Pahalgam

PahalgamEs una ciudad de la India. Cielo en la Tierra. Un pequeño lugar de 2-3 km, pero se puede pasar una semana sin aburrirse. Pahalgam está en el distrito de Anantnag del estado indio de Jammu y Cachemira. Es un destino turístico muy popular, y cada año muchos turistas visitan Pahalgam. Esta estación de montaña de fama mundial está a 45 km. de la sede del distrito de Anantnag y ubicada en las orillas del río Lidder a una altitud de 2195 metros del nivel del mar. Era una vez una atracción turística y un lugar favorito para el rodaje de películas de Bollywood, y sigue siendo un centro de salud y vacaciones.

Clima

Pahalgam tiene un clima subtropical con Highland invierno largo y frío con el verano cortos y suaves.

El tiempo por Tutiempo.net

El tiempo en Pahalgām

Viajar

Taxi desde el aeropuerto de Srinagar o el centro de la ciudad a 2.200 rupias debería ser y son unas 2 1/2 horas de viaje de ida o vuelta. De Jammu se tarda 8 horas para llegar Pahalgam.

Para viajeros de bajo presupuesto, la manera más barata de llegar a Pahalgam es viajar a Jammu por ferrocarril y luego tomar un taxi compartido (4WD o un Minibús Sumo) de Jammu a Srinagar en autobús cuesta Rs. 200-400 y bajarse en Khanabal. Este trayecto es de 6-7 horas. Dentro del distrito de Khanabal, tomar un rickshow de tres ruedas o a pie hasta Anantnag Sumo (Rs 30) desde donde usted debe ser capaz de obtener otro 4WD compartido de Sumo a Pahalgam por unas 40-50 rupias por persona, que le dejará en Pahalgam en aproximadamente 1-1.5 horas.

Estas tarifas varían de una temporada a otra, con extremas en temporada alta (mediados de abril a junio). Para aquellos sin las limitaciones de presupuesto, otra opción es contratar a un Sumo privado desde Jammu hasta Pahalgam por unas 3400 Rupias (marzo de 2008). Un contratado desde Anantnag a Pahalgam son unas Rs. 500-700 (marzo de 2008)

A veces, el confundir la palabra compartir taxi con un taxi contratado. Por lo que es más fácil de explicarles diciendo que usted desea viajar en un “Servicio gaadi”.

Los autobuses también van de Jammu a Pahalgam, pero son muy incómodos y toman más tiempo (12-14 horas). Las tarifas son alrededor de Rs. 150-200.

Hacer

Lingam de Shiva * Amarnath Yatra. La santa peregrinación al Lingam de Shiva que se inicia en junio y tiene una duración de 2 meses. Cada año la peregrinación comienza en Pahalgam y toma 3 días. Peregrinos toman un taxi y hacen 16 km hasta Chandiwari entonces caminan o toman un caballo hasta la cueva y volver ocupa al menos 2 días con una noche en cualquiera de los dos pueblos Shishnag o Panchtarni. Se trata de un viaje, no para los débiles de corazón ya que es bastante difícil, aunque los fieles en su devoción a Shiva siempre van hacia adelante y nunca lo dejan sin hacer.

* Pahalgam ofrece gran cantidad de excursiones: Valle de Aru, Kohli, el glaciar Tarsar, Chandiwari y Leh. El camino hacia Ladakh está abierto después del invierno para safaris en jeep y camping hasta Leh, Pahalgam ofrece bastante pesca.

* Ir a un paseo a caballo por el valle de Cachemira, Dabian y Baisaran donde se puede incluso hacer un picnic. Asegúrese de llevar alimentos y agua con usted. Paseos en pony por unas 300 Rs. en temporada baja (febrero-marzo) e incluso puede ir tan alto como Rs. 1500 en temporada alta (mayo-julio)

* Los rápidos de Pahalgam ofrecen viajes de rafting por el río Lidder. Se trata de un hermoso viaje por el sinuoso río Lidder a través de los bosques naturales y los estimulante rápidos.

* Himalaya Fun ‘N’ Tours, (info@himalayafunandtours.com). La temporada para el rafting es de mayo a agosto y los viajes para ir 30 minutos y unos 3 km .. White Water Rafting puede ser reservado con antelación por correo electrónico. Cada barco tiene 6 pasajeros con 2 guías de rafting con cascos y chalecos salvavidas siempre. No se requiere experiencia como todas las actividades de formación previstas.

* La Montaña Mágica Trek Tours, Lari Porá Pahalgam Cachemira 192126 (Justo después de Lari Porá), Tel. 243255/211076, Disfrute de White Water Rafting. Cachemira es conocida no sólo por su belleza natural, sino una serie de otras cosas también. Una de ellas es el turismo de aventura. De hecho, el turismo de aventura en Cachemira es uno de las atracciones principales para los turistas. Una gama de opciones existe en el valle para los visitantes amantes de la aventura. Algunos de los lugares en el valle, donde los deportes de aventura y las instalaciones están disponibles son Gulmarg, Sonmarg, Pahalgam, Drass, etc., así como los ríos del valle proporcionan abundantes oportunidades para el turismo de aventura en Cachemira. El reto de los turbulentos ríos no es menor que el de las escarpadas montañas. El hielo de las alturas del Himalaya son la fuente de algunos de los más poderosos ríos de la India.

One Albergues en “Pahalgam

  1. Hotel Brown Palace Pahalgam, India

    Brown Palace es conocida por su hospitalidad cachemira, una cordial y casa familiar de gran belleza natural en Pahalgam de Cachemira. Ofrecemos habitaciones limpias y acogedoras con magníficas vistas del río Lidder. Todas las habitaciones tienen baños adjuntos incluyendo duchas de agua caliente.

    Reservar Aquí

    Junto a esto, la única habitación doble y los bungalows son muy populares con los visitantes que permanecen más tiempo luego de una semana.

    Ofrecemos los mejores servicios de hospitalidad, Nuestras habitaciones son acogedoras, confortables y con todas las comodidades, moqueta, madera tallada y siempre con una sonrisa y serviciales.

    En servicio desde los años 1970’s, el autor de esta web estuvo hospedado allí en el año 1977.

    Los bungalows están completamente amueblados, e incluso en los fríos meses de invierno, cuando la nieve cubre el suelo, los bungalows están en pleno funcionamiento. Para relajarse tomar un descanso en nuestro hermoso jardín y degustar nuestra comida casera, tanto occidental como de la India.

    Brown Palace está situado en un lugar tranquilo a 20 minutos a pie del principal mercado de Pahalgam.

    TRAVEL ACTIVITIES WITH BROWN PALACE IN ASSOCIATION WITH MOUNTAIN MAGIC TREK n TOURS

    Paseos en Pahalgam

    Hay muchos paseos cortos disponibles en Pahalgam y además es una excelente base para largas caminatas a los glaciares Kolahoi o la cueva de Amarnath. Pahalgam se puede utilizar también como punto de partida para excursiones fuera de la región. Pahalgam es particularmente famosa por sus numerosos pastores y son una vista común, la conducción de sus rebaños de ovejas a lo largo de los caminos alrededor de la ciudad.

    Hotel Brown Palace
    Lari Pora
    Pahalgam, India

    Desde 8 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de India

Deja un comentario