Pekín

Ciudad Prohibida PekínPekín (北京) es la capital de China. Fue la sede de la dinastía Quing hasta la formación de la república en 1911. Tiene gran cantidad de sitios históricos interesantes para el viajero.
La ciudad está construida en suelo llano y de forma muy regular. Sólo hay una colina en los límites de la ciudad (en el Parque Jingshan, al norte de la famosa Ciudad Prohibida), y al igual que la configuración de Ciudad Prohibida, tiene unas carreteras concéntricas, de forma rectangular, que envuelven a la metrópoli.

El tiempo por Tutiempo.net

La ciudad está construida en suelo llano y de forma muy regular. Sólo hay una colina en los límites de la ciudad (en el Parque Jingshan, al norte de la famosa Ciudad Prohibida), y tiene unas carreteras concéntricas, de forma rectangular, que envuelven a la metrópoli.

Circular

En autobús

El sistema de bus de Beijing es terriblemente complejo. Para los ciudadanos es una opción excelente, y si se llega a conocer cual hay que usar, no hay nada mejor. El precio es muy bajo, del orden de 1-3 RMB, y si hay suerte uno puede sentarse. En horas punta, es todo un espectáculo ver a tantos chinos metidos en uno. Con todo, vale la pena probar. Se pierde muy poco y los revisores son muy amables. La seguridad es muy alta y la higiene no resulta tan mala. Incluso el conductor tiene una palangana donde se puede asear las manos y la cara en los semáforos largos. El horario de los buses es de 5:30 a 23:00 diariamente, y las horas puntas son 6:30-9:00 y17:00-19:00. Para el aeropuerto puede costar sobre 16 RMB.

En minibús

Mini-buses son muy comunes en las afueras de la ciudad. Son compañías privadas y suelen costar entre 1-10 RMB.

En tren/metro

Beijing tiene varias líneas de metro Mapa del Metro en Inglés:

La red actual se compone de 14 líneas, construidas la mayoría a partir del año 2000. Hasta ese año sólo había 2 líneas, inauguradas ambas en 1971.

Debido a la extensión de la ciudad y al gran número de habitantes, la red de metro va a seguir ampliándose durante esta década hasta alcanzar los 1.000 kilómetros de vías (actualmente tiene 336).

Horario y frecuencia

Aunque el horario del metro de Pekín depende de cada línea, lo normal es que circulen trenes aproximadamente entre las 5:00 y las 23:00 horas.

La frecuencia de paso depende de la línea y de la hora del día. En hora punta los trenes pasan casi seguidos, mientras que por la noche la frecuencia es mucho menor. Lo normal es no tener que esperar más de 5 minutos en una parada.

Tarifas

El precio del metro de Pekín es de 2 yuanes por trayecto y permite ilimitados transbordos.

El metro es una excelente forma de moverse por la ciudad. Es muy sencillo de usar, hay indicaciones por todas partes, en chino y en inglés, no puede uno perderse. Las taquilleras son muy amables y cobran 3 RMB. La seguridad es completa, pues hay guardias en todas las estaciones.

El metro es una excelente forma de moverse por la ciudad. Es muy sencillo de usar, hay indicaciones por todas partes, en chino y en inglés, no puede uno perderse. Las taquilleras son muy amables y cobran 3 RMB. La seguridad es completa, pues hay guardias en todas las estaciones.

En taxi

El taxi es una excelente forma de moverse, siempre y cuando no te timen. Un trayecto interurbano puede salir por muy poco, 1.3 RMB, insistir en el taxímetro y fijarse en la tarifa por kilómetro (1.2 , 1.6 o 2.0 RMB por kilómetro) que indica el taxi en una pegatina en la ventana. Los taxistas son los más expertos en la timada al turista, con gran diferencia frente a otras profesiones. Si comparamos los precios con los occidentales, hemos de admitir que es muy barato. Por contra, hacerse entender es muy complicado, la única cosa que suele funcionar, es llevar apuntado en un papel el nombre del destino, en caracteres chinos por supuesto. Si el taxista “olvida” poner el taxímetro, se le puede recordar de forma educada diciendo “qǐng dǎ biǎo” 请打表 (significa “Ponga el taxímetro, por favor”). Los taxímetros siguen corriendo cuando la velocidad es inferior a 12 Km/h o en una espera de semáforo, 5 minutos de espera equivale a 1 Km. de marcha. En algunos lugares como el Palacio de Verano o la Gran Muralla hay unos taxis “falsos” que cuentan con taxímetro también. Son sencillos de identificar: los de verdad llevan una matrícula que empieza con la letra “B”, algo como “京B – *****” mientras que los “falsos” son “E”, “F”, “G” o “J”. Pueden ser más caros… Consejos usuales para evitar engaños como en todas las ciudades pueden ser que uno se fije en la ruta que sigue el taxista, no sea que nos haga una vuelta turística por la ciudad sin quererlo. Mirar el contador de kilómetros al subir y apuntarlo. Apuntar también la hora de subida, etc… Si uno no presta atención y sale del aeropuerto o el hotel, los mozos automáticamente le subirán al de tarifa más cara (sospecho que cobran una propina por ello), insistir en que descarguen las maletas y llamen a uno normal.

A pie

Las distancias son enormes, y quitando visitas puntuales, como puede ser la plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida y la zona de compras, no vale la pena caminar. Acaba uno demasiado cansado para hacer las visitas en condiciones y ahorra muy poco. No fiarse de los mapas turísticos, están a una escala muy engañosa.

Visitar en Pekín

  • Ciudad Prohibida
  • Palacio de verano
  • Templo del Cielo
  • Hutongs
  • La Gran Muralla China
  • Plaza de Tian’anmen
  • Villa Olímpica de Pekín
  • Colina del Carbón
  • Parque Beihai
  • Templo de los Lamas
  • Lago Houhai
  • Torres del Tambor y de la Campana
  • Torre de la Televisión
 

3 comentarios en “Pekín”

  1. Organizamos fiestas de ‘dumpling’ (buñuelos tradicionales chinos) todas las semanas (¡es gratis hacerlos y comerlos!) además de barbacoas gratis también todas las semanas. En Happy Dragon Hostel tenemos las fiestas perfectas para disfrutar de la comida tradicional china y hacer nuevos amigos durante tu viaje a Pekín. Además, tenemos ‘happy hour’ y promociones especiales de bebidas en nuestro bar hasta muy tarde.

    Reservar Aquí

    Bienvenido al Happy Dragon Hostel, ¡tu feliz hogar en Pekín! Con dos años de trabajo a nuestras espaldas hemos consolidado una gran reputación como uno de los mejores albergues de Pekín, ofreciendo todo lo que un viajero necesita.

    Todas nuestras habitaciones se limpian a diario y están en muy buen estado, incluyen lámparas de lectura individuales, cortinas en cada cama, armarios en los dormitorios y cajones, perchas para la ropa y barras en la ducha. Hay aire acondicionado y calefacción, mantas gratis y estufas si lo necesitas.

    Todas las habitaciones cuentan con baño privado de estilo occidental con agua caliente en las duchas las 24hrs, toallas gratis, ropa de cama incluida, champú y gel de baño.

    A pesar de ser un albergue muy divertido, en Happy Dragon Hostel tenemos una ‘política de silencio’ por la noche para que los huéspedes puedan dormir y descansar cómodamente.

    Por la mañana ofrecemos un desayuno de estilo americano, inglés o continental. El restaurante dispone de menús de comida china y occidental y hay una política de no fumar en el restaurante antes de mediodía.

    Disponemos de conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones, así como acceso a internet en el vestíbulo, con auriculares para Skype, micrófonos, webcams, conexiones USB, etc. También disponemos de conexión a internet gratuita en todas las habitaciones.

    La recepción de Happy Dragon Hostel está abierta las 24 horas con nuestro personal disponible para ayudarte en cualquier momento. El acceso a las instalaciones es a través de tarjeta magnética y hay videovigilancia. En recepción hay servicio de impresión y fotocopias, servicio de correos (con sellos a la venta), tarjetas telefónicas, almacenamiento de equipaje gratis, secadores de pelo, servicio de reserva de excursiones y servicio de reserva de taxis. También hay servicio de lavandería, aparcamiento gratuito en nuestra calle y servicio de alquiler de bicicletas.

    Las instalaciones cuentan también con sala con TV por cable, frigorífico común y una biblioteca gratuita con una buena selección de libros en chino, inglés y otros idiomas, incluyendo guías de viaje.

    En Happy Dragon Hostel podemos aconsejarte no sólo sobre qué ver y hacer en Pekín, sino sobre otros destinos interesantes de China, todo totalmente gratis.

    Tenemos un programa de visitas completo para llevarte a descubrir la Gran Muralla China, además de entradas para una gran variedad de shows espectaculares que seguro te impresionaran. Incluso organizamos viajes adaptados al Tibet al precio más barato que encontrarás. Simplemente dinos lo que quieres y haremos todo lo imposible para conseguirlo.

    ¡No te olvide de nuestras clases de Kung-fu impartidas por el maestro Tom Zhang, el más premiado de Pekín!

    Happy Dragon Hostel es uno de los pocos albergues de Pekín que cuenta con un bar propio, lo que es perfecto para conocer a otros viajeros. Es como una gran familia, disfrutarás en un ambiento tranquilo, limpio y ordenado.

    Estamos orgullosos de que nuestros servicios sean insuperables y te garantizamos que tu estancia en Happy Dragon Hostel será feliz, divertida, memorable y con una excelente relación calidad-precio.

    Preferimos el toque personal cuando recibimos a nuestros huéspedes, por lo que nuestro personal siempre estará dispuesto a hablar contigo. Incluso puedes aprender algo de chino y por supuesto recibir los mejores consejos sobre dónde ir, dónde comer o dónde encontrar ofertas en Pekín. Nuestro personal son chinos muy entusiastas y capaces de ayudarte con cualquier cosa, la mayoría tienen años de experiencia en albergues y dominan el inglés. Incluso tienen formación y experiencia en turismo y algunos también están calificados como guías turísticos oficiales en inglés, por lo que te enseñarán perfectamente Pekín. También podemos ayudarte con reservas de vuelos nacionales e internacionales, reservas de billetes de tren o estancias en otros albergues de China.

    Happy Dragon Hostel está ubicado al noreste de la Ciudad Prohibida, a 10 minutos andando al este de la calle comercial Wangfujing y a otros 20 minutos desde allí hasta la famosa calle de los bares de Sanlitun. Saliendo del albergue a la derecha está la estación de metro de Dongsi, donde puedes coger el metro que en cuatro paradas te deja en la Plaza de Tian’anmen y el Templo del Cielo. Esta parada de metro conecta con prácticamente todos los lugares de interés de Pekín, además de con el aeropuerto y la estación central de Pekín.

    Happy Dragon
    Backpackers Hostel
    29 Ren Min Shi Chang Xi Xiang
    Dong Cheng District.
    Pekín, China

    Más albergues de Pekín

  2. ¿Quieres experimentar la majestad de la Gran Muralla y explorar los restos de la Gran Muralla? ¿Quieres sentir la belleza de los edificios chinos y el Cham de Si-Se-Yuan? En el patio de este albergue juvenil puede realizar su viejo sueño de China!

    Una ubicación única:

    10 minutos a pie de The Badaling Great Wall! The courtyard Youth hostel, situado en el cruce de la antigua ciudad que se encuentra al pie de Beijing Badaling Great Wall, es del estilo Si-se-yuan de las dinastías Ming y Qing. The patio es de 500 metros de Badaling Great Wall y a 30 minutos en coche de Badaling Great Wall. Durante el día, puede disfrutar de las vistas ilimitadas de la Gran Muralla como todo lo que quieras, y por la noche, usted puede ir a las aguas termales para quitarse el polvo y el cansancio. En el patio, después de ver la Gran Muralla en la noche, también puede experimentar un masaje chino tradicional, un masaje de pies y los antiguos métodos de régimen etc
    Nuestras Características:

    * Organizamos tours turísticos alrededor de la Gran Muralla por ejemplo, Guyaju, Longqingxia, montar a caballo en la pradera, etc
    * Montamos una excursión aventurera “Broken Great Wall Tour” y la oferta de servicios reembolsables de acampada y herramientas de exploración de acuerdo a sus necesidades.
    * Organizamos actividades de beneficio público, como la reparación de quiebras en la Gran Muralla, la protección del medio ambiente y recogiendo los desechos y la plantación en la Gran Muralla
    * Durante las fiestas tradicionales chinas, se puede visitar el centro de la población local y la experiencia de las actividades del Año Nuevo Chino. (Como los fuegos artificiales)
    * Tenemos un bar de vinos con instalaciones completas de música y karaoke gratis
    * Proveemos experiencias inolvidables de masaje tradicional chino y masaje de pies, etc

    El estilo simple:

    El patio conserva el estilo original del edificio Szu-ho-yuan de las dinastías Ming y Qing. Podrá disfrutar de las plantas, árboles, agua, peces, y el jardín tradicional y enamorarse de las viejas costumbres populares y de Beijing
    Después de la reconstrucción, el patio tradicional no es lujoso pero si brillante y limpio, lo que hace que se relaje su cuerpo y su mente. Tenemos un agradable vestíbulo de 150 metros cuadrados donde se pueden satisfacer a todos los viajeros. Hemos instalado un alojamiento moderno. Los cinco tipos de habitaciones que están equipadas todas con baño privado, aire acondicionado y calefacción.

    Tenemos:

    * 8 dos camas habitaciones estándar
    * 2 habitaciones estándar de matrimonio
    * 1 cama arhat (grande) habitación estándar
    * 1 cama de matrimonio habitación de luna de miel china
    * 1 suite de lujo.

    Ofrecemos una amplia gama de alimentos y bebidas. Además de la comida china y occidental estándar, también podemos suministrar las especialidades de las familias campesinas: olla caliente, banquete tofu, asado de ovejas, etc En nuestro patio usted experimentará una mezcla de porcelana antigua y moderna, y mientras disfruta su estancia y el tiempo vuela.

    Nuestros servicios:

    * 24 horas de recepción
    * Restaurante con servicio de pedidos 24 horas
    * Mini bar
    * Mini tienda para turistas
    * Biblioteca esquina
    * Rápido acceso inalámbrico a Internet de forma gratuita
    * Teléfono y fax
    * DVD alquiler
    * Información turística gratuita
    * Servicio de reserva de billetes de Avión y Tren
    * Equipos de acampada y herramientas de exploración
    * Almacenamiento de equipaje gratis
    * Taquillas gratuitas

    The Great Wall Courtyard Hostel
    No.5, Cha Dao Gu Cheng
    Pekín, China

    Desde 98 €

    Reservar Ahora

     

    Más Hostales de Pekín

  3. The Peking Yard Hostel es un albergue que está situado en un gran patio, dinastía Qing-que ha sido recientemente renovado para reflejar su belleza original y elegancia. Esta característica distintiva que nos permite ofrecer a nuestros huéspedes con el único y cada vez más rara experiencia de alojarse en un hutong chino auténtico a un precio que cualquier persona encuentra accesible.

    Nuestra ubicación en uno de los pocos barrios históricos hutong en el centro de Pekín da a nuestros huéspedes un lugar tranquilo y una relajante atmósfera que se encuentra a pocos pasos de las vistas y los sonidos de una de las ciudades de más rápido crecimiento en el mundo. La discreta ubicación del callejón central está a sólo un paso desde la estación de metro Zhangzizhong Lu. Desde aquí se puede visitar cualquiera de las principales atracciones turísticas de Pekín, como la Ciudad Prohibida, Palacio de Verano y Templo del Cielo.

    Si desea escapar de las prisas de la actividad que hay en Pekín, puede pasar unas horas en el laberinto de los hutongs que compone nuestro distrito. Dentro del distrito se encuentran tiendas de todo tipo y numerosos restaurantes. Después se puede volver a Pekín Yard y relajarse en el salón o tomar una taza de té con amigos en nuestro hermoso jardín colgante.

    The Peking Yard Hostel ofrece habitaciones individuales, dobles, matrimoniales, habitaciones de 4 camas y de lujo. Todas y cada habitación ha sido recientemente remodelada para crear un ambiente espacioso, confortable de vivir para nuestros huéspedes. Hemos puesto mucho empeño para decorar cada habitación con la más alta calidad de muebles, baños y duchas.

    Peking Yard Hostel
    No. Jia 28, Wangzhima Hutong, Dongsibei Street
    Pekín, China

    Desde 60 €

    Reservar Ahora

     

    Más albergues de Pekín

Deja un comentario