España

Sp-flag.pngEl nombre de España deriva de Hispania, nombre latino con el que los romanos designaban toda la península y que a su vez tomaron del griego Hispanía, nombre que ya usaba Artemidoro de Éfeso ( Siglo I adC ), autor del más antiguo mapa de Occidente en el que se describe la Hispania romana pródigamente.

El origen del término Hispania sería fenicio , primera civilización no ibérica que llegó a la península para expandir su comercio y que fundó, entre otras, la ciudad más antigua de Occidente . De su idioma, el púnico , la llamarían Isephanim, “Costa de conejos “. Estos lepóridos son y eran animales abundantes en Andalucía y de hecho en algunas monedas acuñadas en la época de Adriano figuraban personificaciones de Hispania como una dama sentada y con un conejo a sus pies.

España está dividida en Autonomías o regiones autónomas, mas dos ciudades independientes. Algunas de las Autonomías – particularmente aquellas que mantienen otros idiomas oficiales junto con el Español – son regiones con su propia tradición histórica. Éstas incluyen el País Vasco o Euskadi, Galicia, Catalunya, la región valenciana o Comunitat Valenciana y las Islas Baleares o Iles Balears además de Andalucía. Los viajeros a esta parte de la Península Ibérica deben guardar respeto a su historia e idioma. Las Islas Canarias se encuentran en las costas de Marruecos y son geográficamente parte de África, así como las ciudades Ceuta y Melilla.

Visados

Mapa-Poltico-de-Espaa

España es miembro de la Unión Europea (UE) y del tratado de Schengen, el cual rige su política de visados. Los ciudadanos de otros países de la UE y de los países con los cuales la UE tiene tratados especiales no necesitan visado. No hay control de fronteras entre España y otras naciones del tratado de Schengen, excepto para acceder a Ceuta y Melilla, que no forman parte de la unión aduanera.
Desde mayo de 2004 los ciudadanos de los siguientes países no necesitan visado para entrar en España. Los ciudadanos de esos países (excepto los de la UE) deben permanecer menos de tres meses en medio año y no podrán trabajar en España: Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bermudas, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Malasia, Malta, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Holanda, Noruega, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Suecia, Suiza, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Vaticano y Venezuela.

Hay diferentes formas de entrar en España. Desde países vecinos, es posible en coche o en tren, desde más lejos probablemente deberá usar avión.

Como país plenamente turístico en verano hay ofertas de vuelos desde sitios como Canadá o EEUU, llegar a España es muy fácil desde cualquier punto del planeta.

Albergues