Mongolia

MongoliaMongolia es un país sin litoral situado entre China y Rusia. Es un inmenso vacío que une tierra y cielo, y es uno de los últimos lugares del planeta donde la vida nómada es todavía una tradición viva. La República de Mongolia consiste históricamente de Mongolia Exterior, la provincia de Mongolia Interior está separada geográficamente y ubicada al sur en China.

Con una superficie de 1.566.500 km², cerca de 3 veces el tamaño de Francia. Es el país No. 18 más extenso en el mundo.

La distancia total de las fronteras Mongola: 8220 km Frontera China-Mongolia: 4677 km Frontera Rusia-Mongolia: 3543 km

Flag of Mongolia.svg

País (nombre oficial) : Mongolia Capital : Ulan Bator

El territorio de Mongolia se divide en 21 aimags (o provincias ) con 4 áreas urbanas independientes: -Ulan Bator, -Darkhan-Uul (incluyendo la ciudad de Darján, -Orjón (incluyendo la ciudad de Erdenet), y -Gobi-Sumber (incluyendo la zona libre comercial de la ciudad de Choir). Los aimags (o provincias) se dividen en 310 sums, (o distritos).

Mapa de Mongolia

Clima

El ideal de la temporada de viajes de Mongolia comienza en mayo y alcanza su pico más alto en julio, durante las vacaciones de Naadam, y en agosto cuando el clima es más favorable para viajar. Este es el mejor momento, si le gusta la cultura y puede soportar la muchedumbre de otros turistas. No es un buen momento si desea alejarse de su estilo de vida, porque usted experimentará el tráfico, horarios ocupados, espera en las líneas, etc

Mongolia es conocido por tener 250-260 días soleados durante todo el año, por lo que tendrá que tener una buena protección contra los rayos UV. Durante el invierno, proteger sus ojos y durante el verano, proteger su piel.

Visados

Hay cuatro pasos fronterizos abiertos a los extranjeros, tres en la frontera de Rusia de los cuales el principal es Altanbulag, Zamyn y Uud cerca de la pequeña ciudad de Erlian en la frontera con China.

Los españoles están ahora exentos de visado de entrada por turismo o negocios para viajes de un período de menos de 30 días por decisión del Gobierno de Mongolia, durante el período 2014-2015, ya en vigor.

Los extranjeros de los siguientes países/territorios pueden entrar en Mongolia sin visado:

La lista de todos los países exentos de visado

Cómo Ir

Mongolia es un país sin acceso al mar. El Transporte utilizado para llegar y salir de Mongolia es por vía aérea o por ferrocarril.

En avión

Con MIAT (Mongolian Airlines) hacia: Osaka (KIX, Kansai International Airport) [verano]. Tokyo (NRT, Narita International Airport). Corea del Sur (ICN): Seoul (Incheon International Airport). Hong Kong (HKG): [verano]. Rusia (SVO): Moscú (Sheremetyevo International Airport). China (PEK): Beijing (Beijing Capital International Airport). Alemania: Berlin (TXL, Tegel International Airport).

  • Turkish Airlines, Aeroflot, Korean Air y Air China también vuelan a Mongolia. En Julio 2012: Turkish Airlines comenzó a volar a Mongolia en los veranos.

Aeropuerto: a 20 km del centro de la ciudad.

En bus

De Beijing a Erlian en autobús cuesta 180 RMB y toma 12hrs. Varios autobuses salen diferentes estaciones de autobuses en Pekín con destino a Erlian:

Estación de autobuses Liuliqiao de larga distancia (六里桥 客运 主 枢纽 o Liu lǐ Qiáo kè Yun zhǔ shū nǐu), teléfono 010-83831716, domicilio:.. A1, Liuliqiao Nan Li, distrito de Fengtai
Salida a las 16:30 Estos se supone que salen todos los días, pero puede que no. Usted puede llamar a las 10:00 de la mañana de la salida para ver si el bus saldrá y para reservar un asiento

Estación de autobuses Muxiyuan de larga distancia (木樨园 才华 长途汽车 站), teléfono 010-67267149, ubicación: ir a la estación de metro Liujiayao y conseguir un taxi. Salidas 17:00.

Estación de autobuses Lizeqiao de larga distancia (丽泽 桥 长途汽车 站), teléfono (丽泽 桥 长途汽车 站) Dirección 中国, 北京市 丰台 区 北京市 丰台 区 西 三环 丽泽 桥东 010-63403408, domicilio 中国, 北京市 丰台 区 北京市 丰台 区 西 三环 丽泽 桥东. La ubicación es difícil de encontrar. Salidas 17:00.

De Hohhot en autobús cuesta 88 RMB y toma 6-7 horas. Hay varios autobuses cada día.
Una vez que llegue a Erlian a continuación, debe seguir la travesía de la frontera y desde la frontera hasta Ulaanbaatar.

En tren

El Transmongoliano es la principal conexión ferroviaria entre Mongolia y sus vecinos. La vía es en realidad una bifurcación del Transiberiano que se adentra en Mongolia, arriba a Ulan Bator y continua por todo el desierto Gobi, para cruzar la frontera Mongola-China, donde se une al sistema ferroviario Chino. Samar Magic Tours gestiona billetes de los trenes, con suficiente antelación. Otra vía conecta la ciudad de Choibalsan con el Transiberiano, aunque ésta está cerrada a los pasajeros a partir de la ciudad de Chuluunkhoroot. En los Tran-Mongolianos o Tran-Siberianos desde Moscú o Irkustk,  Rusia o desde Beijing, China.

Trenes locales

Beijing a la frontera: Si el Beijing – Ulaanbaatar está agotado, como parece ser común, o si necesita una opción más frecuente, puede hacer su camino de Pekín a la frontera en Erlian en tren local, como se describe a continuación, y luego a Ulaanbaatar en autobús y tren. También es posible que intente buscar en eLong.com para vuelos desde Pekín a Erlian (Elianhaote en eLong). En marzo de 2011, hay vuelos de la mañana desde Beijing a Erlian fuera de Capital Airport Terminal 1,  que sólo cuesta 160Y  que es más barato que el autobús.
El trayecto en tren todos los días de Beijing a Jining (Mongolia Interior) o Hohhot. Puede cambiar allí por un tren a la ciudad fronteriza de Erlian cerca de la frontera de Mongolia china. El K89 deja Beijing en la mañana y llega a Jining en la noche. Jining tiene muchos hoteles cerca de la estación de tren y cuenta con bares de karaoke para mantenerte entretenido mientras espera. De Jining a Erlian hay un tren lento que deja en la mañana, pasa a la Gran Muralla en múltiples ocasiones, y llega en la tarde. Para al día los tiempos y costos de trenes ver Guía de China. Tenga en cuenta que esto tomará una noche más que coger el autobús cama.

Cruzar la frontera

Tenga cuidado con las estafas en la frontera, donde la gente de uniforme intentarán venderle “un seguro de viaje requerido.” No hay tal cosa y se puede ignorar con seguridad.
A continuación, debe cruzar la frontera de Erlian en China para Zamiin-Uud en Mongolia como se describe en Erlian hacia y desde Mongolia.
En Erlian se puede cruzar la frontera en un jeep o en autobús. El autobús que va todos los días. En la estación de autobuses buscar la ventana internacional de entradas.
Una vez en Zamin-Uud, la única opción es el tren.
Desde la frontera a Ulaanbaatar
Una vez que haya cruzado la frontera, tendrá que obtener de Zamiin-Uud a Ulaanbaatar como se describe en Zamiin-Uud entrar.

Seguridad

Precauciones: Mongolia es un lugar seguro para el turismo, porque no hay drogas, asaltos y no hay armas, pero como en cualquier lugar del mundo, es necesario estar atentos a los carteristas.

Se recomienda en Ulan Bator: dejar en la caja fuerte del hotel o en la habitacion del hostal (ya sea en la habitación o en la recepción): el pasaporte, las visas, el dinero, los documentos, objetos de valor, etc, antes de salir de visitas por Ulan Bator. ¡OJO!:  Tener cuidado en los restaurantes,  pizzerías,  cafes,  mercados,  en el correo central y en los monasterios porque hay carteristas.

Visitas a las familias Nómadas: La leche puede no es pasteurizada y por ello algunos de sus derivados pueden ser peligrosos. Debe hervirse y tomar alimentos preferentemente cocinados. Esta es la norma de sanidad pero la realidad es que una vez se para en una ger, cualquier pasajero es invitado a entrar y se le ofrece atomáticamente “airag” o leche de yegua fermentada y quesos de cabra, yak y oveja todos ellos ácidos y secos. Rehusar no seria correcto.

Salud

Vacunas obligatorias: ninguna

A los turistas se les recomiendan traer su seguro médico y de turista. Los visitantes que necesitan de urgentes servicios médicos, se le recomiendan la evacuación a Beijing o a Hong Kong. En el caso de emergencias de menor gravedad se le recomiendan el Policlínico Coreano “Yong Tseg o Yonsei” o la nueva Clínica Extranjera “SOS Medica” (con doctores extranjeros).

Albergues en Mongolia

Ulaanbaatar