Kuala Lampur

Kuala LampurEn esta ciudad se puede encontrar todo lo que tiene Malasia. Los edificios más modernos; como las Torres Petronas, que hasta hace poco eran las torres más altas del mundo, que se pueden visitar gratuitamente. Otros edificios a visitar en Kuala Lumpur son la Torre de Telecomunicaciones (pagando) la cual tiene una vista espectacular, mezquita central,y los edificios alrededor de la plaza Merkana y en la ciudad hay muchos hoteles y edificios de lujo, cientos de modernos edificios de oficinas.

Clima

Protegida al este por las montañas Titiwangsa y al oeste de la isla indonesia de Sumatra, Kuala Lumpur tiene durante todo el año un clima ecuatorial, que es cálido y soleado, con abundantes precipitaciones, especialmente durante el monzón. Las temperaturas tienden a permanecer constantes, con fluctuaciones entre temperaturas máximas de entre 30 °C y 33 °C y mínimas por encima de los 23 °C. En cuanto a las precipitaciones, la media anual está sobre los 2.250 mm; junio y julio son meses relativamente secos, pero aun así las lluvias son superiores a 125 mm en esos meses.

Las inundaciones son un fenómeno frecuente en Kuala Lumpur, donde hay fuertes lluvias (monzón), especialmente en el centro de la ciudad y otras zonas de poca altitud. Las partículas de polvo, procedentes de los incendios forestales de la cercana Sumatra, son una de las principales fuentes de contaminación en la ciudad, junto a las emisiones de los vehículos de motor y los trabajos de construcción.

El tiempo – Tutiempo.net
El tiempo en Kuala Lumpur

 

Cómo ir

Avión

Todos los vuelos aéreos regulares, ya sean nacionales o internacionales, llegan a la Kuala Lumpur International Airport (IATA: KUL OACI: WMKK) situado a unos 50 km al sur de Kuala Lumpur, en el distrito de Sepang de Selangor. Los $ 2.5 bilones de moderna estructura de cristal y acero se inauguró en 1998 y ha sido clasificado como uno de los mejores aeropuertos del mundo. Se sustituye el antiguo sultán Abdul Aziz Shah Aeropuerto Internacional de Subang, que ahora se utiliza para vuelos chárter y de turbo hélice. Más de 50 compañías aéreas operan en KLIA.

Low Cost Carrier Terminal (LCCT) abrió sus puertas en marzo de 2006 y es utilizado actualmente por AirAsia, Scoot & Tiger Airways, y Cebu Pacific. A pesar de que la Terminal LCC está en frente de la terminal principal, es casi 20 km por carretera. Autobuses shutle conectan las dos terminales permanentemente, con un costo RM 2.50 por viaje.
Tenga cuidado al ubicar el servicio de traslado desde la terminal principal de LCCT, como los taxistas dando la apariencia de ser personal de servicio al cliente del aeropuerto a tratar de orientar a los turistas a un mini-bus o en taxi con un costo muchas veces mayor que la transferencia real del LCCT autobús. Con frecuencia se pide una cuota similar a un taxi en Kuala Lumpur, por lo general RM 90.

Una gigantesca nueva Terminal LCC se está construyendo cerca de la terminal principal y se llamará “KLIA2”, que se finalizará en 2012. También se vinculará con el tren rápido KLIA Ekspres desde KL Sentral Terminal en el centro de la ciudad.

Traslados desde el aeropuerto

En tren:

* El Ekspres KLIA une el aeropuerto directamente con la central de transporte KL Sentral en Kuala Lumpur en 28 minutos. Los trenes funcionan desde las 5 am a 12 medianoche. Hay un tren cada 15 minutos 05 a.m.-09 a.m. y 16:00-22:00, mientras que los trenes salen cada 20 minutos fuera de este horario. El costo de un billete de ida es de RM 35. No hay descuento en los billetes de vuelta. Si vuelan Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Brunei o Cathay Real, también puede facturar su equipaje en el Kuala Lumpur City Air Terminal en KL Sentral.

* El Expreso KLIA, como el Ekspres KLIA también conecta el aeropuerto con KL Sentral, salvo que se detiene en tres estaciones intermedias – Salak Tinggi, Putrajaya, y Bandar Tasik Selatan. El trayecto dura 36 minutos. La tarifa de principio a fin es el mismo que para el Ekspres KLIA, que es de RM 35. Se aplican diferentes tarifas para los viajes a las estaciones intermedias. De KL Sentral, los trenes pasan cada media hora desde las 5.33 AM a 12:03 AM, mientras que desde KLIA, los trenes pasan cada media hora desde las 5.52 AM a 1 AM Usted puede utilizar el Ekspres KLIA ‘check-in’, incluso si son titulares de un billete KLIA Tránsito.

* También se puede tomar los KTM Komuter a la estación de trenes Nilai y tomar un autobús que conecta a KLIA. Los autobuses frecuentes Nilai-KLIA son operados por el aeropuerto y autobuses Ómnibus de Sepang. Todo el viaje puede durar unas dos horas, pero el costo es considerablemente más barato que las dos opciones anteriores. Por ejemplo, la tarifa de KL Sentral a Nilai es RM 4.70 mientras que el billete de autobús de Nilai a KLIA se trata de RM 2.50. También puede utilizar el Komuter KTM para ir a otros destinos, tales como La Serena en Negeri Sembilan.

En autobús

* Aeropuerto Coach cuenta con un autobús cada hora un expreso entre KL Sentral y KLIA de 5 am a 22:30 de Sentral, y 6.30 de la mañana a 12:30 a.m. de KLIA. RM 10 de ida o con el retorno RM 18.

* Star Shuttle autobús funciona desde KLIA a Kota Raya y Pudu Raya (ambos se encuentran cerca del barrio chino), RM 10 de ida.

* Ómnibus de Sepang, ofrece servicios de autobuses locales directamente a La Serena en Negeri Sembilan, Banting en Selangor y la ciudad de Sepang, donde usted puede conseguir la conexión autobuses a/desde Port Dickson, Negeri Sembilan. Los autobuses pueden ser un poco básicos e incómodos, y no siguen un horario (por lo menos no uno que sea de conocimiento público).

* Tanto los autobuses y el aeropuerto de Omnibus de Sepang tienen autobuses frecuentes entre KLIA y Nilai donde continuar su viaje con en el Komuter KTM.

Alternativamente, usted puede tomar el autobús a la LCCT y a continuación conectarse a KLIA.

Tenga en cuenta que los taxis que esperan fuera, cerca de donde la estación de autobuses al aeropuerto de salida, intentarán venderle su carrera diciendo que los trenes y el monorriel no están funcionando o terminado por el día. Siempre revise los horarios antes de creer una palabra de que los taxistas dicen.

Voluntariados

SPCA Selangor, Jalan Kerja Aire Lama, 68000 Ampang, Selangor, ☎ +60 3 42565312 / +60 3 42535179. SPCA Selangor es una organización de bienestar animal dedicada a la protección de animales indefensos para aliviar su sufrimiento. Haz de voluntario para ayudar en el refugio de animales, en el departamento de comercialización y comunicación del SPCA.

Zoo Negara, Hulu Kelang, Ampang, Selangor, ☎ +60 3 4108 22219 (education@zoonegaramalaysia.my). ¿Amas a los animales? Haz de voluntario en el National Zoo – Zoo Negara fuera de la ciudad. Sólo hay que rellenar el formulario de voluntariado en el sitio web y preséntate en alguno de los turnos en el zoológico en una variedad de áreas.

 

4 Albergues en “Kuala Lampur”

  1. Este hostal recientemente abierto en el famoso Bukit Bintang Walk, en el corazón de Kuala Lumpur, está dirigido por una encantadora familia que, siempre dispuestos a ayudarte, ofrece habitaciones con camá y desayuno a unos precios muy asequibles.

    Reservar Aquí Justo enfrente tenemos los conocidos centros comerciales LOT 10 y Sungei Wang. A unos 10 minutos andando está el Low Yatt Electronic/Digital Haven Mall y detrás de éste está el Berjaya Times Square ¡el único centro comercial en Malasia con una montaña rusa en su interior!
    Si lo que te gusta es tomarte una cerveza o salir a bailar, la zona de bares y restaurantes, en el distrito de Changkat, está a tan solo 3 minutos andando.

    Aparte de eso, justo debajo del hostal tenemos farmacia, cajas de cambio, Mc donald´s, una estación de policía justo enfrente… pero lo más importante de todo es que a unos metros de la puerta tenemos la parada de monorail BUKIT BINTANG.
    El mismo monorail te llevará además cerca de las torres Petronas, a chinatown, a la estación central (KL SENTRAL)… e incluso al aeropuerto internacional KLIA.

    Con su interior recientemente renovado ofrece se enorgullece de la combinación de limpieza, elegancia y situación de la que dispone.
    Nos esforzamos en ofrecer a nuestros huéspedes una estancia cómoda e inolvidable, ¡esperamos verle pronto!

    Sunshine Bedz KL
    65 B, Jalan Sultan Ismail,
    Kuala Lumpur, Malaysia

    Desde 5.5 €

    Reservar Aquí

    Más Hostales de Kuala Lampur

    Reply
  2. Hexa Backpackers Bukit Bintang es un hotel económico premium recién inaugurado con un entorno atractivo en el centro de la ciudad de Kuala Lumpur, en el centro de Bukit Bintang. El hotel ha sido exquisitamente diseñado para brindar comodidad a nuestros huéspedes.

    Reservar Aquí Los complejos comerciales como Pavilion, Fahrenheit, Lot 10, Berjaya Times Square y Starhill Gallery se encuentran a poca distancia del hotel. Se puede llegar a KLCC en pocos minutos desde nuestro hotel en taxi o en transporte público (MRT / LRT). La zona circundante está la mayor parte del tiempo llena de actividades, una gran cantidad de negocios y otras actividades sociales.

    El hotel cuenta con una cafetería que sirve deliciosos pasteles, magdalenas deliciosas, deliciosas pastas y tentadoras especialidades locales. También servimos diversas bebidas que van desde capuchino, flat white, chocolate caliente, café local, té local y una selección de jugos de frutas.

    Habitaciones con aire acondicionado y duchas calientes, Wifi gratuito disponible en toda la propiedad.

    Nuestro personal está comprometido a hacer que su estadía sea placentera y está dedicado a ayudar a todos nuestros huéspedes de la mejor manera posible.

    Hexa Backpackers Bukit Bintang
    NO 27, Jalan Berangan
    Kuala Lumpur, Malasia

    Desde 8 €

    Reservar Aquí

    Más Hostales de Kuala Lampur

    Reply
  3. Bienvenidos a PODS! PODs La Casa de los Mochileros, ofrece alojamiento económico, asegurando limpieza y buen ambiente, descanso asegurado y fácil acceso a atracciones turísticas como los principales museos o áreas comerciales entre otros.

    Estamos situados enfrente de la estación KL Sentral, Principal estación de entrada y salida de Kuala Lumur.

    Reservar Aquí

    PODs ofrece excursiones y conexiones a rutas exclusivas. Para los más aventureros, te ofrecemos apasionantes rutas a través de la selva tropical de Malasia, disfrutando de hermosas cascadas secretas con agua cristalina, o paradisiacas playas ideales para viajes de corta duración.

    También podrás participar, si lo deseas, del R2B2, nuestro Tour gratis en patinete, y experimentar Malasia a través de los ojos de los lugareños. PODs está situado en un área donde se hallan muchos centros gubernativos y religiosos dirigidos a desenvolver la vida de los menos afortunados, como impedidos visuales y auditivos, así como varios orfanatos.

    PODs ofrece descuentos para viajeros que trabajen con ONG o alguna de las comunidades que se mencionan arriba, Para estos descuentos puedes contactarnos directamente a través de nuestra pagina.

    Nuestros PODs individuales y dobles son espacios divididos, dando alguna privacidad sobre el principal dormitorio. Con un colchón sobre una plataforma que dan una sensación Zen. Algunos vienen con largas ventanas con cristal polarizado, y todos tienen ventilador individualizado. Las luces comunales se apagan a las 11pm. Nuestros dormitorios compuestos de literas todavía dejan gran área con suficiente espacio personalizado.

    Pods the Backpackers Home & Cafe
    G-6, No 30 Jalan Thambipillay, Brickfields
    Kuala Lumpur, Malasia

    Desde 7 €

    Reservar Aquí

    Más Hostales de Kuala Lampur

    Reply
  4. En 2016, Dreamville Hostel abrió sus puertas para huéspedes de todo el mundo. Este pequeño albergue es un lugar para alojamiento económico cerca de la ubicación central. Con un ambiente hogareño, Dreamville cuenta con la mayoría de las instalaciones para que su estadía sea más fácil y cómoda.

    Reservar Aquí En Dreamville Hostel, hay una pequeña despensa y una sala común para el uso de los huéspedes, películas, Wi-Fi gratis, desayuno y casilleros individuales para guardar valores. El pequeño lugar fue diseñado de una manera tan simple y lo suficientemente cómoda para la interacción, el intercambio cultural y conocer a otros huéspedes que viajan.

    Ubicado a solo unos minutos de KLCC Twin Tower y la principal atracción de la ciudad, Dreamville Hostel tiene fácil acceso al centro de la ciudad, mercados, centros comerciales, transporte público y la estación KL Sentral. Es un punto de partida perfecto para explorar Kuala Lumpur.

    La mayoría de las atracciones en Kuala Lumpur son accesibles por tren y a poca distancia de la estación. Se encuentra a 4 minutos a pie de la estación LRT de Setiawangsa (línea Putra). Puedes llegar a muchos lugares como Petaling Street, China Town, Pasar Seni (mercado de arte), museos, Batu Caves y muchos más desde este albergue.

    Dreamville Hostel
    20-1, Jalan Jelatek 2, Jelatek Business Centre
    Kuala Lumpur, Malasia

    Desde 6 €

    Reservar Aquí

    Más Hostales de Kuala Lampur

    Reply

Leave a comment