Colombia

Flag of Colombia.svgÚnico país de Sudamérica con costas en el Océano Pacífico septentrional y en el Mar del Caribe. Situada al sur de Panamá, Colombia controla el acceso entre América Central y América del Sur. Con Panamá hacia el norte, Colombia está rodeada por Venezuela al este, Brasil al sudeste, Ecuador al sur y Perú al suroeste. El país fue nombrado en honor a Cristóbal Colon, aunque en realidad nunca puso un pie allí.

Aunque hay un cierto grado de violencia en zonas remotas, el actual Gobierno ha incrementado su presencia en el campo y en todas las principales zonas turísticas, por lo que los riesgos son ahora más bajos, salvo en las áreas ocupadas por la guerrilla, paramilitares o con la presencia del cártel de drogas.

Colombia

Viajar a Colombia vale la pena. Bogotá con un clima templado, 2600 m sobre el nivel del mar y a una temperatura constante de 19 grados centígrados, los paisajes son tan diversos como hermosos. Hacia el Este están los llanos orientales que se extienden mucho más allá del horizonte. Hacia el norte están los más escarpados contornos de la región andina. Para el Sur el clima es subtropical y la fauna y la flora se corresponde al clima, y al oeste se puede encontrar el valle del río Magdalena y su clima caliente. Colombia es uno de los países ecuatoriales del mundo, pero único en su topografía y la extrema abundancia de agua.

Clima

Colombia es uno de los países que goza con uno de los mejores climas del caribe y del mundo, la ubicación en la zona tórrida da para que el clima sólo cambie en 2 momentos del año , dándose solamente 2 estaciones (invierno y el verano) , el relieve y la variedad de pisos térmicos hacen que la temperatura cambie y se combine en diferentes lugares del territorio nacional .

* El clima cálido puede comprender casi el 75 % del país con temperaturas de 35° a 45° grados C°superior y 24° Inferior, este clima para alturas inferiores a 1000 Metros sobre la superficie del mar.

* El clima templado puede comprender un 8 a 10 % con temperaturas de 15° a 23° grados C°, este clima para alturas superiores a 1000 metros y inferiores a 2000 metros sobre la superficie del mar .

* El clima frío comprende un 10% del territorio colombiano comprendiendo temperaturas de 10° a 15° grados C° , este clima para alturas superiores a 2000 metros y inferiores a 3000 metros sobre la superficie del mar .

* El clima de páramo , éste comprende actualmente un 5% del territorio y se da en lugares que superan los 3000 metros de altura comprendiendo temperaturas inferiores a 10 grados C° y mayores a 5 grados C°.

* La humedad en Colombia es uno de los factores más altos en el territorio cuando hay epocas de lluvia o invierno, la región del orinoco, amazonia, y del pacífico son las más húmedas del territorio , tanto como en el magdalena medio , las regiones que comprenden el clima templado y frío como en la región andina llegan a superar el 60 % de humedad .

Cómo Llegar

En Avión

Más de 10 de sus ciudades principales cuentan con aeropuertos internacionales, como lo son el Aeropuerto Internacional el Dorado en Bogotá D.C., Alfonso Bonilla Aragón en Cali, Jose Maria Córdova en Medellín, Ernesto Cortizos en Barranquilla, Rafael Nuñez en Cartagena de Indias, Matecaña en Pereira, Palonegro en Bucaramanga y Camilo Daza en Cúcuta en el límite con Venezuela. También está el aeropuerto de Leticia, en límites con Brasil y Perú.
Además cuenta con el servicio regular de vuelos domésticos a todos los destinos, los cuales se pueden hacer en aerolíneas como Satena,  LAN Colombia,  Avianca,  COPA Colombia (antes Aerorepública) y  ADA, y la aerolínea mas reciente VivaColombia.

En Barco
Colombia es el único país de Sudamérica que cuenta con dos Océanos, el Océano Atlántico en el Caribe Colombiano y el Océano Pacífico en el Pacifico Colombiano, teniendo el privilegio de ser visitada desde el oriente del mundo a través del Pacífico y del norte y occidente a través del Atlántico, y gracias al canal de Panamá pasar del pacífico al atlántico y viceversa, teniendo la oportunidad de acaparar una de las mejores economías del continente.
La porción sur del país tiene puerto sobre el rió amazonas.

Visitar

* Parques Nacionales y reservas Naturales de Colombia
* Panaca – Quimbaya Quindío y Zipaquirá Cundinamarca
* Parque Nacional Del Café – Montenegro Quindío
* Parque Nacional Natural Los Katios – Chocó
* Parque Nevado Del Ruiz – Manizales
* Sierra Nevada de Santa Marta – Santa Marta
* Museo “Explora” – Medellín
* Museo Nacional de Colombia – Bogotá
* Museo del Oro – Bogotá
* Maloka – Bogotá
* Caribe Colombiano, Islas de San Andrés y Providencia
* Parque Nacional del Chicamocha (PANACHI) – Santander
* Ciudad Perdida – una ciudad precolombina cerca de Santa Marta.
* Corales del Rosario – hermosas playas sobre el agua, preciosos corales.
* Isla Gorgona – Esta antigua prisión de la isla en el Océano Pacífico es ahora una reserva natural abierta para los visitantes.
* San Agustín y Tierradentro – Sitios arqueológicos en el sudoeste de Colombia.
* Parque Nacional Tayrona – algunas de las más hermosas playas de la costa de toda América del Sur.

Albergues