Italia

Flag of Italy.svgItalia (Italiano: Italia) es un país en el sur de Europa. Junto con Grecia, se reconoce como la cuna de la cultura occidental. No en vano, es también el país con mayor número de sitios de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el mundo. Arte y monumentos se encuentran en todas partes del país.
También es famoso en todo el mundo por su deliciosa cocina, su industria de la moda, automóviles y motocicletas deportivas de lujo, diversas culturas y dialectos regionales, así como por su hermosa costa, los lagos alpinos y montañas (los Alpes y los Apeninos). No es de extrañar que a menudo sea apodado el Bel Paese (el hermoso país).

mapa_italia

Dos mini-estados independientes están rodeadas totalmente por Italia: San Marino y Ciudad del Vaticano. Aunque técnicamente no son parte de la Unión Europea, estos estados son también parte de la zona Schengen y de la Unión Monetaria Europea (UME). Aparte de diferentes uniformes de la policía, no hay transición evidente entre estos estados y el territorio de Italia, y la moneda es la misma. Italiano es también el idioma oficial en ambos países.

Visados

Italia es miembro del Acuerdo de Schengen.
No hay controles fronterizos entre los países que han firmado y aplicado este tratado – la Unión Europea.
Todos los ciudadanos de los países de fuera de la UE, o suizos que hayan entrado en Italia para 90 días o menos tienen que declarar su presencia en Italia dentro de los 8 días de su llegada. Si su pasaporte fue sellado a la llegada a Italia, el sello que cuenta como tal declaración. Por lo general, una copia de su registro en el hotel será suficiente si se aloja en un hotel (es decir, una copia de la página de identificación del pasaporte será retenido por el personal del hotel y que completarán el papeleo para usted). De lo contrario, sin embargo, tendrá que ir a una oficina de la policía para completar el formulario (dichiarazione di presenza) usted mismo. No hacerlo puede resultar en su expulsión. Los viajeros que se alojen más de 90 días no necesitan completar esta declaración, pero en su lugar deben tener una visa apropiada y deben obtener un permiso de residencia.

Cómo Llegar

Avión
Italia tiene una línea aérea nacional, Alitalia así como una serie de compañías más pequeñas, como Meridiana.
Italia es uno de los principales campos de batalla para las compañías aéreas europeas de bajo coste con varias rutas desde/hacia y dentro de Italia. Los aeropuertos más grandes son, por supuesto, servidos por las principales compañías aéreas europeas.

Barco
Hay varios ferries que salen de Grecia, Albania, Montenegro y Croacia. La mayoría de ellos llegan a Venecia, Ancona, Bari y Brindisi.
Algunos de los servicios regulares de transbordadores conectan la isla de Córcega en Francia a Génova, Livorno, Civitavecchia, Nápoles y el Norte de Cerdeña. Barcelona está conectada a Civitavecchia y Génova.

Autobús
Eurolines tiene servicio regular de autobuses entre las ciudades de España a las ciudades de Italia.

Tren
Desde Barcelona hay conexiones a Italia

En Coche
Las carreteras italianas son modernas y bien conservadas. Las autopistas son de las mas rápidas y cobran peaje (la mayoría acepta normalmente tarjetas de crédito).

Los limites de velocidad son los siguientes:

130km/h para las autopistas (autostrade)
110km/h para las autovías (superstrade)
90km/h para las carreteras (strade statali, proviciali)
50km/h en las ciudades
Hay controles de velocidad tanto en las autopistas como en las carreteras comunes. Las autopistas (Autostrade) son rápidas y casi todas tienen peaje. Una alternativa es utilizar las carreteras regionales que hacen los mismos trayectos de las autopistas pasando por las ciudades.

Seguridad

Tenga cuidado con los carteristas en las principales ciudades en especial en Roma.
Se dan muchas estafas, desde falsos policías a gente que le intenta cambiar dinero o intentar vender falsos objetos, desconfíe de cualquiera que se le acerque a hablar.

Albergues