Antigua en Guatemala

Antigua en Guatemala fue la capital colonial española de Centroamérica. Ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 y es quizás el destino turístico más popular de Guatemala.

Antigua

Situada a sólo 45 km al oeste de la Ciudad de Guatemala, se puede llegar en 45-60 minutos desde el aeropuerto La Aurora en Guatemala City.

Puede coger un autobús "chicken bus" (autobús escolar amarillo en los EEUU) de la Ciudad de Guatemala por 1 dólar de los EE.UU. o Q7. Uno debe ser consciente de que desde principios de 2009 hay 37 conductores de autobús asesinados relacionados con las bandas desde el comienzo del 2009.

Hay un servicio regular de furgonetas directamente desde el aeropuerto a Antigua. Estas cuestan alrededor de $ 5 a $ 10 cada uno y salen con regularidad durante todo el día hasta las 8PM. No es necesario que reserve, pero la demanda puede ser alta en función del número de vuelos con destino al mismo tiempo. Un taxi desde el aeropuerto a Antigua es de alrededor de $ 30, y puede dividirse entre 2 o 3 viajeros. Existen numerosas agencias de viajes en el parque central de Antigua para comprar viajes de regreso al aeropuerto. El coste habitual es de $ 5 a $ 8.

Hay un servicio de autobús directo de Copán, Honduras, que sale dos veces al día a las 5:30 AM y el mediodía.

Una van de turismo cuesta alrededor de USD $ 30 - $ 40. El conductor se reunirá en el aeropuerto con su nombre en un letrero. Para viajeros que lleguen por primera vez, la comodidad y la seguridad de la organización de una furgoneta de este tipo merece la pena el costo.

Transporte en autobús es barato comparado con los taxis o autobuses, pero sería menos conveniente y toma un tiempo más largo. De Antigua, que tendría que tomar un taxi a la estación de autobuses de segunda clase que hace esta ruta y tomar un autobús.

No hay servicio aéreo comercial o de tren para esta ciudad.

Moverse

Antigua es muy compacta y fácil de caminar. La mayoría de los destinos turísticos se encuentran unos bloques y una zona de menos de 1 km de ancho. Se puede caminar a través de ella en 15 minutos. Tenga cuidado: las aceras son estrechas y no siempre en buen estado, puede que tenga que caminar en la calle con tráfico y por la noche vale la pena ser prudentes y conscientes de su entorno. Mapa turístico de la norma es lineal en sus dibujos. Sólo son exactos cerca de la ciudad

Si no conoce las calles de la ciudad muy bien, y pasadas de las 11 p.m., lo mejor es tomar un taxi de vuelta a su alojamiento desde el Parque Central, sobre todo si estás solo.

Los Tuk-tuks y los taxis pueden llevar a destinos en el centro de la ciudad de Q 10 o menos - negociar la tarifa con el conductor de antemano. Si no lo hace, que habitualmente cargará el 50% y el 100% más de lo habitual. Los Tuk-tuks no suelen ir a Guatemala, por lo que uno necesita un servicio de taxi.

Ver

Toda la ciudad está llena de edificios históricos, monumentos, fuentes y ruinas. Esta ciudad fue fundada por los españoles en el siglo XVII, y que sigue el diseño tradicional de una plaza principal rodeada por el Gobierno y la Iglesia Católica edificios. Vale la pena visitar La Catedral, el Palacio de los Gobernadores, Convento de Capuchinas, Convento de Santa Clara, el Arco de Santa Catarina, Iglesia La Merced y el Mercado de Artesanías.

Las Entradas para las Ruinas son caras, a excepción de las Ruinas y Museo de San Francisco que son una ganga a 5 Quetzales; la Ruinas de Santa Clara, Ruinas de San Jerónimo, La Ruinas Recolección y el Museo Capuchino cargan 30 Quetzales para extranjeros (la población local 2 Quetzales). El Hotel Museo Casa Santo Domingo, 40 Quetzales, aunque aquí sólo pueden ver la ruinas de forma gratuita.

El Parque Central es un parque en el centro de la ciudad. El parque es de un tamaño de bloque, con pasarelas de hilos concéntricos circulares entre los árboles y una fuente en el centro. Los árboles están decorados con luces, y hay un montón de bancos para sentarse y mirar a la gente. El Inguat agencia turística, el ayuntamiento y la policía, la Catedral, y varios bancos y empresas turísticas de la línea de los cuatro lados del parque. Muchos ciudadanos pasan el rato en el parque, y tiene un agradable, bullicioso y amable ambiente durante el día (por la noche, un poco menos ... usar caución).

Una gran cruz es prominente en una colina al norte de la ciudad (Cerro de la Cruz). Es una agradable y moderadamente extenuante caminata de 30 minutos. En un día claro, hay una vista sobre la mayor parte de Antigua y el Volcán del Agua en el sur. Nota: hay persistentes denuncias de robos en este sendero. La Policía de Turismo llevar un guardia gratis desde el parque a las 10AM y a las 3 p.m. diario. Check-in con la oficina de turismo de Policía que está en el lado norte del Ayuntamiento en la esquina noreste del Parque Central.

La Estación Experimental Valhalla es un vivero de árboles de macadamia con un interesante programa ambiental y económico. Valhalla ha donado más de 250.000 árboles de macadamia a las comunidades indígenas en Guatemala. Se puede visitar y se recomienda tomar el desayuno allí (muy bueno).

Estación Experimental Valhalla se encuentra a pocos km de Antigua en la dirección de San Miguel Dueñas, la tarifa es de alrededor de Q 3.50. La estación ofrece visitas guiadas en Español, Inglés y en ocasiones en otros idiomas. Al final de una gira se ofrecen muestras de sus diversos productos de macadamia. Tel. +502-7888-6308, fax +502-7831-5799, web. Abierto Lun-Sa de 8am-4:30pm.

Antigua es famosa por sus escuelas de Español, por lo que hay muchos "gringos" que pasan semanas enteras estudiando la lengua, aunque Ud. provenga de un país de habla española, le intentarán vender un curso de Español y se lo dirán en inglés, Francés u otra lengua.



Ver Mapa de Guatemala en un mapa más grande

Hostal Jungle Party Antigua

Jungle Party está ubicado centralmente, es extremadamente popular entre la gente joven. Hacemos lo mejor para ofrecerle a nuestros huéspedes una opción, económica, limpia y confortable para hospedarse.

Reservar Aquí

Contamos con un soleado bar en nuestro jardín donde puedes conocer otros viajeros, relajarte, disfrutar del sol y beber los mejores jugos del pueblo.

Tenemos 4 habitaciones tipo dormitorio con un total de 24 y ademas 2 habitaciones dobles. Contamos con agua caliente las 24 horas. Y siempre hay alguien para platicar en nuestro restaurante y bar.

Ya sea que solo esté de vacaciones o de turismo, permitános atenderle en Jungle Party Hostal.

Jungle Party Hostal
6a Avenida Norte #20,
Antigua, Guatemala

Desde 9 $

Reservar Aquí

 

Ver Mapa y Direcciones

 

Más Hostales de Antigua

 

El Montañés

Ubicado a cinco cuadras del Central Park en la hermosa ciudad colonial de Antigua Guatemala, el Hostal El Montañés ofrece un ambiente único.

Reservar Aquí

Las habitaciones son limpias y confortables, y los baños y las duchas están impecablemente limpios. Usted puede disfrutar de un hermoso jardín.

Ofrecemos, privadas dobles y triples, con baños privados y compartidos.

Otros servicios disponibles incluyen el almacenamiento de equipaje, bebidas y snacks, información turística, escuelas de español, información de los autobuses en el hotel y acceso a Internet a precios razonables.

El Montañés
Calle del Hermano Pedro No. 19-B
Antigua, Guatemala

Desde 20 $


Reservar Aquí

 

Ver Mapa y Direcciones

 

Más Hostales de Antigua

 

Posada Ruiz # 2

Uno de los lugares recomendados en la mayoría de guías de viaje.

Posada Ruiz 2

Favorito entre los jóvenes viajeros internacionales

Solo se reserva por teléfono.

Posada Ruiz 2
2 Calle Poniente # 25
Antigua
Tel.: (+502) 7832-3913

Desde 3 $

Hostal 5 Antigua

Nuestro albergue se encuentra a sólo 3 cuadras del Central Park y a una cuadra de la calle Arco en Antigua. También estamos situados cerca de bares, clubes y algunos excelentes restaurantes.

Reservar Aquí

Nuestro albergue es un lugar muy limpio y moderno para permanecer. Únete a los amigos en nuestro hermoso bar o cenar en nuestro pequeño restaurante que ofrece cocina intensa a un precio muy razonable. Ofrecemos un Happy Hour y batidos frescos.

Ponemos películas gratuitas todos los días y ofrecemos una gran selección de juegos de mesa, que acaba usted en un acalorado juego de la ONU con algunos de nuestros funcionarios!.

Cada dormitorio tiene un baño adjunto con duchas de agua caliente. Tres dormitorios tienen su propia TV con cable.

También tenemos una terraza en el techo, con una gran vista de los volcanes y la ciudad. Así que ven al albergue 5, vamos a cuidar de ti!

Nota: El depósito del 10% pagado en línea es la comisión que se paga directamente. Usted tendrá que pagar impuestos sobre su saldo de acuerdo a la Ley Tributaria de Guatemala (INGUAT).

Si usted necesita ser recogido en el aeropuerto, póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico. Hay un período de cancelación de 48 horas para todos. Después de este tiempo se le cobrará.

Por favor, asegúrese sobre su hora de llegada, ya que sólo tienen su cama 2 horas después de su hora programada de llegada. Después de este tiempo estamos obligados a dar su cama.

Gracias por la comprensión y esperamos darle la bienvenida en el albergue 5!

Hostel 5
4 Ave North # 33
Antigua, Guatemala

Desde 20 $

Reservar Aquí

 

Ver Mapa y Direcciones

 

Más Hostales de Antigua

 

Base Camp Hostel Antigua

Nuestra misión en el Albergue Campo Base es proporcionar diez camas (6 dormitorios, 2 cuartos privados) para el viajero aventurero que prefieren la calidad sobre la cantidad. (Hay más espacio que camas) Contamos con la mejor cocina abierta en Antigua, bien equipada para los clientes a utilizar, así como un comedor y sala de estar. También tenemos una sala de estar fresco para TV/DVD/Música/Biblioteca. Se siente como en casa.

Reservar Aqui

Tanto las habitaciones privadas son espacios luminosos decorados en madera oscura natural. Recuerda a la comodidad y el placer de un chalet de montaña en todo momento.

La residencia no es una excepción, el espacio es verdaderamente hermoso y único.

Operamos con O.X. Outdoor Excursions y por lo tanto literalmente su campamento base para la aventura! ¿Qué significa eso? O.X. se especializa no solo en las expediciones al volcán sino que también proporciona paseos en bicicleta, paseos por el lago, los servicios de autobús y mucho mucho más!

Check-in: 10:00
Última Hora de salida 11:00

Base Camp Hostel Antigua
1st Av. Sur
Antigua, Guatemala

Desde 25 $

Reservar Aquí

 

Ver Mapa y Direcciones

 

Más Hostales de Antigua

 

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.