Nepal

NepalNepal cuyo nombre oficial es República Federal Democrática de Nepal (en nepalí: संघीय लोकतान्त्रिक गणतन्त्र नेपाल, tr. Sanghiya Loktāntrik Ganatantra Nepāl),  es un país sin litoral en el sur de Asia, entre la Región Autónoma del Tíbet de China y la India. Contiene ocho de las 10 cumbres más altas del mundo, incluido el monte Everest – el más alto del mundo – en la frontera con el Tíbet, y a Lumbini lugar de nacimiento del Buda Gautama, el fundador del budismo. Nepal recientemente fue declarado una república y ha abolido la monarquía.

Visas

Los visados para los ciudadanos de la mayoría de países están disponibles a la llegada a las fronterasFlag of Nepal.svg terrestres y en el aeropuerto de Katmandú a un costo de 25 dólares EE.UU. por 15 días, 40 dólares EE.UU. por 30 días y 100 dólares EE.UU. para 90 días visado de entrada múltiple. La visa de turista se concede por un máximo de 150 días en un año de visa. Usted puede pagar esto en rupias nepalíes, dólares de EE.UU. o de rupias indias. La rupia nepalí está ligada a la rupia india a un ritmo de 1,6. Nota: los billetes de 500 India Rupias no son aceptados. Para obtener una visa, tiene que traer una foto de pasaporte.

Puntos de entrada para los extranjeros son el aeropuerto internacional de Tribhuvan (Katmandú), Kakarvitta, Jhapa (Este de Nepal), Birganj, Parsa (centro de Nepal), Kodari, Sindhupalchowk (Frontera Norte), Belahia, Bhairahawa (Rupandehi, Nepal occidental), Jamunaha, Nepalgunj (Banke Kanchanpur, Nepal medio Oeste), Mohana, Dhangadhi (Kailali, Limite Oeste de Nepal), Gaddachauki y Mahendranagar (Limite Oeste de Nepal).

map-nepal

Cómo Llegar

En avión

El alto el fuego firmado por los maoístas ha sido testigo de la apertura de rutas con nuevas líneas aéreas en el país. Hay vuelos directos desde Kathmandu a Bangkok, Singapur, Hong Kong con Dragon Air/Cathay Pacific. ArkeFly vuela directo a Europa (Amsterdam, Países Bajos). Muchos destinos europeos pueden llegar a través de Doha con Qatar Airways, Abu Dhabi con Ethihad, Dubai con Emirates, con Gulf Air desde Bahrein. También hay vuelos a través de Delhi con Jet Airways y Air Arabia en los Emiratos Árabes Unidos.

El Aeropuerto Internacional de Nepal se encuentra a las afueras de la carretera de circunvalación de Katmandú. La terminal es un edificio de ladrillo de una sola habitación con una gran mesa de madera para servir tanto como aduanas e inmigración. Visado de Turismo de 15 días o más es obtenido a la llegada. El dinero puede ser cambiado a la moneda local también, pero estos servicios sólo están disponibles inmediatamente después de la llegada.

Fuera del aeropuerto, todos los representantes “de la industria del turismo están obligados a permanecer de 10 metros (30 pies) de la puerta principal. Esto no excluye que puedan agitar grandes carteles y gritando en un intento de animar a ser escogidos como su guía portadora/taxi/hotel equipaje. Haga su elección antes de cruzar la línea, o mejor aún, organizar el alojamiento de su primera noche antes de llegar y pedir al hotel de enviar a alguien a tu encuentro. Muchos hoteles y casas de huéspedes ofrecen cortesía de recogida y llevada al aeropuerto. Taxis de precio fijo también están disponibles antes de salir del edificio, pero usted puede conseguir uno más barato si usted está dispuesto a regatear!. Como siempre, negociar el precio antes con el conductor. El trayecto en taxi hasta Thamel o Boudha debe estar alrededor de 300 NRS. De lo contrario, pedir un taxi en el stand de pre-pago dentro del aeropuerto, que cuesta 400 rupias + (y en aumento). Esto es más que la tasa de taxi normal, pero se ahorra la molestia de largas negociaciones.

En coche o moto

Alquiler de coches en Nepal es casi desconocido, como es alquilar un coche en la India y teniendo que cruzar la frontera.

Muchos viajan en automóvil o en motocicletas Royal Enfield desde la India. Técnicamente, los extranjeros tienen que pagar aduanas en las fronteras, pero a la mayoría no se les molesta. Vender la moto en Nepal es tan fácil como otros viajeros que buscan motos para regresar a la India.

Si usted viene de la India se encuentra conduciendo en Nepal de forma mucho menos caótica! Los caminos son asombrosos y la nueva carretera de este a oeste en construcción con el apoyo de los japoneses, abre nuevos destinos para los interesados en la exploración de Nepal con moto.

Por favor, compruebe antes de contratar un vehículo de motor sobre el estado actual del combustible, puede haber periodos de escasez.

Asegúrese de una evaluación de los daños a fondo con el arrendatario antes de partir y si el arrendatario intenta estafarle de regreso ir a la policía local.

En autobús

Hay cinco pasos fronterizos abiertos a los turistas. La frontera Sunauli-Bhairawa es la más cercana a Varanasi, la de Raxaul-Birganj a Patna, Kolkata y Siliguri Kakarbhitta-es a Darjeeling. La frontera Banbassa-Mahendrenagar cruce en el extremo oeste de Nepal es la más cercana a Delhi. La frontera bahraich Nepalganj-es la más cercana a Lucknow, que es el destino más fácil en avión o tren desde Delhi.

El cruce entre Nepal y el Tíbet a través de Kodari está abierto a los viajeros independientes al entrar en Nepal, pero sólo para grupos organizados al entrar en el Tíbet.

En tren

Un tren de carga comenzó a operar entre Sirsiya en el sur de Nepal y la ciudad india de Raxaul en 2003. La red interna de trenes se limita a unos pocos kilómetros de la red en Janakpur.

Trekking

Un total de 101.320 excursionistas visitaron Nepal en 2007. Del total unos 60.237 (59,4%) visitó la zona de Annapurna, mientras que las personas que visitan las regiones del Everest y Langtang representaron 26.511 (26,5%) y 8.165 (8,1%) respectivamente.

“Tea-House Trekking” es la forma más fácil de caminata, ya que no se requiere apoyo. Casas de té se han convertido en posadas turísticas a gran escala con duchas calientes, pizza, pasta y cerveza. Las jornadas de trekking son entre los asentamientos o las aldeas: no hay necesidad de carpas, comida, agua o cerveza – todas esas cosas, además de lujos tales como pastel de manzana, se puede comprar en el camino. Los requisitos físicos van desde muy fácil a exigente.

Las instalaciones en zonas más remotas son menos extensas que en las zonas más populares. Puede ser recomendable para visitar estas regiones con grupos organizados, incluyendo un guía, porteadores y pleno apoyo. Manaslu, Kanchenjunga, Dolpo, Mustang y Humla se encuentran en zonas remotas. Muchos de ellas también requieren permisos especiales.

Comer

En las ciudades la oferta gastronómica es buena y variada. Mucha cocina internacional, italiana, sobre todo aunque también asiática y muy buena pero si te da por hacer un treking hay la cosa se pone peor y la comida se vuelve repetitiva pero hay que entender que todo lo suben andando por esas montañas y siempre harán lo posible para que estés a gusto. El plato nacional que comen todos los nepalies tres veces al día 365 días al año, daal bhaat, lentejas con arroz y si ellos comen esto todos los días de su vida de que nos vamos a quejar de que la comida en los trekings sea aburrida.

Beber y salir

Agua embotellada y en el treking agua purificada que puedes encontrar en muchos sitios por el camino quien va a bajar las botellas de plástico que tu te bebes a 4000m hay que ser respetuoso plásticos en el monte no. También hay cerveza San Miguel en todas partes.
Es mejor llevar yodo para purificar el agua; porque no se puede reciclar las tantas botellas de plástico. Solución de Lugol (yodo en solución) se puede comprar en farmacias en Kathmandu. Se acostumbra al sabor entre de unos días. Unas gotas pueden purificar un litro de agua en media hora.

Ciudades

  • Kathmandú capital del país ciudad que nunca olvidarás date un paseo por Durbar square y alucinarás.
  • Pokhara ciudad base de los treking al Annapurna con unas vistas a la cordillera del Himalaya increíbles sobre todo desde la estación del bus con un lago también precioso.
  • Chitwan, no es una ciudad, sino un distrito cerca de la frontera con India, tiene un parque nacional de rinocerontes y tigres en el que pasar unos días de relax después de andar por la montaña, está a unas seis horas de Kathmandú.

Albergues