Reino Unido

ReinoUnidoBandera.pngReino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte (Inglés: United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland), formado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, ocupa la isla de Gran Bretaña, una pequeña porción del norte de la isla de Irlanda y las llamadas Islas Británicas, y se ubica en el noroeste de Europa.
Uno de los países más poderosos en el pasado reciente, centro de un extenso imperio, responsable de la actual heterogeneidad de su población, procedente de sus múltiples colonias.

Clima

reino_unidoEl clima del Reino Unido es de tipo atlántico y con muchas lluvias, aunque no excesivamente frío para la latitud a la que se encuentra. La temperatura media en este país se encuentra en torno a los 11º C.

Llegar

En avión
Hay muchos vuelos diarios a Londres de distintos precios, así como a otros aeropuertos Luton en Londres o el aeropuerto de Manchester que es el tercer aeropuerto internacional más grande del Reino Unido. Existen múltiples compañias que viajan a este aeropuerto: Ryanair, Flybe, Iberia, Monarch ,EasyJet y otras. Desde él, se puede tomar el tren, un autobús, metro, o un taxi hacia la ciudad, o alquilar un coche. Un taxi hacia el centro de la ciudad cuesta unos £20. Alquilar un coche en el aeropuerto de Manchester es relativamente barato, pero se recomienda reservar con antelación para obtener descuentos. Aunque la forma más cómoda de de llegar al centro de la ciudad es usando el tren de cercanías que para en el mismo aeropuerto, es muy puntual y rápido.

En autocar
Hay numerosas compañías en España que viajan a Londres una de ellas Eurolines desde varias ciudades  http://www.eurolines.es/es/londres/ por lo que es muy fácil desde cualquier ciudad.

En barco
Hay muchas posibilidades de llegar al Reino Unido por mar cualquiera que sea su procedencia.
Varios servicios se ofrecen a bordo de buques para ocupar el tiempo de la travesía. Bares y restaurantes que sirven especialidades de países conectados por cada línea, las cabañas se pueden alquilar por cruces de la noche. Las áreas de juego se ofrecen a los más jóvenes, un sinnúmero de tiendas le permiten hacer compras libres de impuestos.
El cambio de divisas también se puede hacer a bordo con los tipos de cambio generalmente interesantes.

Desde España
Brittany Ferries: cruceros desde Bilbao o Santander a Portsmouth están disponibles hasta 4 veces a la semana, el viaje dura entre 20 y 24 horas.  Cuesta entre 1.000 y 1.200 €  para dos personas durmiendo en la cabina y su coche.

En tren
Por Eurostar se llega a la estación de St Pancras de Londres. El servicio tiene una puntualidad de más de 90%. El viaje tiene la ventaja de ser barato si se reserva con antelación, incluso para los menores de 25 años y tiene una gran comodidad. Por otra parte, que le llevará directamente al centro de Londres que no es el caso del avión a tener en cuenta las comisiones y el transporte del aeropuerto al centro de la ciudad. Sin embargo, el billete puede ser muy costoso en el último minuto.

En coche
El Eurotunnel proporciona varios viajes por día, para reservar con antelación. A bordo de la terminal de Fréthun (lado francés) y llegamos en Folkestone (lado Reino Unido),  este último con acceso directo a la autopista M20 que lleva a Ashford y Londres.  El viaje en tren dura aproximadamente 35 minutos. Para aprovechar las grandes ofertas, escoger los viajes nocturnos.

En ferry, también podemos traer al coche.  Es posible mediante un pequeño extra dan prioridad de embarque, es decir, puede colocar su vehículo por delante de la cubierta para una salida de inmediato a la llegada. Para un viaje entre Calais y Dover, planificar 1:30 horas en aguas tranquilas.

Albergues en todas las ciudades de: Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte