Panajachel

PanajachelPanajachel se encuentra en el altiplano occidental de Guatemala. Panajachel (o Pana, tal como es conocida) es una pequeña ciudad en la orilla norte del lago de Atitlán conocida en los 60/70 s cómo Gringotenango.
Conocida desde hace años por ser uno de los destinos hippies es una pequeña ciudad con una industria turística (llena de tiendas de souvenirs, revendedores, restaurantes, etc). Panajachel es una de las principales zonas de turismo en Guatemala.

Tiempo en Panajachel

Cómo Llegar

Los chicken bus o parrilleras de la Ciudad de Guatemala salen aproximadamente cada hora, 06 a.m.-4 p.m., y cuesta sólo unos pocos dólares. Estos autobuses escolares reciclados estadounidenses están en malas condiciones, y los conductores no se adhieren a los límites de velocidad. El viaje también es largo, y puede ser bastante incómodo si el autobús se llena (que es casi seguro que lo hará). Además, los conductores de autobuses son a menudo extorsionados por bandas locales, y ha habido numerosos informes de robo a los pasajeros a bordo de estos autobuses.
Como alternativa, se puede tomar un bus hasta Los Encuentros y cambiar allí. Un autobús de Los Encuentros a Sololá cuesta 2Q y desde allí se puede tomar otro a Panajachel, por 3.50 Q
Muchas agencias de turismo se encargará del transporte autobuses turísticos a Panajachel. Un minibús de Antigua a Panajachel sale por USD $ 12 por persona y trayecto, cierto número de agentes que ofrecen el servicio podrían cobrar USD $ 20-25.
Adrenalina en diagonal y enfrente de la oficina de correos tiene una buena reputación.
Atitrans es una de las agencias de mayor reputación con los mejores vehículos y conductores.

Circular

Panajachel es bastante pequeño, y se puede caminar prácticamente a cualquier lugar en 10 minutos. Los pequeños taxis de tres ruedas (Tuc-Tuc) círculan continuamente las pocas calles y valen 5 Q para cualquier destino en Panajachel, 10 Q si el viaje requiere salirse deeel centro.

Las barcas de transporte público salen con regularidad desde los muelles al pie de la Calle del Embarcadero, al oeste de Santander, este es el transporte más fiable, y van a Jaibalito, San Marcos, San Pedro, San Lucas y San Juan, por 15-30 Q.

Lanchas de transporte privado a otras ciudades alrededor del lago, como Jaibalito, San Marcos La Laguna, San Pedro, La Laguna, etc, salen regularmente desde el “embarcadero”. El costo es de aproximadamente 15-30 Q solo ida (5-15Q para los centroamericanos). Los transbordadores públicos más grandes son más baratos (25 Q para extranjeros), pero sólo van a Santiago Atitlán (al pie de la Calle Rancho Grande, al este de Santander) y San Pedro (al pie de la Calle del Embarcadero, al oeste de Santander)

Barcos a Santiago Atitlán salen de otro muelle cada 30 minutos, y toman alrededor de 25 minutos para cruzar el lago. Cuesta 25 Q, aunque los locales pagan menos. Para llegar al muelle, ir al final de la calle Santander, girar a la izquierda e ir hasta el final de la carretera y gire a la derecha.

No hay estación de autobuses, sin embargo los autobuses, taxis y camionetas se congregan en la intersección de la Calle Principal y Calle Santander. Fletes (camionetas Toyota) se pueden encontrar cerca del mercado. Ellos son la forma más barata de llegar a las poblaciones cercanas. Ellos son una gran manera de conocer a los pueblos indígenas, que son sus mejores clientes. Chicken Autobús a Sololá cuesta 5 Q (dic 2011) y 20 Q a Xela (gringos pagan 30 Q dic 2011).

Tome precauciones de seguridad al caminar por la noche.

 

4 Albergues en “Panajachel”

  1. Hotel El Sol es un hotel de propiedad familiar de origen japonés en Panajachel. Ofrecemos alojamiento cómodo y seguro para familias o mochileros que viajan al Lago de Atitlán en Guatemala.

    Nuestro hotel es único para los servicios que ofrecemos. Como un hotel de gestión familiar que hacemos nuestro mejor esfuerzo para informar a los clientes sobre las actividades y lugares de interés locales para visitar.

    Lago de Atitlán es conocida por su belleza mundial, los tres volcanes y el agua azul brumosa ofrece una de las vistas del lago más pintorescas del mundo. Panajachel es uno de los 12 pueblos que rodean este lugar mágico en el corazón de las tierras altas mayas. La población maya alrededor del lago tienen sus propias tradiciones y ofrecen curaciones, eremonias-maya y visitas guiadas. Usted puede visitar la mayoría de las aldeas más fácilmente con los barcos públicos (de 15 a 30 min.) Y disfrutar de un restaurante local, paseos a caballo, natación, piragüismo, senderismo, montañismo, escalada del volcán, parapente, pintura o clases de tejer, por ejemplo.

    En Panajachel se puede aprender español en una de las muchas escuelas que están disponibles, visite el museo arqueológico, el mercado indígena, el lago-paseo o el ‘Santander’, el principal centro de compras, restaurantes y vida nocturna. Panajachel es el eje central del lago de Atitlán. Usted encontrará de todo, bancos guatemaltecos con cajeros automáticos, supermercados, médicos, agencias de viajes y restaurantes. Panajachel es una buena base para explorar otras partes del país debido a su ubicación central en Guatemala. Nosotros le podemos ayudar a reservar excursiones para visitar Chichicastenango, Antigua, Tikal, Monterrico, Copán (Honduras), y muchos otros sitios mayas o coloniales en y alrededor de Guatemala.

    Hotel El Sol ofrece excelente alojamiento a precios razonables. Tenemos un dormitorio con capacidad para 8 personas y habitaciones individuales, dobles y triples están disponibles. Todas las habitaciones incluyen un televisor y su cuarto de baño privado con ducha de agua caliente.

    Ofrecemos tarifas especiales por semana y por mes.
    Las tarifas incluyen el 22% de impuesto, el desayuno no está incluido.
    La hora de salida es 13:00 pm y la hora de entrada alrededor de las 15:00 pm.

    También ofrecemos:

    * Teléfono internacional y fax
    * Skype llamadas de (Q1/min.)
    * Copia e impresión (Q1/página)
    * Internet WiFi y servicio de lavandería.
    * Alimentos japoneses

    Hotel el Sol
    Salida a Santa Catarina Palopo, Barrio Jucany
    Panajachel, Guatemala

    Desde 19 $

    reservar

     

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Panajachel

    Reply
  2. Nuestras 30 habitaciones confortables (sencillas, dobles y triples) tienen vista al lago y a los jardines, tele con cable, WiFi, agua caliente las 24 horas y desayuno incluido (tradicional, continental o buffet). Todas son únicas y decoradas en el estilo Maya.

    Los amplios jardines tienen hamacas para descansar y acceso directo al lago desde el muelle.

    También ofrecemos los servicios de nuestro restaurante y bar, con gastronomía y bebidas continentales y locales.
    Nuestra agencia de viajes les ofrece un servicio de buses desde el aeropuerto de Guatemala y muchos otros destinos, tanto como excursiones y visitas.
    Servicios adicionales: una computadora con una conexión Internet en acceso libre; un amplio parqueo privado; jardín infantil; servicio de lavandería.

    Hotel y Centro de Convenciones Jardines del Lago
    Calle Monterrey
    Panajachel, Guatemala

    Desde 70 $

    reservar

     

    Ver mapa y dirección

    Más Hostales de Panajachel

    Reply
  3. Todas las habitaciones tienen baño privado con agua caliente, TV por cable y Wi-Fi. Las habitaciones están equipadas con 1 cama de matrimonio, 2 camas de matrimonio, 3 camas individuales o en nuestras habitaciones familiares 1 matrimonial y 2 camas individuales.

    Hora de llegada es a las 3 pm y la salida es a las 11 horas.

    Debido al clima confortable en Panajachel, no hay necesidad de aire acondicionado o calentadores. Sin embargo, si usted prefiere tener un ventilador o un pequeño calentador para estar más cómodo, puede fácilmente ser arreglado a través de nuestra recepción.  Nos encontramos en el corazón de Panajachel, cerca de muchas escuelas de español, el museo arqueológico, el mercado indígena, el paseo del lago y el “Santander”, que es la calle principal de tiendas, restaurantes y vida nocturna.

    Panajachel es el eje principal del lago de Atitlán, y los barcos a San Pedro, Santiago u otros pueblos alrededor del lago se puede llegar en pocos minutos. Usted encontrará todos los bancos de Guatemala, cajeros automáticos, supermercados, farmacias, médicos y muchos restaurantes y bares cerca. Estamos ubicados en el centro de Panajachel. Los autobuses locales se encuentran a 1 minuto, justo enfrente del hotel.

    Políticas Palace Hotel y condiciones:

    Llegada de 15:00.
    Salida antes de las 13:00.
    Early check in y late check out se pueden organizar en función de la disponibilidad y podría estar sujeto a cargos adicionales.
    La política de cancelación: 48 horas antes de la llegada.
    Pago a la llegada en efectivo, tarjetas de crédito o tarjetas de débito. Esta propiedad obtiene pre autorización de la tarjeta de crédito antes de su llegada.
    Impuestos incluidos.
    Desayuno no incluido.

    General:

    No hay toque de queda.
    Se aceptan niños.
    No fumadores.

    Mayan Palace Hotel
    Via principal 0 96, Zona 2
    Panajachel, Guatemala

    Desde 22 $

    reservar

     

    Ver mapa y dirección

    Más Hostales de Panajachel

    Reply
  4. Bienvenido a Dreamboat! Somos un hostal social divertido y relajado, escondido en el corazón de Panajachel, en el lago de Atitlán. Nuestra prioridad número uno es asegurarnos de que nuestros huéspedes pasen momentos fantásticos en un entorno único, con personas amigables.

    Realizamos actividades diarias, desde Torneos de Beerpong hasta Tienda Crawls. Desde Beersbie a las noches de Wizard Stick. Algunas noches cocinaremos una cena estilo familiar barata, o podemos darle nuestras mejores recomendaciones para comer deliciosos en la ciudad. ¿Quieres experimentar la vida nocturna de Pana? Una vez que nuestro bar cierre, lo llevaremos a algunos de nuestros lugares favoritos para seguir bebiendo y bailando.

    Hacemos nuestro mejor esfuerzo para hacer un esfuerzo adicional para asegurarnos de que todos estén incluidos en todas nuestras actividades extravagantes. Creemos firmemente que guardar los teléfonos, salir de nuestras zonas de confort y hacer nuevos amigos resultará en un viaje inolvidable. Sin mencionar que tenemos el bar de hostal más barato en Guatemala, atendido por las personas más amigables y abastecido con todas sus bebidas favoritas. ¡Es casi demasiado bueno para ser verdad!

    Si eso no suena lo suficientemente impresionante, también tenemos una gran area común/bar al aire libre con impresionantes vistas del lago y una terraza en la azotea donde puedes relajarte al sol y contemplar esas majestuosas montañas. ¿Quieres cocinar tu propia comida? Tenemos una fantástica cocina totalmente equipada que puede utilizar con toda comodidad. También queremos que te sientas renovado y listo para explorar, por lo que nos aseguramos de tener colchones cómodos, duchas calientes, agua filtrada y café recién hecho gratis todas las mañanas.

    Estamos ubicados en el lugar perfecto para explorar la increíble ciudad de Panajachel. Sal por la puerta y echa un vistazo a toda la ropa y textiles guatemaltecos hechos a mano que bordean la calle, prueba deliciosa comida callejera o toma algunos productos frescos del mercado local. ¿Más interesado en actividades llenas de emocion? Puede volar en parapente sobre el lago o visitar la enorme reserva natural que cuenta con tirolesa, cascadas, monos e incluso un recinto de mariposas. Estamos ubicados a solo unos pasos de la orilla del lago, en donde puedes ver el atardecer sobre nuestros 3 amados volcanes, ¡o puedes tomar fácilmente un bote a cualquiera de las otras ciudades en el lago!

    Si desea hacer planes para su próximo destino de viaje, tenemos WIFI rápido, servicios de transporte y un montón de recomendaciones para ti.

    Dreamboat Hostel
    05 Calle 03-39 Zona 02 Calle Monterrey
    Panajachel, Guatemala
     
    Desde 10 $
     
    reservar

     
     

    Más Hostales de Panajachel

    Reply

Leave a comment