Santa Marta

Santa MartaPerla de América. Santa Marta es un importante puerto comercial y turístico. Todos los días hay buques de carga de ida y vuelta y la acción está muy visible. Desde la playa la vista del Mar Caribe es más o menos al oeste (hermosas puestas de sol) con una enorme roca de una isla que sobresale del agua para hacer un poco de efecto dramático. A la derecha está el puerto detrás de otra roca aún mayor. Hablando de gastos, hay temporada alta y temporada baja. Es alta temporada de diciembre a abril.

Santa Marta está ubicada a orillas de una profunda bahía del mar Caribe, en la desembocadura del río Magdalena; es la capital del Departamento de Magdalena el cual esta localizado en la costa atlántica, al norte de Colombia. Limita al norte con el mar caribe, al sur con el Departamento de Bolívar, al oriente con La Guajira y Cesar y al occidente con Bolívar y Atlántico. Santa Marta es uno de los puertos turísticos más grandes del país, actual capital del departamento de Magdalena, que ofrece al turista la comodidad de una gran metrópoli y el encanto de las antiguas culturas que habitaron el país. La ciudad se encuentra entre los asentamientos europeos más antiguos de Sudamérica y entre los puertos más importantes de la Tierra Firme desde la época colonial.Además posee una estructura colonial que la hace encantadora para los visitantes. En la costa se destacan las bahías de Santa Marta, Gaira y Taganga, las puntas de Castillete, Gaira, Betín y Brava y los cabos de La Aguja, San Agustín y San Juan de Guía.

El tiempo en Santa Marta

Cómo Ir

El aeropuerto Simón Bolívar (mismo nombre que el que está en Caracas, Venezuela) tiene vuelos directos desde Bogotá y Medellín. Se encuentra a lo largo de la playa, a 20 minutos al sur de la ciudad, y a sólo 10 minutos de El Rodadero (playa principal).

La estación de autobuses está fuera de la ciudad en la carretera principal (5.000 pesos a la playa en taxi, algunos piden 10.000. Para evitar esto, usted debe fijar el precio antes de subir al taxi ;-). Mini-bus 1.400 pesos y 1.500 en días festivos en cualquier lugar de la ciudad. (Precios en agosto de 2015)

Trayectos en autobús están disponibles desde y hacia:

Cartagena (3,5 horas).
Barranquilla (2 horas).
Medellín (15 horas).
Bucaramanga (8 horas).
Bogotá (16 horas).
San Gil (13 horas). 60.000 Pesos p/p con Copetran en agosto de 2015.
Para desplazamientos más cómodos por carretera son por el norte de Colombia, algunas compañías ofrecen servicios de furgoneta con aire acondicionado entre Cartagena y Santa Marta, con paradas en Barranquilla durante el camino. Cochetur parece ser la de mayor reputación de estos.

Alrededores de Santa Marta

* El primero es al este y es el pequeño pueblo de pescadores llamado Taganga. Taganga tiene alojamiento turístico. Hay un montón de posibilidades desde el buceo y el snorkeling en Taganga. El viaje de ida y vuelta (5 millas para cruzar una montaña) se puede disfrutar en bicicleta. Es un lugar pintoresco. Paso lento. Hasta las 9 pm a Taganga se puede llegar con una “buseta” (1000 CP): salen de la carrera 5 y vuelven a la carrera 1 ª (playa). Se reconocen ya que la mayoría de ellos llevan en la parte superior el letrero prominente “TAGANGA”. Después de las 9 pm utilizar un taxi (4000 CP).

* Otro a visitar es la pequeña ciudad de lujo El Rodadero que está a unos 3 kilómetros al oeste. Hay por supuesto, también alojamiento turístico.

* El Parque Tayrona donde podrá relajarse en algunas de las playas más bellas.

* Si estás buscando un poco más la actividad de seis días de caminata a la Ciudad Perdida es una buena opción. Reserva el viaje en El Hotel Miramar en de la calle 10: son conscientes, tienen un almacenamiento seguro, tienen un gran desayuno y la experiencia de esta gira habiéndola organizada por más de 25 años.

4 Albergues en “Santa Marta

  1. El Miramar Santa Marta

    Bienvenido a El Miramar Santa Marta y Taganga con vista al mar y en Taganga Tsunami Bar-Café!

    El MiramarSomos la primera empresa de turismo especializada en Tours para el Parque Nacional de Colombia Tyrona (Tayrona), Sierra Nevada de Santa Marta – Ciudad Perdida, además de Taganga, Gold Palm, Cursos de Buceo en el Caribe, Parque Nacional, La Guajira, Ciénaga, la pesca, buceo y mucho más!

    Esperamos su visita. Por favor llame, escriba o visite en cualquier momento! Preferimos que haya llegado en persona y siempre la reserva es sólida entre enero y febrero y hay necesidad de confirmar las reservas en persona antes del mediodía en el día de llegada. Póngase en contacto con nosotros en primer lugar durante temporada alta.

    Este pequeño hotel es el mochilero original ‘gringos’ hotel en América Latina. Fundada hace más de 75 años, muchos libros se han escrito sobre él!

    “El Miramar” es conocido por mochileros de todo el mundo como un lugar seguro y agradable para quedarse un tiempo a causa de la gente amable y del tiempo de Santa Marta, guía de viajes, cabañas, clases de snorkeling y buceo, además de un fantástico restaurante, todos con los más bajos precios del continente de las Américas!

    Las habitaciones son extremadamente económicas y los servicio de comidas en el restaurante desde $ 1!, Café Internet, servicios de lavandería, Información Turística, conversaciones y viajes a disposición de todos los invitados y solo por decir ¡Hola!

    Pregúntenos acerca de nuestro nuevo hotel en Taganga lMiramar Miramar-Mar Ver ¨ y ¨ Tsunami Bar-Café. Nuestro otro hotel de edad (El Miramar hacia atrás) se ha cerrado. Nuestro nuevo Hotel ROCKS! TAGANGA incluye servicio de desayuno. Visítenos en Taganga – Calle 17 no. 2-36 sólo .5 bloques por encima de la estación de Policía de Taganga en el centro de la ciudad, situado en el pueblo de pescadores de Taganga a 10 minutos en taxi o autobús … pero un mundo de distancia de Santa Marta! Hermoso, tranquilo entorno con hamacas bajo los techos de palma con la brisa por encima de Taganga! Habitación privada, Sea View, Desayuno Incluido en Taganga a menos de $ 10 dólares por día.

    Buen Viaje!

    El Miramar Hostal
    Calle 10, 59-1C @ Avenida 2
    Santa Marta, Colombia

    Desde 8 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de Santa Marta

  2. Sol Caribeño Casa-Hotel Santa Marta

    VACACIONES EN SANTA MARTA

    SOL CARIBEÑO CASA-HOTEL Te ofrece confortables habitaciones con ambiente tropical para sus viajes de placer o de negocio. Sus Habitaciones cuentan con todas las comodidades necesarias para el huésped, desde acomodación Triple -Cuádruple- Quíntuple- Séxtuple. Con Capacidad para 30 Personas.

    Todas dotadas de baños privados, Televisión a color.TV Cable (80 Canales – Nacionales e Internacionales y Regionales). Aire Acondicionado mini-Split y Aire Central. Internet servicio de WI FI.

    Sol Caribeño

    En el Lobby usted puede escuchar música, Televisión, o leer un buen libro.

    Servicios adicionales: Posee un comedor para desayunos americanos o desayunos y Cenas con la gastronomía típica de la región. Estación de Agua y Café libre.

    SOL CARIBEÑO CASA -HOTEL Se encuentra ubicado en pleno Centro Histórico de la ciudad de Santa Marta frente al gran centro comercial Almacenes ÉXITO rodeado de importantes corporaciones bancarias, almacenes y discotecas. A solo a 10 Minutos de El Rodadero, a escasos 5 minutos de la Bahía más linda de América. A 10 Minutos de la Bahía de Taganga allí podrá embarcar en lanchas y solo en 10 minutos podrá disfrutar de la hermosa Playa Grande.

    Ofrecemos Tours a Nivel Local, Regional, Nacional e Internacional organizados por Nuestra Agencia de Viajes Operadora de Turismo “SOL CARIBEÑO”

    Cocina

    VALOR POR PERSONA POR NOCHE PLAN EUROPEO “SOLO ALOJAMIENTO” TEMPORADA BAJA USD 13 Y TEMPORADA ALTA USD 15.

    Calle 19 No 5-77, Santa Marta, Colombia

    INFORMES Y RESERVACIONES: Tel: 57-5-4231186 – 4214533- Cel. 301-3632787

  3. Candela & Chocolate Hostel

    Candela y chocolate te ofrece acogedores dormitorios para disfrutar de la calidez de la costa samaria con la mejor ubicación en el corazón del centro histórico de Santa Marta.

    Reservar Aquí

    Un delicioso lugar para endulzar tus sueños y calentar tus mañanas

    Candela & Chocolate Hostel
    Calle 12 3 01
    Santa Marta, Colombia

    Desde 8 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Santa Marta

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mon-Photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  4. La Brisa Loca Santa Marta

    l albergue más nuevo y mejor Backpackers en el Centro Histórico de Santa Marta, Colombia

    Reservar AquíSituada en una mansión de 80 años neo-republicana que ha sido restaurada para recuperar su genuino rasgo colonial y sentir el Caribe, este es un Hostal en el que usted no se siente como un mochilero.

    Mientras que traer comodidad y conveniencia a su estancia, también impartimos historia y estilo. El gran tamaño y alta señorial techo, con sus once dormitorios y suites alberga hasta 60 personas y ofrece bebidas para muchos más.

    ¿Por qué no se hunden en una helada Pilsen (los colombianos pasatiempo nacional) en nuestra barra de tamaño completo, darse un chapuzón refrescante en un día de calor abrasador en la piscina muy escalofriante, obtener su comida en la zona de barbacoa, se convierten en una pareja liberal en nuestra sala de hamacas, si falta tenga su dosis de The Antiques Road Show con su chanclas y relajarse en un cómodo sofá en la sala de televisión, jugar con nuestras bolas en la sala de billar (próximamente), esté fresco en nuestro salón o disfrute de algunos rayos en la terraza de la azotea.

    Hágase mimar aquí en La Brisa Loca Sí se puede!

    La Brisa Loca
    Calle 14 N 3-58
    Santa Marta, Colombia

    Desde 11 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Santa Marta

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

Deja un comentario