Indonesia

Bandera de IndonesiaOficialmente la República de Indonesia (en indonesio: Republik Indonesia), es un país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía. La República de Indonesia comprende cerca de 17.508 islas y según estadísticas del año 2015 posee más de 255 millones de personas con lo cual es el cuarto país más poblado del mundo. Además, Indonesia es el país con más musulmanes del planeta.

Tratar con Imigrasi sirve como una introducción útil a la complejidad bizantina de la burocracia de Indonesia. Aunque la mayoría de los viajeros occidentales pueden obtener un visado a la llegada de USD 35 en puntos prácticamente todos los comunes de entrada (Java, Bali, etc.), así que sigue leyendo sólo si sospecha que no encaja esta descripción.

indonesia-map-political-big

Visados

Exención de visado.  Muestre su pasaporte, obtener el sello, eso es todo. Se aplica sólo a unos pocos países, en su mayoría de la ASEAN.

Visa al llegar. Pago a la llegada, obtener una visa en su pasaporte, consigue el sello. La mayoría de los visitantes entran en esta categoría.

Visa de antemano. Obtener una visa en una embajada de Indonesia antes de la llegada.

Un mínimo de 6 meses de validez debe estar disponible en su pasaporte y debe contener al menos una o más páginas en blanco. Esta misma regla se aplica a cualquier extensión de la visa mientras en el país.
Una peculiaridad a destacar es que la exención de visado y la visa-en-llegada los visitantes deben entrar en Indonesia a través de puertos específicos de entrada. Entrar a través de otros puertos de entrada se requiere una visa si o si.

Los funcionarios de inmigración pueden reclamar que un visado a la llegada de 30 días significa que debe salir antes de 30 días (es decir, a los 29 días o antes). Tenga cuidado con esto.
Las aduanas en Indonesia son por lo general bastante relajadas. Se le permite llevar un litro de alcohol, 200 cigarrillos o 50 puros o 100 gramos de tabaco y una cantidad razonable de perfume. Las cantidades de dinero realizados en exceso de 100 millones de rupias, o su equivalente en otras monedas, deben ser declarados a la llegada o a la salida. Además de las drogas y armas obvias, la importación de pornografía y de frutas, plantas, carne o pescado es (técnicamente) prohibido. Indonesia impone la pena de muerte a aquellos atrapados con drogas.

Indonesia Inmigración mantiene su propio sitio web. http://www.imigrasi.go.id/ .

Exención de visado

Indonesia permite la entrada sin visado a los ciudadanos de 15 países. Los ciudadanos de estos países que van de vacaciones, que asisten a convenciones o participar en tales actividades similares se les permite permanecer en Indonesia de hasta 30 días sin visado. Este tipo de visa no puede extenderse, transferida o convertida a cualquier otro tipo de visado; ni puede ser utilizado como un permiso de trabajo. Aquellos visitantes elegibles bajo el programa de exención de visados ​​tienen un visado expedido en los puestos de control fronterizos indonesios con que la emisión sujeta a la discreción del oficial de inmigración. La visa no es para el empleo y no es extensible.

Los ciudadanos de los siguientes países son elegibles: Brunei, Camboya, Chile, Ecuador, Hong Kong (Región Administrativa Especial), Laos, Macao SAR (Región Administrativa Especial), Malasia, Marruecos, Myanmar, Perú, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. Estas visas no pueden extenderse o convertidos a otro tipo de visa. Entradas de exención de visado únicamente se permiten a través de ciertos puertos de entrada, consulte si está en la lista antes de viajar.

Visa a la llegada

Todos los visitantes que entran en Indonesia a través de visa-en-llegada deben tener un billete de retorno al punto de origen o en otro sitio fuera del país (E-tickets son aceptables), o ser capaz de presentar pruebas suficientes de medios (dinero) para obtener una a un funcionario de inmigración. Esto es a menudo marcado, y los visitantes que no pueden cumplir con este requisito se les puede negar la entrada. Los visados ​​de tránsito están disponibles en las embajadas y consulados de Indonesia y se pueden obtener en la frontera en virtud de algunos (limitadas) circunstancias. A menudo, las compañías aéreas que transportan pasajeros a Indonesia pueden declinar su subida al avión para una salida hacia un punto de entrada de Indonesia si esto no puede ser proporcionado.

Visas a la llegada se pueden emitir a los nacionales de Argelia, Argentina, Australia, Austria, Argentina, Bahrein, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Camboya, Canadá, China, Chipre, República Checa, Chipre, Dinamarca, Egipto, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, India, Irán, Irlanda, Italia, Japón, Kuwait, Laos, Letonia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Maldivas, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Omán , Panamá, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Surinam, Suecia, Suiza, Taiwán, Timor Oriental (Timor-Leste), Túnez, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y EE.UU. para un máximo de 30 días, por lo general prorrogable una sola vez por otros 30 días a la oficina local de inmigración dentro de Indonesia. La obtención de una visa de una embajada o consulado de Indonesia antes de viajar también es posible y le permitirá pasar por el canal de la inmigración para los titulares de visado en lugar de la VOA y Visa canales de exención a veces congestionados en los puntos de control de inmigración. Visados ​​expedidos anticipadamente para las visitas de turismo, sociales y laborales normalmente se emiten por un período de hasta 60 días de duración.

Cómo Ir

En avión

Los tres principales aeropuertos internacionales son Soekarno-Hatta (CGK) en Tangerang, Banten, cerca de Yakarta, Ngurah Rai (DPS) en Denpasar, Bali y Juanda (SUB) en Surabaya, Java Oriental. Sin embargo, hay muchas ciudades que tienen conexiones aéreas con Singapur y Malasia, que pueden ser interesantes y convenientes puntos de entrada a Indonesia.

En barco

Ferries conectan Indonesia con Singapur y Malasia. La mayoría de las conexiones son entre puertos en Sumatra (en su mayoría en Riau Riau Islands y provincias) y los de la península de Malasia y Singapur, aunque también hay un servicio de ferry entre el estado de Sabah de Malasia con Kalimantan Oriental en Borneo. Onward conexiones en barco a Yakarta y otras islas indonesias están disponibles en estos puertos. Ver las páginas para cada ciudad para más detalles.

Desde Singapur
Transbordadores frecuentes a/desde los distintos puertos de Batam (Sekupang, Batu Ampar, Nongsa, Marina Teluk Senimba y Batam Centre).
Transbordadores frecuentes a Tanjung Pinang y Bandar Bintan Telani Lagoi (Bintan Resorts) en Bintan.
Varios ferries diarios a/desde Tanjung Balai en Karimun Island.
Un ferry diario, aumentando a dos durante los fines de semana, a/desde Tanjung Batu * en Kundur Island.

Desde la península de Malasia Ferries diarios van desde Penang a Belawan, el puerto de Medan, Sumatra (que no opera más).
Transbordadores diarios van de Port Klang cerca de Kuala Lumpur a Dumai en Riau, Sumatra y Tanjung Balai Asahan en el norte de Sumatra.
Ferries diarios entre Port Dickson, Negeri Sembilan y Dumai en la provincia de Riau, Sumatra.
Ferries diarios enlaza con Malaca Dumai y Pekanbaru en la provincia de Riau, Sumatra.
Transbordadores frecuentes van desde Kukup, Johor a Tanjung Balai * en Karimun Island en las islas Riau.
Transbordadores frecuentes vinculan Bahru Johor con Batam y la capital de la provincia de Riau Tanjung Pinang en la Isla Bintan de las islas Riau.
Transbordadores regulares también vinculan Tanjung Belungkor en Johor con Batam.
De Sabah, Malasia Ferries diarios enlazan Tawau con Nunukan * y Tarakan *, tanto en la provincia de Kalimantan Oriental en Borneo.
Entrada libre de visado está disponible en todos los puertos anteriores, excepto aquellos marcados con *, que requieren un visado con antelación, aunque puede haber excepciones para los visitantes de exención de visado sin visado/visa-en-llegada.

Por tierra

Desde Timor Oriental: El cruce principal se encuentra en Mota’ain entre Batugade en Timor Oriental y Atambua, Timor Occidental.

De Malasia: La única manera formal para entrar por tierra desde Malasia es en el cruce Entikong-Tebedu entre West Kalimantan y Sarawak, Malasia en Borneo. El cruce en la ruta principal entre Kuching, (Sarawak) y Pontianak, la capital de (Kalimantan Occidental). Como el paso aparece sólo como un punto de entrada sin visado, las nacionalidades que no califican para este tendrán que solicitar visas de antemano.

De Papua Nueva Guinea: El único cruce reconocido está en Wutung, entre Vanimo en la provincia Sandaun en Papua Nueva Guinea, y Jayapura, la capital de Indonesia Papúa.

No está garantizado que usted será capaz de entrar en Indonesia a través de estos cruces y los no indonesios están obligados a solicitar visas en la Embajada o Consulado de Indonesia más cerca.

Albergues