Senegal

Mezquita Missiri en Fréjus SenegalSenegal (nuestro barco), wolof, “suñú gaal” oficialmente la República de Senegal es un país del África Occidental en el África subsahariana. Es bordeada por el Océano Atlántico al oeste, Mauritania al norte y al este, Malí al este y Guinea y Guinea-Bissau hacia el sur. Gambia es un enclave del Senegal, que penetra más de 300 km tierra adentro. Las islas de Cabo Verde se encuentra a 560 km de la costa de Senegal.

Clima

El país debe su nombre al río que bordea por el este y el norte, que tiene su fuente en el Fouta Djallon en Guinea. El clima es tropical y seco con dos estaciones: la estación seca y lluviosa.

* una estación lluviosa de junio a octubre, con inflexión en agosto y variable según la latitud (menos lluvioso el norte que el sur). Las temperaturas alcanzan su máximo. Es el periodo de los monzones.
* una estación seca de noviembre a junio con alisios continentales. En esta estación, concretamente en el mes de enero, se alcanzan las temperaturas mínimas.

En el litoral, la mar suaviza las temperaturas, las cuales son del orden de 16º a 30º; pero en el centro y en el este de Senegal pueden llegar a los 41º.

Durante el invierno de Europa, Senegal se convierte en un destino apreciado para el desarrollo de las actividades turísticas

Tiempo en Dakar

Pasaporte y Visados

No se necesita visado para los ciudadanos de Canadá, ECOWAS, Unión Europea (excepto los 12 nuevos miembros), Israel, Japón, Mauritania, Marruecos, Taiwan, Noruega, South Africa y EEUU hasta 3 meses.

Idioma

El idioma oficial en Senegal es el francés, aunque no todos los habitantes lo hablan. Entre los autóctonos utilizan además del francés, el wolof, el mandika y el diola, y se muestran muy agradecidos, a la par que divertidos, si les hablas en uno de estos idiomas. Hay guías turísticos que hablan inglés, pero estos se encuentran recluidos en Dakar y las zonas turísticas del país. En las ciudades y la zona costera todo el mundo habla francés, cuesta más encontrar gente hablando inglés y en el interior es imposible.

Viajar de Forma Segura

Senegal no es un país peligroso, hay que evitar las zonas abarrotadas, especialmente los núcleos turísticos para estar más seguros, pero sus gentes son confiadas y afables. En la capital hay que poner más atención.

Es importante llevar las vacunas necesarias y tomar medicamentos preventivos contra la malaria en la época de lluvias. Pueden pedir el certificado de vacunas en la aduana y la de la fiebre amarilla es obligatoria.

Comer

En la costa el plato predilecto es el pescado,normalmente “grillé”, es decir asado. El arroz es el alimento base de la dieta y se acompaña de pollo, pescado o salsas diversas como el “mafe”, elaborada con cacahuetes.

Los senegaleses comen de una misma fuente, típicamente con la mano, haciendo una bola con el arroz y llevándosela a la boca, siempre con la mano derecha. Sin embargo a los occidentales les suelen dar una cuchara. Evidentemente si estáis en un restaurante siempre habrá cubiertos. El agua se suele beber al final de la comida. Las frutas provenientes del sur del país, se consumen según la temporada: mangos, papayas, pomelos, fruta de la pasión…

En sanidad exterior recomiendan no comer productos crudos (verduras, frutas que sólo hayan sido lavadas).

Respeto

La principal religión en el Senegal es el islam y la mayoría de senegaleses son muy devotos musulmanes. Es importante ser respetuoso porque la religión es muy importante en la vida senegalesa. Sin embargo, no tenga miedo de hacer preguntas sobre el Islam – en su mayor parte a la gente le encanta hablar de ello!

Saludar a todos al entrar en una habitación con “Salam Aleikum”. Siempre se dan la mano con todos. No entrar en las mezquitas y otros lugares de culto con sus zapatos.

Las mujeres extranjeras pueden esperar a obtener muchas propuestas de matrimonio de hombres senegaleses. Manejar esto con sentido del humor y cautela.

Vuelos a Dakar

Los mejores precios se pueden encontrar desde España, (lugares como Valencia) luego desde Paris, Londres e incluso Alemania

Precios de la Estancia

En plan mochilero con un presupuesto de 40 a 60 $ US es suficiente, es aconsejable viajar con Euros, ya que con dolares en muchos lugares no los quieren cambiar, mejor con Tarjetas de Crédito Europeas también.

Peligros en Senegal

Como en todos los países las zonas más peligrosas para los turistas son en la capital, en este caso Dakar, hay que tener cuidado con los carteristas, especialmente en los mercados abarrotados, Plaçe de l’Indépendence y en la Avenida Pompidou.

No os dejeis distraer por grupos.

Parque Djoudj en Senegal

Desde Noviembre a Abril unas 3 millones de aves emigrando del sur de Europa se paran en ese parque, se han catalogado unas 300 especies distintas.

Lo normal es ir en taxi desde San Luis, hacia la norte a unos 60 kilómetros cuesta unos 20.000 (30€) hay que regatear el precio. Te llevan, esperan y de vuelta a San Luis.

El precio de la entrada al Parque hay que tenerla en cuenta y aclarar su coste previamente si se alquilan guías o taxis para visitar el Djoudj.

San Luis en Senegal

El corazón de la vieja ciudad colonial está situado en una isla estrecha (unos 2 kilómetros de largo y unos 400 m de ancho) en el río Senegal, a 25 kilómetros de su desembocadura. En este punto, el río está aún separado del Océano Atlántico al oeste por una lengua de arena, la Langue de Barbarie (300 m de ancho), que también está habitada.

Saint Louis es Patrimonio Mundial de la UNESCO y destaca con su arquitectura colonial y el festival anual de jazz es a menudo comparado con el del otro lado del Atlántico – Nueva Orleans. Más allá de los concurridos mercados típicos de los de toda África y el bullicioso puerto pesquero, de Saint Louis es una realidad muy tranquila.

Richard Galliano Festibal Internacional de Jazz Saint-Louis Senegal

La música de jazz, traída por los soldados americanos durante la Segunda Guerra Mundial, hizo nacer toda una generación de jazzmen africanos. El Festival Internacional de Jazz de Saint-Louis se creó en 1992 y se dio a conocer a principios de mayo del 2004, su duodécima edición.

Hay que tener en cuenta que hay dificultades en cambiar Dólares de EEUU, Canadá u otros lugares, la moneda universalmente aceptada es el Euro.

Unos 20 kilómetros fuera de la ciudad está el fabuloso “Campement” llamado Zebrabar. Puede permanecer en su propio bungalow por tan sólo 6.000 francos CFA (alrededor de $ 14) una noche, o puede disfrutar de un mayor bungalow con su propio cuarto de baño por 18.000 (unos $ 42). Está situado en la Langue de Barberie, justo a lo largo del agua, por lo que es un hermoso lugar para relajarse y salir de gira por el parque. Deliciosas comidas europeas se sirven al estilo familiar, aunque no son baratas (5000 CFA para una cena).

M’Bour

M’Bour o Mbour es una ciudad en la región de Thiès Senegal. Se encuentra en la Petite Côte, a unos ochenta kilómetros al sur de Dakar. Es el hogar de una población de 153.503 (censo de 2002). La ciudad de las principales industrias son el turismo, la pesca y el procesamiento de maní.

Para ir a M’Bour desde Dakar se puede tomar un Taxi-Brousse por unos pocos euros, (regatear y enteraros del precio siempre.)

Dakar

Dakar tiene como ciudad un claro atractivo para el turismo. Las atracciones más importantes son los mercados, la Gran Mezquita de Dakar (construida en 1964, tras la independencia del país), la isla de Gorée un destino turístico por excelencia, que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas en 1978. Dakar Senegal

Otros destinos turísticos son la Catedral de Dakar, el Museo IFAN de cultura de África occidental, las caminatas por los acantilados, las playas y el parque Hann, donde se encuentra el zoológico.

El Festival Mundial de Arte Negro, organizado en la capital por iniciativa de Léopold Sédar Senghor desde 1966, es un hecho sin precedentes en la historia cultural y una afirmación de la negritud.

La mayor parte del tiempo, Dakar cuenta con un clima tropical, teniendo dos estaciones bastante marcadas; la primera es una estación caliente y húmeda, que va de junio a octubre y presenta lluvias en el mes de agosto, la temperatura media de esta estación es de 27ºC.

La segunda estación va de noviembre a mayo y se trata de una temporada más fresca, con escasas lluvias.

Isla de Gorée

Isla de Gorée es una pequeña isla frente a la costa de Dakar, una expansión de la capital. La Isla de Gorée es un gran atractivo turístico por su historia como un importante centro de comercio de esclavos.

Es un destino importante para los afroamericanos, en particular, los que vienen a pagar sus respetos y reflexionar sobre sus antepasados. De hecho, la Casa de los Esclavos en la isla se ha convertido en un lugar de peregrinación para todos a reflexionar sobre los horrores de la trata de esclavos y recordar a los millones de almas que murieron a causa de ella.

Isla de Gorée es un patrimonio de la UNESCO y ha sido visitado por personalidades como el Papa, el presidente Bill Clinton, Nelson Mandela y recientemente el Presidente George Bush.

Hay un servicio regular de transbordadores que salen desde el puerto principal en Dakar, entre las 6 am y 11pm. El ferry tarda 20 minutos y usted puede reservar un viaje si lo desea en los muelles de Dakar.

Se puede dormir en la Isla de Gorée en varios lugares de casa particulares que se le ofrecen al llegar con el transbordador suelen pedir unos 10 $ por noche. Otras opciones son El Keur Beer. 1, Rue du Port (21-3801) o la Hostellerie du Chavalier de Boufflers. (22-5364)

Muy interesante es El Fuerte, (Le Castel) habitado por los discípulos de Baye Fall que viven su vida al estilo Hippy.

Albergues del Senegal

Auberge de Jeunesse du SudAuberge Keur DiameAirport Hotel Casino du Cap-vertAxil HotelResidence el HadjiHôtel du Phare Les MamellesHôtel Saint-Louis Sun DakarHotel ProvencalCozy Almadies l’originalAuberge Keur Marrakis

 

 

10 Albergues en “Senegal”

  1. Auberge de Jeunesse du Sud es un edificio nuevo y moderno. Incluye dos niveles: En el primer nivel está la recepción, un espacio para el desayuno y cuatro habitaciones. Arriba, hay un espacio común, un balcón con una vista del río y seis habitaciones.

    Auberge de Jeunesse du Sud está situado en Henry Jay Quay, en el distrito sur de la isla histórica, con una fantástica vista sobre el río Senegal. Caminar S del Pont Faidherbe. Es está situado cerca de la oficina de aduanas, el bar Flamingo, la oficina de turismo y el museo de IFAN.

    Cada habitación se compone de dos camas simples o una doble. Todas las habitaciones tienen baño privado, mosquiteros y ventiladores. Se proporcionan toallas. Aire acondicionado en opción.

    Auberge de Jeunesse du Sud Políticas y condiciones:

    Entrada desde las 07:00 a 19:00.
    Salida antes de las 12:00.
    Pago a la llegada en efectivo.
    Impuestos incluidos.
    La política de cancelación: 72 horas antes de la llegada.
    Desayuno incluido.

    General:

    No hay toque de queda.
    Servicio de recepción 24 horas

    Auberge de jeunesse du Sud
    Quai Henry Jay
    Saint-Louis, Senegal

    reservar

     

    Más albergues de Senegal

    Reply
  2. El Auberge Keur Diame ofrece alojamientos sencillos y está situado junto a la playa de la zona de Yoff, a 25 minutos en coche del centro de Dakar. El establecimiento cuenta con terraza amueblada, recepción abierta las 24 horas y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

    Las habitaciones disponen de ventilador y mosquitera. Algunas habitaciones están equipadas con baño privado y otras tienen acceso a un baño compartido con duchas y agua caliente.

    El establecimiento ofrece un desayuno por las mañanas. Además, se sirven especialidades locales en una zona de comedor bajo petición.

    El anfitrión del Auberge Keur Diame puede organizar excursiones por el país. También hay disponibles aparcamiento privado gratuito y un servicio de traslado por un suplemento.

    El aeropuerto internacional Blaise Diagne está a 54 km del Auberge Keur Diame.

    Auberge Keur Diame
    Cité Djily Mbaye n° 265
    21000 Dakar
    Senegal

    Desde 34 €

    Reservar Aquí

    Más Albergues de Dakar

    Reply
  3. El Airport Hotel Casino du Cap-vert se encuentra a 58 km del aeropuerto internacional de Dakar. Ofrece recepción las 24 horas, casino, piscina al aire libre y jardín con terraza. Los huéspedes podrán relajarse en el salón común.

    Las habitaciones y las suites del Airport Hotel Casino du Cap-vert cuentan con TV vía satélite y baño privado con bañera o ducha. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

    Todas las mañanas se sirve desayuno continental. El establecimiento puede preparar comidas caseras bajo petición. También hay discoteca con bar.

    El establecimiento cuenta con aire acondicionado, instalaciones para reuniones, mostrador de información turística y aparcamiento privado gratuito. El campo de golf The Almadies queda a 9 minutos en coche.

    Airport Hotel Casino du Cap-vert
    Route de Ngor
    10000 Dakar, Senegal

    Desde 110 €

    Reservar Aquí

    Más Albergues de Dakar

    Reply
  4. AXIL HÔTEL se encuentra en Dakar, a 2,2 km de Plage de l’Anse Bernard, y ofrece alojamiento con centro de fitness, parking privado gratis, terraza y restaurante. Este hotel de 4 estrellas ofrece bar y tiene habitaciones con aire acondicionado, wifi gratis y baño privado. El alojamiento dispone de servicio de habitaciones, recepción 24 horas y cambio de moneda.

    Las habitaciones incluyen TV de pantalla plana con canales por cable, hervidor, ducha, artículos de aseo gratuitos y armario. Cada habitación está equipada con caja fuerte, y algunas también ofrecen vistas al mar.

    El hotel ofrece desayuno buffet o continental.

    En AXIL HÔTEL, la clientela puede disfrutar de piscina cubierta.

    Cerca del alojamiento hay puntos de interés como Gran Mezquita de Dakar, National Gallery of Art of Senegal y La Galerie Antenna. El aeropuerto (Aeropuerto Léopold Sédar Senghor) está a 8 km, y el alojamiento ofrece servicio de traslado de pago para ir o volver del aeropuerto.

    Axil Hotel
    19 Avenue Faidherbe
    00221 Dakar, Senegal

    Desde 98 €

    Reservar Aquí

    Más Albergues de Dakar

    Reply
  5. RESIDENCE EL HADJI está en Dakar, a 4 min a pie de Plage du Virage, y ofrece alojamiento con aire acondicionado y wifi gratis, además de acceso a la terraza. Hay parking privado en el propio alojamiento.

    Algunas unidades disponen de TV de pantalla plana vía satélite, cocina totalmente equipada con nevera y baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos.

    Playa de Yoff está a 2,1 km del alojamiento, y Playa de Ngor Rights está a 2,2 km. El aeropuerto más cercano (Aeropuerto Léopold Sédar Senghor) está a 1 km.

    RESIDENCE EL HADJI
    Yoff – Virage
    12000 Dakar, Senegal

    Desde 39 €

    Reservar Aquí

    Más albergues de Senegal

    Reply
  6. Hotel « Les Mamelles » es un nuevo establecimiento con ambiente de guesthouse

    Reservar Aquí

    Cerca del aeropuerto y de las playas. La climatización esta en opción por 3.500 CFA (Xlof)
    Las bases y la dirección son europeos. El restaurante ofrece cocina francesa o una cocina tipo fast-food existe igualmente.
    Situado a 15 minutos del centro urbano de Dakar, a 500 metros des playas y a 5 minutos del aeropuerto, en una zona residencial y tranquila tiente 10 habitaciones en 3 niveles y un estudio con aire acondicionado que da sobre un patio de flores y muy cerca de la vida “real de Dakar”.Te hacen sentir como en casa y está recomendado por Lonely Planet

    Circuitos en 4X4 están organizados para los clientes. Un salón biblioteca esta a disposición con una terraza panorámica.
    El hotel está situado a sólo 3 kilómetros del aeropuerto y a 200 metros de una parada de autobús y taxi.
    Autobús, taxis y transporte típico llamado “coches rápidos” Su traslado desde el aeropuerto hasta el hotel se puede organizar para usted. Sólo tiene que enviar un correo electrónico con su hora de llegada y se le espera en el número de vuelo y el nombre de la compañía aérea.
    Un taxista le mostrará un cartel con su nombre y le darán la bienvenida en el aeropuerto. Los costes de esta transferencia ascienden a 5.000 francos CFA.

    Hôtel du Phare Les Mamelles
    36 cite des magistrats, Bp 37 rp
    Dakar 18522
    Senegal

    Desde 35 €

    Reservar Aquí

    Más albergues de Senegal

    Reply
  7. El Hôtel Saint-Louis Sun Dakar se encuentra en Dakar, a 1,1 km de la playa de Anse Bernard, y ofrece alojamiento con restaurante, estacionamiento privado gratuito, bar y terraza. El alojamiento se encuentra a 2,7 km de la Casa de los Esclavos, a 10 km del monumento al Renacimiento Africano y a 1,4 km de la Galería Nacional de Arte de Senegal. Hay recepción 24 horas, servicio de link con el aeropuerto, room service y wifi gratis en todas las instalaciones.

    Todas las habitaciones incluyen escritorio. Todos los alojamientos incluyen baño privado, artículos de aseo gratuitos y ropa de cama.

    El Hôtel Saint-Louis Sun Dakar sirve un desayuno continental diario.

    En las inmediaciones hay varios lugares de interés, como la Gran Mezquita de Dakar, La Galerie Antenna y el teatro nacional Daniel Sorano. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto Leopold Sedar Senghor, situado a 10 km del Hôtel Saint-Louis Sun Dakar.

    Hôtel Saint-Louis Sun Dakar
    68 Rue Felix Faure
    12900 Dakar, Senegal

    Reservar Aquí

    Más Hostales de Dakar

    Reply
  8. El Hotel Provencal está situado a 17 km del centro de Dakar y a 20 minutos a pie de la playa. Cuenta con conexión Wi-Fi gratuita, jardín, aparcamiento público gratuito y zona de estar compartida.

    Todas las habitaciones tienen el suelo de baldosa y disponen de armario, escritorio y baño privado con bañera o ducha.

    El Hotel Provencal sirve un desayuno continental por las mañanas. A unos 200 metros hay restaurantes.

    Hôtel Provençal se encuentra en Dakar, a 1,9 km de Plage de l’Anse Bernard, y ofrece vistas al jardín. Este hotel de 2 estrellas ofrece jardín y habitaciones con aire acondicionado, wifi gratis y baño privado. El hotel ofrece vistas a la ciudad, terraza y recepción 24 horas.

    Todas las unidades incluyen TV de pantalla plana con canales vía satélite, hervidor, bidet, artículos de aseo gratuitos y escritorio. Todas las habitaciones disponen de armario.

    Cerca del alojamiento hay puntos de interés como Gran Mezquita de Dakar, La Galerie Antenna y National Gallery of Art of Senegal. El aeropuerto más cercano (Aeropuerto Léopold Sédar Senghor) está a 9 km.

    Hotel Provençal
    17 rue Malenfant,
    Tel. 221 33 822 10 69
    City centre, Dakar

    Reservar Aquí

    Más Albergues de Dakar

    Reply
  9. Cozy Almadies l’original está en Dakar, a menos de 1 km de Playa de Ngor Rights, y ofrece alojamiento con aire acondicionado y wifi gratis, además de acceso a la terraza.

    Algunas unidades tienen TV vía satélite, cocina totalmente equipada con nevera y baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos.

    El apartamento ofrece servicio de alquiler de coches.

    Cerca del alojamiento hay puntos de interés como Plage de la Pointe des Almadies, Playa Estendera Vivier y Golf Des Almadies. El aeropuerto (Aeropuerto Léopold Sédar Senghor) está a 2 km, y el alojamiento ofrece servicio de traslado de pago para ir o volver del aeropuerto.

    Cozy Almadies l’original
    Route des Almadies
    45845 Dakar, Senegal

    Reservar Aquí

    Más Hoteles de Dakar

    Reply
  10. Keür Marrakis es una casa rural ubicada en la playa a 5 minutos a pie del mercado artesanal y del mercado de pescado de Mbour, Keür Marrakis se sitúa en un extraordinario oasis natural.

    Reservar Aquí

    Keür Marrakis es un lugar de turismo integrado, basado en el empleo ecuánime de los recursos económicos locales, en harmonia con el ambiente que le rodea y respetuoso con las costumbres locales.
    Mbour es una pequeña ciudad de la Petite Côte, cerca de Saly, 80 kilómetros al sur de Dakar. La vida local es muy animada gracias a los negocios, las calesas, el mercado, sus típicos autobuses multicolor, el puerto pesquero y sus embarcaciones.
    Habitaciones dobles y quàdruples confortables y bien equipadas: con amplio baño, ducha y espaciosos armarios. Camas de madera elaboradas a mano por los artesanos locales, con mosquiteras para disfrutar de un sueño tranquilo.
    Lámparas tradicionales hechas a mano. Cada habitación dispone de un ventilador de techo para poder disfrutar de un ambiente refrescante en los días mas calientes, aunque la brisa del océano hace que en Keür Marrakis siempre haya un clima fresco y agradable.

    Auberge Keur Marrakis
    Mbour
    Quartier Toucouleur, Senegal

    Reservar Aquí

    Más albergues de Senegal

    Reply

Leave a comment