Colombo

Playa en ColomboColombo sigue siendo la capital comercial y financiera de Sri Lanka, incluso después que la capital administrativa se ha trasladado a Sri Jayewardenepura Kotte, un suburbio al este de la ciudad.
Dado que el clima de Colombo es tropical, en cualquier época del año es ideal para los viajes.

El nombre “Colombo”, le fue dado por los colonizadores portugueses en 1505, y se cree que se deriva de la palabra cingalesa Kolon thota, que significa “Puerto sobre el río Kelani”.3 También se ha sugerido que el nombre podría estar relacionado con la palabra cingalesa Kola-amba-thota que significa “Puerto con frondosos árboles de mango”.

Debido a su gran puerto natural y su posición estratégica sobre las rutas comerciales marinas que unen el Este y el Oeste, hace más de 2000 años que los comerciantes conocen su existencia. Sin embargo, la ciudad no fue designada capital de la isla de Sri Lanka, hasta que ésta fue cedida al Imperio Británico en 1815,5 y mantuvo su condición de capital cuando la nación se independizó en 1948. En 1978, cuando las funciones administrativas fueron trasladadas a Sri Jayawardenepura Kotte, Colombo fue designada capital comercial de Sri Lanka.

Al igual que muchas otras ciudades, el área urbana de Colombo se extiende más allá de los límites administrativos, abarcando otros núcleos urbanos y municipalidades. La zona central de la ciudad aloja la mayoría de las oficinas corporativas, restaurantes y lugares de ocio de Sri Lanka.4 Entre los lugares famosos de Colombo se encuentran el parque Galle Face, el Parque Viharamahadevi, y el Museo Nacional.

El tiempo por Tutiempo.net

El tiempo en Colombo

Llegar

En avión

Hay casas de cambio después del control de pasaportes. También puede utilizar los cajeros automáticos con una tarjeta bancaria.
Bandaranaike International está en Katunayake, cerca de Negombo en la costa norte de Colombo. El viaje a Colombo tomará alrededor de una hora en taxi con tráfico denso y sólo media hora si hay poco trafico.

Más información de vuelos internacionales  a Colombo

En Tren

Los trenes operan desde el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike a Fort, Colombo. Un solo viaje de ida cuesta LKR 500 (5 dólares US) por persona. Los trenes pasan sólo una vez al día y en diferentes horarios de cada día de la semana. El horario está disponible en el sitio del Gobierno. Los extranjeros pueden reservar online.
Un aeropuerto internacional secundario “Rajapaksa Internacional” se encuentra en la ciudad meridional de Hambantota a 5 horas en coche de Colombo.

En taxi

Taxis desde el aeropuerto, hay posibilidades para reservar taxis directamente desde la sala de llegadas del aeropuerto. Los precios se fijan en función del destino y es muy recomendable para comprobar esta cantidad de antemano para evitar ser cobrado de más. El precio es LKR 3.000, pero esto puede ser negociado.
Este servicio de taxi ofrece una mini furgoneta sin aire acondicionado, pero será alrededor de un tercio más barato que los taxis proporcionados por “hoteles”. Vale la pena señalar que este servicio está destinado principalmente a los lugareños, por lo que el personal del mostrador puede tratar de persuadir a ir a uno de los mostradores de ‘taxis de hotel’ fuera de la terminal de llegadas, pero insista en que sólo desea una mini van aunque no hay garantias de que lo consiga.

Hotel Servicio de taxi los hoteles de 4 o 5 estrellas tienen sus propios mostradores a las afueras de la terminal de llegadas. Usted puede conseguir un taxi desde uno de estos mostradores. Ello permitiría disponer de un coche con aire acondicionado.

En autobús

Esta es la manera más barata de ir a Colombo. El autobús público (número 187) en la estación de autobuses a Colombo que sale desde el aeropuerto. Salid del aeropuerto y gire a la izquierda y camine todo el camino hasta el final del edificio, cruze la carretera y verá un gran autobús blanco. Usted no encontrará ninguna señal, así que asegúrese de ppreguntar al personal. El coste es de LKR 130 y se tarda alrededor de una hora a lo largo de una nueva carretera a la estación de autobuses de Colombo.
Una vez que llegue a la estación de autobuses, se puede obtener un vehículo de tres ruedas (tuk-tuk) para llegar a su destino, pero no debe costar más de LKR 150 ir a hoteles cerca de Galle Cara (por ejemplo, Cinnamon Grand, Taj o Galle Face Hotel).
También puede coger un autobús a Galle Face (menos de LKR 10) pero usted no será bienvenido a bordo con mucho equipaje, sin embargo una mochila puede ser aceptada.

En tri-shaw

Tri-shaw (tres ruedas, tuk-tuk) También puede tomar un tri-shaw llamado tuk-tuk. En marzo de 2014 cuesta alrededor LKR 1.500-2.500 que te lleva desde el aeropuerto hasta la Galle Road en Colombo y con un poco de negociación se puede reducir el precio. En promedio se tardará de unos 45 minutos a una hora para llegar a Galle Road (asegúrese de que el conductor tenga claro acerca de esta cantidad, ya que a menudo tratan de pedir más al final de la jornada).

Visitar

Galle Face Green Promenade – Al atardecer para una vista espectacular. El paseo marítimo se extiende por 13 hectáreas entre Galle Road y el Océano Índico, que tiende a atraer a niños, adolescentes, proveedores y familias. Por lo general, los sábados y domingos por la noche, el lugar se llena de excursionistas, vendedores de comida y gente de picnic.

Jardines del Zoológico de Colombo – Colombo tiene una amplia variedad de animales, aves y reptiles de todo el mundo. Una de las atracciones más populares es el zoológico, el espectáculo de elefantes que se celebra todos los días a las 5:15 AM. El zoológico también ofrece paseos en elefante y en pony. Actualmente, el zoológico está siendo renovado y planea tener un área abierta para los elefantes.

Casa Serena Galería de Arte – 122 Havelock Road, Colombo 5, Tel.: +94 (0) 11 2587440. Mar-sáb 10 a.m.-6 p.m. y M a 1pm a 6pm. La Galería es un espacio construido diseñado para exhibir una gran variedad de arte, fotografías, esculturas, video-instalaciones y objetos. Se centra en las artes contemporáneas y tradicionales y cuenta con el trabajo de artistas locales e internacionales.

Villa de Conservación de las Tortugas – Nº 73/23 St Rita Road Mount Lavinia, Colombo, Sri Lanka (Avance al sur del centro de la ciudad de Colombo a lo largo de Galle Road y gire a la derecha en la carretera de Santa Rita. Conduzca todo el camino hasta el final de la carretera, cruce las vías del tren y en la playa a la izquierda y a 20 metros más adelante ya ha llegado), Tel.: +94 (0) 11 427 7195. Abierto 08 a.m.-6 p.m.. Un centro sin fines de lucro para la conservación de las tortugas a lo largo de la costa un poco más allá de Mount Lavinia Hotel.

Museos

The National Museum of Colombo – Jardines de Canela. Tel.: +94 11 269-4767. Viernes cerrados y todos los días festivos. 09:00-17:00. También conocido como el Museo Nacional de Sri Lanka es el museo más grande de Colombo. Precio de la entrada LKR 500 y LKR 250 para la fotografía.

The Natural History Museum – Sir Marcus Fernando Mawatha,  Cinnamon Gardens Tel.: +94 11 269-1399. Viernes cerrados y todos los días festivos. 09: 00-17: 00. Este museo cuenta con la fauna y flora de Sri Lanka en dioramas.

The Dutch Period Museum – 95 Prince Street, Pettah. Tel.: + 94 11 244-8466. Viernes cerrados y todos los días festivos. 09:00-17:00. Museo histórico documenta el dominio colonial holandés en Sri Lanka. Artefactos de inspiración holandesa.

Galerías

La Sapumal Foundation – 32/4 Barnes Place. Tel.: + 94 11 269-5731. La Fundación Sapumal fue una vez el hogar de Harry Pieris. Los visitantes pueden ver sus estudios de arte y los materiales que se han dejado inalterados durante los años. Esta galería también contiene 200 pinturas que siguen el desarrollo del arte en Sri Lanka. Clases de arte especiales también están disponibles en la galería.

El Lionel Wendt Memorial Art Center – 18 Guilford Crescent. L-V 09:00-13:00 y 14:00-16:00. Tel.: + 94 11 269-5794. El Centro de Arte ofrece una experiencia creativa multifuncional con exposiciones de arte y eventos teatrales. Los visitantes del Centro de Arte también son capaces de comprar varias antigüedades, así como pinturas y artesanías de artistas contemporáneos de Sri Lanka.

Respetar y etiqueta

Demostraciones públicas afecto entre amantes, como los besos y abrazos no es culturalmente aceptable en Sri Lanka, ya que se considera que es un comportamiento aislado (esto no se aplica a las funciones privadas o establecimientos designados para los adultos como discotecas, casinos y apartados de playa). Mucho indulgencia se le da a los extranjeros, el afecto público entre los padres y sus hijos no está mal visto.

En la mayoría de los autobuses es de etiqueta local para proporcionar o renunciar a los asientos de los pasajeros delanteros para miembros del clero, como monjes o sacerdotes si es que están presentes.

No fotografiar lugares sensibles (interior y exterior) como en el interior de centros comerciales y fábricas de té. Tenga especial cuidado en Fort, Colombo (excepto en la playa). Si hay soldados protegiendo algo, probablemente no deberían ser fotografiados. No confíe en las señales por sí solas, ya que a veces son viejas o desaparecidas. Por ejemplo, un extremo de un puente puede tener un signo de “No Fotografiar”, pero no el otro.

No le des la espalda a una estatua de Buda cuando a una distancia razonable (observar lo que hacen los demás). Esto incluye posando para las fotos. Está bien para fotografiarse en una estatua, pero todas las personas deben estar mirando hacia él.

La desnudez pública es ilegal en Sri Lanka. Tomar el sol desnudo/a o en topless y Bañarse desnudo se deben evitar en las playas, excepto en los pocos balnearios privados que lo permitan.

5 Albergues en “Colombo

  1. Colombo Beach Hostel

    Colombo Beach Hostel está a unos 10 km del centro de la ciudad, y se encuentra a unos 5 minutos a pie de la carretera principal. La estación de tren (Mount Lavinia) está aproximadamente a 500 mtrs desde nuestro lugar. CBH está en De Saram Road, que le ofrece paz y tranquilidad y es el lugar ideal para relajarse después de un día ajetreado.

    Reservar Aquí

    Tenemos 2 habitaciones con baños adjuntos, cada uno consta de 2 camas, también tenemos 2 habitaciones con baños adjuntos con camas dobles. Nuestra planta tiene una sala común, para la preparación de la comida, etc

    También tenemos un gran jardín en la azotea para relajarse. Todas las habitaciones tienen una entrada separada de la principal, zona de jardín, así que usted no tiene que ir a través de una recepción cada vez que vienen. Nuestro personal siempre estará ahí para ayudarle y asesorarle en cualquiera de sus preguntas.

    Colombo Beach Hostel
    30, De Saram Road
    Colombo, Sri Lanka

    Desde 9 €

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Colombo

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  2. Clock Inn Colombo

    Situado en Galle Road Colombo 03 (Colpetty), es un mero paseo al Océano Índico.

    Reservar Aquí

    Camas y Dorms – consta de 4 a 6 camas por habitación dormitorio, baños compartidos, Aire acondicionado, taquillas privadas, Wi-Fi gratuito.

    Las habitaciones – privadas consiste en una cama de matrimonio, Baño privado, Aire acondicionado, TV por cable, Wi-Fi gratuito.

    Vestíbulo y estación de trabajo Lounge – con Internet gratuito, acceso gratuito a bollos, TV por cable gratis, otras instalaciones de ocio disponibles y Wi-Fi gratuito.

    En petición – recogida y llevada al aeropuerto, transporte a otros lugares también se pueden arreglar, desayuno y otras comidas, servicio de lavandería, Tours Privados en y alrededor de la ciudad.

    Clock Inn Colombo
    457, Galle Road, Colombo 03
    Colombo, Sri Lanka

    Desde 14 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Colombo

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  3. Colombo Lavinia Beach Hostel

    Situado en el lado sur de Colombo, el Beach Hostel Lavinia está a sólo 2 minutos a pie de la hermosa playa de Mount Lavinia, donde la arena dorada está llena de pubs y restaurantes. El caminar en la otra dirección a la carretera principal que encontrarás supermercados, para llevar puntos de venta, tiendas de ropa e incluso tiendas de sastrería.

    Reservar Aquí

    En el Lavinia Beach Hostel puede hacer-su-propio café y té, lavandería/utensilios de planchado. Disponible las 24 horas Wi-Fi gratis. Los traslados al aeropuerto están disponibles bajo petición a un precio razonable.

    El alojamiento consta de 3 dormitorios en planta alta para hombres, mujeres y parejas que contienen cada uno 3 camas y una habitación familiar en la planta baja para 6 personas. Todas las habitaciones están equipadas con cuarto de baño. A/C está disponible por un adicional de 500 rupias por 24 horas. Se proporcionan toallas y ropa de cama.

    Colombo Lavinia Beach Hostel
    6A Samudra Mawatha
    Colombo, Sri Lanka

    Desde 9 €

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Colombo 

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  4. Tropic Inn

    Bienvenido a Trópico Inn.

    Reservar Aquí

    ¿Está buscando un pequeño hotel con habitaciones limpias y cómodas? Habitación con aire acondicionado y baño privado, con agua caliente y fría! TV por cable para mantenerle informado de los sucesos actuales! Un buen desayuno para empezar la mañana! Bueno, lo tenemos todo.

    Nuestro hotel en Mount Lavinia cuenta con 20 habitaciones con aire acondicionado. Situado a 5 km de Colombo, a sólo 2 minutos a pie de la playa de Mount Lavinia y a una hora quince minutos en coche desde el aeropuerto. Cerca de todos los transportes y de las tiendas.

    Tropic Inn
    30 College Avenue
    Colombo, Sri Lanka

    Desde 7 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Colombo

     

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  5. Colombo Sea View Hostel

    Colombo Sea View Hostel está situado en Dehiwala en la hermosa playa y cuenta con una piscina panorámica con vistas al mar.
    El albergue se encuentra a 35 Km del aeropuerto internacional de Colombo. A 10 kilómetros de la ciudad de Colombo

    Reservar Aquí

    Fácil acceso a la Oficina del Alto Comisionado de la India y el resto de las embajadas. Si usted está viajando a los balnearios del sur como Hikkaduwa, Unawatuna, Mirissa, Bentota, somos una conveniente parada. Hay frecuentes autobuses y trenes a esos lugares, estaciones de autobús y de tren cercanas.

    A pocos minutos a pie de los restaurantes, Clubes/Pubs, Pizza Hut, puntos de venta, supermercados, bancos, parada de autobús.

    Super Clean Hostel super amable con 3 dormitorios (2 dormitorios con 4 camas, un dormitorio cuenta con baño en suite), suelo de baldosas, 2 aseos con duchas, agua caliente, TV por cable, instalaciones de cocina, línea ADSL para Internet, Wi-Fi,

    Pan gratis, mantequilla, mermelada, té y café.

    Un mochilero entusiasta, ha creado este hostal con un servicio amable. Podemos ayudarle a organizar su viaje aún más en Sri Lanka.

    Nuestra red de más alto rating de los albergues es la mejor manera de explorar Sri Lanka, garantizado.

    Colombo Sea View Hostel
    45/1 , Initium Road , Dehiwala
    Colombo, Sri Lanka

    Desde 8 €

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Colombo

     

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

Deja un comentario