Kuala Lampur

Kuala LampurEn esta ciudad se puede encontrar todo lo que tiene Malasia. Los edificios más modernos; como las Torres Petronas, que hasta hace poco eran las torres más altas del mundo, que se pueden visitar gratuitamente. Otros edificios a visitar en Kuala Lumpur son la Torre de Telecomunicaciones (pagando) la cual tiene una vista espectacular, mezquita central,y los edificios alrededor de la plaza Merkana y en la ciudad hay muchos hoteles y edificios de lujo, cientos de modernos edificios de oficinas.

Clima

Protegida al este por las montañas Titiwangsa y al oeste de la isla indonesia de Sumatra, Kuala Lumpur tiene durante todo el año un clima ecuatorial, que es cálido y soleado, con abundantes precipitaciones, especialmente durante el monzón. Las temperaturas tienden a permanecer constantes, con fluctuaciones entre temperaturas máximas de entre 30 °C y 33 °C y mínimas por encima de los 23 °C. En cuanto a las precipitaciones, la media anual está sobre los 2.250 mm; junio y julio son meses relativamente secos, pero aun así las lluvias son superiores a 125 mm en esos meses.

Las inundaciones son un fenómeno frecuente en Kuala Lumpur, donde hay fuertes lluvias (monzón), especialmente en el centro de la ciudad y otras zonas de poca altitud. Las partículas de polvo, procedentes de los incendios forestales de la cercana Sumatra, son una de las principales fuentes de contaminación en la ciudad, junto a las emisiones de los vehículos de motor y los trabajos de construcción.

El tiempo por Tutiempo.net

El tiempo en Kuala Lumpur

Cómo ir

Avión

Todos los vuelos aéreos regulares, ya sean nacionales o internacionales, llegan a la Kuala Lumpur International Airport(IATA: KUL OACI: WMKK) situado a unos 50 km al sur de Kuala Lumpur, en el distrito de Sepang de Selangor. Los $ 2.5 bilones de moderna estructura de cristal y acero se inauguró en 1998 y ha sido clasificado como uno de los mejores aeropuertos del mundo. Se sustituye el antiguo sultán Abdul Aziz Shah Aeropuerto Internacional de Subang, que ahora se utiliza para vuelos chárter y de turbo hélice. Más de 50 compañías aéreas operan en KLIA.

Low Cost Carrier Terminal (LCCT) abrió sus puertas en marzo de 2006 y es utilizado actualmente por AirAsia, Tiger Airways, y Cebu Pacific. A pesar de que la Terminal LCC está en frente de la terminal principal, es casi 20 km por carretera. Autobuses shutle conectan las dos terminales permanentemente, con un costo RM 2.50 por viaje.
Tenga cuidado al ubicar el servicio de traslado desde la terminal principal de LCCT, como los taxistas dando la apariencia de ser personal de servicio al cliente del aeropuerto a tratar de orientar a los turistas a un mini-bus o en taxi con un costo muchas veces mayor que la transferencia real del LCCT autobús. Con frecuencia se pide una cuota similar a un taxi en Kuala Lumpur, por lo general RM 90.

Una gigantesca nueva Terminal LCC se está construyendo cerca de la terminal principal y se llamará “KLIA2”, que se finalizará en 2012. También se vinculará con el tren rápido KLIA Ekspres desde KL Sentral Terminal en el centro de la ciudad.

Traslados desde el aeropuerto

En tren:

* El Ekspres KLIA une el aeropuerto directamente con la central de transporte KL Sentral en Kuala Lumpur en 28 minutos. Los trenes funcionan desde las 5 am a 12 medianoche. Hay un tren cada 15 minutos 05 a.m.-09 a.m. y 16:00-22:00, mientras que los trenes salen cada 20 minutos fuera de este horario. El costo de un billete de ida es de RM 35. No hay descuento en los billetes de vuelta. Si vuelan Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Brunei o Cathay Real, también puede facturar su equipaje en el Kuala Lumpur City Air Terminal en KL Sentral.

* El Expreso KLIA, como el Ekspres KLIA también conecta el aeropuerto con KL Sentral, salvo que se detiene en tres estaciones intermedias – Salak Tinggi, Putrajaya, y Bandar Tasik Selatan. El trayecto dura 36 minutos. La tarifa de principio a fin es el mismo que para el Ekspres KLIA, que es de RM 35. Se aplican diferentes tarifas para los viajes a las estaciones intermedias. De KL Sentral, los trenes pasan cada media hora desde las 5.33 AM a 12:03 AM, mientras que desde KLIA, los trenes pasan cada media hora desde las 5.52 AM a 1 AM Usted puede utilizar el Ekspres KLIA ‘check-in’, incluso si son titulares de un billete KLIA Tránsito.

* También se puede tomar los KTM Komuter a la estación de trenes Nilai y tomar un autobús que conecta a KLIA. Los autobuses frecuentes Nilai-KLIA son operados por el aeropuerto y autobuses Ómnibus de Sepang. Todo el viaje puede durar unas dos horas, pero el costo es considerablemente más barato que las dos opciones anteriores. Por ejemplo, la tarifa de KL Sentral a Nilai es RM 4.70 mientras que el billete de autobús de Nilai a KLIA se trata de RM 2.50. También puede utilizar el Komuter KTM para ir a otros destinos, tales como La Serena en Negeri Sembilan.

En autobús

* Aeropuerto Coach cuenta con un autobús cada hora un expreso entre KL Sentral y KLIA de 5 am a 22:30 de Sentral, y 6.30 de la mañana a 12:30 a.m. de KLIA. RM 10 de ida o con el retorno RM 18.

* Star Shuttle autobús funciona desde KLIA a Kota Raya y Pudu Raya (ambos se encuentran cerca del barrio chino), RM 10 de ida.

* Ómnibus de Sepang, ofrece servicios de autobuses locales directamente a La Serena en Negeri Sembilan, Banting en Selangor y la ciudad de Sepang, donde usted puede conseguir la conexión autobuses a/desde Port Dickson, Negeri Sembilan. Los autobuses pueden ser un poco básicos e incómodos, y no siguen un horario (por lo menos no uno que sea de conocimiento público).

* Tanto los autobuses y el aeropuerto de Omnibus de Sepang tienen autobuses frecuentes entre KLIA y Nilai donde continuar su viaje con en el Komuter KTM.

Alternativamente, usted puede tomar el autobús a la LCCT y a continuación conectarse a KLIA.

Tenga en cuenta que los taxis que esperan fuera, cerca de donde la estación de autobuses al aeropuerto de salida, intentarán venderle su carrera diciendo que los trenes y el monorriel no están funcionando o terminado por el día. Siempre revise los horarios antes de creer una palabra de que los taxistas dicen.

Voluntariados

SPCA Selangor, Jalan Kerja Aire Lama, 68000 Ampang, Selangor, ☎ +60 3 42565312 / +60 3 42535179. SPCA Selangor es una organización de bienestar animal dedicada a la protección de animales indefensos para aliviar su sufrimiento. Haz de voluntario para ayudar en el refugio de animales, en el departamento de comercialización y comunicación del SPCA.

Zoo Negara, Hulu Kelang, Ampang, Selangor, ☎ +60 3 4108 22219 (education@zoonegaramalaysia.my). ¿Amas a los animales? Haz de voluntario en el National Zoo – Zoo Negara fuera de la ciudad. Sólo hay que rellenar el formulario de voluntarisdo en el sitio web y presentate en alguno de los turnos en el zoológico en una variedad de áreas. En su sitio web de voluntarios se da más información.

4 Albergues en “Kuala Lampur

  1. Sunshine Bedz KL

    Este hostal recientemente abierto en el famoso Bukit Bintang Walk, en el corazón de Kuala Lumpur, está dirigido por una encantadora familia que, siempre dispuestos a ayudarte, ofrece habitaciones con camá y desayuno a unos precios muy asequibles.

    Reservar Aquí

    Justo enfrente tenemos los conocidos centros comerciales LOT 10 y Sungei Wang. A unos 10 minutos andando está el Low Yatt Electronic/Digital Haven Mall y detrás de éste está el Berjaya Times Square ¡el único centro comercial en Malasia con una montaña rusa en su interior!

    Si lo que te gusta es tomarte una cerveza o salir a bailar, la zona de bares y restaurantes, en el distrito de Changkat, está a tan solo 3 minutos andando.

    Aparte de eso, justo debajo del hostal tenemos farmacia, cajas de cambio, Mc donald´s, una estación de policía justo enfrente… pero lo más importante de todo es que a unos metros de la puerta tenemos la parada de monorail BUKIT BINTANG.

    El mismo monorail te llevará además cerca de las torres Petronas, a chinatown, a la estación central (KL SENTRAL)… e incluso al aeropuerto internacional KLIA.

    Con su interior recientemente renovado ofrece se enorgullece de la combinación de limpieza, elegancia y situación de la que dispone.

    Nos esforzamos en ofrecer a nuestros huéspedes una estancia cómoda e inolvidable, ¡esperamos verle pronto!

    Sunshine Bedz KL
    65 B, Jalan Sultan Ismail,
    Kuala Lumpur, Malaysia

    Desde 8 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Kuala Lampur

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mon-Photo, no se respoden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden escribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  2. Back Home Kuala Lumpur

    A partir de enero 2011, ha clasificado Hostelworld a BackHome:

    • N º 1 Hostal en Malasia
    • N º 2 albergue en Asia
    • N º 6 albergue en el Mundo!

    ************************************************** *************
    BackHome es donde quieres estar!

    Reservar Aquí

    Hemos creado una lista de lo que los mochileros quieren, comprueba dos veces y se acerca con un gran concepto de lo que es divertido, fresco y acogedor!

    Con una ubicación que lo pone en el centro histórico de KL, que son el punto de partida perfecto para todas las aventuras que le esperan. Después de todo la histórica Plaza Merdeka, los barrios culturales de Chinatown y Little India y los centros comerciales de Bukit Bintang se encuentran a poca distancia.

    También tenemos todo resuelto en lo que respecta a la comodidad. Chill out en casa (sí, nunca mejor dicho!) en un ambiente amigable y agradable, recorre desde el café en casa, el patio sala de estar y el cielo … o simplemente dormirse en el saco en nuestras camas ultra cómodas!

    Así que cualquiera que sea su mundo, lo tenemos.

    Amplios cuartos de baño limpios y las instalaciones del lavabo están disponibles tanto en la planta baja y 1er piso. Disfrute de nuestra duchas de agua caliente de gran presión. Artículos de tocador y toallas están disponibles para alquiler.

    Disfruta de la tranquilidad en BackHome donde prima el confort y la seguridad son una prioridad absoluta. 24 HR circuito cerrado de televisión de todo el hostal. Lockers individuales de seguridad se proporcionan para los huéspedes.

    WIFI gratuito está disponible o puede utilizar los terminales de ordenador, siempre para navegar por Internet. Cuesta RM 1.00 por alta velocidad de Internet por cada 15 minutos.

    BackHome Kuala Lumpur
    30, Jalan Tun H.S. Lee
    Kuala Lumpur, Malaysia

    Desde 14 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Kuala Lampur

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mon-Photo, no se respoden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden escribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  3. The Explorers Guesthouse and Hostel

    Somos un albergue nuevo que abrió sus puertas en junio de 2010. Situado justo en el centro de la vibrante ciudad de Kuala Lumpur, sólo a tiro de piedra de los puntos turísticos famosos, el barrio chino y la cultura del Mercado Central. Otros lugares de interés como la Plaza Merdeka, Templo de Sri Mariamman y Jamek Masjid se encuentran a poca distancia de nuestro albergue.

    Reservar Aquí

    Originalmente concebido como un global de mochileros, realmente entendemos lo que los mochileros necesitan. Todo se ha pensado para hacer su estancia una experiencia muy relajante. Hemos cuidado todos los detalles con el fin de ofrecer el máximo confort y comodidad para nuestros clientes. Cada habitación cuenta con aire acondicionado y tomas de corriente. Con el fin de asegurarse de que tiene una buena noche de sueño, hemos optado por la alta calidad de colchones de tamaño completo. Incluso hemos creado una terraza en la azotea, para que se pueda disfrutar del sol de la mañana y la brisa de la tarde!

    Además, estamos cerca de todas las comodidades que un mochilero que pueda necesitar. La estación de metro está a tan sólo 5 minutos a pie, autobuses, tiendas de conveniencia, los cambiadores de dinero, restaurantes, farmacias, cajeros automáticos, Starbucks Coffee, restaurantes de comida rápida como McDonald’s, Nando’s, KFC y muchos más están a su alcance!

    ************************************************** **************
    Tenga en cuenta que todas nuestras instalaciones están en forma compartida ya que están diseñados para mochileros y viajeros independientes. Para el mantenimiento del ambiente del albergue de mochileros, tenemos una política de que no se aceptan menores de 12 años.
    ************************************************** ***************

    == == Horario

    Hora de entrada – 14 00 hrs
    Hora de salida – Mediodía 12 00 o un monto total se aplicará.

    Si usted llega temprano, puede dejar su equipaje con nosotros, pero el acceso a las habitaciones sólo se concederá después de 14 00 hrs.

    Tenga en cuenta que todas las transacciones son en términos EFECTIVO sólo, ya que no tenemos instalaciones para manejar los pagos con tarjetas de crédito.

    == Cancelaciones / Política de No Arribo ==

    * Por favor, infórmenos al menos 48 horas de anticipación si usted decide cancelar o hacer cambios en su reserva,

    * Vamos a mantener la habitación/cama para ti durante 4 horas a partir de la hora establecida de llegada. Después de lo cual, se dará a otros huéspedes. Si hay algún retraso en su itinerario, por favor háganoslo saber a través de teléfono o correo electrónico para que podamos reservar la habitación para usted.

    * En caso de cancelación o de no presentarse, la reserva de los honorarios pagados a Hostelworld no son reembolsables.

    == == Depósito

    Un depósito de RM30 por habitación (por persona por dormitorio), se requiere al momento del check-in, vamos a devolverle cuando se vaya.

    The Explorers Guesthouse and Hostel
    No 128 & 130 Jalan Tun H.S Lee
    Kuala Lumpur, Malasia

    Desde 8 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Kuala Lampur

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mon-Photo, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden escribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  4. Backpackers Travellers Inn

    Backpacker’s Travellers Inn está situado en el Barrio Chino. Abierto las 24 horas, sin adornos, ni café/té, sólo precios bajos. Puede no ser el mejor albergue decorado de la ciudad ya que es uno de los pocos albergues con LICENCIA, por lo tanto tenemos que cumplir con los requisitos de la autoridad local.

    Reservar Aquí

    CENTRO DE VIAJES EN CASA para el Desarrollo Sostenible Eco Tours: Luciérnagas, Santuario de Elefantes Tours, la selva, cascadas, Hop On Hop Off de bus, KL Tower, etc.

    En nuestro hostal, usted encontrará un ambiente realmente agradable. Además podrá disfrutar de nuestra barra superior, televisión vía satélite, sala de cine (con aire acondicionado), servicio de intercambio de libros, wifi (día RM5per), Internet, Skype y otros servicios.

    Quedarse con nosotros usted tendrá acceso gratis a los mapas de la ciudad, información turística, servicio de llamadas internacionales, ducha de agua caliente y fría (24 horas), en el CENTRO DE VIAJES para sus necesidades de viajes, lavandería, taquillas, traslado al aeropuerto y depósito de equipajes. Avisos y Mensajes para la comodidad de nuestros huéspedes.

    NOTA: Debido a las características de nuestro hostal, Nuestros dormitorios no son adecuados para los musulmanes y malasios.

    Hora de entrada: 12.00 del mediodía en adelante, sin embargo, si hay un espacio disponible entre las 06.00 AM – 12.00 horas, estaremos encantados de comprobar de inmediato.

    La hora de salida las 12.00 horas. Un medio día permite una extensión hasta las 18.00 horas a partir de entonces una tasa de día completo.

    Backpackers Travellers Inn
    60b, 2nd floor
    Kuala Lumpur, Malasia

    Desde 2.96 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Kuala Lampur

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mon-Photo, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

Deja un comentario