Myanmar – Birmania

 Flag of Myanmar.svgBirmania (actualmente Myanmar) está ubicado entre la meseta del Tíbet y la península Malaya. Se encuentra rodeado en el Norte, Este y Oeste por montañas que delimitan un valle central. Allí se concentran los campos agrícolas -productores de arroz- y la mayor parte de la población, que se estima en unos 50 millones de personas.

 En 1990, el Gobierno -militar- decidió cambiar el nombre del país de Birmania a Myanmar. El analfabetismo alcanza el 17 por ciento de la población, siendo mayor en las zonas rurales, y todas las universidades del país han sido cerradas por el Gobierno militar.

Birmania

Clima

 Myanmar se considera que tiene 3 estaciones. La temporada de calor es por lo general a partir de marzo y abril, y las temperaturas se enfríen durante la temporada de lluvias, de mayo a octubre. La temporada alta de turismo es la temporada del frío de noviembre a febrero. Las temperaturas pueden subir tan alto como 36 ° C en Yangón en la temporada de calor, mientras que en la temporada de frío las temperaturas del mediodía suelen ser más soportables a 32 ° C, con temperaturas nocturnas que bajarán a cerca de 19 ° C.

Mandalay es ligeramente más fresco en la temporada fría con temperaturas tan bajas como 13 ° C,  mientras que las temperaturas en la temporada de calor pueden llegar hasta los 37 º C.  Generalmente Baja Myanmar el área alrededor de Yangón recibe más precipitaciones que el Myanmar seco superior (alrededor de Mandalay).

Visas

 Los visados en avance se requieren a todos los visitantes exepto a los de ASEAN, China y rusos nacionales. Las visas electrónicas de Myanmar están ahora disponibles en línea en la esta Web (http://www.myanmarvisa.com/). Las aplicaciones de la visa turista cuestan EEUU $30 y requieren una fotografía digital y una tarjeta de crédito; si es aprobada, la visa es válida por 28 días y debe ser utilizado dentro de 90 días. Las visas electrónicas sólo pueden ser utilizadas si llegan en avión a Yangon o Mandalay.

Viajar a Birmania

En avión

Debido a las sanciones económicas de la mayoría de los países occidentales, los vuelos internacionales a Myanmar son limitados. La forma más habitual para entrar en Myanmar sería volar a Yangón desde Bangkok o Singapur o Kuala Lumpur, tanto las que tienen buenas conexiones de todo el mundo y tienen varios vuelos diarios a Yangón. A partir del 04 de octubre 2012 Qatar Airways vuela directo desde Doha a Yangón y volver tres a la semana . El único punto de entrada internacional a Myanmar Mandalay, que es servido por un vuelo semanal desde/hasta Kunming.

  • Myanmar Airways International vuela de Yangón a Bangkok, Kuala Lumpur, Hanoi, Siem Reap, Phnom Penh, Guangzhou y Singapur.
  • Bangkok Airways tiene un vuelo diario desde Bangkok a Yangón y un vuelo de ida y vuelta diarios, con un costo de 3.500 baht.
  • Thai Airways International vuela a Bangkok a Yangón y de vuelta 2-3 veces al día desde 3500 baht unidireccional.
  • Malaysia Airlines vuela entre Kuala Lumpur y Yangón 5 veces a la semana .
  • Air Bagan vuela de Yangón a Bangkok y (una vez a la semana) a Chiang Mai.
  • Air India Enlaza Yangón a Calcuta y Gaya
  • China Airlines Enlaza Yangón a Taipei.
  • Dragón Air Enlaces Yangón con Hong Kong. 4 vuelos a la semana.
  • Silk Air Enlaces Yangón con Singapore dos veces al día, con un tercer vuelo adicional los viernes y domingos .
  • Jetstar, la filial de bajo coste de Qantas, enlaces Yangón con Singapore 4 veces a la semana .
  • China Southern Airlines Enlaces Yangón con Guangzhou dos veces a la semana .
  • China Eastern Airlines Enlaces Yangón a Kunming diario y Mandalay a Kunming tres veces a la semana.
  • Vietnam Airlines Enlaces Yangón a Hanoi y Ho Chi Minh City todos los días .
  • Air Asia vuela de Bangkok Don Meung (DMK) y Kuala Lumpur LCCT Airport a Yangón – dos vuelos diarios de retorno, así como enlaces DMK Bangkok a Mandalay
  • Asiana Airlines Enlaces Yangón con Seúl dos veces a la semana.
  • Qatar Airways Enlaces Doha a Yangón directo tres veces por semana.

Por tierra

La situación ha cambiado desde el 28 de agosto de 2013, ahora parece posible entrar en Myanmar libremente por tierra.
Llegar a través de la frontera con Tailandia en las ciudades fronterizas de Myanmar es fácil, pero cruzar hacia o desde Myanmar por tierra varía entre difícil e imposible. Entrar sin visado es posible en algunos pasos fronterizos, pero hay que salir de Myanmar a través del mismo cruce fronterizo, por lo general (pero no siempre) el mismo día que usted entra, y aplican tarifas (normalmente 10 dólares EE.UU.). Todos los cruces fronterizos terrestres en Myanmar sólo dan acceso restringido en las zonas fronterizas. La única manera de visitar lugares en todo el país, es entrar y salir de Myanmar por el aire.

Desde Tailandia:

Tachileik/Mae Sai – los extranjeros pueden acceder a este cruce desde cualquier lado y entrar o salir de cualquiera de los países aquí . En marzo de 2007 los viajes más allá de Kengtung al resto de Myanmar no son posibles, incluso con un visado de turista válido (aunque se puede visitar Mongla) . Los viajeros que deseen salir de Myanmar en Tachileik sólo pueden hacerlo con un permiso de la oficina de MTT en Yangón.

Myawaddy/Mae Sot – los extranjeros sólo pueden acceder a este cruce de la parte tailandesa, ni partir de viaje a Myanmar (es decir, más allá de la ciudad de la frontera), ni las pernoctaciones son posibles. No se necesita visado, sino que hay una cuota de sello de entrada – $ 10 si se paga con EE.UU. $ y de más de 500 baht si se paga con la moneda tailandesa. Desde agosto de 2009, sólo se acepta el baht tailandés.

Tres Pagodas Pass (Payathonzu/Sangkhlaburi) – Los extranjeros sólo pueden acceder a esta travesía desde el lado tailandés, continuar el viaje a Myanmar (es decir, más allá de la ciudad fronteriza) no es posible, de entrada/salida sellos no se emiten aquí, y pasaportes extranjeros se llevan a cabo en el puesto de control de Myanmar , donde se cobra una tarifa – $ 10 si se paga con EE.UU. o más (500 baht) si se paga con la moneda tailandesa.

Kawthoung/Ranong – los extranjeros pueden acceder a este cruce desde cualquier lado, la estancia máxima es de 3 días/2 noches , no se permite viajar más allá de Kawthoung y hay una cuota de sello de entrada – $ 10 si se paga con EE.UU. $ o (500 baht) si se paga con la moneda tailandesa.

Desde China:

Los extranjeros pueden entrar en Myanmar Lashio a través de Ruili (Yunnan), aunque se necesita un permiso (al igual que la visa ) y un guía. Es muy probable que tenga que unirse a un viaje organizado, que cuesta 1.450 yuanes a partir de enero de 2009. En abril de 2009, es imposible para extranjeros cruzar Ruili, incluso por el día, sin antes obtener una visa en Kunming, es decir con un grupo de turistas. Travesía en dirección contraria es más difícil de organizar y los detalles son inciertos, sin embargo, es posible volar desde Mandalay a Kunming y hay incluso un consulado chino que emite visados en Mandalay

Desde India:

Una frontera terrestre cruce existe entre la India y Myanmar en Moreh/Tamu. Si bien no se han confirmado los informes de algunos viajeros que cruzan a Myanmar desde la India, con su propio medio de transporte, así como con los permisos dispuestos de antemano, el consenso general es que la obtención de todos los permisos necesarios es muy difícil. Por lo menos, una extranjera (una persona que no es un ciudadano de la India ni un ciudadano de Myanmar), tendrá que obtener el permiso de la India para visitar el estado de Manipur y un permiso de MTT para entrar o salir de Myanmar en Tamu. Los viajeros también pueden necesitar un permiso para viajar de Tamu a Kalewa, aunque hay informes no confirmados de que esto ya no es necesario.

Desde Bangladesh/Laos:

Actualmente no es posible cruzar de forma independiente las fronteras entre Myanmar, Bangladesh y Laos.

Albergues