La Paz

La PazLa Paz es la capital administrativa de Bolivia, mientras que Sucre es la capital constitucional y sede de la Corte Suprema.  La Paz fue establecido en 1548 y se encuentra en los Andes.  La ciudad se encuentra a 4058 metros sobre el nivel del mar en El Alto (donde está el aeropuerto) a 3100 metros en la zona baja residencial. Es la capital nacional más alta en el mundo.

La vista desde el aire cuando se vuela a La Paz es increíble. En primer lugar, uno ve las barriadas de El Alto, poco a poco dando paso a la vista de La Paz en sí, extendiéndose hacia los lados de lo que parece ser un corte profundo en la tierra.

El tiempo en La Paz

Cómo Ir

En avión

El Aeropuerto Internacional El Alto(IATA: LPB) (ICAO: SLLP), El Alto. Este es el aeropuerto internacional más alto del mundo; a 4.058 metros sobre el nivel del mar, es casi la mitad de la altitud de crucero de un avión de pasajeros,! Los despegues toman un poco más de tiempo debido a la espesa atmósfera. Hay un impuesto de salida de aeropuerto de 25 dólares para vuelos internacionales, BS 14 para vuelos domésticos.

La mayoría de las compañías aéreas de América del Sur (TAM, LAN, TACA, etc) sirven el aeropuerto del Alto, así la aerolínea local Aerosur. La mayoría de vuelos internacionales hará una escala en Santa Cruz para recoger o dejar pasajeros. American Airlines es actualmente la única compañía aérea de EE.UU. que sirve Bolivia, con un vuelo diario desde Miami.

Aerosur (una nueva línea aérea privada) también sirve principales destinos nacionales.

Desde el aeropuerto, la tasa oficial de un taxi hasta el centro de La Paz es de Bs. 55 (alrededor de USD 8). Las furgonetas compartidas cuestan alrededor de Bs 4 (USD 0,50).

En autobús

La principal terminal de autobuses se encuentra en el Parque Central, cerca del extremo final del Prado. Tenga en cuenta que los autobuses que llegan desde el lago Titicaca (la ruta para entrar por tierra desde Puno, Perú) y Sorata terminan en una plaza cerca del cementerio de la ciudad más lejos hacia el oeste.

Buses hacia La Paz generalmente se detienen en El Alto para recoger a más pasajeros. A veces toma casi una hora salir realmente de la ciudad.

Siete u ocho horas en bus desde Cochabamba.

Tres horas en autobús desde Oruro.

Para Chile, los autobuses a Arica alrededor de 8 horas, algunos siguen a Iquique (12-14 horas – mejor coger el autobús a las 7 AM, más tarde dará lugar a llegar a Iquique a medianoche.)

Moverse

En autobús

Hay tres tipos de transporte público compartido en La Paz: buses regulares o “micros”, furgonetas para compartir llamadas “minibuses”, y los taxis compartidos que anuncian su ruta en el parabrisas, denominados “trufis”. El costo de Bs. 1,30 antiguos, mientras que el segundo es Bs 1,50-2,30 dependiendo de la duración. Un trufi general le costará Bs 3 a 3,50. Todos los tipos tienen sus rutas indicadas en el parabrisas, pero mini buses tienen la ventaja de los colectores colgando al lado, gritando las rutas de una manera rápida, como subastador. Puede parar un bus o mini bus en cualquier lugar, para bajar, sólo gritar “¡voy una Bajar!”

En taxi

La forma más fácil de desplazarse es en taxi. No tienen taxímetro, por lo que ponerse de acuerdo sobre la tarifa antes de abordar, un paseo por el centro debe ser aproximadamente Bs 6-8. Si quieren ir más lejos, pregúntele a 2 o más conductores antes de abordar un taxi. Un viaje normal en taxi desde el centro a un lugar dentro de la ciudad no le costará más de 20 Bs..

A pie

Si alguna vez se encuentra que se pierde, en general lo más fácil es simplemente caminar cuesta abajo. Eventualmente se encontrará en el Museo del Prado o de otra avenida principal, a continuación, usted podrá tomar un taxi hasta el centro de la ciudad, si usted está en la parte sur de la ciudad (Zona sur)

Manténgase saludable

La altitud de La Paz está dentro de la zona donde el mal de altura podría ser un problema, especialmente para los que llegan de o cerca del nivel del mar. (Sólo pasar un día o dos en una elevación intermedia puede no ser suficiente.) Es altamente recomendable que usted tenga un seguro de viaje, infórmese sobre los síntomas del mal de altura, e informe a su médico sobre que la elevación que va a viajar (hasta a 4.000 metros de La Paz, y 6000 metros si se quiere subir Huayna Potosí). Tomando Ginko Biloba suplementos para un par de semanas antes de una subida de altitud se conoce para eliminar el mal de altura. A pesar de estar cerca del ecuador, de vez en cuando un poco de nieve cae en La Paz a mediados de año y llevar alguna ropa de abrigo es necesario para todo el año.

Ver

  • Calle Sagarnaga, justo al sur de la Plaza San Francisco, es un corredor turístico principal de La Paz. Es principalmente una calle del mercado con artesanos y tiendas de recuerdos, pero también encontrará albergues económicos, turísticos y agencias de viajes, cafés y montones de mochileros.
  • El mercado de las brujas “(Mercado de Hechicería) es en la calle Linares entre Sagarnaga y Santa Cruz. Los vendedores venden fetos de llama y ranas secas para los rituales aymaras, así como figurillas de piedra jabón y fórmulas afrodisíacas. Esta calle es también el mejor lugar para recoger a un charango u otro instrumento musical boliviano.
  • El Mercado Negro, aunque no es muy clandestino, es bastante amplio, la venta de ropa, artículos para el hogar, bebidas alcohólicas y otros productos en muchas de sus tiendas.
  • Eloy Salmón, en esta calle venden productos electrónicos baratos.
  • Calle Jaén es uno de los pocos lugares en la ciudad con edificios coloniales conservados, que actualmente alberga varios museos interesantes.
  • Plaza Murillo contiene los edificios del gobierno y la catedral de la ciudad.
  • El Valle de La Luna – una roca surrealista y erosionada. En las afueras de la ciudad. Tome un autobús urbano a Massalla (Bs 2.30) o un taxi (Bs 35) o unirse a un tour. La entrada al parque está situado junto a las banderas y cuesta BS 15.
  • Los jueves y domingos de mercado en El Alto – Un gran mercado, celebrado todos los jueves y domingos, con grandes ofertas incluida la ropa vintage, antigüedades, productos de uso diario, etc

Museos

  • Museo de San Francisco, Plaza de San Francisco. Este complejo religioso restaurado alberga algunos de los más importantes momentos históricos de Bolivia, incluyendo el nacimiento de la Revolución de Independencia de 1809. Además se puede subir a la torre de la iglesia para obtener una vista panorámica tanto de los barrios Indígenas y los Mestizos. Las exhibiciones son en Español e Inglés, junto con guías personales.
  • Museo de Tiwanaku
  • Museo de Arte Contemporáneo, Av. 16 de Julio, 1698 (Prado). La colección permanente de arriba (entrada BS 10) contiene muchas obras por el renombrado pintor aymara Mamani Mamani. La galería de la planta baja contiene el trabajo de los estudiantes y recien llegados y es gratuita.
  • Museo de la Coca, calle Linares 906. LD 10:00-19:00. Una de las favoritas de los turistas extranjeros, este pequeño museo con detalles de la historia y el significado de la planta de coca, incluyendo el efecto de la guerra de EE.UU. contra la Droga. Las pantallas son en español, pero hay folletos de las traducciones completas en otros idiomas. Según el museo, el crack es la mayor epidemia desde la peste en la Edad Media. Y sí, hay muestras gratuitas de hoja de coca para los visitantes. 10 Bs.
  • Museo de los Instrumentos Musicales, Calle Jaén 711. Muestra una gran colección de dispositivos de producción de sonidos de Bolivia y más allá, algunos de los cuales usted puede tocar. El museo fue fundado por el maestro del charango Ernesto Cavour y el inventor, y algunas de sus creaciones como las guitarras de cuerpo múltiples son francamente extrañas.
  • Museo de los Metales Preciosos Precolombinos, Calle Jaén 777. tesoros precolombinos en plata y oro.
  • Museo Subterráneo, frente al estadio de la ciudad. Apenas merece el nombre de “museo”, es esencialmente una pequeña plaza al aire libre hundida en la tierra con una réplica enorme del monolito de Tiwanaku en medio de ella.
  • Museo de Textiles Andinos Bolivianos, Plaza Benito Juárez 488. Presenta una gran variedad de textiles y tejidos de todas las comunidades andinas de Bolivia. Es una cita obligada para los amantes del tejido. También muestra varias prendas como ponchos de todas estas regiones. El museo también incluye una tienda (el de su compra pertenece a los artistas) y se encuentra en una bonita casa de Miraflores.

7 Albergues en “La Paz”

  1. Alojamiento Carretero, localizado a solo dos calles de la famosa Plaza Murillo en La Paz, Bolivia!.

    El Carretero

    Este alojamiento económico ofrece calidad, hospedaje en un alojamiento para presupuestos ajustados en el centro de La Paz para turistas y el comercio!.
    Este legendario albergue lleva años hospedando a los grandes viajeros de América del Sur.
    Por todo esto, no lo pienses mucho y visitanos en La Paz!.

    Alojamiento Carretero
    Calle Catacora # 1056 esquina calle Yanacocha
    La Paz – Bolivia
    Tel.: +591-2-2285271
    Fax: +591 4 6440889
    https://www.facebook.com/elcarreterolapaz
    https://www.elcarreterohostel.com/

    Desde 5 $

    Más Hostales de La Paz

    Reply
  2. Bienvenidos a Bolivia, bienvenidos a La Paz y bienvenidos a Arthy s!

    Arthy’s ha sido re-acondicionada para acomodar a viajeros que buscan un lugar tranquilo pero cercano al centro de La Paz, donde puedan descansar cuando no están explorando la ciudad y sus atractivos culturales.

    Muchos de estos atractivos se encuentran tan cerca que se puede llegar a pié sin esfuerzo, o si es necesario estamos sobre la avenida principal de la ciudad lo cual permite tomar transporte a cualquier lugar de la ciudad.

    Estaremos muy contentos de poder ayudarles antes, durante y después de su estadía en lo que fuera necesario.

    La casa cuenta con 10 habitaciones con baños compartidos, (simple, dobles y una cuádruple), todas alfombradas y con ropa de cama. Así mismo, tenemos ambientes compartidos, colección de DVDs, sala de Internet, WiFi y una pequeña cocina a su entera disposición.

    Es muy importante señalar que contamos con un toque de queda , es decir, la puerta de calle se cierra a medianoche y se abre a las seis de la mañana lo cual garantiza un ambiente de tranquilidad nocturna.

    Muchas gracias!

    Arthy’s Guesthouse
    Avenida Montes, 693
    La Paz, Bolivia

    Desde 9 $

    Reservar Aquí 

    Más Hostales de La Paz

    Reply
  3. Hostal Anata ubicada en la zona central de la ciudad de La paz en la única calle colonial denominada Jaen en la misma se encuentran la mayoría de los museos de la ciudad con gran valor histórico cultural.

    El hostal es una construcción colonial tenemos una terraza con una hermosa vista de la ciudad y contamos con áreas comunes, Wifi, nuestras habitaciones tienen un diseño muy particular cada una es diferente a la otra.

    Anata Hostel
    Calle Jaen 710 , zona central
    La Paz, Bolivia.

    Desde 8 $

    Reservar Aquí

    Más Hostales de La Paz

    Reply
  4. ¡Wild Rover La Paz es una experiencia social de bajo costo y tiene las mejores fiestas de la ciudad! Ubicados a solo 3 cuadras del palacio presidencial y la plaza principal Plaza Murillo en el corazón de la ciudad, somos una ubicación privilegiada para su estadía en La Paz.

    Nos enfocamos en un buen servicio amigable, actividades sociales y en crear un ambiente divertido, amigable y seguro para que todos nuestros invitados tengan la mejor fiesta de sus vidas todas las noches. Sabemos que te enamorarás de la experiencia Wild Rover y recuerda que no hay extraños en Wild Rover, ¡solo amigos que aún no conoces!

    Wild Rover La Paz
    Calle Comercio 1476
    La Paz, Bolivia.

    Desde 13 $

    Reservar Aquí

    Más albergues de la Paz

    Reply
  5. La Paz te va a dejar sin aliento, y no solo porque la ciudad sea la más alta del mundo. Enclavada entre los Andes, La Paz promete ser una experiencia intensa. Los amantes de aventuras pueden vivir sensaciones fuertes pedaleando por la “Ruta de la Muerte”. Desde la capital, puedes viajar al magnífico Salar de Uyuni y al Amazonas. Y si acaso eso no fuera suficiente, la selva de piedra de La Paz te va a sorprender a todo instante. Vistas increíbles en cada esquina, vida nocturna que nunca acaba y tradiciones presentes en el cotidiano hacen de esta una ciudad única en el mundo.

    Selina La Paz está ubicado en el barrio de Sopocachi. Esta zona bohemia te recibirá con una mezcla de imponentes mansiones coloniales y edificios modernos. Métete de lleno en el ambiente vibrante y en el sabor local, lejos de las hordas de turistas.

    No es solamente la altitud que te va a acelerar el corazón. Las bellezas naturales de La Paz solo se comparan con su herencia cultural única. La Paz es una de nuevas siete ciudades maravillas del mundo y una buena base para hacer ciclismo, senderismo, esquí, o para viajar al famoso Salar de Uyuni y al Amazonas.

    Mantente productivo entre el ruido y la agitación de La Paz. Selina CoWork es uno de los pocos lugares en esta ciudad en donde podrás encontrar una conexión a internet fiable en un ambiente diseñado de manera impecable. Conoce a otros nómadas digitales, ponte al día con tus mails y encuentra tu concentración en medio de los colores de La Paz.

    Selina La Paz Políticas y Condiciones:

    Política de cancelación: 72 horas

    Check in desde 15:00 to 23:00 .
    Check out hasta 11:00 .

    Pagas al llegar mediante pago en efectivo, tarjetas de crédito (Visa, Masterdard) y tarjetas de débito.
    La propiedad puede pre-autorizar tu tarjeta de crédito antes de tu llegada.

    Impuestos incluidos para los turistas. Ciudadanos bolivianos deben pagar 13% de impuestos.
    El desayuno no está incluido.

    General:
    La recepción abre a las 7am y cierra a las 11pm.
    No hay toque de queda.
    Aceptamos mascotas.
    Los huéspedes deben ser mayores de 18 años para hospedarse en los dormitorios compartidos. Los huéspedes que tengan menos de 18 años deben estar acompañados por un familiar o tutor legal (mayor de 18 años) al hospedarse en habitación privada.
    El período máximo de hospedaje es de 14 días.

    Selina La Paz
    Avenida 20 de Octubre, No 2080, Sopocachi
    La Paz, Bolivia

    Desde 13 $

    Reservar Aquí

    Más Hostales de La Paz

    Reply
  6. El Adventure Brew Hostel se encuentra en una casona colonial del siglo XIX, a solo 5 minutos de la terminal de buses en dirección al distrito histórico central alrededor de la Plaza San Francisco. Excelente vecindario donde podrás encontrar fácilmente transporte al aeropuerto, bancos , cajeros automáticos y otros placeres turísticos de nuestra cuidad de La Paz.

    Los esperamos con nuestro acostumbrado servicio: duchas calientes, camas cómodas y calientes con edredones gruesos, gran desayuno, wifi gratis y áreas grandes de descanso y juego.

    Te ofrecemos servicio de Restaurante con opciones vegetarianas y desayuno especial, además disfruta de nuestras afamadas tardes de BBQ en nuestra terraza todos los Martes y Viernes. Pregunta por los otros eventos, Beerpong, Karaoke y otros eventos en los demás días de la semana.
    Para tu comodidad ofrecemos también todos los paquetes turísticos de La Paz y alrededores.

    HABITACIONES PRIVADAS CON BAÑO
    DORMITORIOS MIXTOS CON BAÑO COMPARTIDO
    DESAYUNO INCLUIDO EN TODAS LAS HABITACIONES

    The Adventure Brew Hostel
    Av. Montes 503
    La Paz, Bolivia

    Desde 8 $

    Reservar Aquí

    Más Hostales de La Paz 

    Reply
  7. The Rooftop Bolivia tiene una vista dominante de La Paz y un ambiente acogedor, divertido y relajante para disfrutar de todo. También contamos con una cocina común, para aquellos viajeros que aman aprender sobre la cocina local o disfrutar de la gratificación de la comida casera. .

    Junto a la cocina hay un salón, con impresionantes vistas de la ciudad, donde tienes WiFi y mucho espacio para comer, trabajar y ser feliz. La azotea es un gran espacio abierto con más de 5,000 pies cuadrados, con una sala de juegos, un bar y una parrilla donde puede comenzar la noche con excelente música y un gran ambiente. También ofrecemos todos los tours a todos los lugares imaginables, lo que nos convierte no solo en un albergue divertido, seguro y cómodo, sino también en un centro de entretenimiento y viajes en Bolivia.

    Ubicado a menos de 100 pies de la Terminal de Autobuses (diseñada en 1913 por Gustave Eiffel). Estamos literalmente frente a la Terminal Principal de Autobuses en el centro de La Paz.

    Tenga en cuenta que solo aceptamos moneda local para pagos en efectivo.

    Amplias habitaciones con mucha luz solar y excelentes vistas de La Paz. Pisos de madera y baños privados con duchas. Las literas son extragrandes (2 metros de largo) y las habitaciones tienen techos altos y ventanas grandes.

    The Rooftop Bolivia
    Avenida Peru No. 291, Terminal de Buses
    La Paz, Bolivia

    Desde 12 $

    Reservar Aquí

    Más Hostales de La Paz

    Reply

Leave a comment