Phnom Penh

Palacio del Rey Phnom PenhA pesar de ser liberada del homicida Khmer Rouge por los vietnamitas en 1979,  Phnom Penh se ha mantenido durante mucho tiempo un poco áspera. Sin embargo, las cosas están mejorando, aunque las carreteras siguen en mal estado, el tráfico caótico y la electricidad sobrecargada.

La ciudad está generando lentamente edificios de gran altura y semáforos. La belleza que hizo del “París del Este” antes de 1970, es por desgracia bien escondida, aunque hay unos pocos edificios de restos coloniales franceses. Las amplias avenidas y paseos previstos por los franceses se han convertido en espacios de estacionamiento y puestos de mercado: los peatones no están a favor.

El paseo más agradable que hay que hacer es a lo largo del del río y del parque, que alberga cafeterías y restaurantes en abundancia. Los lugares de interés turístico son pocos, lo que hace de la ciudad un lugar para relajarse, ver la vida en la calle y absorber el ambiente local. Phnom Penh es un destino que vale la pena para aquellos que disfrutan de una experiencia ‘al borde’ y pueden desafiar las desventajas de la conducción temeraria, el ruido y la pobreza. Revendedores y mendigos abundan, la peor zona es la franja turística a lo largo del río. Sé firme y una educada negativa funciona bien.

El clima es caliente y húmedo, con lluvias por la tarde en la temporada.

El tiempo por Tutiempo.net

Tiempo en Phnom Penh

Nom Pen  también escrito como Phnom Penh  (jemer: ភ្នំពេញ, [pʰnum pɨɲ]),  es la capital de Camboya y el primer centro urbano del país. Ha sido la capital del país desde la colonización francesa de Camboya y ha crecido hasta convertirse en el principal centro económico e industrial, además del centro político, cultural y diplomático de Camboya. En el área metropolitana viven unos 2,2 millones de habitantes.

Es la sede del gobierno y un centro comercial importante en el Sudeste Asiático por su estratégica situación geográfica en el delta y la confluencia de los ríos Mekong, Sap y Bassac, que la hacen puerto fluvial con salida al mar de la China Meridional. Como centro turístico, la ciudad conserva el ambiente cultural asiático y su controvertida historia.

Era conocida como la «Perla de Asia», y fue considerada una de las ciudades francesas más bonitas de Indochina en los años 1920. La ciudad, junto Siem Reap y Sihanoukville, es un significativo destino turístico del país, tanto a nivel local como mundial. Fue fundada en 1434, y es famosa por su bella e histórica arquitectura y atractivos turísticos. Existen aún un buen número de edificios coloniales franceses desperdigados por los grandes bulevares.

Cómo Llegar

En avión: Ver aquí

Por carretera: Ver aquí

Sihanoukville

Para llegar a Sihanoukville por carretera

La razón principal para visitar Sihanoukville son las playas. No son tan concurridas como las que están en Tailandia, pero puede ser agobiante en los fines de semana y días festivos.
Al igual que muchas playas en el sudeste de Asia, están cubiertas de un montón de basura, pero la playa Otres está muy limpia.

7 Albergues en “Phnom Penh

  1. Me Mates Place Phnom Penh

    Nuevo edificio, inmaculadamente mantenido, confortables habitaciones con la mejor ducha que hayan utilizado en sus viajes a Asia oriental con un inmejorable precio.

    Reservar Aquí
    Localizado sólo minutos a pie de las estaciones principales de autobuses que llegan de la ciudad de Ho Chi Min, Siem Reap, Sihanoukville, etc. Al lado del Palacio Real, la pagoda de plata y literalmente segundos de Wat Phnom.
    Tienen aún la paz y la tranquilidad, lejos de todos los ruidos que suelen aparecer en las principales zonas turísticas.

    Me Mates Place
    #5 street 90 Wat Phnom
    Phnom Penh, Camboya

    Desde 8 €

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Tarifa

  2. Bienvenido a Kim Samnang Guesthouse, una casa familiar situada geográficamente en el centro de Phnom Penh. Estamos situados en una tranquila calle donde se puede ver la vida local khmer, a 15 minutos a pie o a 5 minutos de la vida nocturna y el bullicio de la ribera del río, venga y disfrute de la hospitalidad de Camboya y de una buena noche de sueño.

    Reservar Aquí

    También tenemos Internet de alta velocidad, inalámbrico, impresión, servicio de lavandería, podemos ayudarle a reservar autobús, bote o vuelos.

    La película “Killing Fields” se muestra todas las noches en 7.oo y tenemos tours a los campos de muerte y alrededor de la ciudad de Phnom Penh.

    Nuestro menú incluye comida occidental y camboyana, también puede descansar o hablar con otros viajeros o viendo un DVD o simplemente relajarse en la terraza de la planta superior.

    Gratis la recogida desde la estación de autobuses y del barco de Siem Reap, TukTuk Taxi desde el aeropuerto es de $ 6,00 ($ 9,00 por lo general si lo reservas por ti mismo) y a menudo, los conductores le dirán que se cerró o no saben donde estamos y le llevarán a otro hotel!

    Todas nuestras habitaciones tienen baño completo con papel higiénico y jabón, ducha de agua caliente, TV por cable y ventilador.

    Está todo aquí! venir y disfrutar de nuestra familiar hospitalidad camboyana, mis hermanos, hermana y yo, todos hablamos Inglés.

    Por favor visite nuestra GH en Sihanouk ville, Si va a ir a la playa!

    Kim Samnang Guesthouse
    N.97, St 141
    Phnom Penh, Camboya

    Desde 5.5 $


    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Phnom Penh

  3. Number 9 Guesthouse

    Number 9 Camboya

    Muy popular desde principios de los 90, a la orilla del lago, con habitaciones y hamacas, restaurante y mencionada en todas las guía de mochileros.

    No hace falta reservar o sencillamente llame por teléfono.

    Number 9 Guesthouse
    Lakeside, 9
    Tel. 012-935-813
    number9_guesthouse@hotmail.com
    Phnom Penh, Camboya

  4. Lakeside Guesthouse o Number 10

    Otro lugar al lado del lago, su casa de huéspedes tiene una hermosa terraza que se extiende sobre el lago es el lugar ideal para ver la puesta del sol. muy popular entre mochileros)

    Lakeside Number 10

    Las habitaciones son básicas y baratas, pero muy limpias.
    Las instalaciones incluyen un buen restaurante, televisión por cable y dvd, mesa de billar y servicio de viajes que le puede ayudar a para cualquier destino de Camboya (o que limitan con el país).
    No toman reservas o sencillamente llame por teléfono.

    Lakeside Guesthouse
    Lakeside, 10
    Tel. 012-973-811
    number10_lakeside@hotmail.com
    Phnom PenhPhnom Penh, Camboya

  5. Eighty8 Phnom Penh

    La pensión Eighty8 en P.P. es un alojamiento de precios económicos que ofrece a los viajeros instalaciones excepcionales de estilo ‘flashpacker’. Tiene piscina, acogedoras áreas comunales, Wifi gratis, mesa de billar y un bar que sirve cócteles excelentes, torres de cervezas y gastronomía deliciosa de Kmer e internacional. 

    Desde que el Lago B.K fue rellenado y la zona de Lakeside desapareció, P.P ya no cuenta con un lugar de recreo para los mochileros. La pensión Eighty8 continua ofreciendo su estandar excelente en limpieza e higiene y de esta manera ha creado y establecido nuevas normas para los viajes de precios económicos en todas partes del Sureste de Asia.

    Tenemos una gama de cuartos incluso dormitorios grandes, limpios y habitaciones privadas con aire acondicionado y agua caliente. Algunas instalaciones se comparten y otras habitaciones tienen baños privados. Le aseguramos que ninguna de nuestras camas no tienen chinches ni bichos.

    Eighty8 
    #98 Street 88 Phnom Penh
    Phnom Penh, Camboya

    Desde 4 €

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Sihanoukville

  6. Kriss Guesthouse

    Kriss Guesthouse es una de las mejores opciones de precio barato en Phnom Penh. Con su gestión profesional, servicio atento y habitaciones bien equipadas que ofrece un valor real para su dinero.

    Reservar Aquí

    La ubicación, justo al lado de Monivong Blvd., la ciudad principal, pero es fundamental una buena caminata desde el principal.

    Ni grande ni suntuoso, sin embargo, muy funcional para el dinero y vienen con dos sabanas limpias. Todas las habitaciones son del mismo tamaño y tienen un cuarto de baño, una ventana y un televisor con 60 canales a cable.

    Los precios varían dependiendo de si usted elige ventilador o aire acondicionado y agua caliente o fría.

    Servicio de lavandería barato, consejos útiles y servicios turísticos de reserva.

    Kriss Guesthouse
    34 st. 111, boeng pralit
    Phnom Penh, Camboya

    Desde 3.50 $


    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Phnom Penh

  7. Done Right

    Una cerveza gratis (en nuestro bar de playa Blame Canadá) por persona al registrarse.
    Somos una Guesthouse sencilla y relajada , trabajando más con el ambiente social que en cosas como TV/AC duchas de agua caliente. la Playa de Otreses un largo tramo de playa, y estamos situados en la primera parte, a unos 600 metros a la izquierda desde el principio de la playa. 

    Done Right

    Siempre estamos abiertos, y tenemos tres tipos de habitaciones:
    bungalows, los cuales son en suite y habitaciones simples, dobles/individuales.
    Tenemos una cocina con comida y un bar. El bar cierra a las 22, y entonces nos movemos a el lugar de fiesta frente a la playa, a unos 60 metros de la playa, llamada Blame Canada.

    Done Right
    Otres Beach
    Sihanoukville, Camboya

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Sihanoukville

Deja un comentario