Pokhara

Lago Phewa PokharaPokhara es la tercera ciudad más grande de Nepal. Es el punto de partida para la mayoría de las caminatas en la zona de los Annapurna. Es considerado por muchos como el lugar más bello del mundo entero.

En ningún otro lugar las montañas se levantan tan rápidamente, a 30 kilómetros, desde los 1000 m hasta los 8000 m.  El Dhaulagiri, Annapurna y Manaslu, todos por encima de los 8000 m,  pueden ser vistos desde Pokhara y hay un lago llamado Phewa, dos cuevas (Mahendra y Guptswar) y unas impresionantes cataratas (Patala Chango o Devi/David´s Falls) donde el agua del lago Phewa cae en un agujero y desaparece.

Clima

Debido a este gran aumento de la altitud el área de Pokhara tiene uno de los índices de precipitación más altos del país (sobre 4000 milímetros/año). Incluso dentro de la ciudad hay una diferencia sensible en la cantidad de lluvia entre el sur de la ciudad en la zona del lago, y el norte al pie de las montañas. El clima es subtropical pero debido a la elevación las temperaturas son moderadas: los veranos tienen generalmente 30 – 35 °C;  los inviernos tienen un promedio alrededor de 15 °C  y no hay ninguna helada.  En el sur la ciudad bordea el lago Phewa Tal (4,4 km² a 800 m sobre el nivel del mar) y al norte, la ciudad bordea las primeras estribaciones del Annapurna, a unos 1000 m sobre el nivel del mar.

El tiempo por Tutiempo.net

El tiempo en Pokhara

Cómo ir

Se puede viajar a Pokhara desde la capital Katmandú con los viajes de autobuses turísticos que están fácilmente disponibles, los microbuses o autobuses locales que salen de Katmandú a Pokhara casi cada 15 minutos. Estos autobuses están disponibles hasta la tarde. Hay autobuses nocturnos, aunque no recomendables, mejor evitarlos. Los autobuses locales le costarán alrededor de 400 rupias a 600. Viniendo de la frontera sur de la India, hay autobuses que salen varios a Pokhara de la ciudad fronteriza, principalmente en las primeras horas (primero a las 4). Se tarda aproximadamente 9 horas y cuesta entre 280 y 380 rupias. Los vuelos costarán aproximadamente 90 dólares por trayecto y toman solamente 1/2 hora desde Katmandú. Tienen la ventaja de ver a vista de pájaro el campo y las propias montañas.

Moverse


En bicicleta

Es posible alquilar una bicicleta en un montón de tiendas del Lakeside para un pequeño precio (100-200 rupias al día). Si va a contratar una bicicleta asegúrese que el asiento no sea demasiado duro. Además, trate de reajustar el asiento en cuesta arriba, en lugar de inclinarse hacia abajo. Además de la zona del lago, usted puede ir para un paseo en bicicleta hasta el camino al aeropuerto, hasta el Campo de Refugiados del Tíbet, donde hay un monasterio agradable, una escuela, joyas de los refugiados y los puestos de artesanías. Esté preparado para pedalear todo el camino cuesta arriba en viaje de regreso a la zona del lago. Si lo suya es una bicicleta de montaña es pedaleable todo el camino. Sin embargo, es aconsejable tomar un descanso a mitad del camino si quiere evitar el sufrimiento de los calambres y el cansancio al día siguiente del largo tour.

En moto y scooter

También es posible alquilar un scooter o una motocicleta en Lakeside (a partir de 250 rupias al día). Usted tendrá que comprar el diésel (80 rupias por litro). No es posible llegar a Sarangkot o la Pagoda de la Paz Mundial con moto o scooter debido a la empinada carretera.

Ver

  • Lago Phewa. Uno de los lugares más bellos de Nepal, Phewa Tal está rodeado por una combinación de bosques llenos de monos y los blancos picos del Annapurna. Los reflejos en el espejo del agua como en las madrugadas son algo que debe ver por lo menos una vez antes de morir. Alquile un bote y reme por el lago (o alquilar un local para que lo haga por usted – hay algunos tiempos perfectos para hacerlo incluso en medio de la noche!)
  • Lago Begnas – Fuera de la ciudad y lejos del bullicio, Begnas Tal es tranquilo, limpio y pacífico. Hay pocos hoteles para permanecer y una tienda de refrescos. El paseo por la carretera que conduce al lago Begnas es fascinante, los ritmos estacionales de la vida cotidiana en el país hacen unas grandes imágenes.
  • Lago Rupa. Uno de los lagos más remotos en Pokhara con accesibilidad limitada y por tanto más sereno y virgen en comparación con los otros lagos. Una visita obligada para cualquier amante de la naturaleza
  • Lago Dipang. Hermoso lago donde se pueden encontrar lotos y cisnes silvestres. Se encuentra a unos quince minutos a pie de Sisuwa, el centro de la ciudad de Lekhnath.
  • Devis Falls. Espectacular, misterioso y poco común, la cascada de Devi cae y se sumerge en una cueva y desaparece en la tierra. R 20.
  • World Pagoda de la Paz (Shanti Stupa). Construido hace unos 16 años en la cima de una colina con vistas al lago Phewa Tal, la estupa es un lugar perfecto para ver las montañas y la puesta de sol sobre Pokhara. Se puede acceder mediante la contratación de un barco por el lago y después de una cuesta bastante buena, subiendo por el bosque (pero cuidado con las sanguijuelas durante el monzón) o a pie desde la carretera que pasa por la caída de Devi, girando a la derecha al final de Chhorepatan. Los taxis pueden ahora manejar hasta a 15 minutos a pie de la Stupa – pedirles de usar la carretera Chhorepatan, que es más corta y por lo tanto debe ser un poco más barato que el camino Kalimati.
  • Sarangkot. La perfecta caminata de calentamiento. Suba Sarankot por la tarde (preparese, es empinada y difícil de realizar) os encontráis una cálida casa de huéspedes antes de la puesta del sol, vaya hasta la parte por la puesta del sol y otra vez a la salida del sol … usted no se sentirá decepcionado. Usted puede alquilar una moto por 700 Rs y va hacia la parte superior. El camino es difícil, pero transitable. Grandes vistas, imágenes espectaculares y una gran manera de obtener una muestra de lo que se siente al hacer trekking.
  • Cueva de Mahendra es una famosa cueva situada en Batulechaur, el extremo norte de la ciudad de Pokhara.
  • Chamare Gufa – cueva de los murciélagos. Es otra cueva situada a unos diez minutos de la famosa cueva de Mahendra. Esta cueva es famosa por los murciélagos que se pueden ver colgando de las paredes de la cueva
  • Cueva Mahadev Gupteswar. Otra cueva famosa por su importancia religiosa situada en el extremo sur de la ciudad, Chorepatan. Esta cueva tiene un famoso dios hindú Shiva.
  • Museo Internacional de las Montañas, Ratopahiro, Tel.: 061-460742. Un museo del alpinismo y su historia. Usted podría tener la descripción de las personas que viven en el Himalaya y las descripciones de los 14 picos más altos y sus expediciones más famosas. Rs 100 para residentes de la SAARC.
  • Museo Memorial Gurkha, Tel.: 061-541966. 08:00-16:30 diario. Museo dedicado a los famosos soldados gurkhas de Nepal. Se puede observar aquí los uniformes históricos, a sus famosos cuchillos y las banderas diferentes. Rs 150 para extranjeros. Rs 80 para los residentes de la SAARC.

4 Albergues en “Pokhara

  1. Hotel Grand Holiday

    Es un hotel nuevo y agradable con buena vista del lago y las montañas, tranquila y ambiente agradable, con instalaciones mucho que difícilmente se puede conseguir en otros hoteles de Pokhara.

    Reservar Aquí

    Grand Hotel de vacaciones le invitamos a explorar nuestra habitación muy limpia y sus alrededores, ofreciendo un refugio elegante y acogedor, donde nuestros huéspedes disfrutar de los más altos estándares de confort y hospitalidad. Grand Hotel de vacaciones proporciona la sensación hogareña, mientras se encuentra lejos de ‘sus casas. Estamos hoy en día una opción preferida para permanecer tanto entre los viajeros nacionales e internacionales.

    Con una excelente ubicación en un entorno tranquilo y apacible a la orilla del lago cerca del famoso lago Fewa, Grand Hotel de vacaciones, desde donde se puede apreciar la encantadora belleza de la sierra de plata, el monte. Machhapuchhare parece estar sonriendo a usted. La belleza tranquila y serena del lago por debajo de la vegetación de los bosques añade otro mundo de felicidad donde la naturaleza aparece en su perfección.

    Hotel Grand Holiday

    Lakeside-6
    Pokhara, Nepal

    Desde 14 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Pokhara

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  2. Hotel Mándala Pokhara

    El Hotel Mándala está situado en el centro de Lakeside unos pocos cientos de metros del hermoso Lago Fewa. Contamos con 3 villas independientes con habitaciones limpias y con baño privado!

    Reservar Aquí

    Los huéspedes pueden relajarse en el soleado jardín. Somos un lugar perfecto para mochileros y turistas que se encuentran en sus viajes a Lake Side Pokhara!

    Este hotel se inició en 1970. El hotel cuenta con un gran ambiente y con un personal amable. Damos la bienvenida a todos los viajeros de cualquier parte del mundo!

    Reservas por delantado es muy recomendable!

    Hotel Mándala
    Lakeside-6
    Pokhara, Nepal

    Desde 15 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Pokhara

  3. Green Peace Resort Pokhara

    Green Peace Resort está situado al norte del Lake Side del Lago a 900 metros lejos de la zona turística, al noroeste de camping llamado Sedi Bazar, junto al lago en Pokhara, Nepal.

    Reservar Aquí

    Rodeado de bellos paisajes de la agricultura en el campo abierto, campos de arroz y fascinantes vistas al lago, el complejo es único al lugar. Hermoso jardín con la verdadera naturaleza de diferentes especies de aves en cada una de las estaciones … especialmente en los tres diferentes tipos de martines pescadores que habitan la región.

    Para el confort y el ambiente acogedor, el complejo incluye un hermoso jardín colgante de roca. El complejo también incluye un estanque de peces típicos para los huéspedes. El café de la isla y el minibar son también exclusivos para prestar un servicio completo a los clientes ..

    Las habitaciones son amplias, muy cómodas y las instalaciones incluyen – televisión con canales internacionales, teléfono y nevera. Todas las habitaciones tienen alfombras de pared a pared y baño adjunto.

    El personal tiene la experiencia, amabilidad y siempre están dispuestos a ayudar a través de toda su estancia en el complejo para que sea cómoda y agradable.

    El complejo está diseñado de propiedad y administrados por la misma empresa de Green Peace Lodge & Restaurant con el concepto mucho más inteligente para alcanzar el nivel de todas las comodidades y servicios. Transporte gratuito desde el aeropuerto o el parque de autobuses.

    “También tenemos afiliación y participación en el trabajo social y actividades de voluntariado en el sector de la educación para los niños pobres y desamparados.”


    Green Peace Resort

    Sedi Bazaar
    Pokhara, Nepal

    Desde 8 €


    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Pokhara

  4. Hotel Travel-Inn Pokhara

    Hotel Travel-Inn es uno de los lugares para su estancia con todo tipo de viajeros. El hotel está situado en el centro del lago, en el centro de turismo. La ubicación está rodeado por la encantadora belleza del lago Phewa y el esplendor de las Montañas panorámicas.

    Reservar Aquí

    El hotel se ha mantenido lejos del bullicio y el ajetreo de la ciudad para la soledad y el aislamiento de nuestros huéspedes. El hotel cumple con todos los avances y ajustes a los requisitos de nuestros tiempos y de los turistas.

    Hotel Travel-Inn ofrece tours y servicios de trekking en todas las partes del Nepal para el interés del turista.

    Las siguientes son algunas facilidades que se ofrecemos:

    • • Excursiones a Katmandú, Valle de Pokhara y en otras partes de Nepal, según su deseo.
    • • Trekking alrededor de los Himalayas como el Everest, Annapurna y la región Langtang.
    • • Jungle Safari (actividades) en el Parque Nacional de Chitwan y el parque Nacional de Bardia.
    • • Excursión para la observación de las aves
    • • Rafting, parapente y excursiones de vuelo por la montaña
    • • Automóviles y otros tipos de vehículos de alquiler
    • • Reserva de billetes de vuelos Nacionales e Internacionales

    Hotel Travel Inn
    Lakeside-6, Baidam
    Pokhara, Nepal

    Desde 50 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Pokhara

Deja un comentario