Irlanda

Flag of Ireland.svgIrlanda es una isla en el noroeste de Europa que está dividida políticamente desde 1920. La mayor parte de la isla se compone de Irlanda (irlandés: Éire, también conocido como Poblacht na hÉireann = la República de Irlanda). El resto es Irlanda del Norte, que es parte del Reino Unido.

La isla de Irlanda consta históricamente de 32 condados, de los cuales seis son conocidos juntos como Irlanda del Norte, que se han mantenido como parte del Reino Unido ya que el resto de Irlanda ganó su autogobierno en 1922. El nombre de “Irlanda” se aplica a la isla como un conjunto, pero en Inglés también es el nombre oficial del estado independiente (es decir, los 26 condados que no forman parte del Reino Unido) desde 1921.

ireland_map

Visados

Irlanda es miembro de la Unión Europea, pero no es un miembro del Espacio Schengen. Por lo tanto, se mantienen los controles de inmigración separados. Las siguientes reglas se aplican en general:

Los ciudadanos de países de la UE y del EEE (y Suiza) sólo requieren un documento nacional de identidad o pasaporte válidos y no requieren de una visa para el ingreso o empleo; en muchos casos, el titular tiene derechos ilimitados a empleo y residencia en Irlanda.

Para el resto de países consultar directamente con El Departamento de Asuntos Exteriores de Irlanda

Cómo Llegar

Hay varias compañias de bajo coste, como Ryanair o Airlingus (precios desde 70 € a 150 € ida vuelta)

La República de Irlanda es servida por 4 aeropuertos internacionales, Dublín (IATA: DUB), Shannon (IATA: SNN) en el condado de Clare, Cork (IATA: ORK) e Irlanda del Oeste, Knock (IATA: NOC) en el condado de Mayo. Dublín, el octavo aeropuerto más grande de Europa, es de lejos el aeropuerto más grande y más conectado, con vuelos a muchas ciudades en los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Europa continental y Medio Oriente.

Eurolines opera servicios a Gran Bretaña y más allá conjuntamente con Bus Eireann y National Express (Gran Bretaña). Bus Éireann también opera servicios frecuentes desde y hacia Europa del Este, en particular Polonia, Lituania, Letonia y Estonia. Opciones de viajes privados adicionales están disponibles en Eirebus que ofrecen coches y autobuses para individuales y de grupos.

Albergues