Malasia

Playa Langkawi, MalasiaMalasia es un país en el sudeste de Asia, situado en parte en una península del continente asiático y en parte en el tercio norte de la isla de Borneo. Malasia comparte una frontera con Tailandia, está conectada por una calzada y un puente (el “segundo link”) a la isla estado de Singapur y tiene costas en el Mar de la China Meridional y el Estrecho de Malaca. En el este de Malasia (Borneo) comparte fronteras con Brunei e Indonesia.

Flag of Malaysia.svg

Malasia es una mezcla de mundo moderno y el de un país en desarrollo. Con su inversión en las industrias de alta tecnología y la riqueza del petróleo, se ha convertido en una nación rica en el sudeste de Asia. Malasia, para la mayoría de los visitantes, presenta una mezcla feliz: no hay infraestructura de alta tecnología y las cosas funcionan bien en general y más o menos a tiempo, pero los precios siguen siendo más razonables que, por ejemplo en Singapur.

Sus gentes

Malasia es una sociedad multicultural. Mientras que los malayos constituyen la mayoría del 54%, también hay un 25% chinos (especialmente visible en las ciudades), el 7,5% indígena y un grupo misceláneo de 13,5% “otros”, como el clan portugués en Malaca y el 12% de los pueblos indígenas (orang asli). Hay por lo tanto también una profusión de creencias y religiones, con el islam, el cristianismo, el budismo, el taoísmo, el hinduismo, el sijismo y hasta el chamanismo en el mapa.

Sobre todo en Malasia, a diferencia de otros países, la comunidad china no esta asimilada y ha logrado mantener una identidad cultural diferente del resto de la población. Muchas costumbres tradicionales chinas, entre ellas algunas ya ni se practican en la propia China debido a su revolución cultural, y se conservan ampliamente por los chinos de Malasia.

Mapa de Malasia

Clima

El clima de Malasia es tropical. El monzón del noreste (de octubre a febrero) produce diluvios en Borneo y la costa este y con frecuencia causan inundaciones, mientras que la costa oeste (en particular, Langkawi y Penang) escapa ilesa. El monzón más leve es en el sur-oeste (de abril a octubre) se invierte el patrón. La parte sur de la península de Malasia, incluyendo la perennemente húmeda Kuala Lumpur, están expuestos a ambos, pero incluso durante la temporada de lluvias, las lluvias tienden a ser intensas pero breves.

Malasia está cerca del ecuador, por lo tanto el buen tiempo está garantizado. Las temperaturas suelen oscilar entre 32 ° C al mediodía a unos 26 ° C a la media noche. Pero como la mayoría de países del sudeste asiático, los días de brillante sol de Malasia son interrumpidos por la temporada del monzón entre noviembre y febrero cada año, y las temperaturas nocturnas pueden ser de un mínimo de alrededor de 23 ° C en días de lluvia.

Las temperaturas tienden a ser más frías en las tierras altas, como en las Genting Highlands, Tierras Altas de Cameron y Fraser’s Hill con temperaturas que oscilan entre unos 17 ° C en la noche a 25 ° C en el día. Monte Kinabalu se sabe que las temperaturas se sitúan por debajo de 10 ° C.

Visados

La mayoría de las nacionalidades pueden entrar sin visado en Malasia, y se emite una entrada de permiso de 14, 30 o 90 días con sello en su pasaporte. Esto indicaría el tiempo de estancia concedido. Los detalles se pueden encontrar enhttp://www.kln.gov.my/web/guest/requirement-for-foreigner.

La siguiente es una lista de los nacionales que pueden entrar en Malasia sin una visa:

Países que no requieren un visado para estancias de hasta 90 días: – Albania, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bahrein, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Canadá, Croacia, Cuba, República Checa, Dinamarca, Egipto , Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Islandia, Irán, Irlanda, Italia, Japón, Jordania, Kirguistán, Kuwait, Líbano, Liechtenstein, Luxemburgo, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda (Aotearoa), Noruega, Omán, Perú, Polonia, Qatar, Rumania, San Marino, Arabia Saudita, Eslovaquia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Turkmenistán, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Uruguay y Yemen.

Cómo ir

Avión

La Compañía Nacional Malaysia Airlines (MAS) tiene una amplia cobertura de red en todo el mundo y regularmente ocupa un lugar destacado en las evaluaciones de la calidad de las aerolíneas, aunque no de bajo coste, para estas están AirAsia compañía y su compañía hermana, AirAsia X, ahora cubren un conjunto siempre creciente de destinos como Australia, China, Camboya, Francia, Hong Kong, India, Indonesia, Laos, Macao, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, el Reino Unido, Myanmar y Vietnam.

* AirAsia +60 3 8775 hasta 4000 (línea directa en Malasia: 1-300-88-9933)

* Malaysia Airlines +60 3 7846-3000 (línea de emergencia en Malasia: 1-300-88-3000)

La mayoría de vuelos internacionales aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KLIA) (IATA: KUL | OACI: WMKK), aunque los vuelos de AirAsia utilizan la terminal de LCC, una carretera de 20 kilómetros de distancia de transferencia de la terminal principal KLIA. KLIA predecesor, el Sultan Abdul Aziz Shah aeropuerto (IATA: SZB | OACI: WMSA) en Subang cerca de Kuala Lumpur y maneja fletando aviones turbohélice para los operadores regionales Firefly y Berjaya +60 3 7846-8228 (billetes solamente); +60 3 2145-2828.

Otros aeropuertos que tienen un número significativo de vuelos a destinos regionales son Kota Kinabalu (Sabah), Kuching (Sarawak), Penang, Langkawi y Johor Bahru. Muchas ciudades grandes tienen servicio de Malasia a Singapur a través de AirAsia o Firefly. Berjaya Air también opera rutas desde Singapur a los lugares de buceo popular de Tioman y Redang.

Tren

* A/desde Tailandia: Servicios directos de tren-cama operado por el Ferrocarril del Estado de Tailandia conecta Bangkok (Tailandia) y Butterworth cerca de Penang (Malasia), mientras que Keretapi Tanah Melayu (Ferrocarriles de Malasia) es un tren entre Hat Yai (Tailandia) y Kuala Lumpur (Malasia). Tanto los trenes de cruzar la frontera en Padang Besar en Tailandia y Malasia las formalidades de inmigración se realizan convenientemente a cabo en la estación. También hay una ruta menos utilizados del este de Hat Yai en Tailandia fronteriza ciudad de Sungai Kolok, pero no hay trenes directos a la estación de cercanías de Malasia en Wakaf Bahru (cerca de Kota Bharu).

* A/desde Singapur: Singapur es el término meridional del Ferrocarril Malayo (Keretapi Tanah Melayu de la red. Confortable cama durante la noche y durante el día un poco mal llamada “express” los trenes conectan Singapur con Kuala Lumpur y Tumpat, cerca de Kota Bharu. Curiosamente los boletos comprados en la estación de Singapur son el doble de caros que los comprados en Malasia, se puede ahorrar un poco tomando el tren desde Johor Bahru en su lugar. Otra opción es comprar sus boletos en línea (Internet) con la tarifa más barata, pero hay que reservar con al menos 48 horas de antelación.

En autobús

Los autobuses de larga distancia en Malasia funcionan desde Brunei, Borneo, Indonesia, Singapur y Tailandia. Por favor, consulte las páginas relevantes de la ciudad para obtener más detalles.

* Brunei – no hay autobuses directos en Brunei. Sin embargo, hay autobuses desde Miri y Limbang que van a la frontera, donde hay conexiones a Bandar Seri Begawan.

* Indonesia – autobuses directos operan entre Pontianak en Kalimantan Occidental y Kuching en Sarawak.

* Singapure – una multitud de compañías de autobuses operan rutas directas desde Singapur a varios destinos en la península de Malasia, incluyendo Malaca, Kuala Lumpur, Penang, ciudades de la Costa Este y hasta el suburbio de Kuala Lumpur de Petaling Jaya. Autobuses frecuentes entre Singapur y Johor Bahru, y usted puede ahorrar unos cuantos dólares por cambiar en la terminal de JB Larkin a un bus interno baratos en lugar de tomar un autobús directo más caro. Si usted está planeando tomar el visado de llegada, usted debe entrar a Malasia a través del link 2.

* Tailandia – hay varias empresas de servicios de Kuala Lumpur y otras ciudades en Malasia a Hat Yai, en el sur de Tailandia, donde las conexiones directas están disponibles a Bangkok y muchos otros destinos de Tailandia.

Por carretera

Entrar por tierra es posible desde el sur de Tailandia y Singapur en Malasia peninsular, así como de Brunei y Kalimantan (la parte indonesia de Borneo) en Sarawak. Un permiso de conducir internacional (IDP) es necesario. Ver la respectiva ciudad o páginas de estado para obtener información más detallada.

* Brunei – los cruces principales se encuentran en Sungai Tujoh en el Begawan Miri, Sarawak, a Bandar Seri (Brunei) por carretera, y el puesto de control de Kuala Lurah-Tedungan que se utiliza para el tráfico que viaja entre Bandar Seri Begawan y Limbang en Sarawak. También puede acceder a la zona Temburong de Brunei por carretera desde Limbang a través de la Pandaruan (Puni en el lado de Brunei) y el puesto de control a través de Lawas Trusan (Labu en el lado de Brunei).

* Indonesia – el cruce principal se encuentra en el puesto de control Tebedu-Entikong en la carretera principal Kuching-Pontianak. Varios otros cruces fronterizos menores utilizados por los habitantes locales no están necesariamente abiertos a los extranjeros.

* Singapure – los dos pasos son la Calzada que une Johor Bahru con arbolados en Singapur, y el enlace de Malasia y Singapur segundo link que une Tanjung Kupang en Johor con Tuas en Singapur.

* Tailandia – los puestos de control internacional (con las ciudades de Tailandia entre paréntesis) son Wang Kelian (Satun) y Padang Besar (Padang Besar) en Perlis, Bukit Kayu Hitam (Sadao) en Kedah, Pengkalan Hulu (Betong) en Perak, y Panjang Rantau (Sungai Kolok) en Kelantan.

En barco

Los Ferries conectan varios puntos de la península de Malasia con Sumatra en Indonesia y el sur de Tailandia, Sarawak, con Brunei, Sabah y con el Este de Kalimantan en Indonesia y Mindanao en las Filipinas. Cruceros de lujo también van de Singapure y a veces desde Phuket (Tailandia) a Malasia.

* Brunei – transbordadores diarios entre la Terminal de Ferry en Muara Brunei y la isla de Labuan y Lawas en Sarawak. Lanchas rápidas, sobre todo por la mañana, también le llevan de Bandar Seri Begawan a Limbang, Sarawak.

* Indonesia – los principales puntos de partida desde Indonesia son las islas Riau de Batam, Bintan y Karimun; Dumai Medan, y Pekanbaru en la parte continental de Sumatra, así como Nunukan en Kalimantan Oriental. Hay Ferries que enlazan Batam con Batu Pahat y Johor Bahru, Bintan con Johor Bahru, Karimun con Batu Pahat y Kukup en Johor; Dumai con Malaca, Muar en Johor, Port Dickson (en Negeri Sembilan) y Port Klang, el puerto de Kuala Lumpur; Pekanbaru con Malaca, y de Medan puerto de Belawan con Penang. Ferries diarios también enlace con Nunukan Tawau en Sabah. También hay cruces de menor importancia como entre Bengkalis en Riau y Batu Pahat, Sumatra y Malaca y Muar en Johor, y Tanjung Balai Asahan en el norte de Sumatra, con Port Klang, el puerto de Kuala Lumpur.

* Filipinas – transbordadores entre la península de Zamboanga y Sandakan, Sabah.

* Singapuere – barcos de pasajeros a diario circulan entre Changi Point y Pengerang, entre Tanah Merah y Sebana cubierta Resort, así como entre Changi y Tanjung Belungkor, todos en Johor.

* Tailandia – cuatro ferrys diarios (reducido a tres durante el Ramadán) entre Tammalang en Satun y Kuah en Langkawi, Malasia. Transbordadores de vehículos operan entre Ban Taba, cerca de Tak Bai, en la provincia de Narathiwat y Kubur Pengkalan en Kelantan, Malasia, mientras que los barcos de pasajeros corren entre Ban Buketa en la provincia de Narathiwat y Bukit Bunga en Kelantan.

A pie

Usted puede caminar de entrada/salida de Tailandia en Wang Kelian y Padang Besar (todos en Perlis), Bukit Kayu Hitam (Kedah), Pengkalan Hulu (Perak) y Rantau Panjang (Kelantan). Sin embargo, cruzar a pie desde Singapur es ahora ilegal (enero 2009).

Albergues en Malasia

Bario,  Cameron Highlands,  Ipoh,  Johor Bahru,  Kota Bharu, Kota Kinabalu,  Kuala Lumpur,  Kuala Terengganu,  Kuantan,  Kuching,  Langkawi,  Melaka,  Miri,  Penang,  Petaling Jaya,  Poring,  Putrajaya,  Sandakan,  Semporna,  Sepang,  Taiping,  Tanah Rata,  Tioman Island,