Ibiza: la Joya del Mediterráneo

Para nadie es un secreto que la palabra Ibiza evoca la imagen de las grandes discotecas con los mejores DJs de categoría mundial, destilando los ritmos más modernos del momento con sus consolas mezcladoras de última generación; también se piensa en los famosos que se pasean por las calles de la ciudad y rondan por sus elegantes tiendas de marca.
Lo cierto es que el turismo en Ibiza es uno de los preferidos por millones de personas cada año. En 2013 más de 1.300.000 personas la han visitado.

Playa Ibiza
No obstante esta isla española ubicada en pleno mediterráneo, conocida por los griegos como Pitiusa que significa “Isla de los pinos” y más tarde llamada “Isla Blanca”, debido al color con el que se pintan las paredes de sus construcciones, guarda un enorme potencial turístico, no solo derivado de sus elegantes discotecas sino del sinfín de reconocidos lugares de ocio.

Ibiza fue fundada por los fenicios en el año 700 a.C. como punto estratégico de la navegación mediterránea de la “Ruta del sol”. Hoy en día la huella del paso de esta cultura se encuentra en el yacimiento de Sa Caleta y es un ineludible sitio que visitar.

Ibiza de noche
El barrio de Dalt Vila en el casco antiguo, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999. Se levanta sobre un cerro pudiéndose observar todo su esplendor desde la costa. Es considerado conjunto histórico-artístico de insuperable belleza y es importante planear un recorrido turístico para caminar por sus estrechas y antiguas callejuelas. Este paseíllo permite observar construcciones con diversos estilos arquitectónicos que evidencian el paso de las distintas civilizaciones y sus huellas culturales. Llama la atención su catedral de estilo gótico y junto a ella el Museo Arqueológico que hasta el siglo XII fue sede del autogobierno de la isla.

Pero sería un pecado imperdonable, hablar de Ibiza y no hacer referencia a sus más de 50 playas. En Ibiza todas las playas son hermosas pero destacan algunas como la playa de las salinas, centro de reunión de famosos. Tiene dos áreas, una familiar de tranquilas aguas cristalinas ideal para todo tipo de bañistas y otra de carácter nudista apta para los viajeros más atrevidos. También está la Playa de Santa Eulalia una hermosa extensión de arena blanca rodeada por un largo paseo marítimo y aguas transparentes poco profundas ideales para el baño y practicar deportes náuticos.Santa Eulalia Ibiza

Otra playa de inexcusable visita es Cala D’Hort, donde la hermosa vista desde la colina no es lo único que sorprende al viajero, pues cerca hay un islote llamado Es Vedrá, una roca de la que se cuentan muchas leyendas; se habla de objetos extraterrestres bajo la formación rocosa, inclusive de la existencia de una base submarina alienígena. Sin embargo lo realmente cierto es su inigualable belleza y encanto paisajístico.

Finalmente Ibiza es una maravillosa joya mediterránea donde conviven simbióticamente las megafiestas, las playas más glamourosas del planeta, lo último en tendencias de moda y música, con la tranquilidad del arte, la historia, las tradiciones y la naturaleza.

Escrito por MARÍA FERNANDA SANABRIA para MUNDO-ALBERGUES.COM

Guía de albergues y hostales de Ibiza

 

Deja un comentario