Oaxaca

Monte AlbánLa ciudad de Oaxaca oficialmente Oaxaca de Juárez en honor del presidente y héroe nacional Benito Juárez, originario del estado, es la capital y la ciudad principal del estado de Oaxaca, en México. Está localizada en el valle homónimo de la Sierra Madre del Sur, a una altitud de 1.500m. Las ruinas arqueológicas de Monte Albán se encuentran cerca de la ciudad. Tiene una población estimada de 260,000 habitantes.

Existieron asentamientos zapotecas y mixtecas en el área de la ciudad actual de Oaxaca, siglos antes de la llegada de los españoles, en centros como Monte Albán y Mitla. Sin embargo, la ciudad colonial fue fundada en 1532. El centro histórico contiene numerosos e impresionantes edificios de arquitectura colonial española, haciéndola un destino turístico muy importante del país. Tiene la distinción de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tiempo

Oaxaca tiene un clima subtropical húmedo con una estación seca fresca y una estación húmeda cálida. La estación seca dura de noviembre a marzo y se caracteriza por muy poca lluvia, días agradables en diciembre, enero y febrero y días calurosos en marzo y abril. Las temperaturas nocturnas suelen oscilar entre los 8 °C y los 10 °C. A pesar de estar en una latitud más baja que la Península de Yucatán, la ciudad tiene su parte de días con temperaturas por debajo de los 5°C principalmente debido a su gran altitud (más de 2,300 metros). La ciudad ha registrado una temperatura de congelación una vez a exactamente 0°C. Cuando llega marzo, los días comienzan a ser calurosos y las temperaturas alcanzan su punto máximo a finales de abril, cuando pueden superar los 35 °C.

La altitud no protege a la ciudad de las olas de calor cuando el mercurio puede alcanzar los 40°C. La temperatura más alta registrada es de 43°C. La temporada de lluvias dura de mayo a octubre, pero no presenta tanta precipitación como otras ciudades en esta latitud como Acapulco y la ciudad de Belice. El total de la temporada 730 milímetros. Mayo todavía es caluroso, pero las temperaturas comienzan a bajar desde principios de junio en adelante, lo que lleva a temperaturas máximas de 28 °C y mínimas de alrededor de 15 °C.

El tiempo – Tutiempo.net

Tiempo en Oaxaca

Llegar

El Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán (OAX) es un aeropuerto pequeño pero completamente funcional fuera de Oaxaca que tiene principalmente vuelos a la Ciudad de México. La mayoría de las principales aerolíneas pueden ofrecer un servicio cooperativo a Oaxaca a través de la Ciudad de México con AeroMexico u otra aerolínea mexicana. Además, tanto American como United también vuelan directamente desde Dallas y Houston a Oaxaca en aviones regionales.

Viajar a Oaxaca en autobús de primera clase es otra opción: los servicios de autobús son excelentes, tienen muchos viajes cada día y, por lo general, llegan a tiempo. El tiempo de viaje es de 6.5 horas desde la Ciudad de México, 8 horas desde Huatulco, Puerto Escondido o Pochutla.

Si tienes una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal, puedes comprar los boletos en línea en ADO. También puedes comprar boletos en un punto de venta de ADO y hacer lo que hacen la mayoría de los mexicanos y comprar el boleto directamente en la estación.

Circular

La parte central de la ciudad, orientada al turismo, está bien señalizada y se puede caminar fácilmente a pie, aunque los taxis abundan (los viajes cortos en la ciudad cuestan 40 pesos) y los autobuses (8 MXN, 12/2018) son numerosos y baratos. Puede recoger un mapa de la ciudad gratis en uno de los varios puestos de información, incluido uno justo afuera de la catedral.

Los autobuses dejan de funcionar alrededor de las 9 pm.

Tenga en cuenta que, al igual que en otras ciudades mexicanas, puede haber más de una calle con el mismo nombre (los mexicanos suelen utilizar la esquina más cercana para navegar) y el nombre de una calle puede cambiar de un extremo al otro. En Oaxaca, las calles del centro a menudo cambian de nombre al norte o al sur de Independencia.

Visitar

Oaxaca es una ciudad rica en cultura, historia y belleza arquitectónica. Aquí tienes algunos lugares que puedes visitar en Oaxaca ciudad:

Zócalo: El Zócalo de Oaxaca es el corazón de la ciudad. Aquí encontrarás la Catedral de Oaxaca y el Palacio de Gobierno, dos impresionantes edificios coloniales que vale la pena visitar.

Santo Domingo de Guzmán: Esta iglesia barroca es una de las más hermosas de Oaxaca. Su fachada es impresionante y su interior alberga un magnífico altar dorado.

Museo de las Culturas de Oaxaca: Ubicado en el exconvento de Santo Domingo, este museo exhibe una amplia colección de arte y artefactos prehispánicos que representan la rica historia de la región.

Mercado Benito Juárez: Este mercado es una experiencia imperdible en Oaxaca. Aquí encontrarás una gran variedad de productos, desde alimentos frescos y mezcal hasta artesanías y textiles tradicionales.

Jardín Etnobotánico de Oaxaca: Este hermoso jardín botánico alberga una extensa colección de plantas nativas de la región de Oaxaca. Pasear por sus senderos es una manera relajante de aprender sobre la flora local.

Monte Albán: A las afueras de la ciudad se encuentra este importante sitio arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Monte Albán fue la antigua capital de los zapotecas y ofrece una vista impresionante del valle de Oaxaca.

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO): Este museo es una visita obligada para los amantes del arte contemporáneo. Exhibe obras de artistas mexicanos e internacionales, y también cuenta con talleres y eventos culturales.

Experiencia mezcal: Oaxaca es conocida por su delicioso mezcal. Puedes visitar una destilería de mezcal para aprender sobre el proceso de producción y degustar diferentes variedades de esta tradicional bebida mexicana.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos lugares interesantes para visitar en Oaxaca ciudad. La ciudad también cuenta con una animada escena gastronómica, con restaurantes que ofrecen auténtica comida oaxaqueña.

7 Albergues en “Oaxaca”

  1. Luz de Luna Nuyoo es un Hostal familiar ubicado en una típica casa colonial, a solo tres cuadras del Zócalo. Al entrar en el albergue, lo primero que se ve es el patio central, decorado con una variedad de plantas de la región y la fuente tradicional en el centro, un escape fresco del calor típico de Oaxaca. El ambiente del patio es el lugar ideal para descansar en sus hamacas, leer o conocer a otros viajeros.

    Hostal Luz de Luna Nuyoo

    Ademas del carácter encantador de Luz de Luna, seras recibido por dos lindos gatos y dos tortugas, parte de la familia que vive en el Hostal. Luz de Luna esta comprometido con el medio ambiente. Entre otras cosas, recogemos el agua de lluvia, promovemos el reciclaje separando los residuos, usamos un calentador de agua solar y generamos electricidad solar. También contamos con wi-fi, intercambio gratuito de libros, café de origen oaxaqueña en la mañana, agua potable y cocina de auto servicio.

    Los cuartos privados dobles cuentan con una cama matrimonial y una litera de dos camas individuales. El precio listado es para 2 personas. La capacidad del cuarto es de hasta 4 personas. Aplica un costo de 200 pesos por persona extra por noche que se paga a la llegada.

    El horario de registro es desde las 3 pm a las 7 pm.

    El check out es a las 11 am.

    Si piensa llegar después de las 7 pm se tiene que comunicar con nosotros con antelación para recibir instrucciones para poder entrar.

    Solamente aceptamos dinero efectivo

    Hostal Luz de Luna Nuyoo
    Avenida Juárez No. 101, Zona centro
    Oaxaca, México

    Desde 10 $

    Reservar Aquí

    Más albergues de Oaxaca

    Reply
  2. En Azul Cielo, nos comprometemos a brindarle una estancia agradable y relajante. Estamos a 10 minutos a pie del centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

    Brindamos amplia información turística sobre el estado y la ciudad de Oaxaca. Además, también ofrecemos tours empaquetados, lo que le permite disfrutar de la magia de este estado de cualquier forma que elija.

    El albergue fue diseñado para hacerte sentir como en casa. Ofrecemos un espacio abierto con un hermoso jardín lleno de plantas nativas que sirve como un gran punto central. Aquí, los huéspedes pueden pasar tiempo juntos para compartir y crear experiencias.

    Azul Cielo Hostel

    Nuestras habitaciones están diseñadas individualmente para mostrar la auténtica cultura oaxaqueña.

    Ofrecemos:

    • – Conexión inalámbrica a Internet y agua caliente las 24 horas
    • – Terraza en la azotea
    • – Juegos de mesa
    • – Bar
    • – Clases de yoga
    • – TV / DVD
    • – Bicicletas gratuitas para usar (2 horas)

    ¡Sin cargos después del check out! Disfruta de las instalaciones hasta tu autobús nocturno

    Junto con personal increíblemente útil y multilingüe.

    Tenemos una cocina común que se limpia a diario y se mantiene a un nivel muy alto, esto incluye una nevera y un microondas. También proporcionamos refrigerios alcohólicos y no alcohólicos para que los huéspedes los compren y compartan. Además, su estadía incluirá un desayuno de cortesía que contiene un plato tradicional oaxaqueño recién cocinado que cambia todos los días.

    Nuestra vibra general es vibrante, pero relajada. Esperamos darle la bienvenida a nuestro hogar.

    Nuestro albergue ofrece las siguientes habitaciones:

    – 2 dormitorios mixtos con capacidad para 8 y 10 personas

    – 1 dormitorio femenino de lujo con capacidad para 4 personas

    – 10 habitaciones privadas que incluyen una cama tamaño individual, doble o queen.

    Desde el aeropuerto:

    Estamos ubicados a 10 kilómetros de distancia y el tiempo aproximado de viaje es de 30 minutos en coche / taxi. El costo varia entre 5 y 20 USD (Colectivo o privado).

    Desde el stand de ADO Bus:

    Estamos ubicados a 2 kilómetros de distancia y el tiempo aproximado de viaje en automóvil / taxi es de alrededor de 3 USD.

    Nuestra recepción está abierta para recibir invitados a partir de las 8 a.m. a la medianoche. Los huéspedes que llegan tarde son recibidos por el guardia nocturno.

    Azul Cielo Hostel
    Arteaga Num: 608 Centro
    Oaxaca, México

    Desde 16 $

    Reservar Aquí

    Más albergues de Oaxaca

    Reply
  3. Ticuchi Hostal se ubica a pasos del hermoso centro histórico de Oaxaca, muy cerca de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad, restaurantes y pequeños lugares para comer, así como de bares, antros y tiendas de todo tipo.

    Ticuchi Hostal

    Somos el hostal con la piscina al aire libre más linda en toda la ciudad, además de contar con acogedoras instalaciones como bar, lounge, cocina totalmente equipada con utensilios, estufa, microondas, refrigeradores y estantes para guardar cosas. Tanto en los dormitorios como en las áreas comunes hay acceso a internet WiFi de alta velocidad.

    Nuestro hostal en Oaxaca cuenta con habitaciones tipo dormitorios mixtos con cómodas camas tipo literas con contacto de luz y luz para leer individual, amplios lockers individuales, además varios baños compartidos con regadera con agua caliente. Hay también habitaciones privadas con baño privado y guardarropa.

    Hay dormitorios mixtos de 6, 8 y 10 camas, todos con casilleros para cada visitante.

    Las áreas comunes son perfectas para pasar relajados y divertidos momentos junto con los otros viajeros, además poder conocer gente de todo el mundo: la piscina es la parte central del patio, a un lado está el bar donde el experto cantinero te preparará refrescantes bebidas locales e internacionales, así como con el lounge con acogedores sillones con TV con Netflix. Tambien hay una mesa de ping pong y diferentes juegos de mesa para pasar entretenidos momentos.

    El atento y amable staff de Ticuchi está a tus órdenes para atenderte y apoyarte en todo lo necesario y así tener unas relajadas vacaciones en Oaxaca.

    Políticas y condiciones de Ticuchi Hostal:

    • Política de cancelación: 24 horas antes de la llegada. En caso de cancelación tardía o no show, se te cobrará la primera noche de tu estadía.
    • Salida antes de las 11:00 am.
    • Pago a la llegada al hostal en efectivo, solo aceptamos cash.
    • Desayuno no incluido.
    • Horario de recepción las 24 horas.
    • No aceptamos clientes menores de 18 años.
    • No fumar en el interior, solo en las zonas exteriores.

    Ticuchi Hostal
    Av Jose Maria Morelos 1105, Ruta Independencia
    Oaxaca, México

    Desde 15 $

    Reservar Aquí

    Más albergues de Oaxaca

    Reply
  4. El hostal El Cielo está ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca, a 1 km (0,62 millas) o 10 minutos de la estación de autobuses, a algunas cuadras del área turística, el centro de Zócalo, la iglesia de Santo Domingo, bares, cafeterías, restaurantes, calles peatonales, museos.

    Continuamente sanitizamos y desinfectamos todas nuestras instalaciones

    El Cielo Oaxaca

    Encontrarás un hermoso lugar en las grandes terrazas interiores y exteriores, cómodas sillas, hamacas, espacios acogedores, un área de piscina abierta con agua tibia justo al lado del verde jardín y el área de palapa con un Tiki bar, para que sientas el sol y descanses, además de las noches de proyección de películas, videos, música, deportes, todo lo que puedas sugerir. ¡¡¡ El Primer mezcal es de la casa !!!

    También tenemos una gran cocina equipada con agua potable y café gratis donde puede cocinar trayendo sus alimentos o pregunta por los desayunos, de cualquier forma puedes disfrutar de nuestra área de comedor al aire libre o cualquier terraza interior / exterior; tenemos también sala de estar con cómodos sofás, escritorios para trabajar, una mesa de ping pong; Parrilla de barbacoa, televisores; hay 4 murales pintados para deleite de la vista

    La recepción está abierta para recibir huéspedes de 7:30 a.m. a medianoche, check in a partir de las 2 pm check out antes de las 12:00 pm (mediodía).

    Ofrecemos:

    – WiFi fuerte
    – agua caliente todo el día
    – Bar
    – juegos de mesa
    – televisores
    – bicicletas
    – almacenamiento de equipaje gratis
    – agua potable y café gratis
    – lockers gratis en las habitaciones
    – Información de Oaxaca
    – uso de computadora con Internet
    – uso gratuito de la parrilla para BBQ

    Estamos en la avenida Benito Juárez, entre la calle Constitución y la calle Mariano Abasolo.

    Esta es una gran casa Art Deco restaurada, con grandes y amplios espacios, diferentes habitaciones. Tenemos varios tipos de habitaciones para satisfacer las necesidades de varios tipos de clientes. La casa tiene terrazas abiertas y con techo, cocina amueblada completa, sala de estar, área de escritorio, baños comunes, mesas, sillas, sofás, plantas, está completamente decorada con pinturas y cosas diferentes. Está bien iluminado con lámparas antiguas y pisos de belleza antiguos, tiene todos los servicios.

    El Cielo Oaxaca
    Avenida Benito Juarez, N. 402
    Oaxaca, México

    Desde 17 $

    Reservar Aquí

    Más albergues de Oaxaca

    Reply
  5. El Hotel Don Nino se encuentra en el centro de Oaxaca, a 10 km de Monte Albán, y alberga un jardín. Este hotel de 3 estrellas cuenta con mostrador de información turística y consigna de equipaje. Hay recepción 24 horas, servicio de enlace con el aeropuerto, servicio de habitaciones y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

    El baño es privado e incluye ducha y artículos de aseo gratuitos. Algunas habitaciones tienen cocina con nevera. Todas las habitaciones del hotel incluyen ropa de cama y toallas.

    Hotel Don Nino

    Cerca del Hotel Don Nino hay varios lugares de interés, como el templo de Santo Domingo, la catedral de Oaxaca y la estación central de autobuses extranjeros. El aeropuerto internacional de Oaxaca es el más cercano y queda a 8 km.

    Nuestros clientes dicen que esta parte de Oaxaca de Juárez es su favorita, según los comentarios independientes.

    Hotel Don Nino
    Pino Suarez 804 Colonia Centro
    68000 Oaxaca de Juárez, México

    Desde 43 $

    Reservar Aquí

    Más hoteles de Oaxaca

    Reply
  6. El Hostal de las Américas, situado en el centro histórico de Oaxaca, a solo 300 metros de la iglesia de Santo Domingo, ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones y terraza amueblada.

    Hostal de Las Américas

    Las habitaciones están equipadas con lámpara de lectura, ventilador, taquillas individuales y baño. El desayuno continental está incluido y comprende café, fruta y tostadas.

    Los huéspedes pueden encontrar una gran variedad de restaurantes regionales e internacionales en el centro histórico. También podrán utilizar la cocina compartida del hotel, que dispone de TV vía satélite.

    El establecimiento se encuentra a 300 metros de la plaza de la Danza y a 10 minutos en coche del auditorio Guelaguetza. El aeropuerto internacional Oaxaca Xoxocotlán queda a 10 km.

    Nuestros clientes dicen que esta parte de Oaxaca de Juárez es su favorita, según los comentarios independientes.

    A los que viajan solos les encanta la ubicación — Le han puesto un 9,5 para estancias de una persona

    Hostal de Las Américas
    Porfirio Díaz 300, Colonia Centro
    68000 Oaxaca de Juárez, México

    Desde 38 $

    Reservar Aquí

    Más hostales de Oaxaca

    Reply
  7. El Hostal Nómada es un lugar perfecto para aquellos que buscan la vida nómada. Ofrece un espacio seguro para aquellos que buscan descubrir nuevos lugares, experimentar la cultura local y conocer a otros viajeros.

    Ofrece un precio razonable, un fácil acceso, un ambiente relajado y amigable con instalaciones amplias para todos los gustos. Dispone de habitaciones privadas y compartidas con baños compartidos, así como una sala común para relajarse y socializar. El Hostal Nómada también cuenta con espacios abiertos para disfrutar de la tranquilidad del entorno y una zona al aire libre para disfrutar todo el año del maravilloso sol de Oaxaca.

    El personal del hostal siempre está disponible para ayudar con información local, servicios de transporte, alquiler de autos y mucho más. En el Hostal Nómada, los viajeros pueden disfrutar de la libertad de vivir una vida nómada sin comprometer la calidad y comodidad de un lugar acogedor.

    Nomada Hostel Oaxaca
    Niños Heroes 406, Santa Maria del Marquesado, Reforma
    Oaxaca, México

    Desde 13 $

    Reservar Aquí

    Más albergues de Oaxaca

    Reply

Leave a comment