Vietnam

Ha Long Bay - VietnamVietnam (Viet Nam) oficialmente la República Socialista de Vietnam (Công hoa chu xa hoi Nghia Viét Nam) es un país en el sudeste asiático. Sus países vecinos son China al norte, Laos y Camboya al oeste.

Al año 2008, Vietnam tenía una población de 86.116.560 habitantes; la densidad de la población ese mismo año fue de 261,3 hab/km².  El idioma oficial es el vietnamita, pero también son comunes el chino, el francés, el inglés (que se encuentra en expansión) y numerosas lenguas de las tribus de las montañas. La esperanza de vida es de 72 años, el 94,3% de la población está alfabetizada y el promedio de hijos por mujer es de 1,89, uno de los más bajos del Sudeste Asiático.

  •  El Norte, alrededor de Hanói (Ha Noi): desde el Delta del Río Rojo a las altas montañas cerca de China, el sitio del Patrimonio Mundial de Ha Long Bay, el Norte alberga algunas de las más magníficas vistas de Vietnam en un contexto exótico.
  •  La Costa Central, en torno a la antigua ciudad de Hue, es el hogar de la todavía reciente monarquía vietnamita, y presenta una de las más bellas ciudades antiguas del litoral de Vietnam: Hoi An (Hoi An), otro Patrimonio Mundial
  •  Las tierras altas centrales, son montañosas y cubiertas de exuberante selva, las tribus y los elefantes ocasionales, pero sigue siendo accesible para los más aventureros. Dalat, el ex refugio de los franceses es la ciudad más grande en las tierras altas centrales con un gran campo de golf y la montaña más alta.
  •  El Sur, es el motor económico de Vietnam, en torno a la Ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón),  sino que también abarca el exuberante y poco visitado delta del Mekong, el proveedor de arroz de Vietnam.

Visas

108px-Flag_of_Vietnam.svgHay dos opciones, sacarse el visado en cualquier de las embajadas de Vietnam por el mundo o Tramitar el visado de llegada (solo válido si se llega en Vuelo Internacional y necesita enseñar una carta de aprobación que suelen hacer las agencias de viajes de estas algunas no son legales y pueden estafarle, consulte las webs de las embajadas Vietnamitas) al llegar puede solicitar el visado para distintos periodos desde un mes a un año.

Si va a llegar a Vietnam por tierra desde China, Camboya o Laos debe de tener el Visado ya sellado en su pasaporte desde alguna de sus embajadas.

En la embajada:

Consulte su web y se baja la solicitud, luego la rellena y siga sus instrucciones

Embajada de Vietnam en España

Es relativamente fácil hacerse con una extensión desde dentro de Vietnam, pero ojo, si se le olvida espere fuertes sanciones, aunque sea solo por un día.

Última hora:

El primer ministro Nguyen Tan Dung, ha acordado conceder la exención de visado a las personas de cinco países europeos, en un intento de atraer más turistas al país.

Los países cuyos residentes no van a necesitar visado para viajar a Viet Nam son el Reino Unido,Francia, Alemania, Italia y España.

La decisión del  PM entró en vigor el 1 de julio del 2015.

Cómo Ir

En avión

Vietnam tiene aeropuertos internacionales en Hanoi, Ciudad Ho Chi Minh y Da Nang. Vuelos directos están disponibles en Australia, Camboya, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Japón, Laos, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Singapur, Brunei, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán, Indonesia, Macao, Qatar y los Estados Unidos. Sin embargo, hay pocos vuelos directos y la mayoría de los visitantes van a través de Bangkok, Hong Kong, Singapur y Taipei.

En tren

Hay servicios de trenes internacionales directos de Nanning y Beijing en China a Hanoi. La mayoría requiere un cambio de trenes en la frontera en Pingxiang/Dong Dang, pero el tren chino operado diariamente expres Nanning (T871/MR2) si cruza la frontera, aunque todavía pasa unas cuatro horas en la frontera de la inmigración.

Kunming-Hanoi la línea fue cerrada por los deslizamientos de tierras en 2002 y, a partir de 2009, permanece cerrada. No hay tren a Camboya.

Por Carretera

Desde Camboya

Hay por lo menos cuatro cruces de frontera entre Camboya y Vietnam que puedan ser utilizados por los extranjeros. Estos incluyen:

  •  Bavet – Moc Bai
  •  Kaam Samnor – Vinh Xuong (en algunas guías como Tonlé Mekong. Cerca de Chau Doc. en Vietnam)
  •  Phnom Den – Tinh Bien
  •  Xa Xia, Vietnam / Prek Chak, Camboya (Ha Tien cruce, Los Visados no están disponibles)

El consulado vietnamita en Sihanoukville emite visados turísticos de 30 días en el mismo día.

Desde China

Hay tres pasos fronterizos entre China y Vietnam que puedan ser utilizados por los extranjeros:

  •  Dongxing – Mong Cai (por carretera, el viaje de Mong Cai a Ha Long por mar o por carretera)
  •  Hekou – Lao Cai (por carretera y ferrocarril, pero no hay servicios de trenes internacionales de transporte de viajeros)
  •  Youyi Guan – Huu Nghi Quan (Paso de la Amistad – por carretera y ferrocarril)

Desde Laos

Hay por lo menos seis cruces de frontera entre Laos y Vietnam que puedan ser utilizados por los extranjeros. Estos incluyen:

  •  Donsavanh – Lao Bao
  •  Kaew Neua – Cau Treo (Keo Nua Pass)
  •  Nam Ca
  •  Tay Trang

 

Albergues