Suiza

Flag of Switzerland.svgEmplazada en el corazón cultural y geográfico de Europa, uno de los países más ricos del mundo, muestra un carácter y un dinamismo peculiares. La belleza de sus paisaje alpino despierta admiración y sus habitantes han logrado respeto y fama por su ingenio industrial y técnico, su conciencia social y su sistema de gobierno.

Suiza es una nación multilingüe y cuenta con cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche. La fecha de su creación como Estado se fijó el 1 de agosto de 1291 de acuerdo con la tradición. Debido a este motivo, cada año se celebra la fiesta nacional el 1.° de agosto.

suizaActualmente, se percibe como uno de los países más desarrollados del mundo. Por su política de neutralidad, el país alberga gran cantidad de inmigrantes provenientes de naciones de varios continentes, por lo que es considerado como uno de los países europeos con mayor diversidad cultural. Finalmente, es reconocida internacionalmente por su turismo de montaña y por sus relojes, chocolates, navajas, bancos, ferrocarriles y quesos

Visados

Suiza es miembro del Acuerdo de Schengen. No hay controles fronterizos entre los países que han firmado e implementado el tratado de la Unión Europea (excepto Bulgaria, Chipre, Irlanda, Rumanía y el Reino Unido), Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Del mismo modo, una visa otorgada por cualquier miembro de Schengen es válido en todos los demás países que han firmado e implementado el tratado. Pero ten cuidado: no todos los miembros de la UE han firmado el tratado de Schengen, y no todos los miembros de Schengen forman parte de la Unión Europea. Esto significa que puede haber punto de control aduanero, pero no los controles de inmigración (dentro de Schengen, pero a/desde un país no comunitario), o puede que tenga que pasar la inmigración, pero no las aduanas (viajes dentro de la UE, pero a/de un no-Schengen país).

Los aeropuertos en Europa se dividen así en secciones “Schengen” y “no-Schengen”, que funcionan como “domestico” e “internacional” como en otros lugares. Si usted está volando de fuera de Europa a un país del espacio Schengen y a continuación a otro, se borrará de Inmigración y Aduanas en el primer país y luego continuar hacia su destino sin más comprobaciones. Los viajes entre un miembro de Schengen, así como un país no Schengen se traducirá en los controles en las fronteras normales. Tenga en cuenta que independientemente de si usted está viajando en el espacio Schengen o no, muchas compañías aéreas todavía insisten en ver a su tarjeta de identificación o pasaporte.

Paisaje de Suiza

Los ciudadanos de la UE y la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza) sólo se necesita una tarjeta nacional de identidad vigente o pasaporte para la entrada – en ningún caso se necesita un visado para una estancia de cualquier longitud.

Los nacionales de los países non-EU/EFTA general, necesitará un pasaporte para entrar a un país del espacio Schengen y la mayoría necesitará una visa.

Sólo los nacionales de los siguientes países non-EU/EFTA no necesitan un visado para entrar en el Espacio Schengen: Albania *, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Bosnia y Herzegovina *, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Macedonia *, Malasia, Mauricio, México, Mónaco, Montenegro *, Nueva Zelandia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Saint Kitts y Nevis, San Marino , Serbia * / **, Seychelles, Singapur, Corea del Sur, Taiwán *** (República de China), Estados Unidos, Uruguay, Ciudad del Vaticano, Venezuela, adicionalmente las personas que posean Nacional Británico (de Ultramar), RAE de Hong Kong SAR, Macao pasaportes .

Estos non-EU/EFTA de exención de visado a los visitantes no pueden permanecer más de 90 días en un período de 180 días en el espacio Schengen en su conjunto y, en general, no pueden trabajar durante su estancia (aunque algunos países del espacio Schengen se permite nacionales de algunos países funciona – véase más abajo). El contador se inicia una vez que entras en cualquier país del espacio Schengen y no se restablece, dejando un país Schengen específico para otro país de Schengen, o viceversa. Sin embargo, los ciudadanos de Nueva Zelanda puede permanecer por más de 90 días si sólo visitan determinados países del espacio Schengen – ver enlace para la explicación del Gobierno de Nueva Zelanda.

Cómo Ir

Por avión
La compañia Easy-Jet, entre otras permite volar a Ginebra y Zurich a precios muy reducidos, unos 100 € ida y vuelta, y con vuelos diarios, en tan solo 1 hora y 45 minutos.

En autobús

Eurolines puede llevarle desde cualquier punto de España o resto de Europa.

En tren

Los trenes llegan de todas partes de Europa. Suiza es junto con Alemania uno de los países más centrales de Europa, por lo que es un nexo de ferrocarriles y carreteras para el resto de Europa. Algunas rutas principales incluyen:
El TGV Lyria (tren à grande vitesse, conexión ferroviaria de alta velocidad Francia/Suiza), con varios trenes diarios desde París, Avignon, Dijon, y Niza, con trenes directos desde París (Gare de Lyon) a Ginebra o Vallorbe – Lausana o Basilea – Olten – Bern (- Interlaken), o Basilea – Zúrich.

Trenes cada hora a/desde Milán con conexiones a todas las partes de Italia
ICE cada hora (InterCity Express, trenes de alta velocidad alemanes) de Zúrich a Karlsruhe, Mannheim y Frankfurt en Alemania, muchos continuando hacia Amsterdam, Hamburgo o Berlín.
Trenes ICE regulares desde Zurich a Stuttgart
Trenes EuroCity regulares desde Zurich a Munich
Los trenes nocturnos de París, Amsterdam, Berlín, Hamburgo, Praga, Viena, Belgrado, Barcelona, Roma y Venecia a Basilea, Ginebra, Zurich y algunos también a Lausana.

Por barco    
Suiza no tiene mar, pero tiene muchos lagos y muchos de ellos son navegables, de hecho algunos pueblos no tienen otra comunicación mejor que el barco, además hay lineas turísticas para pasear por los preciosos lagos.

Trabajar en Suiza

Suiza tiene un mercado laboral muy estricto. Usted necesitará una visa de permiso de trabajo y la promoción de un empleador.

Para los ciudadanos de los países de la UE-25 los acuerdos bilaterales hace que sea más fácil obtener un permiso de trabajo temporal, por lo general de 5 años que es renovable si usted ha trabajado. A menudo, un permiso de un año se expide a los solicitantes de la UE, tales como candidatos en repetidas ocasiones incluso puede renovar estos permisos de 1 año. Legalmente, los solicitantes de la UE tienen el mismo estatuto que los solicitantes suizos a la hora de solicitar puestos de trabajo (el empleador no tiene que justificar la contratación de ellos y debe contratarlos con preferencia a los solicitantes non-EU/non-Swiss si las habilidades son equivalentes).

Para todas las otras ciudadanías que necesita una empresa detrás de usted y usted debe tener unas habilidades que son raras en el mercado laboral suizo (o de la UE!).

Trabajar sin el permiso puede llevar a una noche en la cárcel y la deportación en función de usted y el acuerdo con su país de origen.

Web de Oferta de empleos en Suiza: http://europeos.es/suiza/

Albergues