Ladakh

Leh capital de LadakhLadakh es una región montañosa en el noroeste de Jammu y Cachemira en el norte de la India y en la zona conocida como Trans-Himalaya (las tierras más allá del Himalaya: el Tíbet, Xinjiang y el norte de Pakistán). Es un poco más pequeña que Escocia, la población asentada vive entre 2.700 y 4.500 m, y los campamentos nómadas aún viven en mayor altitud, y es la más grande y menos poblada de la zona de Jammu y Cachemira. La gente es una mezcla de budistas y musulmanes al 50% de cada uno. Los budistas son la Mayoría en el este cerca de la frontera con China y mientras que los musulmanes son mayoria en el norte y el oeste. Los viajeros es probable que veamos más de los budistas como los atractivos turísticos del este y directamente relacionados con la cultura budista tibetana.

El tiempo por Tutiempo.net

El tiempo en Leh

Historia

Ladakh era una vez un reino budista independiente. Una interrupción en relaciones con el Tíbet en el siglo XVII dio lugar a una invasión propiciada por el quinto Dalai Lama. Kashmir ayudó a restaurar la ley en Ladakh con un precio – Construir una mezquita en Leh y la conversión del Rey de Ladakh al Islam. Cachemira se anexionó Ladakh más adelante, terminando su independencia y haciéndola más tarde parte de la India Británica. El reino antiguo ahora se divide entre la India, Pakistán, y el distrito de Aksai Chin de la República Popular de China.

El transporte

El pasillo principal para el comercio en el área también ha cambiado desde la carretera del paso del Zoji-La y la ruta de Kargil en Srinagar en el valle de Cachemira, hacia la carretera de Manali-Leh de gran altitud del Himachal Pradesh. Hay un aeropuerto, situado en Leh, de el cual hay vuelos diarios a Delhi y vuelos semanales a Srinagar.

Leh

Leh es la capital del antiguo reino Himalayo de Ladakh, que ahora es un distrito del estado de Jammu y Cachemira de la India. El pueblo es dominado todavía por el Palacio Real ahora decrépito, que se parece a un Mini-Palacio del Potala. Leh es un pueblo en gran parte budista, pero tiene una minoría musulmana sunita. La presencia musulmana data a la anexión de Ladakh por Cachemira, después que el Quinto Lama de Dalai invadiera Ladakh desde el Tibet. Desde entonces ha habido una migración adicional del Valle de Cachemira debido antes que nada para comerciar y últimamente con el transporte de turismo del Valle de Cachemira a Ladakh. Leh era una parada importante en rutas de comercio por el Valle del Indo entre Tibet y el este, De Cachemira al oeste y últimamente entre India y China.

Phyang Festival

Phyang Festival LadakhPhyang es uno de los dos Monasterios de Dringungpa en Ladakh. Este monasterio el oeste a 17 km. de Leh, tiene su fiesta en julio/agosto.
Como otras fiestas monacales, los baile-dramas sagrados o ‘chhams’ forman el centro de esta fiesta. La atracción principal para los partidarios es la peregrinación al hug,. Thangka de Skyabje Jigten Gombo, el fundador de la orden monástica de Dringungpa, que se exhibe durante la fiesta de dos días.

Cómo Ir

Los autobuses van directamente a Leh o Manali o Srinagar. En ruta hacia Leh uno para en una serie de lugares, la mayoría se bajará en Keylong, el centro administrativo de Lahaul. Con vistas a Keylong se ve el monasterio de Kardang. Esta es la elección de la mayoría de los viajeros de los que tendrá que tomar en cuenta a la tensa situación de seguridad en Cachemira, sin embargo, la carretera está abierta desde junio hasta mediados de Octubre debido a la caída de la nieve. Hay taxis compartidos desde Manali que salen temprano en la mañana y llegan a Leh a la siguiente mañana. Los autobuses turistas de HPTDC y los locales de HRTC, paran una noche en Keylong. También hay microbuses y taxis compartidos que hace una parada durante la noche en Sarchu – esto viene con una alta incidencia del mal de altura, ya que Sarchu (también conocido como “El hotel Hilton vomitivo”) se encuentra a más de setecientos metros más alto que Leh, a 4.253 metros. Viniendo de Srinagar hay algunos lugares interesantes para detenerse en el camino: Kargil en 2693 metros (La mejor opción para la aclimatación a la altura), (Alchi y Lamayuru que también ofrecen alojamiento). El cierre y la apertura de ambos caminos están anunciados en la web oficial de Leh.

Los vuelos diarios a Leh están a cargo de Indian, Jet Airways y Kingfisher Red desde Delhi, Srinagar, Jammu y otros lugares. Estos son, sin embargo, sujetos a las inclemencias del tiempo y pueden ser canceladas en cualquier momento, mantenga su horario flexible. El mal de altura tiene que preocuparle dada la altitud.

Usted puede conducir a Leh entre junio y mediados de octubre (cuando los caminos están abiertos) con motocicleta también.

Por lo general, los motociclistas siguen cualquiera de los dos caminos:

  • 1. Delhi -> Chandigarh -> Top Patni -> Srinagar -> Kargil -> Leh
  • 2. Delhi -> Chandigarh -> Manali -> Sarchu -> Pang -> Leh

4 Albergues en “Ladakh

  1. Hotel Horzay

    El albergue se encuentra ya 1,5 km del aeropuerto de Leh, a pocos pasos del mercado principal, el Centro de Recepción de Turistas, bancos, etc.

    Hostel Hotel Horzey

    Hotel Horzay
    C/o Hotel Horzey,
    Old Road Chulung,
    Leh-Ladakh (J & K), India

    Telefono: +91-1982-252454, 09906979233 (Mr.P. Wangchuk)
    E-Mail: pwangchuk83@yahoo.com

    Para reservas o consultas contactar el hostal directamente, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  2. Khan Manzil Guest House

    Una de las más antiguas casas de huéspedes en Leh y 5 minutos a pie del mercado. Está dirigida por una familia de Ladakh que proporciona un ambiente cálido y acogedor durante su estancia.

    Reservar Aquí

    La casa de huéspedes cuenta con 11 habitaciones bien equipadas con baño adjunto, con agua corriente fría y caliente y 4 habitaciones con cuarto de baño a compartir.

    Adjunto a la casa de huéspedes hay un pequeño jardín con facilidades para sentarse y descansar. Proporciona unas vistas inmejorables del Zangskar, así como de la cordillera del Himalaya.

    24 horas de recepción, servicio de taxis, buró de turismo, restaurante, médico de guardia.

    Khan Manzil Guest House
    Near Moravian Church, Zangsti,
    Leh, India

    Desde 5 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Leh

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mon-Photo, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  3. Oriental Guest House Leh

    Venga a descubrir la belleza de Leh con nosotros. Lejos del centro de la ciudad, y goza de unas impresionantes vistas del valle de Leh, el Oriental Hotel & Guest House es un mundo aparte del bullicio y el ruido – un oasis de calma.

    Reservar Aquí

    Cada habitación tiene vistas a Leh, al palacio y más allá del valle, y se puede dormir hasta 50 personas a las que son capaces de ofrecer los niveles de lujo y el confort de todos los gustos. Ver imágenes de lo que tenemos para ofrecerle.

    Construimos la casa de huéspedes en 1987 y lo pusimos en marcha por nuestra cuenta. Es de propiedad familiar, para que sepa que usted que el dinero que se gaste aquí se quedará en Ladakh.

    ¿Por qué usted debe leer de quedarse con nosotros, o echar un vistazo a nuestras tarifas de inmediato. Sí, aceptamos todas las principales tarjetas de crédito en el Oriental.

    Si usted desea ir de compras o visitar algunos de los numerosos lugares de interés en Leh, que está a sólo unos 30 minutos andando a la ciudad desde el hotel. En sentido contrario te lleva a la tranquilidad del campo para un tranquilo paseo.

    Y si quieres estar en contacto con sus amigos y familiares, tenemos banda ancha Wi-Fi disponible en casa.

    Oriental Guest House
    PO Box 33
    Leh, Ladakh
    Jammu & Kashmir
    PIN 194 101
    Leh, India

    Desde 4 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Leh

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mon-Photo, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  4. Hostales en Leh Ladakh

    Listado de albergues/guest houses en Leh/Ladakh, para reservas e información debe de ponerse en contacto directamente con ellos sea por correo o teléfono.

    Vista de Ladakh India

    Alimjan Guest House
    Fort Road
    Leh
    01982 – 250314

    Ashoka Guest House
    Main Tukcha Road,
    Leh
    01982 – 252725 / 252938

    Asia Guest House
    Changspa
    Leh
    01982 – 253403 / 9419178689

    Auspicious Hotel
    Shak
    Leh
    01982 – 253687 / 252153

    Barath Guest House
    Cerca Hotel Mandala,
    Fort Road,
    Leh
    01982 – 253029 / 9419370739

    Chandan Guest House
    Changspa
    Leh
    01982 – 253169
    Delhi-26111568

    Glacier View Guest House
    Upper Tukcha Road,
    Leh
    01982-253503

    Harmony Guest House
    Bh. Hotel Mandala,
    Fort Road,
    Leh
    01982-252705 / 251472

    Jamspal Guest House
    Nr. K-Sar Hotel,
    Fort Road,
    Leh
    01982 – 251272

    Kidar Guest House
    Bh. Hotel Mandala,
    Lower Tukcha, Fort Road,
    Leh
    01982 – 252046 / 09419179029

    Lakrook Garden Guest House
    01982 – 252987

    Mahey Guest House
    Main Tukcha Road,
    Leh
    01982 – 251262

    Olden or Golden Guest House
    Fort Road,
    Leh
    01982 – 252513 / 94191 77716

    Semskit Guest House
    Fort Road
    Leh
    01982 – 252890

    Span Guest House
    Nr. Hotel Noble House
    Fort road,
    Leh
    01982 – 252540

    Sum Role Guest House
    Fort Road,
    Leh
    No Phones

    Sunflower Guest House
    Nr. Indian Airlines Office,
    Leh
    01982 – 252489

    Thangkop Guest House
    Bh. Hotel Mandala,
    Fort road,
    Leh
    01982 – 253699 / 265490

    Para reservas o consultas contactar directamente con el hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

Deja un comentario