Ha Long Bay

Ha Long BayLa bahía de Ha Long (en vietnamita: Vịnh Hạ Long), también llamada bahía de Halong o bahía de Along, es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.

Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y ampliada la declaración en el año 2000. Abarca una zona protegida de 150.000 ha. Es además, desde el 11 de noviembre de 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo.
Hay un gran número de conexiones domésticas, en particular a los puertos de la ciudad de Halong y Haiphong.

Cómo llegar

Hay diferentes maneras de ir desde Hanoi a Halong Bay:

Independiente desde Hanói

Mini Bus de Gia Lam (Hanoi) a Bai Chay (Ha Long). Los billetes se compran en la taquilla por 120.000 dong ($ 6 USD) Sep 2013. El trayecto es de 4 a 5 horas, con las interrupciónes de autobús para recoger a los pasajeros en el camino. Si su autobús sale de Hanoi más tarde de las 10:00 horas, es poco probable que vaya a llegar a Ha Long a tiempo para coger el último ferry a Cat Ba a las 3:00 pm. Nota: el autobús número 34 va a la ciudad de Gia Lam por 5.000 dong desde las siguientes paradas de autobús: Van Mieu, Hai Ba Trung, Nha Hat Lon, Bac Co, Chuong Duong. Asegúrese de esperar el autobús en el lado de la carretera donde el tráfico está fluyendo hacia el este o al norte. No intente abordar el autobús # 34 de Dien Bien Phu. El autobús le llevará hasta el final de la línea en la dirección opuesta antes de darse la vuelta haciendo lo que debería ser un corto viaje en uno de dos horas.

Autobuses desde la Estación de My Dinh (Hanoi) a Bai Chay. 100.000 dong. Son más rápidos y más cómodos que los “mini bus” de Gia Lam. El autobús urbano 34 va a la estación de autobuses Mi Dinh también.
De Bai Chay a Ha Long City/Muelle Turístico una moto taxi debería costar entre 10.000 y 20.000 dong.
De Bai Chay para Tuan Chau Wharf una moto taxi debería costar entre 20.000 y 30.000 dong.
De Ha Long City a Tuan Chau Wharf una moto taxi debería costar entre 20.000 y 30.000 dong.

Un taxi a cualquiera de estos lugares puede ser más del doble.

De la estación de autobuses Bai Chay de la ciudad el autobús 03 para cerca de la calle Vuon Dao, donde se encuentran la mayoría de los hoteles económicos.

En autobús: Recoge y deja pasajeros en el barrio antiguo de Hanoi. 4-6 horas a la espera de cómo muchas paradas en el camino el conductor hace para recoger/dejar pasajeros. La tarifa es de alrededor de US $ 10 por trayecto.

En tren: [octubre 2015] Hay uno barato (70.000 Dong) y comfi (espacio para las piernas!) 3 veces al día desde Ga Long Bien (Hanoi) a Hai Ga Phòng (Hai Phong). Desde allí se puede continuar el viaje. Si se toma el primer tren a las 9:20 am estará en Cat Ba alrededor de 16:00

En Taxi: Los taxis directos desde Hanoi o del aeropuerto de Noi Bai de Hanoi a Halong son unos 85 $. (2014)

Excursiones organizadas desde Hanoi

Hay muchos paquetes turísticos a Cat Ba Island desde Hanoi. Sobre éstos varían considerablemente: mientras algunos son confortables – o incluso francamente lujosos – barcos, excelente comida y guías expertos y entusiastas pueden estar disponibles, la mayoría se caracterizan por largas y concurridos días de autobús, estafas – en barcos tan lentos que se puede nadar más rápido (para llegar a comprar más comida y bebida a bordo), difíciles de vender “complementos” como breves paradas para kayak, visitas de la cueva del agua y otras dudosas prácticas. Así que si tienes que visitar Cat Ba, simplemente evita el puerto turístico del todo y cruza desde Haiphong u otro puerto.

 

2 Albergues en “Ha Long Bay

  1. City Bay Ha Long

    La habitación Superior, habitaciones Deluxe son definitivamente Flashpacker y todos ellas tienen excelentes vistas de la ciudad, TV de pantalla plana por cable así como de baños grandes y WIFI por supuesto. Todas estas habitaciones tienen hermosas vistas de la ciudad y el mercado central. Instalaciones: Wi-Fi, aire acondicionado frío y caliente, TV por cable, teléfono con discado internacional, minibar surtido, hervidor eléctrico de alta velocidad, secador de pelo.

    Reservar Aquí

    Nuestra Oficina de Información del equipo le ayudará con cualquier pregunta de viaje y están allí para ofrecer consejos para ayudarle a sacar el máximo provecho de su tiempo en Ha Long. Reservar billetes de autobús, tren y avión, así como las actividades de día y visitas nocturnas a Ha Long Bay.

    City Bay
    156B Le Thanh Tong Street
    Ha Long, Vietnam

    Desde 11 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Ha Long Bay 

     

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  2. Halong Party Hostel

    El Albergue de Halong Party se encuentra en Bai Chay en el corazón de la zona turística de Halong Bay 5 minutos a pie de la arena blanca importada de Halong Beach. Con restaurantes, tiendas y vida nocturna en la puerta de nuestro nuevo albergue de fiesta es mucho más que sólo una cama!

    Contamos con un gran aire acondicionado, zona común de la planta baja con sofás, wifi, 50 ‘de televisión vía satélite de pantalla plana y el Party Bar Halong que está abierto de 12 mediodia hasta tarde.

    El equipo de gira y los viajes de habla Inglés puede informarle de nuestra selección de tours y cruceros party Halong.

    El equipo de ejecución británica en el Party Hostel Halong hará que su estancia aquí en la bahía de Halong una de las mejores experiencias que tiene en Vietnam.

    Tenemos una capacidad máxima de 46 personas en nuestro albergue Party y el Party hotel y estamos siempre ocupados así que por favor asegúrese de reservar con anticipación. Todos nuestros 6 dormitorios, 2 habitaciones triples de lujo, 2 habitaciones dobles superiores y 2 habitaciones dobles superiores disponen de aire acondicionado, ventiladores y baño privado. Los hechos personalizados grandes literas adicionales tienen enormes armarios debajo de la cama con cajas de seguridad para guardar sus objetos de valor seguro. Cada una de las habitaciones tiene una ‘televisión de pantalla plana de 32 con un montón de canales disponibles.

    El desayuno de huevos, tostadas, fruta y café entre 07 a.m. – 9.30. CERVEZA GRATIS desde 19:00-21:00 todos los días.

    *** Las políticas de propiedad y Condiciones ***

    1) .Las habitaciones del albergue son una zona para no fumadores, sin embargo se puede fumar en una zona de la terraza y en la zona del bar. Entre 23:00 y 6 AM personas que no son nuestros invitados o miembros del personal no pueden estar en la zona de albergue. Todo el daño innecesario (como los resultados de consumo excesivo de alcohol) está siendo cubierto por los que la causaron. Todas las noches de alojamiento debe ser pagado a la llegada.

    2) Área .Reception está abierto de 7 am hasta las 11:30 pm y somos un único albergue estrictamente para adultos. Tenga en cuenta que hay un bar de abajo.

    3) .Condiciones de cancelación:

    -Si Cancelas hasta 3 días antes de la fecha de llegada: el hotel no efectuará cargos.

    -Si Cancelas con una antelación inferior a 2 días antes de la fecha de llegada, se cargará el 15 por ciento del precio total de la reserva.

    -Si Cancelas o modificas hasta 1 día antes de la fecha de llegada, se cobrará el 50 por ciento del precio total de la reserva.

    -Si Cancelas o modificas fuera de plazo o en caso de no presentarse, el precio total de la reserva se cargará.

    4) .Revise después de las 12 del mediodía y la salida antes de las 11am.

    Halong Party Hostel
    23 Vuon Dao
    Ha Long, Vietnam

    Desde 8 €

    reservar

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Ha Long

Deja un comentario