe en el Check In (hostel min. 2 noches).

    Nuestro albergue tiene una cocina cómoda y democrática 24h, sala de estar, área al aire libre, biblioteca, incluyendo el desayuno con vista al mar, acceso a Internet, estacionamiento, lugar para guardar las tablas de surf, etc. Todo siempre acompañado de la mejor música ofrecida por nuestros amigos staffs. Nosso objetivo de todo esto es que cada uno se sienta como si estuviera en casa, disfrutar de la ciudad que con intensidad, pero que son también de permanecer en un lugar donde descansar y divertirse también.

    En Casarao Verde Itacaré nuestros huespedes están abiertos a nuevas experiencias donde siempre son los protagonistas. Donde descubren que su viaje fue hacia nuevas direcciones y sorprendente y delicioso final feliz. ¡Bienvenidos!

    Casarao Verde Itacaré
    Rua Leonardo Setubal, n.10
    Itacaré, Brazil

    Desde 9 $ US

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Itacaré

  2. Che Lagarto Hostel Itacaré

    La mejor Ubicación!! Lo dicen nuestros huéspedes! No tengas dudas, no te vas a arrepentir! Ubicación privilegiada, comodidad, ambiente joven y divertido, equipamiento nuevo y con la mejor atención de nuestro staff. Mejor opción precio-calidad para tu viaje!

    El mejor Hostel de tacaré! Todos nos recomiendan! Instalaciones cómodas y espacios comunes, ideales, habitaciones privadas y compartidas 100% equipadas. Todas nuestras habitaciones tienen baño privado, Aire Acondicionado y desayuno incluido en la tarifa. Servicios y beneficios para un momento inolvidable: computadoras con internet y Wi-fi, transfers, excursiones y asesoramiento turístico, y siempre con la mejor atención de nuestro Staff!

    Estamos ubicados en la calle Pedro Longo, n°58 más conocida como Calle Pituba por los que viven o visitan la ciudad. Es el punto de referencia más famoso de Itacare. De ahí se conecta el centro histórico hacia un lado y todas las playas hacia el otro. Está en el centro de todo!

    El Che Lagarto Hostel Itacaré es ideal para hacer nuevas amistades, intercambiar tips de viajes con personas del todo el mundo y pasar experiencias inolvidables en nuestros numerosos espacios comunes. Cuenta con cocina compartida, sala de juego, parrilla con mesas al aire libre y un bar donde se genera un ambiente chillout entre los pasajeros.

    Para que tu estadía sea completa ofrece transfer y excursiones para que no te pierdas nada de lo que ofrece la ciudad. Y como siempre, el equipo de Che Lagarto Hostels te espera para brindarte información turística y consejos de expertos. ¡Ven a vivir una experiencia inolvidable!

    Che Lagarto Hostels es la cadena de Hostels privados más grande de Sudamérica, presente en los mejores destinos turísticos y preocupada por nuestros huéspedes para que tengan la mejor experiencia en cada uno de nuestros Hostels. Actualmente estamos presente en 5 países: Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Chile; con más de 30 Hostels y Suites en diferentes ciudades. Contamos con una trayectoria de más de 18 años en el mercado, creciendo año a año.

    Servicios incluidos:

    – Desayuno estilo Buffet (de 8 a 10hs)
    – Cocina para huéspedes (abierta 24hs).
    – Bar (de 18 a 24hs)
    – Computadoras con Internet de uso libre
    – Wi-Fi Gratis
    – Terraza con jardín, hamacas y parrilla.
    – Sala de TV
    – Área social con Mesa de Pool
    – Toallas (incluida solamente en Habitaciones Privadas)
    – Aire acondicionado (en todos los cuartos)
    – Lockers (en habitaciones compartidas. Traer candado)
    – Información Turística
    – Servicio de limpieza
    – Agua caliente las 24 hs.

    Servicios con cargo adicional:

    -Transfer in & out: Para reservar el transfer, contactar al Hostel.
    – Excursiones

    A TENER EN CUENTA

    En caso de períodos especiales como Carnaval, Año Nuevo y feriados:

    Si requiere el 100% del pago de forma anticipada. El Staff se pondrá en contacto con usted para ver la forma de hacer este pago.
    Si la reserva es cancelada 30 días antes de la fecha de check-in, se devolverá el 70% del valor del depósito.
    Si la reserva es cancelada entre 29 y 15 días antes de la fecha de check-in, se devolverá el 50% del valor del depósito.
    Si la reserva es cancelada 15 días antes de la fecha de check-in, no habrá devolución del valor depositado.

    Cuarto compartido:

    La reserva es de camas individuales y aún que reserven el mismo número de camas del cuarto no implica que todos vayan a estar juntos.

    Menores de 18 años:

    No se permiten menores de 18 años.

    Formas de Pago:

    -Nuestras tarifas están definidas en USD. El cambio utilizado no es el del día, debido a variación del mercado. Utilizamos el tipo de cambio definido por Che Lagarto, pudiendo variar el cambio mostrado en ese sitio web. Para más información, por favor ponte en contacto con nosotros.
    -Podes pagar en efectivos con Reales o Dólares.
    -Aceptamos tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

    Está prohibido:

    Beber o comer dentro de las habitaciones.
    Entrar al Hostel con bebidas alcohólicas.
    Fumar o usar drogas dentro del Hostel.

    Horarios:

    Check-In: desde las 14:00 hs
    Check-Out: hasta las 11:00 hs

    * Entre 11hs y 14hs se cobra media diaria de late checkout. A partir de las 14hs, se cobra una diaria entera de late checkout

    Che Lagarto Hostel Itacaré
    Rua Pedro Longo, 58
    Itacaré, Brasil

    Desde 14 $ US

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Itacaré

  3. Terra Nossa Beach Resort

    Un lugar para soñar, relajar e abrir a la mente.Estamos situados en el estado de Bahia, app.400 km. al sur de Salvador de Bahia, entre Itacaré y Ilhéus en una playa paradisíaca que cuenta con un extenso borde costero de 50 km.

    Has soñado con un lugar maravilloso en una playa desierta? Una zona libre al estilo caribeño justo donde la ola quiebra?

    Aqui es!
    Esto es Brasil
    Terra Nossa Resort
    Bienvenido a 5000 m2 de terreno, cubierto con hermosa arena blanca directo al mar en el medio de un fantástico jardín de palmeras.

    Terra Nossa Resort, un lugar para soñar, relajarse, disfrutar y abrir la mente. Ideal para todos. Familia y amigos, la pareja o el viajero solitario encuentra aquí las vacaciones perfectas!

    Puedes tenerlo todo: Alquilar una casa entera, una habitación privada o dormir en la hamaca. Cortar un coco del árbol o pedir Piña Colada. Tomar asiento y pedir del menú o preparar tu propia parrilla de carne y pescado. También servimos en tu bungalow. Nuestras acogedoras casas de playa están totalmente amobladas y las cocinas equipadas como si estarías en tu propio hogar.

    La selva Atlantica por un lado, la playa desierta por el otro. Un paraíso cerca de la civilización. Bungalows acogedores te están esperando, hamacas en todas partes, arena blanca, olas para surfear, voleibol y fútbol de playa.

    Visita Mary`s salón de belleza. Peluquería, manicure, pedicure, uñas diseñadas y modeladas o disfruta de un agradable masaje.

    Los propietarios (Michael y Mary) son viajeros del mundo, saben qué es bueno y divertido! Se habla Inglés, Alemán, Español, y Portugués.

    Haz una experiencia maravillosa…

    Disfruta de los bajos precios por lo que normalmente cuesta caro! Habitaciones privadas en nuestras agradables casas de playa. Dos áreas para hacer asado, duchas exteriores, servicio de habitaciones 24 horas, servicio de bar, comida y música. Garantía para divertirse y relajarse. Ir de pesca, agarrar cangrejos con la mano (todo el mundo lo hace)! Diviértete andando de bicicleta por la playa hasta los próximos bares y pueblos. Aventura con un vuelo de parapente cerca de aquí. Disfruta de un partido de vóley de playa o juega fútbol en la arena. Relájate acostado en una hamaca entre dos palmeras con un coctel; conectado a Wi-fi. Puedes apostar a que nunca habías visto tantas estrellas en la noche, como aquí!

    Disfruta de Terra Nossa

    Terra Nossa Beach Resort
    Rua Principal 7 Ponta da Tulha/Ilheus BA Brazil
    Itacaré, Brasil

    Desde 9 $ US

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Itacaré

Deja un comentario