Poona

Centro Internacional de OshoPune o Poona se encuentra en Maharashtra, India. Es la segunda ciudad más grande en el estado y es considerada la capital cultural. La ciudad contiene la sede de una división administrativa oficialmente conocida como la división de Pune. La gran población de estudiantes en la ciudad hace de una vida nocturna muy animada y vibrante atmósfera. Pune también alberga restaurantes fantásticos, buenos museos y es muy conocida por sus alrededores donde hay colinas que ofrecen vistas panorámicas.

Historia

Pune tiene una gloriosa historia de casi 1600 años. Las cuevas de Pataleshwar (cerca de JM Road) del siglo V es una evidencia de antiguos asentamientos. Los Reyes Rashtrakut habían construido un hermoso templo a Shiva llamado Punyeshwar, que lamentablemente fue destruido durante el ataque del sultán de la ciudad en el siglo XIII.

La Ciudad

Como que Poona se encuentra en el estado de Maharashtra, la mayoría de los residentes son Marathis. La aparición de la globalización, junto con el desarrollo de la ciudad por su honorable Corporation ha visto un crecimiento de las poblaciones de todo el país, así como del mundo, con su Centro de Comercio Internacional que se desarrolló a finales de 2007. Sin embargo, hay algunas otras comunidades como la de Osho iniciada en 1974 y que aún hoy atrae a muchos seguidores.

Clima

Poona tiene tres estaciones: verano, invierno y monzón. Típico clima caluroso de verano se extiende desde marzo a mayo, con temperaturas máximas que van desde 35 a 42 ° C. Contrariamente a la Meseta Deccan donde mayo es el mes más caluroso, el mes más caluroso en Poona es abril. La ciudad recibe a menudo tormentas con fuertes aguaceros en mayo, lo que enfría la temperatura. Sin embargo, las noches en Poona son significativamente más frescas que en la mayoría de las otras partes en esta región debido a su gran altura. Día de invierno la temperatura en Poona es como 24-28° C y por la noche en invierno la temperatura baja a 5-8 ° C con un clima muy seco. Normalmente Poona tiene un clima muy agradable durante el mes de noviembre mes, lo que puede ser llamado como un equilibrio de olas de frío.

El tiempo por Tutiempo.net

El tiempo en Pune

Sociedad

Las actitudes en Poona son liberales. La ciudad solía ser muy tradicional y conservadora, pero los tiempos han cambiado. La ciudad no es el pequeño pueblo conservador de antes sino que ahora es una ciudad mucho más abierta y desarrollada.

Poona es una ciudad bastante cosmopolita. Aunque el Marathi es el idioma oficial de la ciudad y el idioma más común en las calles la mayoría de las personas también hablan al menos un poco de hindi.

Cómo Ir

Volar a Poona

Aunque el aeropuerto de Poona sirve a casi todas las compañías aéreas nacionales, el número de vuelos es limitada debido al funcionamiento del aeropuerto principalmente como una instalación militar. Actualmente, los vuelos internacionales operan sólo a Dubai, Singapur y Frankfurt. Si uno quiere un vuelo directo es difícil y se debe tomar un vuelo a Mumbai y luego viajar en taxi o tren a Poona es una opción viable. Debido a la larga distancia por un taxi, el viaje debería tomar alrededor de tres horas y cuesta alrededor de Rs 1600.

El aeropuerto está situado en Lohegaon, que está aproximadamente a 10 km del centro de la ciudad, y se tarda unos 45 minutos – 1 hora para llegar.

Conectar con vuelos a Poona:

* Jet Airways : Bangalore, Chennai, Delhi, Kolkata y Mumbai
* India : Bangalore, Delhi, Goa, Hyderabad y Singapur
* Aire Sáhara : Delhi y Hyderabad
* Air Deccan : Bangalore, Delhi y Hyderabad
* Visa Airways: Mumbai
* Lufthansa : Frankfurt
* Kingfisher : Ahmedabad, Bangalore, Chennai, Delhi, Kolkata
* IndiGo : Bangalore, Delhi y Nagpur
* Air India : Dubai
* SpiceJet : Ahmedabad, Bangalore y Delhi
* Leonard Travels : Alquiler privado de avioness

En tren

Poona está muy bien conectada con otras ciudades de la India por ferrocarril y en particular a Mumbai.

A continuación se muestra una lista de servicios de conexión con Poona:

* El Azad Hind se conecta a la ciudad Howrah y toma 36 horas. Pune también está conectada a Jammu por el Jhelum Express. El tren cubre el norte y centro de la India, que conecta las ciudades de Bombay, Jhansi, Gwalior, Agra, Delhi y Jammu. La super-express servicio de trenes de Pune se enumeran a continuación. Los nombres de los trenes están en negrita.
* Goa Exp.: Vasco da Gama, Madgaon, Londa, Belgaum, Miraj, Sangli, Satara, Daund, Ahmednagar, Manmad, Bhusaval, Khandwa, Itarsi, Bhopal, Jhansi, Gwalior, Agra Cantt, Nizamuddin
* Reina Deccan Exp.: Lonavala, Dadar, Mumbai CCT
* Pragati Exp.: Lonavala, Dadar, Mumbai CCT
* Indrayani Exp.: Lonavala, Dadar, Mumbai CCT
* Interurbano Exp.: Lonavala, Dadar, Mumbai CCT
* Azad Hind Exp.: Daund, Ahmednagar, Belapur, Kopergaon, Manmad, Bhusaval, Akola, Badnera, Wardha Jn, Nagpur, Gondia, Nasik Road, Jalgaon, Rajnandgaon, Durg, Raipur, Bilaspur, Raigarh, Jharsuguda, Rourkela, Chakradharpur, Tata Nagar, Kharagpur, Howrah.
* Hutatma Exp.: Daund, Kurduwadi, Solapur
* Dadar – Chennai Central Exp.: Dadar, Kalyan, Lonavala, Solapur, Gulbarga, Shahabad, Wadi, Raichur, Adoni, Guntakal, Cuddapah, Renigunta, Arakkonam, Chennai Central.
* Shatabdi Exp. (Ahora Intercity Express): Lonavala, Dadar, Mumbai CCT
* Nagercoil Exp.: Mumbai CCT, Dadar, Thane, Kalyan, Karjat, Lonavala, Pune, Daund, Solarpur, Gulbarga, Wadi, Raichur, Adoni, Mantralayam Road, Guntakal, Gooty, Anantapur, Dharmavaram, Hindupur, Krishnarajapuram, Bangarapet, Kuppam, Tirpattur, Salem, Erode, Karur, Dindigul, Madurai, Tirunelveli, Virudanagar, Nagercoil
* Coimbatore Exp.: Lokmanya TilakTerminus, Thane, Kalyan, Karjat, Lonavala, Pune, Daund, Solapur, Gulbargar, Wadi, Raichur, Adoni, Mantralayam Road, Guntakal, Gooty, Anantapur, Dharmavaram, Hindupur, Bangalore Oriente, Cantt Bangalore, la ciudad de Bangalore Jn, Hosur, Dharmapuri, Salem, Erode, Tiruppur, Coimbatore.

Poona tiene su estación de tren similar al resto de la India, con una caseta de información, un café internet y reserva de billetes por ordenador. Carros no están disponibles, pero los cargadores pueden ser contratados para ayudar con el equipaje. Llevan una licencia de cargadores camisa roja con un brazo metálico de banda con sus número de serie. El precio oficial en la actualidad son los siguientes –

* R 25 para un máximo de 10 kgs / 3 piezas de equipaje (el que sea menor)
* Rs 20 por adicional de 5 kg por pieza de equipaje (el que sea menor)
* Un maletín ligero no exceda de 300 cm cúbicos, no se incluye, pero lleva un recargo de 5 rupias.

En coche

Poona (Puna) es conectada por tres carreteras nacionales (NH) y una autopista.

* Se tarda unas tres horas para llegar desde el aeropuerto de Puna a Mumbai en la autopista Mumbai-Puna. Tanto privados como empresas estatales funcionan los autobuses de lujo en esta ruta, y 24 horas con servicio de autobuses que sale cada quince minutos. MRSTC autobuses cargo alrededor de R 185 (no AC) y Rs 250 (CA) para el viaje. NH 4 también se conecta a Mumbai Pune.
* NH 9 carreras a Machhlipatnam, Andhra Pradesh y Karnataka, pasa a través de Estado y de las ciudades de Solapur, Homnabad, Hyderabad y Vijaywada.
* NH 50 es una carretera entre los Estados y conecta la ciudad con Nashik.
* Compartir taxis operan en la popular estación de la ciudad de Pune Dadar T, Mumbai ruta. Estos taxis asiento 4 a 5 personas, y cargar Rs200 por persona utilizando un coche, un Fiat Rs800 Premier y Rs1000 de un embajador.

En autobús

* Además de la principal estación de autobuses, la ciudad también cuenta con tres stands de cercanías:
* Shivaji Nagar: Este autobús de pie sirve para los autobuses Vidarbha, Konkan, Marathwada y Maharshtra del Norte. Algunos servicios de conectar con otras ciudades en el vecino estado de Gujarat. Los autobuses salen de Gujarat Vías hasta Vadodara, Ahmedabad, Surat, Kandla y Rajkot. La estación de autobuses se encuentra fuera de la estación de tren Shivaji Nagar.
* Swargate: Este servicio de autobús están los autobuses que cubren Maharshtra Occidental y Alibag.
* Estación de la ciudad de Pune: Este autobús están principalmente los autobuses en la ruta Bombay. La mayoría de los servicios hacen una parada en Lonavala.
* Sanver Viajes ofrece Automóviles AC desde el aeropuerto de la Ciudad de Viajes

En autobús urbano PMPML

Los autobuses en la ciudad de Pune son administrados por la PMPML. Aunque los vehículos están llenas de humo de tabaco y eructos, la red es muy extensa. Casi todas las partes de la ciudad están conectados por el PMPML autobuses urbanos. Principales de autobuses urbanos se incluyen Corporation, Shivaji Nagar, Swargate, Kothrud depósito, Nigdi, Hadapsar, y Katraj Deccan. Shivaji Nagar, se cree que es el más activo de autobús están en el estado de Maharashtra.

La tarifa se calcula por la distancia, y varía entre R 3 (9 centavos EE.UU.) a 16 rupias (35 centavos EE.UU.). Sólo dos de Pune darshan servicios tienen aire acondicionado. El autobús cubre Pune darshan un bucle de Pune y costes R 72 o R 140 para General y de lujo, respectivamente, por persona Buse. El recorrido del autobús es Stn Pune – Pataleshwar – Universidad de Pune – Chaturshringi – Ambedkar Museo – Museo Tilak – Shaniwar Wada – Lal Mahal – Dagdu Seth Halwai Ganpati – Phule Waada – Saras Jardín – Peshwa Zoo – Mahalaxmi Templo – Swami Vivekanand Museo — Serpiente Park – Mahadji Scindia del Chatri – National War Museum – tribales Museo – Jardín Parque de Osho – Aga Khan Palace – Deccan ginkana – Ciudad Pune Stn. El recorrido comienza a las 9 AM y termina a las 5 PM.

Para obtener más información sobre transporte, autobuses, haga clic aquí.

En auto-rickshaws

También hay un gran ejército de rickshaws de tres ruedas. Hay algunos de prepago se encuentran en Shivajinagar, Swargate autobuses y en el aeropuerto de Lohegaon. Sin embargo, pida siempre que se utilice el medidor y que le muestre la hoja de papel (denominado Tarjeta de arancel), que convierte la lectura del contador del rickshaw al coste real de rupias. En junio de 2008, la ecuación de conversión es la siguiente: Costo = 8 * Lectura + 2, donde el “costo” es la tarifa real en rupias y “Lectura” es la lectura. Así pues, R 2 en el metro es realmente R (8 * 2 + 2) = R 18. El conductor puede parar de vez en cuando para preguntar por direcciones, dependiendo de cómo se conozca el area. Todos los rickshaws que circulan por la Corporación Municipal se supone tienen límites a cobrar de acuerdo a la tarifa arancelaria expuesta. La mayoria de las veces tratarán de cobrarle un poco más pero no será demasiado.

Alquiler

Se pueden alquilar coches, motocicletas y bicicletas aunque el trafico es caótico y no es recomendable a no ser que uno lo conozca bien.

Guía de albergues en Bombay

5 Albergues en “Poona

  1. Hotel Raviraj Pune

    Bienvenidos al Hotel Raviraj! Raviraj se encuentra en el corazón del distrito de negocios de elite Deccan Gymkhana zona del centro comercial de Pune Ciudad. Está cerca de todos los principales colegios y universidades y centro de TI Punes Hinjewadi.

    Hotel Raviraj Pune

    Raviraj está situado en el corazón del distrito de negocios en el área de Deccan Gymkhana de la élite de la ciudad de Pune; centro comercial. Cerca de todas las universidades de Pune. El hotel ofrece habitaciones, el restaurante de la multi-cocina, el café del jardín, el banquete y las instalaciones de lujo espaciosos de la conferencia perfectas para el negocio o el ocio.

    ¡Cuartos dobles con aire acondicionado de lujo! platos continentales, indios y chinos el servir del restaurante de la Multi-cocina del hotel de Suryamahal y bebidas para mantenerte bien.

    Raviraj tiene veinte cuartos de lujo. Todos son cuartos dobles bien equipados con los cuartos unidos del baño. Equipado de las amenidades modernas tener gusto del teléfono, de la TV de varios canales con el telecontrol y del aire acondicionado.

    Hotel Raviraj
    790 Bhandarkar Institute Road
    Deccan Gymkhana
    Pune, India 411004

    Reservar Aquí

    Más Hostales de Pune

  2. Executive Tamanna Hotel

    En medio de los edificios relucientes de las empresas de TI a nivel mundial en Rajiv Gandhi Infotech Park, Hinjawadi, Pune, es Ejecutivo Tamanna hotel. Un hotel de negocios, Ejecutivo Tamanna hotel ofrece un rico bouquet de instalaciones de calidad, respaldado por el personal capacitado profesionalmente.

    Reservar Aquí

    Las habitaciones son con desayuno de cortesía, marcación directa con instalaciones de ETS, Mini-bar, aire acondicionado, TV LCD, armario, mesa de centro, tocador, mesa de escribir, cuarto de baño, 24 horas de conexión a internet Wi-Fi gratuito, servicio de habitaciones 24 horas, 24 horas agua fría/caliente, si la estadía supera más de 3 días traslados al aeropuerto gratis.

    Ejecutivo Tamanna Hotel está situado en el corazón del Rajiv Gandhi Infotech Park, Hinjewadi, de Pune, cerca de las oficinas de Infosys, Wipro, Tata Technologies, Simbiosis, KPIT, Cummins, Cognizant, Persitent: Hinjewadi, de Pune.

    Ejecutivo Tamanna hotel está muy cerca de Complejo Chhatrapati Shivaji Sports en Balewadi Pune. Todas las instalaciones disponibles para visitar a las personas de deportes para permanecer cómodamente cerca del Balewadi Stadium en Pune.

    Executive Tamanna Hotel
    Plot No. P-7, Rajiv Gandhi Infotech park
    Pune, India

    Desde 30 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Pune

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  3. Best Western The Pride Pune

    Best Western The Pride Hotel, Pune

    Ubicado en medio de exclusiva mezcla de lo tradicional con lo moderno, tan rico en todos los sentidos, se encuentra el Best Western The Pride Hotel – uno de los principales hoteles de cinco estrellas de Pune – la ciudad de Osho Rajneesh! Estamos situados muy cerca de los lugares de interés turístico como Osho ashram y áreas de alto perfil como hingawadi, hinjewadi, shivajinagar.

    Reservar Aquí

    Hotel de lujo de los más finos de Pune.

    Best Western The Pride Hotel es una opción ideal para el ocio y el presupuesto de los viajeros de negocios y uno de los mejores hoteles de lujo de Pune. Este hotel de lujo urbano personifica la grandeza y la complejidad distintiva de las normas de excelencia en hospitalidad. Una mezcla sin igual de atención y de los servicios impecables establece el tono para una estancia memorable.

    Best Western The Pride Hotel, Pune, un mundo de lujo moderno y arquitectónico le espera. Confort y comodidad son evidentes en todas las 111 habitaciones y suites. Todas las habitaciones disponen de lo mejor, incluyendo té y café en todas las habitaciones, TV por cable con películas en la habitación, las líneas de telecomunicaciones, conectividad de banda ancha de alta velocidad, caja fuerte electrónica en la habitación, mini-bar bien surtido y cerraduras electrónicas para mejorar la seguridad .

    Hotel con Restaurante y Bar.

    El ambiente cálido y relajante engatusa a relajarse y a rejuvenecer. Después de un agitado día, relajarse nadando en la piscina, al aire libre o mantenerse en forma trabajando en nuestro ultra-moderno gimnasio. Suntuosas y disfrute de exquisitas comidas preparadas por chefs maestros en nuestros restaurantes, o baile al tono de nuestro DJ en La Xtasy Grill / Salon.

    Sala de conferencias y banquetes en el Best Western The Pride Hotel, Pune
    Los viajeros de negocios apreciarán el centro de negocios totalmente equipado, junto con la alta velocidad de Internet en todas las habitaciones y suites. Ofrecemos lujoso y espacioso salón de banquetes y conferencias para bodas y las funciones eventos de negocios – un ajuste final para su próxima ocasión especial. De alojamiento de lujo a personal atento, podemos asegurar que su estancia en el Best Western The Pride Hotel será una experiencia memorable.

    Pride Hotel ofrece una mezcla única de elegancia, sofisticación y un servicio impecable, que simplemente no se puede encontrar en otros lugares. Experience una vez y usted sabrá por qué ocupa el primer lugar en la ciudad de Pune que es una clase por sí misma.

    Best Western The Pride Pune
    5, University Road
    Pune, India

    Desde 50 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Puna

  4. Hotel Studio Estique Puna

    Hotel Studio Estique es un hotel elegante y moderno ubicado en un barrio comercial en uno de los principales lugares de Pune. Estamos a sólo cinco minutos andando de la estación principal de tren, el parque de Koregaon y el centro de la ciudad.

    Reservar Aquí

    Hotel Studio Estique tiene todas las comodidades necesarias para una estancia confortable, y nuestro énfasis está en los toques personales y extras añadidos que no se encuentran en un hotel más grande.

    Además de un excelente servicio, el Hotel Studio Estique ofrece habitaciones con aire acondicionado equipadas con TV LCD, acceso a Internet con WiFi, minibar y cafetera/tetera. Las habitaciones se acceden mediante una tarjeta-llave de alta seguridad y la tarifa incluye un desayuno buffet y un periódico gratuito.

    Las instalaciones del Hotel Studio Estique incluyen una piscina, un gimnasio con sala de vapor, masajes y un salón donde los huéspedes pueden recibir gratuitamente bebidas de bienvenida. También ofrecemos servicio de lavandería las 24 horas, servicio de habitaciones y un amplio estacionamiento.

    Tiempos de check-in y check-out son flexibles.
    Las cancelaciones se deben recibir por lo menos 48 horas de antelación

    Hotel Studio Estique
    Next to Inox Multiplex, Near Council Hall
    Pune, India

    Desde 35 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Pune

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mon-Photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  5. Divekars Hostel Pune

    Total de 38 habitaciones. De 3 camas y 2 camas. 8 habitaciones en el primer piso y 15 habitaciones en la planta segunda y tercera. Todas las habitaciones están bien equipadas con cama, colchón, la silla de mesa, armario empotrado. Además cada habitación cuenta con cuarto de baño con agua caliente.

    Divekars Hostal Puna

    El albergue está situado en una zona muy bien desarrollada. La oficina de correos y la parada de autobús están a 5 minutos a la distancia. También hay una gran cantidad de cafeterías de comida en las cercanías. El Ambiente en el albergue es muy amable. Cualquier tipo de ayuda es proporcionada por el albergue.

    Instalaciones:

    • – Contamos con nuestro Servicio de Internet propia, mesa de billar y televisión para el entretenimiento.
    • – También ofrecemos desayuno, almuerzo, cena en el albergue.
    • – Seguridad las 24 horas.
    • – Teléfono único solo para recibir las llamadas entrantes.
    • – Servicio de lavandería instalaciones por encargo.

    Es un lugar para hacerle sentirse como en casa lejos de su familia.

    Divekars Hostel
    S.No 11/2. Behind Cummins Engg
    College Karve Nagar
    Pune, India 411052

    Desde 48 €

    Tel.: 020 – 25471867, 9890652619
    Contactar directamente

Deja un comentario