Estambul

EstambulEstambul es una ciudad que lo tiene todo. Desde empezar el día comiendo un “su borek”, hasta terminarlo en un paseo nocturno por el famoso Bósforo, Estambul tiene cosas que pueden satisfacer a la persona más exigente.

Estambul está localizada en un lugar muy peculiar. Se encuentra en el noroeste de Turquía, entre la parte Europea del país y la asiática. Técnicamente, la mitad de la ciudad es Europa, y la otra mitad es Asia.

Clima

Las personas que visitan Estambul podrían esperar largos, suaves y húmedos veranos así como inviernos fríos, lluviosos y con nevadas que pueden ser abundantes. El promedio de precipitaciones total para Estambul es de 844 mm anuales.
La humedad relativa de la ciudad es constantemente alta lo que hace que se sientan temperaturas mucho más rigurosas que las que en realidad existen. Las temperaturas mínimas medias durante los meses de invierno son de menos de 3 °C y han llegado a bajar de los –10 °C.
Al contrario de la creencia común, las grandes precipitaciones en forma de nieve son comunes, pudiendo acaecer entre los meses de octubre y mayo. Los meses de verano —de junio a septiembre— traen temperaturas diurnas medias de 23 °C y superiores. A pesar de que el verano es la temporada más seca, la lluvia es muy común y las inundaciones semejantes a un monzón acontecen durante aquella época del año.

El tiempo en Estambul

Llegar

Se puede llegar a Estambul de varias Maneras: si vuelas de Cualquier parte del Continente Americano puedes volar a los Aeropuertos Internacionales de la Ciudad de México, Bogotá, Atlanta, Los Ángeles y Orlando y de ahí tomar un Vuelo a Cualquier Destinación de Europa.

Aerolíneas europeas en Frankfurt, Amsterdam, Madrid, París, Inglaterra, Rusia, o Turkish Airlines, vuelan diariamente a Estambul. También se puede volar al aeropuerto JFK en Nueva York, y de ahí tomar un servicio sin escalas con Estambul Delta Airlines, Turkish Airlines, o American Airlines. También hay vuelos desde Chicago por Estambul Turkish Airlines. Turkish Airlines, Emirates, Japan Airlines, Singapore Airlines y Gulf Air de Arabia Saudita que también hacen vuelos diarios al Aeropuerto de Estambul. Hay vuelos diarios de otras ciudades de Turquía por Turkish Airlines.

En el caso de haber adquirido un vuelo de Turkish Airlines en Internet y en consecuencia por haber abonado con una Tarjeta de Crédito, recuerde llevar la tarjeta ya que en el mostrador de la empresa se la requerirán para efectuar el check-in del vuelo.

Circular

El transporte en la ciudad es fácil. Para cruzar de Asia a Europa o de Europa a Asia puedes tomar un taxi, el cual te llevará por uno de los dos puentes que conectan los dos lados, o simplemente puedes tomar el medio de transporte marítimo “vapur” o ferri. Hay distintas estaciones del “vapur” en diferentes puntos de la ciudad, cómo lo son Harem, Uskudar, y Beykoz en la parte Asiática y Eminonu, Kabatas y Besiktas en la parte Europea.

En los dos lados, Asia y Europa, se puede tomar el minibus, el cual es muy fácil de usar, pues tiene los nombres de los lugares a los que va enfrente de él. Es muy económico y seguro. En la parte Europea hay un sistema de metro subterráneo muy moderno, el cual es muy económico también, y el cual te puede conectar a cualquier punto importante del continente. Se puede usar también el tranvía. Moderno, con aire acondicionado y que recorre gran parte de la ciudad desde el mar, enlazando con los ferries, pasando por lugares emblemáticos como el Palacio Topkapi, Sta. Sofía y la Mezquita Azul o el Gran Bazar hasta adentrarse en la parte moderna. Para usarlo hay que comprar una fichas (jetons) que las venden en unos quioscos junto a las paradas. Su precio por trayecto (julio 09) es de 1,50 liras turcas. En Estambul está el metro más antiguo y más corto del mundo (Tünel), conecta la base del puente de Gálata con la colina donde está la Torre Gálata. Su precio es de 90 céntimos de liras turcas. Hay que tener cuidado con el cambio que nos dan cuando compramos los tikets, yo acabo de volver y en dos ocasiones el mismo cobrador ha intentado engañarme: una al intentar darme una lira de menos y otra intentando pasarme una moneda de 250 liras antiguas (no tienen ningún valor) por una moneda de 25 céntimos.

Ruta del Bosforo esencial y precioso, coger ferry municipal en puerto Eminonu, Bogaz Hatti, coger ida y vuelta, sobre 14 liras, el final es en Anadolukavagi. Allí se come pescado económico,  en especial mejillones y calamares rebozados, también lubina y dorada a la plancha, con ensalada y bebida incluida te puede salir entre 12 y 15 liras. En este pueblo subir hasta el castillo para contemplar el mar Negro.

Les recomiendo un circuito  muy práctico y económico para llegar a la Torre Galata ,si ud esta al fin del día en el sector de Sultanahmet y quiere ver el atardecer en la Torre, tome el tranvía hasta la estación Kabatas ,en la explanada se accede bajado por escaleras al Funicular subterráneo que lleva a la Plaza Taksim, cuando llegue a ella busque el tranvía antiguo del siglo XIX que lo llevará hasta la base de la torre en pocos minutos. Luego de la visita a la Torre ,baje por las calles aledañas hasta la avenida donde puede volver a tomar el tranvía hasta Sultanahmet.

Ver

Mezquitas

Mezquita Azul o Sultanahmet – Localizada en la zona de su mismo nombre, la mezquita Sultanahmet es una de las mayores atracciones de la ciudad. Localizada en la parte Europea, la mezquita es un majestuoso edificio con miles de azulejos en su interior. Construida por Sultanahmet durante el imperio otomano, la mezquita cuenta con seis minaretes, siendo la única mezquita en el mundo con algo semejante. En el interior está ricamente decorada con miles de azulejos, ventanales, inscripciones árabes, y columnas hechas de piezas de mármol enormes. Está abierta para turistas la mayor parte del día, excepto durante cinco veces al día, los cuales son los momentos de oración para los musulmanes.

Mezquita de Santa Sofía – Localizada justo al frente de la de Sultanahmet, la mezquita de Santa Sofía es ahora un museo que ofrece historia constantina y otomana. La mezquita de Santa Sofía fue construida originalmente por Constantino, y fue durante años el templo más importante del imperio romano oriental. Durante muchos años fue el edificio con la cúpula más grande del mundo, y aunque su decoración es simple, sigue siendo un monumento majestuoso. A la llegada de los otómanos al territorio, el templo se convirtió en mezquita, y hace ya años, el gobierno de la república turca la convirtió en un museo, al cual se puede acceder.

Para visitarla hay que pagar una entrada que se justifica porque la están restaurando, aunque hace años que están así y no se ve mucho adelanto. Desgraciadamente hay un andamio en el centro que afea bastante su interior. Si realmente acaban restaurándola en su totalidad será un lugar fabuloso.

Estambul es una ciudad con infinidad de lugares que visitar y todos ellos sorprendentes:

Cisternas de la ciudad – IMPRESCINDIBLE – Antiguos depósitos de agua subterráneos: Un bosque de columnas con ornamentación diferente y todo el espacio cuenta con una decoración actual muy adecuada. Merecen especial las dos columnas con cabezas de medusa, una de lado y otra boca abajo (Un misterio, pues mientras la ciudad utilizaba estas cisternas, las dos cabezas se mantenían por debajo del nivel del agua)

Palacio de Topkapi– Residencia oficial de los sultanes otomanos hasta su desaparición. Cabe destacar el harem del palacio y la colección de los tesoros de los sultanes, que es considerada una de las mayores colecciones de joyas del mundo.

Palacio de Dolmabache – Palacio de 1855 de estilo europeo.

Torre de Galata – Desde la cual se pueden hacer unas fantásticas fotografías a la caída del sol del famoso “Cuerno de Oro”

Mezquita de Solimán el Magnífico – Esta mezquita de 1557 destaca sobre todo por su impresionante interior.

Paseo en barco por el Bosforo viendo las esplendidas residencias que hay en las orillas entre las que se encuentra una de las casas mas caras del mundo según publicó la revisto Forbes. Y una vista impagable de Estambul desde el agua.

Gran Bazar – Este inmenso complejo de tiendas y puestos ofrece casi cualquier cosa que podamos imaginar. Casi una ciudad dentro de la ciudad de Estambul, es un placer perderse por las decenas de calles y los centenares de tiendas. Si quiere vivir una muy buena experiencia y disfrutar de la verdadera Estambul, recorra el bazar de sur a norte y continúe por las callejas que descienden hacia el cuerno de oro y el bazar de las especias. Por estas callejas descubrirá las tiendas y puestos de mercadillo a los que acuden los turcos y donde el único turista será usted.

Bazar de las especies – Pasear por el bazar de las especies le permitirá deleitarse con los olores de Arabia y de la India. El bazar huele a curry, a azafrán, a canela, etc, pero mucho cuidado, si va a comprar productos de un cierto precio (azafrán, caviar, etc) acuda a una tienda con los precios bien marcados y que no le ofrezcan gangas, pues puede llevarse una sorpresa al llegar a casa.

Istikal caddesi – La avenida Istikal es la calle comercial y de reunión de Estambul. Un bonito tranvía de época la recorre y si se adentra por las calles que desembocan en ella, descubrirá distintas zonas en las que se agrupan comercios del mismo gremio (barrio de las librerias antiguas, zona de restaurantes de pescado, zona de tiendas de instrumentos musicales, etc).

La Mezquita de Eyup, es uno de los lugares más visitados de la ciudad por los musulmanes como un punto de peregrinación, sobre todo en las ceremonias de boda, de circuncisión y funerales. Eyüp Sultán Ensarin, amigo de Mahoma y su porta-estandarte, No dejar de visitar su cementerio, allí mismo coger un funicular que te lleva al café Pierre Lotti, tenéis desde allí una buena visión del Cuerno de Oro, bajar andando por el cementerio que está en la misma ladera.

Hacer

Vaya a un Hammam (baño turco) del centro de Estambul. Hay varios Hammam antiguos pero en muy buen estado. Le atenderán bien, pero no olvide las propinas.

5 Albergues en “Estambul

  1. Big Apple Hostel

    Big Apple es el más confortable y acogedor hostal en la ciudad de Estambul. Fue establecido en el 2004 en la calle Sultanahmet.

    Reservar AquíEn breve tiempo se volvió popular debido al amigable servicio y su agradable atmósfera. Nuestro eslogan fijado desde un principio ha sido ‘Somos felices si usted es feliz’.

    Big Apple se encuentra ubicado en el centro de Sultanahmet, tan sólo a unos pasos de la Mezquita Azul, La Hagia Sophia, La Cisterna y el palacio Topkapý, entre otro lugares históricos. Es una de las mas importantes y famosas calles (Akbiyik) la cual es un paraíso de antigüedades.

    Contamos con habitaciones sencillas, dobles y dormitorios. Incluimos sábanas y toallas. Nuestras terrazas son excelentes lugares para disfrutar de un buen desayuno (incluido) o incluso una barbacoa (no incluida), aquí se puede disfrutar también de nuestro famoso baile desarrollado por unos de nuestros miembros del staff.

    Nuestros clientes cuentan con acceso a Internet inalámbrico, teléfono y fax. El hostal es un buen punto de partida para aquellos que busquen disfrutar de todas las oportunidades que Estambul ofrece.

    Big Apple Hostel Istanbul
    Akbiyik Caddesi Bayramfirin Sok no:12
    Istanbul, Turquía

    Desde 15 €

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Estambul 

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  2. Bahaus Hostel

    Bahaus está situado en Sultanahmet, en el corazón de Estambul histórico. Situado idealmente en una calle reservada, pero dentro de la caminata de algunos minutos de todas las atracciones turísticas importantes (palacio de Topkapi, la Mezquita azul y Hagia Sophia) y de las paradas cercanas de autobús, del tranvía y del tren.

    Relaje en nuestros cuartos alegres, limpios y cómodos. Elija los cuartos masculinos o femeninos de los dormitorios,

    solos o compartidos con o sin las duchas privadas con agua caliente de 24 horas.
    Todos los cuartos se equipan de ventiladores del techo. Goce de la barbacoa más sabrosa, una cena al claro de luna y una bebida o un desayuno asoleado en nuestra terraza al aire libre espectacular del tejado con sus opiniones panorámicas impresionantes del mar de Mamara y el lado asiático de Estambul.

    Aprovéchese de nuestro servicio libre del Internet, vea la televisión por cable o pida prestado un libro de nuestra biblioteca y relaje. ¡Diversión de There’s, diversión en nuestra barra acogedora! Tenga una bebida, satisfaga a nuevos amigos e intercambie las historias del recorrido mientras que baila la noche lejos. Nuestro personal es amistoso, provechoso y multilingüe.

    ¡Tenemos un servicio consultivo del recorrido libre y sabemos todo lo que usted necesita para tener el mejor día de fiesta siempre! ¡Estamos esperando para darle la recepción más cálida de Estambul!

    Bahaus Hostel
    Akbiyik Cadessi
    Estambul, Turquía

    Desde 12 €

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Estambul

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  3. Best Island Hostel

    Nosotros ofrecemos alojamiento barato y cómodo con un personal muy experimentado que le hará sentirse como en casa durante su vocación! Tenemos solo dos habitaciones y dormitorios mixtos y mujeres. La terraza tiene un buen punto de vista de Santa Sofía, la Mezquita Azul y el Mar de Mármara. Aquí hay una atmósfera, caliente, lugar seguro. De hecho, todo lo que te puedas imaginar de cerveza barata a casi todo, como recepción 24 horas, sala de estar, de fácil acceso.

    Best Island Hostel es un nuevo albergue para los viajeros de todo el mundo. Alojamiento barato y cómodo con un personal experimentado le hará sentirse como en casa en Estambul.

    Hay 6, 8 dormitorios y 12 camas de hombres y mujeres y 5 habitaciones dobles en el albergue. Camas son estándar con ropa de cama incluida. El agua caliente está disponible las 24 horas del día. Cada habitación tiene las llaves y nos proporcionan un seguro para guardar sus objetos de valor. No tenemos toque de queda.

    Información sobre la ubicación

    Best Island Hostel se encuentra a poca distancia de los principales lugares de interés como Hagia Sophia, la Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi, el Hipódromo y el Gran Bazar. El tranvía de la zona de Sultanahmet, va todo el camino a los principales barrios.

    Entrada: 11:00 am
    Salida: 10.30 horas
    Pago en efectivo o tarjeta de crédito el día de llegada
    Por favor, informar sobre la hora de llegada

    Best Island Hostel
    Cankurtaran Mah.Kutlugun Sok.no 5 Sultanahmet Ista
    Istanbul, Turquía

    Desde 8 €

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Estambul 

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  4. Chambers of the Boheme

    El mejor albergue de Estambul: Chambers of the Boheme. Situado en el corazón del distrito más popular de Estambul, Taksim, Chambers of the Boheme es sin duda el albergue más bonito con una ubicación insuperable, una comodidad extrema y un cordial servicio de atención al cliente.

    A solo unos pasos de la plaza Taksim, Chambers of the Boheme pone al alcance de su mano lo mejor de la inigualable vida nocturna de Estambul.

    Nuestro mostrador de información turística le proporcionará mapas de la ciudad gratis y toda la información que necesita sobre Estambul y Turquía. ¡No contrate ninguna visita a Estambul ni a Turquía sin consultarnos primero!

    Tanto si lo que desea es disfrutar de una noche de delicias turcas y fumar en pipa de agua, un crucero por el precioso Bósforo, música en vivo y baile todas la noche o una visita a los enclaves históricos de Estambul,… Todo ello se lo ponemos a su alcance si se aloja con nosotros. Con cientos de bares, cafés y clubes a distancia de paseo, puede decir adiós al coche.

    Situado en un edificio del siglo XIX, bellamente restaurado, Chambers of the Boheme ofrece el glamour del estilo de vida bohemio, sin sacrificar las comodidades modernas. Hay disponibles habitaciones privadas, semiprivadas y familiares. Relájese en nuestra amplia zona común y en nuestro patio, o socialice con otros viajeros de todo el mundo en nuestro recién renovado bar.

    Proclamado el albergue n.º 1 de Turquía en 2009, estamos seguros de que su estancia en Estambul no será la misma si no se aloja en el Chambers of the Boheme. Con más de 500 recomendaciones positivas, seguro que la experiencia le encantará.

    Chambers of the Boheme
    Istiklal Avenue, Kucukparmakkapi sokak No 13
    Istanbul, Turquía

    Desde 14 €

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Estambul

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  5. Istanbul Harmony Hostel

    Enmarcado por el Topkapi (el palacio del sultán), el Harmony está ubicado en el histórico barrio de Sultanahmet, en Estambul.

    Se precia de ser el mayor albergue de Turquía. No se permite fumar en ningún lugar del establecimiento, y cuenta con conexión inalhámbrica a Internet gratuita.

    Las habitaciones dobles y triples con baño privado del Istanbul Harmony Hostel combinan elementos peculiares; desde alfombras turcas a duchas de hidromasaje de alta tecnología. Todas disponen de sala de estar con sofá, TV de pantalla plana y aire acondicionado. Los huéspedes pueden relajarse en la terraza de estilo otomano de la azotea, fumando tabaco con sabor a frutas en las tradicionales pipas de agua, o tomando un refresco o una copa en el bar del establecimiento.

    A 200 metros del albergue Istambul Harmony hay una parada de la línea de tranvía T1, que conecta con el animado barrio de Beyoglu y sus lugares de interés turístico, como la Mezquita Azul y la casa de baños Cemberlitas.

    Agiliza el proceso y envía la petición de cambio en inglés.

    Check in 12.00 pm

    Check out 11.00 am

    Istanbul Harmony Hostel
    Hoca Pasa Mah.Hudavendigar Cad. no 26
    Istanbul, Turquia

    Desde 10 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Estambul

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

Deja un comentario